Las mejores casas de muñecas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Pese al tiempo que ha transcurrido desde su creación, las casas de muñecas siguen siendo uno de los juguetes preferidos por los más pequeños de la casa. Estas casas crean un mundo de imaginación donde no falta de nada: ni el mobiliario para crear sus propias historias ni los complementos y accesorios cuya calidad además deja sin palabras a muchos padres. No obstante estas casas de muñecas se han adaptado a los tiempos como ocurre con el modelo KidKraft Chelsea. Esta casa de muñecas es la favorita de los usuarios, según comentan en redes, ofreciendo una estructura de tres pisos con escaleras, plantas y todo el mobiliario y los complementos necesarios en un producto especialmente completo y atractivo. Otro producto de calidad es la casa de muñecas Mamakiddies DH White 1062, con un diseño estrecho y que no ocupa demasiado espacio, donde se reparten las plantas de la casa y donde encontramos más de cuarenta accesorios y cuatro figuras, para que no falte de nada a la hora de jugar.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor casa de muñecas del mercado?

 

¿Quieres comprar una casa de muñecas?  Las hay para todos los gustos y presupuestos, desde casas muy económicas de plástico para los niños más pequeños hasta verdaderas obras de arte para los coleccionistas.

Tener una casa de muñecas es el sueño de prácticamente cualquier niña, así como el de muchos adultos, es como poder tener un mundo propio para las muñecas.

Esta guía para comprar la mejor casa de muñecas pretende a ayudarte a elegir cual casa de muñecas es mejor de acorde a tu presupuesto.

casamunecas-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cómo hacer una comparativa de casas de muñecas?

Algunos de los factores a considerar al decidir cuál casa de muñecas comprar para tu hija son:

 

Armadas o sin armar

Podrás encontrar casas ensambladas o  como kit para que la armes la tu mismo,  muchas personas disfrutan mucho el poder realizar esta labor, incluso que participen los niños en el proceso.

De hecho, algunos kits incluso permiten labor creativa en cuanto a la pintura o decoración de la casa.

 

Tamaño

El tamaño de la casa de muñecas es determinante para considerarla como una posible opción, la mayoría tenemos espacio limitado en nuestras casas y antes de comprar la casa de muñeca debemos saber cuánto espacio podemos disponer para colocarla.

El tamaño de la casa también es importante para saber el tamaño de muñecas que podrán usarla y elegir los accesorios también de cierta escala.  Existe la posibilidad de comprar una casa de muñecas hecha a medida, en este caso, comprueba si se pueden conseguir el mobiliario en la escala que hayas decidido pedir.

Existen casas de muñecas de muchos estilos: casa de la playa, estilo victoriano, estilo moderno, etc.   Como no pueden ser muy grandes, usualmente se hacen en varias plantas para que cada planta pueda albergar una o dos habitaciones.

 

Material

Las casas de muñecas suelen ser de madera, plástico o metal.  Las de madera tienen una apariencia muy realista,  pero si se trata de láminas finas se puede romper si las niñas no la utilizan adecuadamente.  Además suelen ser más caras que las de plástico, estas aunque no lucen tan bien como las de madera, en general son más duraderas.

Las de metal casi no se ven ya en el mercado, porque con el pasar del tiempo puede tener peor, pelándose la pintura e incluso deformándose.

 

Los coleccionistas las prefieren de madera, existen en el mercado casas de muñecas con diversos estilos, acabados de lujo e incluso con detalles como luz.

 

Tipo de construcción

Esta es una cuestión más de elección personal que de conveniencia.  Existen básicamente dos tipos de casas, las que tienen uno de sus lados totalmente abiertos, por el frente se ven como si la casa estuviese completa pero la parte trasera está abierta para que la niña juegue.

El otro tipo de construcción es „plegable”, la parte delantera y la trasera están unidas por un cierre que puede ser abierto cuando queremos jugar con la casa.    Son más limitadas en cuanto al juego que pueden dar con las muñecas porque se aprovecha menos el espacio.

casamunecas-guia

 

Accesorios

Cuando hablamos de accesorios nos referimos a muñecas, muebles y otros como electrodomésticos, decoración, etc.   Algunas casas de muñeca vienen con estos accesorios, otros incluyen solo lo básico y luego debes comprar el resto por separado.

Si no puedes comprar todos los accesorios o mobiliario al mismo tiempo que la casa, establece un orden de prioridades y termina de amueblarlo lo antes que te sea posible.

 

Presupuesto

Está claro que tu presupuesto para este fin limitara tus opciones, existen casas de muñecas muy económicas mientras que otras, más para coleccionistas que para niñas,  pueden costar cientos de euros.

Todo depende lo que puedas y estés dispuesto a gastar en una casa de muñecas, no olvides que también tienes que agregar el coste de las muñecas, mobiliario y otros accesorios para tener la casa que tu hija sueña…o el tuyo propio.

 

En resumen, si no has podido comprar la casa de tus sueños, esperemos que al menos puedas comprar la casa de muñecas con la que has soñado.   Si es para una niña, deja que sea ella quien elija el estilo, aunque puedes hacerle recomendaciones, no debes de olvidar que es ella la que va a utilizarla.

 

¿Cuál es la mejor casa de muñecas del 2016?

 

Hallarla mejor casa de muñecas puede llegar a convertirse en todo una misión cuando suprincipal objetivo es brindarle a su hija un buen regalo tomando en cuenta que quiere realizar una sabia inversión. Por esta misma razón, le listamos las mejores casas de muñecas del 2016, según la opinión de los usuarios:

 

Productos Recomendados

 

KidKraft Chelsea

 

2La Casita Chelsea bien puede ser la mejor casa de muñecas calidad-precio, conforme a la opinión de los usuarios, dado que está llena de detalles que harán que su hija se emocione al verla: ventanas que se abren, tornillos pintados del mismo color de la base para que pasen desapercibidos y decoraciones en forma de corazón son sólo algunos de sus fantásticos aspectos positivos.

Es perfecta para una niña de 3 años; con dimensiones de 55 x 33 x 71 y con un peso de tan solo 9 kilos. Tiene dos escaleras de plástico y tres niveles de amplio espacio. Además, por si esto fuera poco, cuenta con 19 partes del mobiliario clásico y es lo suficientemente espaciosa como para que varias niñas puedan jugar en ella junto a sus muñecas de hasta 12 centímetros.

El montaje puede ser llevado a cabo en tan sólo 30 minutos ya que posee un manual sumamente detallado y sus piezas están diseñadas para encajar a la perfección.

Por otro lado, si te interesa visualizar de forma más amplia los pros y contras de una de las casas de muñecas más baratas del mercado, tal como lo es la KidKraft 65054 Chelsea, entonces echa un vistazo a los siguientes:

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas medidas totales de 55 x 33 x 71 centímetros, por lo que al igual que la casa de juguete anterior, este modelo es útil para ser utilizada por distintos niños a la vez. Además, hay que acotar que posee un peso de 9 kilogramos, a tomar en cuenta.

Montaje: De acuerdo a los usuarios, lo mejor de este modelo es que su montaje es sumamente sencillo, en tan solo 30 o 45 minutos, contarás con una casa de muñecas lista para la acción. ¡Que eso no te detenga!

Accesorios: Lo que enamora de este juguete es que cuenta con 19 piezas distintas entre las que podrás encontrar: un piano de cola, muebles, cama, baño y demás. Por otro lado, por si fuera poco, posee ventanas que abren y cierran. Sin embargo, no incluye muñecas.

Edad: Un punto a favor es que es apta para niños de 3 años en adelante, sin embargo, se recomienda su uso bajo la vigilancia de un adulto.

 

Contras

Diseño trasero: Está diseñada para ser ubicada apoyada en una pared o un mueble, por lo que la parte trasera es un tablero sin decorar, motivo por el cual, no es ideal para ubicarla en el centro de cuarto.

button-es

 

 

 

 

Mamakiddies DH White 1062

 

3Esta es posiblemente la mejor casa de muñecas si a calidad de acabado, accesorios y espacio nos referimos. Sabemos que con esta casita su hija quedará encantadísima. Es robusta y está diseñada para niñas que tengan más de cinco años. Su acabado final es en madera lo cual le asegurará que su niña no está jugando con un juguete hecho de algún tipo de plástico que pueda resultar dañino o tóxico para ella.

Lo que está a la vista, no necesita anteojos: En comparación con muchas otras casitas muchomás costosas que hay en el mercado, esta es definitivamente una mejor opción.

Viene con todos sus mueblecitos (40 piezas increíblemente bien diseñadas) y cuatro muñecos que representan los miembros de la familia: mamá, papá, hija e hijo; para que así su hija pueda jugar a gusto y deje volar totalmente su imaginación.

Así pues, si aún no estás seguro sobre cuál casa de muñecas comprar y le interesa saber un poco más sobre los pros y contras de la casa de muñecas Mamakiddies DH White 1062, entonces te invitamos a echar un vistazo, a continuación:

 

Pros

Accesorios: Lo más simbólico sobre esta casa de muñecas es que incluye, no 10, 20 o 30 piezas, sino nada más y nada menos que ¡40 piezas más 4 figuras! Entre los accesorios hallarás todos los implementos para una sala, un baño, cocina, cuarto y mucho más. Además, las 4 figuras representan a unos padres con sus dos hijos. ¡Ideal para crear cualquier tipo de historia!

Material: Los usuarios alegan que el acabado de madera de esta casa de muñecas es lo mejor de todo el diseño puesto que le otorga robustez y mayor solidez, garantizándole una vida prolongada al producto.

Dimensiones: Posee unas medidas de 61 x 54 x 39 centímetros, por lo que, tal como los modelos anteriores, es ideal para el uso de múltiples personas en un momento determinado.

 

Contras

Peso: Si bien los usuarios están encantados con esta casa de muñecas, hay que mencionar que tiene un peso de 10 kilogramos, cosa que puede dificultar su traslado.

button-es

 

 

 

 

KidKraft Magnolia

 

4La Mansión Magnolia, ideal para niñas con más de tres años de edad, hará que su hija se sienta como una reina. Esta bonita casa, pesa 15.6 kg y tiene unas medidas de 81 cm  x 46 cm  x 118 cm lo cual es suficiente espacio para que su hija juegue cómodamente, o para que invite a algunas amigas y todas se diviertan muchísimo.

Lo realmente maravilloso de esta casa de muñecas es que cuenta con sistemas innovadores: una lámpara que se puede encender, un piano que reproduce música, un inodoro que reproduce sonidos característicos del mismo al presionar un botón, 13 finos muebles y, por si esto fuera poco, un increíble ascensor diseñado para que se pueda deslizar entre el primer y segundo nivel del juguete.

Es sumamente sencilla de ensamblar gracias a su fino acabado en madera sólida y a sus claras instrucciones.

No es un secreto que KidKraft es considerada la mejor marca de casa de muñecas, al menos en cuanto a la opinión de los usuarios se refiere, puesto que posee dos lugares en esta lista. Ahora bien, si estás interesado en conocer los pros y contras de la KidKraft – Mansión Magnolia (65839), te sugerimos revisar la siguiente lista:

 

Pros

Dimensiones: Está fabricada bajo unas medidas de 81 x 46 x 118 cm, siendo la casa más amplia de todas las incluidas en este listado y que, además de ser ideal para el uso de varias niñas al mismo tiempo, también es apta para un acompañamiento de muñecas Barbie o cualquier otro diseño, siempre que se traten de muñecas de 30 centímetros.

Funcionalidad: Un punto a favor para este producto es que cuenta con la ingeniosa idea de lámparas que encienden, un ascensor que conecta el primer y el segundo piso, un piano que reproduce música, e incluso un baño que reproduce sonidos al presionar un botón. ¿No es divertido?

Material: Tal como la Mamakiddies DH White 1062, sus accesorios y la casa en general cuentan con un acabado de madera, brindándole mayor valor a la casa de muñecas y, por supuesto, alargando la vida útil de todas sus piezas y diseños.

 

Contras

Peso: Un punto en contra para esta maravillosa casa es que pesa 16 kilogramos, cosa que dificulta el transporte de la misma.

Pilas: Por otro lado, requiere de pilas de botón para darle energía a las piezas que emiten sonido o iluminación, y por este motivo, al agotar las pilas es necesario adquirir más y hacer un gasto extra.

button-es

 

 

 

 

Janod J05725

 

5Regale a su ser más querido una de las mejores casas de muñecas baratas del mercado. Sus dimensiones son perfectas ya que no ocupa mucho espacio, pero tampoco es excesivamente reducida al contar con unas medidas de32 x 58 x 43 cm. Además, incluye hermosísimos accesorios para cada habitación de la casa con un espectacular acabado en madera y un par de muñecos.

Las casas que están fabricadas en madera son la opción perfecta porque poseen detalles que hacen alusión a las casas de la vida real. Esto hará que los niños dejen su imaginación ir y realicen junto a sus muñecos favoritos, actividades del día a día como cocinar, ver la televisión y dormir.

No busque más, esta casita reúne todas las cualidades que cualquier padre quiere para el regalo de su hija: buen gusto, calidad, economía y sencillez.

Por último, pero no menos importante, te listamos los pros y contras de la casa de muñecas Janod J05725, para que puedas apreciar mejor sus características antes de tomar una decisión:

 

Pros

Material: Siguiendo con los modelos diseñados en base a madera, encuentras este producto de la marca Janod. Gracias a su fabricación en base a este material, la casa de muñecas se verá con un mejor y más sofisticado acabado, además de garantizar una vida útil más larga que las elaboradas en base a plásticos.

Accesorios: Incluye 15 piezas entre las que hallarás muebles de cocina e incluso un dormitorio. Además, trae consigo 2 figuras, una niña y un niño, para imaginar las más divertidas y creativas historias entre estos.

Habitaciones: Cuenta con 4 habitaciones distribuidas en sus dos niveles a través de las cuales se podrán desarrollar cualquier tipo de historia, a la vez que tus pequeños se divierten.

 

Contras

Dimensiones: Posee unas medidas totales de 32 x 58 x 43 cm, por lo que claramente se evidencia que es la más pequeña de las casas de muñecas descritas, sin embargo, aunque su uso es más limitativo en cuanto a los jugadores, sigue siendo una buena opción para cualquier niño.

Diseño: Los usuarios alegan que los diseños impresos en las paredes de las habitaciones son una limitante a la hora de improvisar con los accesorios.

button-es

 

 

 

 

Playmobil 5302

 

1Para su niña de cuatro a diez años, esta es perfecta. Para empezar, sus cómodas medidas y peso ligero la hacen apropiada para el tamaño de su hija. Además, posee características que la harán súper atractiva para su imaginación: persianas que se pueden abrir y cerrar, cortinas desmontables, cuatro habitaciones, un ático, dos figuras¡y un timbre que funciona de verdad!

Su hija está en la edad de practicar nuevas ideas, desarrollar nuevas formas de pensar y resolver problemas, es por eso que, gracias a la casa de muñecas Playmobil 5302, ella podrá desarrollar su imaginación y creatividad. Así mismo, la hará una persona que sepa buscar maneras diferentes, y originales, de enfrentar retos en la vida. Este será el escenario donde ponga a sus muñecas preferidas a tener vivencias maravillosas,  y podrá también compartir tiempo de calidad junto a usted en casa.

Sin embargo, nunca está de más evaluar los pros y contras de la denominada por los usuarios como la mejor casa de muñecas del momento, por lo que te los listamos, a continuación:

 

Pros

Dimensiones: Posee unas medidas de 63 x 45 x 61 cm, por lo que podrá ser de utilidad para que varios niños puedan jugar al mismo tiempo y, por si fuera poco, pesa tan solo 5 kilogramos, siendo ligera y facilitando el transporte de la misma de un lugar a otro.

Funcionalidad: Una de las características que destacan de esta casa es que incluye un timbre de verdad, el cual puedes poner en funcionamiento con tan solo presionar un botón. Así pues, cabe resaltar que utiliza pilas AA como fuente de energía.

Figuras: Está casa de muñecas incluye dos figuras, una niña y un niño, para que los pequeños de la casa puedan dejar volar su imaginación dentro de las paredes de este juguete.

Habitaciones: Posee cuatro habitaciones y un ático, distribuidos en tres niveles, por lo que hay espacio suficiente para la cantidad de muñecos que deseen incorporar al juego.

Diseño: Lo mejor de esta casa es que tiene un diseño muy creativo, puesto que incluye cortinas y persianas intercambiables, es decir, si tu hija cambia de opinión sobre estas, siempre podrás cambiarlas por otras de su gusto. ¿No es maravilloso? Además, sus tornillos son del color de la base para que puedan pasar desapercibidos. Todo esto y más, hacen de esta la mejor casa de muñecas por 150 euros.

 

Contras

Accesorios: El único contra para este modelo es que incluye pocos accesorios, motivo por el que las habitaciones se ven un poco vacías, de acuerdo a los usuarios. Sin embargo, estos pueden ser adquiridos fácilmente y seguir con la diversión.

Ver ofertas del día en Amazon