Opiniones sobre Vintage VUK20N

1.1 Vintage VUK20N

Ventaja principal:   

Este ukelele tiene un tamaño compacto y ligero peso, ideal para principiantes, lo que representa su mayor ventaja.

 

Desventaja principal:

A decir de los usuarios la mayor desventaja de este ukelele es el tipo de cuerdas que trae, las cuales pueden ser cambiadas para mejorar la calidad del sonido.

 

Veredicto: 9.3/10  

El modelo VUK20N de Vintage está incluido dentro de los mejores ukeleles que brinda el mercado por su tamaño compacto, buen acabado y sonido, ideal para el inicio de novatos.

Comprar en Amazon - Precio (€34.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño

Vintage es un fabricante chino con sede en el Reino Unido que produce diferentes instrumentos de cuerdas, diseñados principalmente para aprendices y estudiantes. El tamaño del ukelele influye en el tipo de instrumento y la sonoridad que produce, y se pueden reconocer cuatro diferentes tipos, como son el soprano, que es el más pequeño y más buscado por estudiantes e iniciantes en este arte musical; el de concierto, algo más grande pero también muy funcional y popular entre los inexpertos; el tenor y el barítono, que son de mayor tamaño y de sonidos más graves.

En este sentido el Vintage VUK20N es de tipo soprano, tiene 55 cm de largo y 12 trastes, ideal para las personas que se quieren iniciar en tocar este instrumento o para darle la oportunidad a un chico de saber si le gusta, sin gastar gran cantidad de dinero.

1.3 Vintage VUK20N

 

Materiales

Dado que es un instrumento diseñado para principiantes e inexpertos, el ukelele Vintage VUK20N está fabricado en contrachapado de madera laminada Sapele y no en madera maciza, lo que aumentaría su costo. Sin embargo, el contrachapado tipo Sapele está laminado a alta presión, lo que lo hace un material resistente y de buena calidad.

De igual manera, los remates están bien elaborados, no presenta rebordes ni astillas, y como instrumento, este ukelele produce un sonido bastante aceptable. Es de color madera natural, barnizado en algunas secciones y color mate en la mayoría del instrumento, es suave al tacto y muy ligero de peso, por lo que además resulta fácil de llevar a todos lados, especialmente si recibes clases o quieres practicar en casa de tus amigos, para lo cual incluye una sencilla y muy fina funda de plástico.

 

Construcción

Ya hemos mencionado que este ukelele está elaborado en laminado de madera tipo Sapele en cuanto a los lados y el cuerpo se refiere, el cuello sin embargo está construido en madera tipo Tilo o linden y el puente en madera tipo Palisandro, lo que en conjunto proporciona un efecto armónico de buena acústica y calidad, especialmente para los que quieren aprender a tocar.

Está fabricado limpiamente, sin refuerzos o espacios libres, sin astillas o rebordes en sus uniones, las cuales resultan rectas y fuertemente alineadas, tanto en el cuello, el puente y el diapasón, para una mejor calidad del sonido.

Las llaves giran suavemente y mantienen adecuadamente la tensión de las cuerdas. Estas últimas son de plástico y al principio necesitan mucha afinación, pero tiende a estabilizarse con el tiempo. Incluye afinador de aire.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...