Los mejores ukeleles

Ukelele – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Darle un toque diferente a tus interpretaciones, más allá de las guitarras clásicas, es algo sencillo si contamos con instrumentos exóticos como los ukeleles. Estas pequeñas guitarras tienen un sonido típicamente hawaiano y ofrecen sensaciones diferentes y agradables, tanto al tacto como a la hora de tocar. Es lo que encontramos en modelos como el ukelele Kala MKS, que ofrece un agradable acabado satinado, con materiales de alta calidad como el caoba y el palisandro, que le otorgan especial resistencia y durabilidad. Estos materiales también ayudan a obtener sonidos más puros y agradables que con otros modelos de menor calidad. Otro clásico que despunta por calidad es el modelo Ibanez UKC10, que cuenta con un formato más tradicional en una caja de color oscuro y madera de palisandro con el que disfrutar de una mejor escala, afinación y experiencia, tanto si eres un profesional como si eres un recién llegado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ukelele del mercado?

 

Si pensamos en la música hawaiana pensamos al momento en el ukelele. Esa pequeña guitarra de cuatro cuerdas que huele a mar y fiesta.  Dado que no es un instrumento habitual nuestra guía para comprar el mejor ukelele puede serte de utilidad para no perderte entre diseños y modelos.

 

Guía de compra

 

El tamaño

Frente a otros instrumentos musicales, el tamaño del ukelele varía tanto el tipo de instrumento como la sonoridad del mismo. No ocurre como la guitarra, en la que los modelos “junior” funcionan igual que los grandes. En la comparativa de ukeleles encontramos cuatro tipos diferentes según el tamaño. El más pequeño de todos es el soprano y tiene las medidas del ukelele clásico con un tamaño de unos 53 centímetros. El diseño de concierto, recomendado para iniciarse, tiene unos 62 centímetros.

El tenor, de tonos más graves, tiene unos 67 centímetros mientras que el barítono tiene 74 centímetros. La medida importa especialmente por la sonoridad del instrumento, aunque como aprendizaje cualquier instrumento puede servirte mientras se adapte a tus manos. La adaptación a un modelo inferior siempre será así más sencilla.

 

Los materiales

Tal como pasa con otros instrumentos, en la fabricación tradicional del ukelele se emplean maderas de alta calidad debidamente seleccionadas. No obstante podemos encontrar otros fabricados en maderas más sencillas o incluso en materiales plásticos. En este caso es tu experiencia y tu preferencia lo que debe marcar tu elección. Si nunca has tocado es mejor optar por un modelo económico a gastar mucho en un ukelele de calidad que no vas a poder exprimir al máximo. Dado que un ukelele no es un instrumento especialmente caro siempre podrás optar por modelos más nobles y de mejor calidad a medida que aprendas a tocar el instrumento.

En todo caso donde no debes dejar de lado la calidad es en el encordado y las llaves. Aunque no son los elementos más caros del instrumento, si su calidad no es la adecuada el sonido resultante lo nota, además que resultan más complicados de afinar y mantener en buenas condiciones.

36

 

La construcción

Como todo instrumento de cuerda, buena parte de la calidad del mismo se encuentra en la propia construcción del instrumento. Para ver la calidad de la pieza debes observar que la misma no cuente con refuerzos o elementos innecesarios y que su fabricación sea lo más limpia posible. No deben existir huecos o espacios en la zona de la tapa y la unión del cuello debe ser férrea y recta. También conviene analizar los trastes para ver tanto la calidad de los mismos como su adecuada colocación. Lo mismo ocurre con las llaves, que deben girar de forma suave manteniendo siempre la tensión.

Idéntica comprobación debe realizarse sobre el diapasón, que debe estar también recto y debidamente alineado con el cuello y el resto de la pieza para obtener un ajuste perfecto. Obviamente en los modelos más económicos no todo va a ser tan perfecto, pero sí es verdad que a medida que optes por modelos más caros debes ser más exigente con la construcción del instrumento.

 

¿Cuál es el mejor ukelele del 2017?

 

El ukelele es un peculiar instrumento musical de cuatro cuerdas pulsadas, ampliamente utilizado en la música y las danzas típicas hawaianas, que llama la atención a personas de todas las edades. Si estás buscando un ukelele para tu uso particular o para regalar, ten en cuenta estos recomendados modelos que aquí te presentamos.

 

Productos Recomendados

 

Kala MKS

Ventaja principal:

Su construcción emplea los materiales de mayor calidad, de modo que nos encontramos ante un muy buen producto, tanto en lo que se refiere a su resistencia como a su capacidad de generación de sonido.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el ukelele tiende a desafinarse con facilidad, siendo preciso afinarlo de nuevo casi cada vez que quieras usarlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Para que tus interpretaciones tengan el auténtico sonido hawaiano el ukelele Kala KMS te ofrece un óptimo diseño y unos materiales de calidad con lo que tu arte solo tendrá que dejarse caer sobre las cuerdas para obtener el mejor sonido.

Comprar en Amazon - Precio (€52.35)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cuerpo del ukelele

El cuerpo del ukelele responde al diseño tradicional del producto, estando fabricado con materiales de alta calidad. Entre ellos encontramos el agathis, que forma parte del cuerpo, tanto en los laterales como en la tapa, ofreciendo una alta calidad  a la hora de generar un sonido agradable y tradicional. Este cuerpo cuenta con un acabado satinado en color oscuro veteado que también resulta muy agradable a la vista.

Este material y el acabado ofrecen igualmente una alta resistencia, de modo que el ukelele mantenga su buen aspecto durante más tiempo, incluso aunque el trato que le dispenses no sea el más adecuado para el instrumento. Algo a lo que también ayuda el ser un modelo tipo estudiante, de modo que los recién llegados también tendrán más sencillo poder dar sus primeros pasos con este instrumento.

Mastil y diapason

Siguiendo con los materiales de calidad encontramos un mástil fabricado en caoba, con un montaje resistente y la orientación adecuada respecto del cuerpo, que nos ayuda a mejorar la calidad de nuestras interpretaciones. Este mástil, junto con el cuerpo, alcanza un largo total del ukelele de 56 centímetros, de modo que encaja en lo que vienen siendo las medidas tradicionales de este instrumento.

En cuanto al diapasón y el puente, estos están fabricados en palisandro, un material habitual en la fabricación de instrumentos de cuerda y que otorga al sonido una agradable calidad y un nivel notable de volumen aún cuando no uses un amplificador.

 

Sistema de cordaje y clavijero

Para rematar el conjunto, el ukelele Kala MKS cuenta con un clavijero de engranajes con un diseño convencional, donde se sustentan las cuatro cuerdas que dan vida al instrumento. Este clavijero permite un ajuste adecuado de las cuerdas sobre los trastes, que aunque tiene cierta tienden a perder tensión no supone un problema dado la calidad y sencillez del sistema de afinado.

Para que obtengas los mejores sonidos el instrumento incorpora también las cuerdas correspondientes, que ofrecen una muy buena calidad según comentan los usuarios, al tiempo que ofrecen un sonido muy dulce, en línea con el principio básico de estos productos. Esto ayuda a poder disponer de un producto excelente que puedes empezar a tocar desde el momento en que lo sacamos de la caja.

 

Comprar en Amazon - Precio (€52.35)

 

 

 

Ibanez UKC10

 

1.Ibanez UKC10El modelo UKC10 representa una de las opciones más apreciadas entre los mejores ukeleles del 2017 porque está respaldado por la marca Ibanez, una popular marca de origen español que fabrica guitarras, bajos y otros instrumentos de cuerdas que fueron considerados excelentes en su época y, actualmente distribuidos por una compañía japonesa, se siguen valorando tanto por su calidad como por su impecable elaboración.

Este ukelele está exquisitamente construido con laminado de madera Sapele en la parte superior, laminado de Caoba en la parte de atrás, los lados y el cuello, y puente en madera Palisandro, una combinación perfecta para brindar gran resistencia y durabilidad.

La longitud de la escala, tamaño concierto, lo hace ideal para principiantes e incluye también un diapasón en Palisandro para su justa afinación. Por su atractivo aspecto y estupendo sonido, este modelo representa el mejor ukelele calidad-precio que incluye además funda acolchada para su protección y transporte.

Puede que el UKC 10 sea el mejor ukelele del momento debido a que cuenta con una serie de características que lo hacen ideal para principiantes y profesionales:

 

Pros

Tipo: los ukeleles son instrumentos muy apreciados en el mundo entero gracias a las dulces notas que puede producir. Siendo apto para interpretar cualquier canción, un músico de ukeleles siempre debe sentirse cómodo con su instrumento. El UKC 10 es un ukelele para conciertos, es decir, es de uso profesional por lo que podrás tanto tomar clases como interpretar las mejores melodías frente a un público.

Accesorios: si eres un músico profesional, puede que mucho de tu tiempo lo pasas viajando y por ende, unos de los accesorios más apreciados son aquellos que permitan transportar el instrumento con seguridad y tranquilidad. Al comprar el UKC 10 de Ibanez obtendrás un práctico forro con cierre y asa que protegerá tu ukelele contra golpes y caídas.

Color: además del desempeño, sonido, materiales y facilidad de uso, otro de los aspectos en los que más se fija un músico al escoger su instrumento, es su apariencia. En este espacio, te mencionamos que el ukelele UKC 10 de Ibanez presenta un diseño bastante profesional, serio y con un color natural muy atractivo, por lo que lucirá increíble en el escenario.

Material: asimismo, siempre es recomendable que un músico profesional o principiante adquiera sus instrumentos fabricados en buenos materiales que les permitan un desempeño excepcional. El UKC 10 está fabricado en madera de caoba, por lo que además de lucir hermoso, también es muy resistente y duradero.

Dimensiones: este ukelele presenta unas dimensiones des 63 x 27 x 10,6 centímetros con un peso de 980 gramos, por lo que es de un tamaño bastante cómodo de manejar y su peso permite que lo sostengas durante ratos considerables sin cansarte demasiado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€132.22)

 

 

 

Tiger UKE12-NT

 

2.Tiger UKE12-NTEl modelo UKE12-NT ha sido elaborado por la firma Tiger Music Limited, empresa con base en Inglaterra que fabrica instrumentos musicales para comercializarlos en línea.

Si buscas cuál es el mejor ukelele para novatos, sin duda alguna el tamaño soprano de este modelo te llamará la atención, ya que es frecuentemente utilizado por aprendices porque aporta un mejor estiramiento de las notas.

Teniendo en cuenta que para los iniciantes es habitual que al principio todo instrumento desafine mucho, este ukelele, de 54 cm de longitud, viene equipado con diapasón de palisandro y clavijero mecánico de caoba que brindan una fácil afinación. Además, la línea fina del cuello proporciona comodidad y facilidad para los que están empezando. Cuenta también con puente elaborado en madera Palosanto lo que favorece un suave y maravilloso sonido. Incluye funda de nylon para su adecuado transporte.

Tiger te ofrece una de las mejores opciones entre los ukeleles más baratos, ya que sus ventajas y desventajas presentadas a continuación lo hacen merecedor de un puesto en nuestro listado:

 

Pros

Color: uno de los aspectos más llamativos de este modelo de ukelele es su color. Siendo de madera, el UKE12 – NT de Tiger conserva su color natural, por lo que es de un cálido color marrón oscuro que se verá muy bien en tus videos y en vivo.

Accesorios: al igual que el modelo anterior, el UKE 12 – NT de Tiger también incluye una práctica bolsa de transporte que te permitirá llevar tu instrumento con mucha facilidad y comodidad de forma que puedas tocarlo donde desees.

Tipo: el ukelele UKE – 12 NT de Tiger está diseñado para ser utilizado por principiantes, por lo que es un modelo ideal si apenas te estás interesando en aprender a tocarlo. Sin embargo, algunos clientes indican que es muy bueno como modelo permanente también.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 55,5 x 8 x 21,5 centímetros y un peso de 798 gramos, por lo que es más liviano que nuestra primera opción y viene siendo ideal para ser utilizado por niños si se desea.

 

Contras

Acabados: un usuario dejó saber que considera que los acabados de este ukelele pueden ser mejorados debido a que pudo visualizar la cola utilizada para la unión de algunas de sus partes.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€32.08)

 

 

 

Vintage VUK20N

 

3.Vintage VUK20NVintage es un fabricante con base en el Reino Unido que produce instrumentos de cuerdas con bajo movimiento, especialmente diseñados para principiantes y estudiantes. Por su calidad y bajo precio, el modelo VUK20N es reconocido por los usuarios como el mejor ukelele de Vintage. Es un instrumento de agraciado aspecto, con buen acabado, sin astillas ni rebordes, que tiene los lados y el cuerpo elaborados en madera laminada tipo Sapele, el cuello en madera Tilo (linden) y el puente en Palisandro. Las tapas son pintadas al agua y el cuerpo en resina coloreada con un diseño arqueado en la parte posterior que proporciona una respuesta balanceada con proyección armónica de buena resonancia.

Cuenta con clavijero de engranajes mecánicos abiertos que junto al diapasón elaborado con capas de caoba, ofrecen una adecuada afinación. Incluye suave funda y púa, ambas de plástico.

Considerado por algunos cibernautas como el mejor ukelele por 30 euros, la opción que te ofrece Vintage puede ser capaz de ayudarte a dar los mejores conciertos:

 

Pros

Accesorios: el ukelele VUK 20 N de Vintage es merecedor del tercer puesto debido a que incluye una serie de accesorios increíbles como lo son su funda, un afinador y una púa de plástico.

Cuerdas: también incluye sus cuatro cuerdas básicas las cuales son de color negro en este modelo, por lo que lucen bastante bien y contrastan con su fondo.

Peso: es bastante liviano al presentar un peso de apenas 699 gramos, por lo que es muy fácil de cargar y no molestará demasiado al transportarlo.

 

Contras

Funda: la funda incluida con este ukelele es más que todo para transportarlo y protegerlo del polvo ya que es bastante delgada por lo que se recomienda evitar los golpes.

Afinador: hay que tener en cuenta que el afinador es de aire por lo que si no tienes experiencia afinando instrumentos, te puede resultar un poco engorroso hallar la nota adecuada.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€34.9)

 

 

 

Mahalo STN2211-SE 

 

4.Mahalo STN2211-SEMahalo (que en hawaiano significa gracias) es una marca registrada en Japón, donde el ukelele causa furor.  Mundialmente ha conseguido situarse entre las primeras y reconocidas marcas, gracias al gran sonido que producen sus instrumentos en combinación con sus asequibles precios. Como muestra tenemos el modelo STN2211-SE, otra opción del mejor ukelele de tamaño soprano, cuyo diapasón y puente están construidos en madera de arce sólida de aceptable calidad, la cual ha sido seleccionada para producir tonos brillantes.

A nivel de diseño cuenta con clavijero en forma de delfín, que ofrece una afinación suave y precisa, aunque sus botones son demasiado grandes. Las cuerdas de nylon de baja gama son compensadas con una cejilla NuBone sintética, la cual es más resistente a la abrasión que el plástico, y permite transmitir las vibraciones sin amortiguación para conseguir más armonía y tono.

Si estás interesado en aprender música, puede que el adquirir un modelo de la mejor marca de ukelele sea la opción ideal para desarrollarte en este increíble arte:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que presenta un diseño de carita feliz sobre un fondo amarillo chillón, por lo que resulta muy divertido de observar.

Dimensiones: con unas dimensiones de 56,3 x 8 x 17,8 centímetros y un peso de 762 gramos, este ukelele es de tamaño estándar que permitirá ser utilizado por niños y adultos.

Niños: sin embargo, está más que todo enfocado en los niños que deseen aprender a tocar un instrumento por lo que puede ser la opción ideal para tu pequeño.

 

Contras

Cuerdas: se pudo conocer que los cibernautas consideran que las cuerdas no son de muy buena calidad por lo que recomienda reemplazarlas.

Tipo: al ser un instrumento más que todo para niños y principiantes, no es recomendable usarlo para presentaciones en vivo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€41)

 

 

 

Mahalo STN2011-BU 

 

5.Mahalo STN2011-BUEntre los mejores ukeleles baratos también contamos con el modelo STN2011-BU el cual forma parte de la serie Rainbow, la cual destaca por sus deslumbrantes colores, de la conocida marca Mahalo.

Está diseñado en tamaño soprano, con cuello y cuerpo construidos en madera laminada tipo Sengon con clavijas ajustables, elaboradas en plástico negro. Entre sus ventajas cuenta con un puente en NuBone Canadiense con la idea de aumentar la proyección y la respuesta de los sonidos bajos o graves, y con cuerdas de la marca Aquila tipo nylgut, material de condiciones sonoras muy similares a la tripa pero con mayor estabilidad en la afinación, que producen una gama de fuertes y equilibrados sonidos, características que lo hacen un instrumento de buena calidad por un precio muy económico.

Incluye diapasón y suave funda del mismo color azul para comodidad de transporte.

Si has estudiado muchos modelos y aun no sabes cuál ukelele comprar, en este espacio te detallaremos los pros y contras para que puedas tomar la mejor decisión:

 

Pros

Colores: lo mejor que hallamos acerca del ukelele de Mahalo es que puedes adquirirlo en cualquiera de sus 6 diseños para que escojas el que más te guste.

Funda: este modelo incluye una funda de transporte para que puedas llevarlo contigo sin problemas ni riesgos.

Materiales: el STN 2011 – BU está fabricado en madera laminada por lo que es muy atractivo a la vista y te otorga una buena durabilidad.

 

Contras

Sonido: algunos clientes consideran que el sonido de este ukelele podría ser mejorado debido a que existen modelos que se desempeñan mejor.

Afinado: además, también indicaron que se desafina con mucha facilidad por lo que deberás estar afinándolo cada cierto tiempo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.94)

 

 

 

Yamaha GL 1

1Yamaha GL1

Ventaja principal:

Podrás adquirir el ukulele GL 1 de Yamaha en diversos colores para que puedas escoger el que más te represente y puedas sentirte cómodo al tocar para familiares o amigos.

 

Desventaja principal:

Un detalle que debes tener en consideración es que la funda de transporte es de tipo sencillo, por lo que puede ser muy fácil que tu ukulele se golpee o se rompa si no se tiene cuidado en su movilización.

 

Veredicto: 9.8/10

No importa si eres un profesional o un aficionado, el sonido de un ukelele como el GL 1 de Yamaha puede ser capaz de ayudarte a interpretar las mejores melodías con la facilidad de una pequeña guitarra.

Comprar en Amazon - Precio (€61)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Colores

Cuando se trata de instrumentos musicales, uno de los aspectos más importantes es que el intérprete se sienta cómodo tocándolos. Por lo tanto, consideramos necesario que te tomes el tiempo necesario para mirar todas las opciones entre ukeleles y puedas hallar el ideal para ti.

Una de las ventajas que te ofrece el modelo de ukulele GL 1 de Yamaha es el hecho de estar fabricado en diversos colores. Específicamente, podrás adquirir este modelo en un color natural, marrón, marrón claro o negro según tu gusto. Gracias a esto, podrás adaptar el estilo de tu ukulele a tus preferencias personales y poder sentirte lo más cómodo posible mientras lo tocas. Sin importar si eres un conocedor o apenas estás interesándote en el mundo de la música, el contar con variedad de opciones al adquirir tu ukulele siempre será una característica apreciada.

2.Yamaha GL1

 

Dimensiones

Además de tener en cuenta el aspecto y acabados del ukulele de tu interés, otra de las características relevantes que deberías tener en consideración son las dimensiones de éste. A pesar de que los ukeleles son conocidos por ser instrumentos compactos y pequeños, existen variedades de tamaño que pueden influir considerablemente en su movilización.

El ukulele que te ofrece Yamaha con su modelo GL 1 no debería suponer un problema para cualquier tipo de usuario. Este ukelele presenta unas dimensiones de 73 x 30,5 x 10,2 centímetros y un peso de apenas 1,4 kilogramos, lo que lo categoriza dentro del espacio de ukeleles compactos. Asimismo, sus compradores indican que su portabilidad es excelente ya que puede ser llevado en la mano cuando se va caminando o como equipaje personal cuando se va de viaje. De esta forma podrás llevar tu ukulele a donde sea que desees sin demasiados inconvenientes.

 

Accesorios

Cada instrumento musical cuenta con su encanto personal, ya sea debido a su aspecto, forma, sonido o manera de tocar. Sin embargo, uno de los más populares para comenzar en el mundo de la música es el ukulele. Esto, debido al hecho de que es una opción bastante accesible y fácil de aprender, por lo que es muy popular en todo el mundo y sobre todo con los niños.

El ukulele de Yamaha, su modelo GL 1, es un producto de excelente calidad, con muy buenos acabados y un sonido dulce y nítido, por lo que es una opción considerable entre los compradores. Entre los accesorios del GL 1 hallarás una práctica funda de transporte que te servirá para llevar tu ukulele a donde sea que desees además de protegerlo del polvo y los golpes mientras no lo estés utilizando. A pesar de ser una funda de tipo sencillo, los usuarios indican que es más que suficiente para poder llevarlo con cuidado de un sitio a otro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61)

 

 

 

Cómo utilizar un ukelele

 

Cuando se comparten momentos especiales con familiares y amigos, la música siempre está presente. Los ukeleles son un instrumento musical hawaiano más sencillo de utilizar que las clásicas guitarras, pero es igual de agradable y divertido para esos momentos. Aprende lo esencial de este instrumento y sé el centro de atracción en las reuniones.  

Elige el tamaño  

Los ukeleles se diferencian de las guitarras, porque cada tamaño de este instrumento tiene una sonoridad distinta, por lo que tendrás que seleccionarlos de acuerdo a tu estilo y gusto musical. Hay cuatro tamaños.  

 

Tipos de tamaño  

Está el ukelele soprano, que menor tamaño tiene: mide 53 cm y es el más popular. Tiene de 12 a 14 trastes. También es el que prefieren quienes se inician con este instrumento por su facilidad de manejo.

El ukelele de concierto o alto, es el que le sigue en tamaño al soprano, pues mide 58 cm. Tiene entre 15 y 20 trastes, por lo que alcanza un sonido con más estilo soprano. Por su tamaño, es más fácil de tocar para las personas con manos grandes.

El ukelele de tenor mide 66 cm, tiene más de 15 trastes, logrando una sonoridad más rica en notas. El último estilo de este instrumento musical es el barítono; puede medir entre 76 cm y más. Al tener más de 19 trastes, logra una afinación similar a la de las guitarras clásicas en su cuatro cuerda más graves.  

 

Conoce las partes del ukelele  

Aunque te parezca demasiado básico, cuando vas a utilizar un ukelele, es importante que conozcas las partes de tu instrumento musical, para que puedas sacarle un mayor provecho, en especial cuando se trata de la versatilidad y sonoridad.

El cuerpo del ukelele es toda su estructura de madera. El cuello del instrumento es la parte más alargada, donde están las cuerdas. El diapasón es la parte plana que puedes encontrar en lo más alto del cuello del ukelele.

Las sesiones que están en el diapasón son los trastes, los mismos se indican mediante divisores de metal y es lo que provoca la variabilidad de las notas musicales. La cabeza del ukelele es su parte superior y es donde encontrarás los afinadores.

Este instrumento musical tiene cuatro cuerdas, aunque esto varía de acuerdo al estilo de ukelele que tengas. La primera cuerda es la más gruesa o grave y la cuarta es la más delgada o aguda.  

Toca en la postura correcta  

Cuando tengas tu ukelele entre las manos, debes adoptar la postura correcta para tocarlo, de lo contrario no lograras sacar sus mejores sonidos y podrás, incluso, hasta lastimar tu muñeca.

Para evitar esto presiónalo ligeramente entre tu antebrazo y el cuerpo, descansándolo en la curva del codo. El cuello del ukelele debe quedar entre tu pulgar y la palma de la mano, con lo cual podrás alcanzar las cuerdas con el resto de los dedos. Debes mantener la espalda siempre recta, sin encorvarse. Lo mismo aplica para los hombros; deben estar rectos, pero sin tensarlos.     

 

 

 

Las marcas más populares

 

Llegadas de tierras hawaianas encontramos no solo los collares sino también los ukeleles. Unos instrumentos musicales que ofrecen una música agradable y con un tono muy particular y que ahora puedes comprar de forma sencilla para disfrutar también de su sonido en tu casa. Para ello vas a conocer a continuación tres fabricantes de primer nivel reconocidos por la calidad y diseño de sus ukeleles.

 

1.Yamaha

Entre los moteros Yamaha es una de las marcas más conocidas. Pero también lo es entre los músicos y aficionados, ya que esta empresa nipona lleva mucho tiempo creando todo tipo de instrumentos musicales de calidad, preparados para las actuaciones más exigentes. De hecho los instrumentos musicales como los pianos fueron el primer producto fabricado por la compañía allá por 1887 cuando fue fundada.

Entre sus avances destacan la creación de la primera sala acústica del mundo, construida en 1930, así como numerosos avances en sus productos principales, que seguirían dando que hablar tras el salto al mundo de los semiconductores en 1970. Este avance permite “electrificar” buena parte de sus instrumentos y dar un nuevo avance a su mundo de sonido. Un compromiso continuo que hoy día persiste y que hace de sus instrumentos unos productos de calidad, especialmente pensados para quienes deseen obtener lo mejor.

Algo que podemos apreciar en sus ukeleles, que si bien es cierto que no son su producto más conocido, si cuentan con una alta calidad tanto en sus materiales como en su diseño, capaz de rascar los sonidos más propios de este tropical instrumento.

 

2.Ibanez

La historia de las guitarras Ibanez (si, está bien escrito) es algo pintoresco. En sus principios el luthier o fabricante de instrumentos, Salvador Ibañez distribuía en Japón sus guitarras a través de la compañía Hoshino Gakki. El crack del 29 afectó gravemente al fabricante que cierra en 1930. Sin embargo, ante el desabastecimiento del mercado el importador opta por fabricar sus propias guitarras, a partir de 1935, que vende bajo la marca Ibanez Salvador, que posteriormente se queda en Ibanez.  Esta marca empieza a copiar los modelos más habituales de guitarras durante el periodo de Lawsuit de los 60.

A partir de los 80 cambia de estrategia para empezar a diseñar productos propios, que pronto son aceptados por las grandes estrellas del rock y el pop, convirtiendo la marca en un clásico para todos, profesionales y aficionados.

Dentro de este mundo de cuerdas encontramos otros productos como amplificadores, accesorios y los ya mencionados ukeleles. Estos instrumentos comparten con las guitarras sus diseños diferentes, su sonido limpio y la alta calidad de sus materiales, punteros en el mercado.

 

3.Mahalo

La palabra hawaiana Mahalo quiere decir gracias. Un término que ha servido para denominar a esta compañía japonesa que desde 1999 ha apostado por la fabricación de todo tipo de ukeleles. Aunque su fabricación se realiza en China, gracias a los conocimientos y experiencia de los responsables de la compañía, sus productos son capaces de ofrecer una excelente calidad a precios competitivos.

Para destacar del mercado, tras su salto al mercado mundial en 2001, Mahalo apuesta por diseños diferentes, con formatos coloridos que, sin embargo, mantienen una excelente sonoridad y calidad durante la ejecución. Para mantener el nivel de sus productos en 2004 se apuesta por el uso de maderas importadas en Canadá, mientras que en 2007 se revisa por completo el diseño para ofrecer mayor calidad de sonido.

Como prueba del alto nivel de este producto, en 2014 se llegan a los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo lo que convierte a esta marca en una atractiva propuesta, especialmente apreciada por los usuarios novatos gracias a su precio ajustado. Así que si buscas un ukelele original con el que empezar a aprender a tocar en Mahalo tienes una excelente propuesta, de calidad y sin nada que envidiar a los grandes.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...