El mejor juego de mesa de estrategia

 

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa de estrategia del 2017?

 

Aunque parezca que los juegos de estrategia han sido siempre patrimonio de ordenadores y videoconsolas lo cierto es que los juegos de mesa de estrategia llevan casi un siglo entre nosotros, dándonos largas horas de diversión y entretenimiento. Estos juegos además tocan temas que van desde la economía a la estrategia militar de manera que tienes temas para elegir. Si quieres algunas ideas te presentamos una comparativa de juegos de mesa de estrategia junto con algunas claves para que puedas realizar la mejor elección.

2.Jumbo 9495 Stratego

Empecemos hablando de los elementos básicos de cualquier juego: el número de jugadores y la edad recomendada. La mayor parte de los juegos de estrategia de mesa cuentan con espacio para cuatro jugadores, aunque algunos pueden llegar a los cinco o seis. Adapta las preferencias al número de jugadores que precises. Algo así pasa con las edades. La mayor parte de estos juegos tiene su edad recomendada entre los 8 a los 12 años. Tenlo en cuenta para los más pequeños de la casa.

Seguimos hablando de las temáticas. Tal como hemos comentado en la presentación podemos encontrar juegos de estrategia económica o empresarial, de estrategia militar o incluso de estrategia general. Estos juegos son los más tradicionales pero algunos se han adentrado en los mundos mágicos de la ciencia ficción y la fantasía, el espacio sideral y otros mundos novedosos. Pues que tienen numerosas opciones, incluso para los juegos tradicionales, escoge aquel que más vaya con tus preferencias y gustos.

Para concluir conviene echarle un vistazo al desarrollo del juego. Algunos juegos de mesa de estrategia pueden llevar a partidas de larga duración y requerir de un complicado proceso de aprendizaje. Por eso es importante que tengas en cuenta la posibilidad de jugar partidas rápidas o al menos, simplificadas que no tengan la duración habitual. En cuanto a las reglas del juego la cuestión viene a ser la misma. Evalúa el grado de dificultad de manera que este se adapte a tus preferencias y no suponga un problema a la hora de saltar al tablero.

 

Productos Recomendados

 

Monopoly 80 Aniversario

 

1.Monopoly 80 AniversarioEn los tiempos de la Gran Depresión, allá por los años 30, un juguetero tuvo la idea de crear un juego de promociones inmobiliarias como forma de pasar el rato ante lo negro de la situación. Este es el espíritu que por aquel entonces creó el Monopoly y que ahora se recuerda en esta edición 80 aniversario.

Una edición que conserva el toque vintage del teclado, las fichas hechas en metal, sus casas en madera y una edición especial de cartas, calles y billetes especialmente pensada para esta edición. Por cierto, si te preocupa que la partida se alargue más de la cuenta dispones de varias opciones adaptadas a los nuevos tiempos para celebrar partidas rápidas.

Por sus características es un juego recomendable a partir de los 12 años en el que pueden jugar hasta seis personas a la vez.

Comprar en Amazon - Precio (€37.48)

 

 

 

Risk – Hasbro Games

 

2.Risk Hasbro GamesPese a las copias que le han surgido, como ha pasado con otros juegos, el Risk es reconocido por los jugadores como el principal juego de estrategia militar de todos los tiempos.

Todo ello con un planteamiento completo pero muy sencillo de aprender, más allá de la propia estrategia que puedas necesitar durante el juego. Sin apenas cartas ni complicaciones, solo la estrategia de cada jugador y un toque de suerte es lo que puede llevarte a conquistar todo el mundo y aniquilar a tus rivales.

No obstante y conforme a los nuevos tiempos el juego incluye un sistema de partida rápida con ejércitos reducidos, un modo especial para dos jugadores y el juego tradicional de toda la vida. Todo pensado hasta para 5 jugadores y a partir de los 10 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

En busca del Imperio Cobra – Cefa

 

3.En busca del Imperio Cobra - CefaSi eres de aquellos que vivió la llamada generación EGB seguramente el Imperio Cobra ya te sea conocido por haber echado más de una partida.

Este juego de estrategia se basa en los poderes presentes en las cuatro islas del tablero donde entre cartas  y personajes se trata de obtener los mejores resultados y derrotar a tus rivales, con todo ello presidido por el famoso personaje de la Cobra que da nombre al juego.

El buen uso de las cartas y poderes del juego serán los que marquen la diferencia de los ganadores.

 Este juego conserva toda la diversión de antaño, siendo perfecto para jugar hasta cuatro personas y estando recomendado a partir de los ocho años, de manera que toda la familia puede volver a recuperar este juego de tiempos pasados.

Comprar en Amazon - Precio (€13.55)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...