Opiniones sobre Tiger UKE12-NT

1.1 Tiger UKE12-NT

Ventaja principal

Está diseñado para un uso por parte de principiantes en la vibrante música que produce este instrumento, por lo que gracias a su tamaño de 54 centímetros puede ser utilizado incluso por niños.

 

Desventaja principal

Sus cuerdas están diseñadas con plástico, por lo que la afinación de la misma puede ser un problema, motivo por el que los usuarios recomiendan adquirir otro grupo de cuerdas.

 

Veredicto: 9.4/10

Es un ukelele pensado para principiantes, por lo que su precio, y su diseño están orientados a este público. Una buena opción al momento de adquirir uno de estos dinámicos instrumentos.

Comprar en Amazon - Precio (€36.43)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Tamaño

El sonido de un ukelele puede variar dependiendo del tamaño del mismo, así como los registros que el mismo pueda llegar a producir por ello es necesario prestar atención a este factor antes de hacer una compra. En el caso de este Tiger UKE12-NT, hablamos de un ukelele soprano con un tamaño de 55,5 centímetros de longitud, perteneciendo a uno de los tipos de ukeleles más pequeños en comparación con sus hermanos “tenor”, “barítono” y “concierto”.

Esta clase de ukelele es conocido por ser “más pequeño que un violín” por lo que su uso está recomendado para principiantes aun cuando estos sean niños. Además, este modelo de Tiger tiene un peso de tan solo 798 gramos gracias a lo cual no se convertirá en una molestia tras un uso constante y no repercutirá negativamente contra tus brazos.

1.2 Tiger UKE12-NT

 

Materiales

Muchos músicos hacen referencia a que el material con el que es diseñado cada instrumento influye grandemente en su desempeño y, por supuesto, en el sonido que es capaz de producir, motivo por el que los mejores ukeleles siempre son producidos con maderas de alta calidad como lo es el caoba e incluso, el palisandro, no siendo la excepción este modelo de Tiger.

Tanto su mástil como el clavijero o pala, están fabricados con caoba, mientras que su diapasón y el puente están forjados en palisandro, garantizando con ello la creación de una gran gama de sonidos.

Sin embargo, hay que hacer mención a que sus cuerdas si bien están diseñadas de nylon, los usuarios aseguran que no es más que plástico y que debido a ello es necesario afinar el instrumento constantemente, llegando incluso a recomendar la compra de otro grupo de cuerdas.

 

Uso

Las personas que se deciden por adquirir un ukelele como instrumento predilecto indican que puede ser una de las mejores opciones para poder comenzar en el mundo de la música ya que es bastante sencillo de aprender a tocar y además, muy práctico para poder adaptarse a ritmos y melodías de cualquier parte del mundo.

Entre las reseñas publicadas por usuarios que se decidieron por adquirir este modelo de ukelele, pudimos observar que uno de los puntos más comentados es la facilidad con la cual se acostumbraron al instrumento. A pesar de recomendar encarecidamente adquirir un set de cuerdas de mejor calidad, los usuarios estuvieron de acuerdo que este ukelele es una muy buena opción para empezar ya que puede ser utilizado con facilidad y aprender en muy poco tiempo. Puede que ésta sea la razón por la que es muy recomendado como primer instrumento para la educación de los más pequeños.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36.43)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...