Opiniones sobre FunKey DP-61 II

1.1 FunKey DP-61 II

Ventaja principal:

Su mayor punto a favor es el hecho de que cuenta con 128 sonidos polífonos que puedes utilizar para crear distintas melodías, además de poseer 12 audios de demostración e incluso diversos instrumentos musicales para acompañar tu tonada.

 

Desventaja principal:

El punto en contra para este modelo es que tan solo incluye 61 teclas, y a causa de ello no es posible reproducir en este piano piezas elaboradas o más completas que requieran de mayor esfuerzo y teclas.

 

Veredicto: 9.1/10

Se trata de un modelo con un precio muy competitivo, que incluye múltiples funciones para su uso y disfrute. En líneas generales, es una buena opción a considerar por quienes desean empezar a tocar el piano, es decir, está diseñado para principiantes.

Comprar en Amazon - Precio (€153)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Nivel de experiencia

Por supuesto, lo primero que hay que tomar en cuenta a la hora de adquirir un piano es el nivel de experiencia que posee el usuario, puesto que ese es el factor principal del que dependerá el tipo de piano que llenará sus expectativas, tanto en número de teclas, como en sonidos polifónicas y hasta en la sensibilidad del teclado.

Ahora bien, en lo que al modelo FunKey DP-61 II respecta, es necesario dejar claro que está diseñado y fabricado para principiantes, es decir, para quienes están empezando a tocar piano y solo poseen las nociones básicas de este instrumento.

Sin embargo, los consumidores han dejado saber que se trata de una de las mejores opciones a la hora de escoger un piano para principiantes o novatos, no solo por su competitivo precio sino también por las prestaciones que le facilitan el proceso a los aprendices, siendo su pantalla LCD integrada la función principal al trabajar ésta como guía para el usuario, enseñándole las teclas que debe presionar así como el momento adecuado para ello.

1.2 FunKey DP-61 II

Portabilidad/Facilidad de almacenamiento

Hoy en día, los usuarios prefieren contar con pianos digitales que puedan llevar de un lugar a otro para poder practicar donde gusten pero, a pesar de ello, aún son producidos pianos que dependen de estructuras para su utilización, como es el caso del modelo FunKey DP-61 II.

Este piano cuenta con un mueble de madera incorporado y que, en general, hace que este modelo posea unas dimensiones de 107 x 50 x 29 cm y un peso de 26 kilogramos, haciendo difícil su transporte, a menos que el mismo sea desarmado una y otra vez cuando se requiera.

Sin embargo, al tratarse este modelo de un piano para principiantes, es normalmente adquirido para niños y por ello es ubicado de forma permanente en las habitaciones de estos o en otras zonas del hogar del cual no necesitarán ser transportados.

A pesar de ello, si prefieres un piano más ligero, fácil de transportar y almacenar, entonces este no es el adecuado para ti.

 

Características extras

Por último, no hay que olvidar las características extras que pueden hacer la diferencia entre un equipo u otro. Así pues, aun cuando este piano es uno de los más económicos del mercado y está pensado para el uso por parte de novatos, también cuenta con múltiples bondades y funciones atractivas para entretener al usuario durante su utilización.

Ahora bien, entre estas opciones encontrarás los ya mencionados sonidos polifónicos que incluyen desde audios acústicos, hasta bajos, guitarras eléctricas e incluso flautas, clarinetes y mucho más. Por otro lado, incluye un modo de aprendizaje con dos lecciones, un metrónomo e incluso la posibilidad de que puedas grabar tu pieza y posteriormente reproducirla a través de los altavoces integrados de este modelo.

Además, por si fuera poco, posee las funciones de vibrato, voz dual y hasta la opción de “toque”, gracias a la cual dependiendo de la fuerza con la cual presiones las teclas, las mismas harán un sonido distinto. Finalmente, hay que acotar que incluye un pedal con el cual es posible obtener la función de “sostenido”.

 

Comprar en Amazon - Precio (€153)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...