El mejor piano digital Casio

 

¿Cuál es el mejor piano digital Casio del 2017?

 

Para aprender a tocar piano digital es necesario contar con el instrumento musical, pero existe una gran gama de modelos y marcas que dificultan hacer una buena comparativa. Para lograr una buena inversión, queremos ayudarte a reconocer las características básicas que debes tener en cuenta para conseguir el mejor producto.

Una de las mejores características de un piano digital es que no requiere afinamientos periódicos por lo que siempre ofrece tonos estables y precisos. Asimismo permite ajustar el volumen a niveles deseados, cuenta con conectividad a audífonos para practicar sin molestar a otras personas y tiene un tamaño compacto y liviano que requiere poco espacio y facilita su traslado.

1.1 Casio CDP130

Casio ayuda a descubrir el amor por la música ofreciendo instrumentos electrónicos que cuentan con novedosas funciones y facilitan el dominio, sin necesidad de pasar por años de dura práctica. La historia de Casio comienza en 1946 cuando Kashio Seisakujo empezó en Tokyo, una de las empresas de electrónica de mayor éxito en el mundo. Pero no es sino hasta 1980, cuando Casio lanza el primer teclado electrónico (Casiotone 201) como una unidad compacta y fácil de usar, que podía reproducir sonidos de piano, batería y guitarra, con altavoces incorporados, el cual fue aclamado por los amantes de la música a nivel mundial.

Posteriormente desarrolló numerosas características como el acompañamiento automático con un solo botón, memoria para grabar y reproducir canciones y la guía de melodías con indicaciones a través de la iluminación de las teclas, que han expandido la popularidad de sus instrumentos digitales. En 1986 fabricó el primer piano digital y en 1988 inició la serie CDP, con pianos digitales que suenan y funcionan como un verdadero piano de cola. Conozcamos el Casio CDP130, un popular modelo de esta serie, que resulta ideal para los que se inician en el fascinante mundo de los pianos digitales.

 

 

Casio CDP130 

1.2 Casio CDP130

Ventaja principal

La naturalidad de su excelente sonido de piano y el suave tacto de sus teclas representan las mayores ventajas de este sencillo modelo.

 

Desventaja principal

Los usuarios no manifiestan disconformidad en el uso de este instrumento.

 

Comprar Casio CDP130 en Amazon.es

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Diseño

El piano digital Casio CDP130 cuenta con un diseño compacto y ligero, con dimensiones de 132.2 cm de largo, 28.6 cm de profundidad y 12.9 cm de altura y con un peso aproximado de 11.4 Kg, con lo cual resulta fácil de ubicar en espacios reducidos y de transportar, bien de un lugar a otro de la casa o fuera de ella.

Incluye un par de parlantes (de 12 x 6 cm en forma ovalada) con sonido de máxima fuerza, integrados en los extremos superiores del instrumento. El sistema de altavoces cuenta con una potencia de salida de 8 W en cada bocina y se encarga de un sonido de piano impresionante.

El teclado posee 88 teclas con un sistema de martillos sin resortes parecido al de los pianos de cola, con respuesta al tacto, por sensibilidad, de 3 ajustes.

1.3 Casio CDP130

Funciones

Dispone de una polifonía máxima de 48 notas y un impresionante sonido AHL  con 10 tonos incorporados de alta calidad, los cuales incluyen varios tonos de piano, cuerdas y otros instrumentos acústicos. Permite además una estratificación de dos diferentes tonos de manera que ambos suenan conjuntamente al presionar una tecla.

Ofrece la función de efectos Hall, que permite reproducir la rica acústica de una sala de conciertos, y posee 10 ajustes de Reverberación para añadir vibración a las notas. Incluye 5 canciones de demostración y cuenta también con la función Coro, que añade profundidad y riqueza a la interpretación, como si estuvieran tocando varios instrumentos.

Asimismo cuenta con la función de Transposición, que permite cambiar la altura tonal, en un rango de –12 a +12 semitonos, así como con la función Afinación para adaptar la altura tonal a otro instrumento musical, entre 415.5 y 465.9 Hz.

 

Otras características

El CDP130 de Casio cuenta también con un metrónomo integrado para especificar un valor de tiempo por compás en un rango de 30 a 255 tiempos por minuto, con un ajuste de volumen que oscila entre 0 y 42.

Este piano digital también se puede conectar a un PC para intercambiar datos MIDI entre ambos, bien sea enviando datos de reproducción desde el piano al software musical disponible en el computador o enviando estos datos desde el PC al CDP130 para su reproducción, para lo cual cuenta con un puerto USB tipo B. De igual forma se pueden enviar las notas desde el teclado al equipo de audio de su preferencia.

Este modelo dispone igualmente de una toma estéreo estándar con impedancia de salida de 3 Ω para auriculares y una toma estándar Damper Pedal para conectar el pedal central (Sordina) que incluye.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...