El mejor tocadiscos barato

 

¿Cuál es el mejor tocadiscos barato del 2017?

 

En los últimos tiempos, la cantidad de fanáticos de vinilos ha crecido sorprendentemente, por ello, el mercado actual cuenta con una creciente cantidad de tocadiscos, lo cual se traduce en una situación interesante para quienes desean hacerse con uno de estos artefactos. Te detallaremos algunos elementos básicos que debes tener en cuenta para escoger el modelo adecuado.

3.Brigmton BTC-402

Haciendo una comparativa, el primer aspecto que llamará la atención es el diseño. En el mercado existen variados estilos para adaptarse al gusto de cada quién. Podrás encontrar diseños que evocan el estilo tradicional y antiguo, usualmente para uso personal, y diseños modernos, enfocados hacia una extraordinaria calidad del sonido, mayormente pensados para uso profesional. Estos últimos tienen un precio más elevado que los primeros, por lo que decidir por uno u otro modelo dependerá, más que de tus gustos, del ajuste a tu presupuesto.

Otro aspecto a verificar es la mecánica del tocadiscos. Hallarás platos que giran directamente por motor eléctrico, lo que garantiza agilidad y velocidad constante pero con la desventaja que, usualmente, el motor distorsiona el sonido. Otros son movidos mediante una correa o polea, con un movimiento menos ágil y, aunque de fácil corrección, la tensión de la correa puede variar y alterar la velocidad, pero con la ventaja de que no aportan ruido al sonido. Dentro del funcionamiento se incluye el movimiento del brazo, que puede ser de ajuste manual o automático, lo que influye también en el costo del aparato. Otras características incluyen diferentes opciones de conectividad como salidas USB o RCA, auriculares, radio y altavoces incorporados, uso de tarjetas de memoria, y otras innovadoras alternativas, aunque no debemos olvidar que el objetivo inicial es reproducir discos de vinilo.

Brigmton es una empresa, fundada en la década de los 80, creada con la misión de abastecer al mercado español de la electrónica de consumo. Entre sus equipos electrónicos de uso cotidiano, que se utilizan para entretenimiento, se encuentra este económico modelo que cuenta con buena aceptación en el mercado.

 

 

Brigmton BTC-402

1.Brigmton BTC-402

Ventaja principal

La mayor ventaja de este tocadiscos barato es su hermoso diseño clásico, con acabados de efecto madera, que combina apropiadamente con cualquier decoración doméstica.

 

Desventaja principal

Según los usuarios, además de que no cuenta con salida de auriculares, la mayor desventaja de este tocadiscos es que produce un sonido de escaso volumen, por lo que es recomendable conectar altavoces externos.

Comprar en Amazon - Precio (€62.64)

 

 

Características principales explicadas

 

Diseño

Los tocadiscos han evolucionado mucho en cuanto a tecnología y diseño, y en el mercado podrás encontrar interesantes opciones, sin que supongan un gran costo para tu bolsillo. Algunos modelos aparentan ser clásicos en su diseño, pero tienen la ventaja de la tecnología moderna y ofrecen varias funciones adicionales, como radio, altavoces incorporados y salida RCA o USB, por nombrar solo las más frecuentes.

El modelo Brigmton BTC-402 se incluye dentro de estos modelos, con un diseño de estilo clásico y acabados en estilo madera, para obsequiar con un toque tradicional, pero con enfoque moderno, cualquier espacio de tu hogar, y obtener un agradable momento de entretenimiento, escuchando tus discos favoritos. Cuenta además con una tapa, para cuidar, tanto al aparato como a los discos, del polvo y la suciedad.

2.Brigmton BTC-402

 

Mecánica

La mecánica del tocadiscos BTC-402 de la marca española Brigmton se origina en la alimentación de corriente 220 V, lo que acciona el motor que realiza el giro del plato en forma directa, para causar una tracción de giro en 2 velocidades, 33 y 45 revoluciones por minuto, para que puedas reproducir y disfrutar de tus discos favoritos en la comodidad de tu hogar.

El brazo se controla manualmente, levantándolo de su soporte y moviéndolo hacia el borde del disco para que empiece a girar. Al llegar al final del disco, el plato se detendrá automáticamente, y necesitarás levantar nuevamente el brazo y volverlo a dejar sobre su soporte. Si el disco se detiene antes de finalizar la última pista, podrás ajustar la parada automática, en un selector en la parte posterior, para que continúe hasta el final del disco.

 

Otras características

Este económico tocadiscos cuenta con 2 altavoces integrados con una potencia real de 1 W RMS cada uno, pero si no te parece un sonido muy claro o alto, el modelo BTC-402 de Brigmton cuenta también con una salida de audio RCA, en la parte posterior, donde podrás conectar un sistema adicional de alta definición. Los altavoces del aparato seguirán funcionando, pero podrás bajar el volumen del tocadiscos al mínimo para escuchar el sonido sólo a través del sistema adicional.

Posee además un control de tonos agudos y graves, para ajustar el sonido según tu gusto y preferencia, seleccionable en un botón giratorio que se encuentra en la parte frontal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€62.64)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...