Los mejores tocadiscos

Tocadiscos – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Aunque los tocadiscos puedan recordarnos al pasado, a día de hoy siguen siendo herramientas de precisión que ofrecen una calidad de sonido excelente y que probablemente sea muy difícil de imitar. Obviamente para poder acceder a esta calidad es necesario que compres un tocadiscos de calidad, con una cuidada mecánica y una aguja de alto nivel con la que reproducir cualquier disco en su máximo esplendor. Esto es lo que te ofrece el producto favorito de los usuarios, el tocadiscos Sunstech PXR3. Este modelo ofrece un elegante diseño vintage en madera vieja pero que a su vez incluye diversos elementos modernos como un reproductor de MP3 con el que reproducir directamente tu música desde un USB o tarjeta. También apreciado es el modelo Soundmaster PL186H, que comparte este diseño vintage con tapa de cristal  y una radio de sintonía manual con un frontal de ancho considerable donde poder tus discos, tanto con sus altavoces o con auriculares.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor tocadiscos del mercado?

 

Pese a que la tecnología actual de sonido sigue eliminando a sus viejos competidores, el vinilo sigue resistiendo el paso del tiempo, tanto por la calidad del sonido como por su funcionamiento. Si eres de los que desea volver a los viejos tiempos nuestra guía para comprar el mejor tocadiscos del mercado te descubrirá las pistas para aprovechar al máximo tu dinero y realizar una compra perfecta.

33

 

Guía de compra

El uso

Aunque un tocadiscos solamente tiene una utilidad, existen diferentes modelos adaptados a los diferentes perfiles de uso existentes en el mercado. Así pues encontramos tocadiscos sencillos, a precios económicos y ajustados, que nos permiten poder recuperar nuestra música de tiempos pasados con la misma calidad de antaño. Estos modelos están pensados para un uso ocasional. También encontramos modelos más modernos, resistentes y con más opciones pensadas para usos profesionales como pueden ser los DJs o las discotecas, de manera que aunque su precio es más elevado, ofrecen un funcionamiento mucho más resistente y muchas más posibilidades al usuario.

Por eso conviene tener claro cuál es el uso y la intensidad con la que vas a utilizar tu nuevo tocadiscos, a fin de elegir el modelo adecuado. Optar por un modelo doméstico para pinchar música seguramente te sirva de poco, mientras que un modelo profesional usado para oír un disco de vez en cuando es un gasto innecesario, más considerando cuánto cuesta este modelo.

 

La mecánica

Todos los profesionales saben, y ahora tú también, que en un buen tocadiscos es la mecánica la que marca la diferencia. Esta mecánica se basa en los elementos móviles del aparato. El primero de ellos es el sistema de rotación del plato giradiscos. Los modelos más económicos cuentan con un sistema de correa con poleas que se encarga del giro, mientras que los de mayor nivel cuentan con un motor eléctrico de ejecución directa que transmite todo el giro al plato del equipo.

Conviene buscar además modelos que permitan girar el plato a un diferente número de revoluciones para reproducir todo tipo de discos. También tenemos que hablar del brazo, cuyo ajuste puede ser automático o manual. En este caso la cuestión no es tanto de calidad, ya que ambos son válidos, sino de preferencia personal, si bien los modelos con brazo automático son, lógicamente, más caros.

34

 

La conectividad

En cualquier comparativa de tocadiscos la capacidad de conectividad marca muchas veces la diferencia. Los modelos modernos, pese a estar basados en una tecnología antigua como el disco de vinilo, ofrecen diferentes opciones de conectividad que nos permiten realizar nuevas tareas. Entre ellas, por ejemplo, encontramos las conexiones que permiten conectar el tocadiscos a un sistema de sonido moderno. No vamos a encontrar salidas HDMI, porque no tendría sentido, pero sí deberíamos buscar al menos salidas USB 2.0 , o mejor 3.0 para estas conexiones.

El USB sirve también para digitalizar nuestros discos si lo deseamos. Entre estas conexiones algunos modelos también incorporan sistemas de tarjetas que convierten el equipo en un equipo multimedia, incluyendo un reproductor MP3 muy fácil de usar. Finalmente no podemos olvidar las conexiones y modelos que incluyen salidas de audio de alta calidad, salida óptica y opciones como la radio incorporada.

 

¿Cuál es el mejor tocadiscos del 2017?

 

Aunque el CD se ha convertido en el rey de la música física y el MP3 el de la digital, los amantes de la música siguen apreciando la calidad del vinilo. Puesto que, pese a lo que pueda parecer, esta tecnología también ha tenido cambios, te ofrecemos una selección con la que puedas encontrar cuál es el mejor tocadiscos para tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Sunstech PXR3

Ventaja principal

Este equipo ofrece una gran versatilidad, pues te permite escuchar música de discos, radio AM/FM y te permite convertir y grabar las pistas de vinilo en tu USB o memoria SD, MMC. Esto es realmente fascinante.

 

Desventaja principal

Como desventaja de este producto podemos señalar que si eres de aquellos que necesitas escuchar música con un volumen muy alto, no lo podrás conseguir con este equipo, pues su diseño es apto para un volumen normal en casa.

 

Veredicto: 9.8/10

Los clientes que han hecho uso de este equipo han indicado que es genial para usar en casa, a un volumen moderado, por su gran calidad, versatilidad y excelentes funciones que lo hacen un producto realmente agradable para disfrutar de buena música.

Comprar en Amazon - Precio (€79.67)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y salida de audio

Cuenta con dos altavoces cuya potencia RMS es de 1.5 W en cada uno de ellos. Lo que te brinda la oportunidad de escuchar la música de tu preferencia a un volumen moderado desde la comodidad de tu hogar.

Si deseas sentarte a descansar unos minutos, compartir con familiares y amigos o seguir con las labores diarias mientras escuchas a tu artista favorito, puedes lograrlo con este gran tocadiscos.

Además, si te encanta tener un sonido con mayor volumen, mejor nitidez y de mayor calidad, este equipo cuenta con una salida de audio RCA para que puedas instalar amplificadores externos sin prescindir de los altavoces integrados.

Versatilidad

La versatilidad de este producto es genial. En primer lugar puedes reproducir discos de vinilo para que no te pierdas de aquellas canciones que tanto te gustan y han quedado en el pasado. Asimismo, Dispone de un sintonizador que te permitirá sintonizar tanto frecuencia AM como FM.

También podrás realizar, de una manera muy sencilla, la conversión digital de canciones a MP3, lo cual será muy útil para después reproducirlo en otros equipos musicales de mayor avance tecnológico.

Si te parece poco, debes saber que podrás hacer la grabación directa de tus canciones preferidas tanto a memoria USB, SD, MMC. Esto favorece que puedas reproducir estas grabaciones en otros dispositivos, sin que sea necesario recurrir a un especialista que te haga dichas grabaciones.

 

Ajustes

En cuanto a los ajustes, es preciso señalar que puedes hacer las diferentes reproducciones en dos velocidades, según lo que más te agrade. Dispone de 33 RPM y 45 RPM, las cuales ajustarás a tus preferencias.

Otro aspecto a considerar es el volumen del tocadiscos Sunstech PXR3. Si sólo deseas un audio de fondo para descansar o si deseas un volumen más alto que, sin llegar a ser molesto, puedas escucharlo mientras te mueves por la casa cumpliendo con otras actividades del quehacer diario.

Finalmente, cuenta con un accesorio que seguramente te dará alegría tenerlo a tu alcance, es el mando a distancia de este tocadiscos. Es un elemento que te permitirá hacer diferentes ajustes, sin que sea necesario levantarte de tu asiento, para así activar la función que requieres o controlar el volumen al nivel deseado. Todo esto sin interrumpir lo que estés haciendo en casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79.67)

 

 

 

Soundmaster PL186H 

 

3.Soundmaster PL 186Si eres un amante de los clásicos de siempre entonces el tocadiscos retro Soundmaster PL186H es justo lo que estabas buscando. Un tocadiscos que posee una tecnología moderna para obtener la mejor calidad de sonido en todos tus vinilos en un diseño recién salido de los años 60 en el que ni siquiera falta la tapa transparente de material plástico.

Este tocadiscos cuenta con tres velocidades de reproducción, a 78, 45 y 33 revoluciones, en un plato de giro limpio y nítido. La salida de audio se genera con dos altavoces integrados en el propio aparato, aunque también puedes optar por usar unos auriculares o cualquier otro altavoz que pueda usarse mediante salida RCA. Para completar el conjunto el tocadiscos cuenta con un sintonizador de radio FM y AM que funciona mediante una elegante rueda plateada, al igual que ocurre con el control de volumen y el resto de controles.

Toda una pieza rescatada del pasado realmente elegante.

¿Te sigues preguntando cuál tocadiscos comprar? Sabemos que esta elección es importante y queremos ayudarte reseñando los aspectos positivos y negativos de este modelo que podría ser tu mejor opción.

 

Pros

Altavoz: Cuenta con dos altavoces incorporados que le permiten emitir sonido con una frecuencia de 14 vatios.

Radio: Te permite escuchar tu música y programas favoritos de la rio en sus frecuencias AM y FM.

Auriculares: Puedes hacer la conexión de tus auriculares para aquellas ocasiones en las que desees escuchar en forma personalizada sin interrumpir a otros.

Reproductor: Es un reproductor de vinilos de 3 velocidades 33/45/78 RPM que puedes ajustar de acuerdo a tu necesidad o preferencia.

 

Contras

Sonido: El sonido de los altavoces es bueno para estar en casa, sin embargo será necesario unos altavoces adicionales si deseas un sonido más alto o  de mayor precisión.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€57.9)

 

 

 

Sony PSLX300USB 

 

4.Sony PSLX300USBFrente a los tocadiscos retro que hemos venido viendo hasta ahora,  presentamos un tocadiscos de diseño más profesional, propio por ejemplo para un DJ, con un fabricante de primer nivel como es Sony.  

Este tocadiscos con USB cuenta con un sistema de giro basado en correa de alta calidad e incluye una aguja de diamante que ofrece una alta calidad de sonido. El sistema de motor cuenta con dos velocidades, de 45 y 33 revoluciones, para poder reproducir todo tipo de discos. Su elegante diseño en color negro lo convierte en un elemento musical pero también de decoración. Y gracias a su tapa transparente el equipo siempre permanece limpio y libre de polvo.

Sin duda un equipo de alto nivel con el que poder disfrutar más de tu música.

Además de necesitar un tocadiscos, estás pensando en conseguir uno de los más baratos con buena calidad, te invitamos a conocer los detalles de este diseño que puede ajustarse a tus necesidades.

 

Pros

USB: Cuenta con un puerto de salida USB que te permitirá la conversión de vinilo a MP3 de una manera fácil.

Funcionamiento: Cuenta con dos velocidades de funcionamiento que puedes ir ajustando de acuerdo a lo que más te favorezca.

RCA: Dispone de salida de audio RCA para que la puedas conectar a los altavoces que desees para un mejor sonido desde este equipo.

Aguja: Cuenta con aguja de diamante para una mejor reproducción del sonido, acompañados de sus sistemas gira disco automático para una mayor calidad.

 

Contras

Botones: Los botones para el funcionamiento del tocadisco no parecen tan resistentes, por lo que se deben manipular con mucho cuidado y así evitar que se dañen en muy poco tiempo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lauson CL 123 

 

5El tocadiscos y conjunto de sonido Lauson CL 123 es un conjunto que recuerda al de los tocadiscos vintage y a las viejas gramolas de antaño, con un elegante toque en madera vieja, donde se aloja una buena porción de tecnología moderna.

Empezando por su tocadiscos, esté cuenta con tres velocidad, de 33, 45 y 78 revoluciones respectivamente, con la que puedes obtener una buena calidad de sonido para todos tus vinilos. En su elegante diseño antiguo se incluye también un sintonizador de radio AM FM con numerosas frecuencias programables y un completo sistema de audio multimedia donde no falta ni el lector de CDs, ni el sistema de reproducción de MP3 que incorpora tanto un lector de tarjetas SD, como una conexión a través de USB para poder cargar tu música favorita.

Si quieres disponer de más sonido el equipo cuenta con una salida de audio externa, a la que conectar un sistema de altavoces y similar, e incluye otras funciones adicionales, como la de despertador, que puede activarse con la radio o con tu música favorita de un CD o dispositivo portátil.

Si estás en busca del mejor tocadiscos por 100 euros, aquí te presentamos los pros y contras de este diseño para que lo tomes en cuenta al momento de tomar una decisión.

 

Pros

Conexión: Cuenta con un puerto USB y un lector de tarjeta SD para que puedas disfrutar de la música que tengas almacenada en otros dispositivos de avanzada tecnología.

Función: Cuenta con una función que te permite la lectura de CD y MP3 para acedera una mayor cantidad de archivos y te diviertas sin dejar de lado tu música favorita.

Versátil: Es útil para la lectura de Cd, Cassette o para que lo utilices como reloj y despertador. Este modelo es muy versátil y de gran utilidad en el hogar.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD que te permite visualizar la información correspondiente al funcionamiento del tocadiscos.

 

Contras

Radio: Algunos usuarios señalan que el sincronizador de radio no tiene un diseño muy práctico y resistente por lo que en algunas ocasiones cuesta un poco ajustar cualquiera de las estaciones que se desea escuchar.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips OTT2000B/12

 

2. Philips OTT2000B-12El fabricante alemán Philips nos presenta este tocadiscos de primer nivel, que aúna la tecnología tradicional del giradiscos con la capacidad de reproducción a través de Bluetooth, que permite acompañar este reproductor de vinilos a cualquier sistema de audio.

Su diseño exterior, en elegantes tonos negros, recuerda al de la famosa radio “Philetta” aunque con toda la tecnología moderna. Una tecnología que incorpora, además de un sintonizador de radio AM FM, un sistema de reproducción de MP3 y CDs, convirtiendo a este tocadiscos con USB grabador en un completo sistema de audio que tranquilamente podría reemplazar a una minicadena tradicional.

Su funcionamiento es tan sencillo que basta con enchufarla y ponerla en marcha para tener un centro de sonido a tu disposición. Y si la salida de audio que ofrece se te queda corta siempre puedes conectarle un sistema más potente de altavoces gracias a sus conexiones instaladas en la parte trasera del equipo.

Sabemos que no te conformas con cualquier producto y continúas en busca de un modelo de la mejor marca de tocadiscos. Queremos ayudarte y hacemos una lista de las principales características del modelo de Philips.

 

Pros

Radio: Puedes escuchar la radio en frecuencia FM con un máximo de 20 estaciones predeterminadas.

Sonido: Cuenta con una potencia máxima de salida de 4 W de RMS. Esto permitirá que disfrutes de un ambiente con un sonido agradable.

Conectividad: Permite la conexión a través de Bluetooth para que puedas enviar música desde cualquier dispositivo móvil.

Grabación: Este modelo permite la grabación de LP, CD y FM en USB. Esto te permitirá almacenar en tu USB aquellas canciones de antaño que te brindan grandes recuerdos.

MP3: Permite la reproducción de formato MP3 para que puedas acceder a tus canciones favoritas en uno de los formatos más comunes del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sunstech PXR3 

 

1.Sunstech PXR3Este producto, considerado por muchos consumidores como el mejor tocadiscos del mercado, es una mezcla de tecnología moderna con diseño vintage, perfecto para quienes además de disfrutar de la música que ofrece el vinilo, quieran dar un toque decorativo a cualquier estancia.

Este tocadiscos cuenta con un diseño en madera con un elegante acabado, donde se aloja el plato giradiscos de dos revoluciones, de 33 y 45 revoluciones. El tocadiscos también incorpora una función de radio AM- FM con una rueda giratoria como sintonizador. Como complemento cuenta con un reproductor de MP3 que funciona tanto con tarjetas de memoria como dispositivos USB, dando un toque de modernidad al equipo. El tocadiscos cuenta con dos altavoces internos de 1,5 vatios, aunque puedes conectar otro equipo de altavoces más moderno y potente gracias a su salida de audio R-L.

Nos encontramos ante un producto de gran calidad, de un fabricante conocido, y de un diseño elegante perfecto para adornar cualquier estancia.

Para que puedas hacer una gran elección al momento de comprar el mejor tocadiscos del momento, revisa los elementos positivos de este modelo muy elogiado por los usuarios.

 

Pros

Funciones: Cuenta con funciones repetición y aleatorio, además de la conversión de archivos analógicos a archivos MP3.

Sonido: Dispone de dos altavoces estéreo de 1.5W RMS para proporcionar un sonido de alta calidad para que lo disfrutes al máximo.

Accesorios: Cuenta con 1 mando a distancia, 1 puerto USB, 1 lector de tarjeta SD/MMC para que hagas los ajustes necesarios y puedas disfrutar de tus canciones y artistas favoritos.

Diseño: Giradiscos de madera que dispone de dos velocidades para que la puedas ajustar a 33 o 45 revoluciones por minuto.

Radio: Cuenta con un sintonizador analógico para que escuches tus programas favoritos en la radio tanto en frecuencia AM como FM.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€79.67)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque hoy día incluso el compact disc parece ser un formato a extinguir, lo cierto es que los amantes del vinilo siguen estando presentes en el mercado, demandando tocadiscos con los que poder mantener las sensaciones de pureza del sonido de antaño. Obviamente los tocadiscos de hoy día difieren de forma notable ya que aúnan ese sabor de siempre con la tecnología moderna. Si quieres equiparte con lo mejor te ofrecemos tres marcas con clase y tradición con las que cualquier elección que realices seguramente sea correcta.

 

Hablar de tocadiscos y de música es hablar de Technics. Una empresa que desde siempre ha estado presente en el mercado siendo una espectacular referencia en el mercado. Tan espectacular que hoy día sigue estando presente siendo un referente, tanto a nivel profesional como para usuarios domésticos.  Un lugar de privilegio donde la marca ha estado presente desde 1969, en que empezó a lanzar sus primeros productos y a revolucionar el mercado.

La primera revolución llega en 1971 con los primeros tocadiscos profesionales y domésticos con tracción directa, que venía a suponer un notable cambio en lo que había existido en el mercado.

Este cambio también se manifiesta en el resto de productos de la compañía, como los amplificadores, grabadoras y muchos otros productos, pensados para llevar al sonido a una nueva dimensión. A pesar de los malos tiempos que la empresa fue sufriendo, tan verse desgajada de Panasonic y casi desaparecer con la llegada del nuevo milenio, en la actual mantiene su presencia, especialmente por la alta consideración del producto entre DJs de todo el mundo.

 

Dentro del grupo Sunstech encontramos un conglomerado de marcas destinados a la imagen, el sonido y la electrónica. Un mercado en el que solo pueden estar los mejores y para lo que esta empresa barcelonesa lleva años apostando por un notable compromiso con la calidad. En este caso la empresa responde al modelo de compañía comercial, que se encarga tanto de realizar la selección como de encargar la fabricación de los productos. Para ello la compañía cuenta con partners y socios en lugares tan remotos como Tokio, Hong Kong, Shenzhen y Dubai, que combinan la fabricación y la distribución de los productos que fabrican.

Estos productos van desde los sistemas sistemas de sonido a los de imagen, teléfonos e incluso cámaras deportivas. En el caso de los tocadiscos encontramos productos que aúnan una imagen tradicional donde la madera es la protagonista, junto a elementos modernos como la conectividad Bluetooth o la reproducción MP3, como corresponde a productos que traen los mejor de ambos mundos.

 

La historia de Crosley viene acompañada de una inspiración: la misma que llevó a Powell Crosley a crear una radio para todos allá por los lejanos y felices años 20. Con esta misma idea la marca Crosley  apostó por la vuelta del tocadiscos en el reciente 1992, en el que el Compact Disc era el rey de la música. Así las cosas la empresa retoma el espíritu vintage de antaño, con productos elegantes y con materiales de siempre ofreciendo una calidad de sonido mejorada gracias a los sistemas actuales.

La idea de la marca es volver a esas sensaciones de siempre, de manera que la música vuelva a sonar para todos con una adecuada calidad y tradición.  Esta tradición se refleja en diseños como la clásica maleta tocadiscos, que tanto animaba guateques en los años 60 o los modelos con radio incluida que también dan un toque diferente a cualquier estancia.

No obstante si quieres encontrar productos actuales también los encontrarás. Hablamos de esos tocadiscos en los que cualquier DJ podría estar satisfecho a la hora de pinchar, tanto por calidad como por imagen.’

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...