Los mejores juegos de mesa para niños

 

Si hay algo importante para los niños durante cualquier etapa es el juego. Un juego que les ayuda a disfrutar y desarrollar todas sus caracteristicas y habilidades de forma sencilla e intuitiva. Pero para lograrlo es necesario que estos juegos se adapten a su edad y dispongan de opciones para toda la familia, sencillas de comprender.  Es lo que encontramos, por ejemplo, en el juego Smart Games Camelot Jr, que introduce a los niños en el mundo de la estrategia y el juego colaborativo de forma muy fácil. Un juego que es el favorito de los consumidores del momento. Otro producto interesante es el juego Diset Party & Co Junior, un clásico de siempre que ayuda a que toda la familia se ría y se divierta con diferentes juegos y opciones realmente divertidas y para toda la familia, sin importar edades ni habilidades.

 

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa para niños del mercado?

 

Probablemente tengamos niños bastante traviesos que no logren enfocar su atención, por mucho tiempo, en distintas actividades que les pongamos. Ello representa un problema si queremos tener unos minutos de calma para poder realizar nuestras tareas. Pensando en esta realidad, que no se escapa de la vida de quienes tenemos niños, hemos preparado esta guía para comprar el mejor juego de mesa para niños, que se adapte a su entretenimiento y a nuestra vida cotidiana.

1. Smart Games - Camelot Jr

 

¿Por qué necesito comprar un juego de mesa para niños?

Hoy en día resulta importante educar a nuestros pequeños a través de distintos medios, donde los juegos de mesa también son una manera efectiva para incentivar su capital cognitivo a través del juego y la diversión. En la actualidad se le presta mucha atención al impacto y a la facilidad con que los juegos incentivan a la educación de los niños, por lo que también hay variedades a tomar en consideración.

Estos juegos no sólo motivan su inteligencia, sino que también existen muchos otros que alimentan sus valores, tales como el espíritu de liderazgo, el sentimiento de compañerismo entre otras destrezas y habilidades que se pueden estimular gracias a un tipo de juego que logre atrapar su interés.

 

Tipos de juegos de mesa para niños

Conforme pasa el tiempo, la cantidad de juegos de mesa para niños se va incrementando, sin embargo, así como existen juegos novedosos, también existen los tradicionales, entre los tipos podemos encontrar: juegos de mesa clásicos, como las Tablas Reales, Parqués, Ludo o Monopolio; los juegos de agilidad mental como el Dominó, Damas Chinas o Ajedrez; juegos de cartas, como la Baraja Española (allí los naipes pueden cambiar por figuras de acción para niños); juegos de rol donde los pequeños pueden asumir roles de algún personaje, o juegos educativos como Pictionary o Scrabble.

Por otra parte, hay tipos de juegos como el Twister que provocan ruidos sonoros, aunque igualmente no están nada mal, si queremos saber que nuestros niños están bien. Más preocupante son los silencios prolongados que nos indican que los pequeños están haciendo alguna travesura.

 

Tiempo

El tiempo de juego para los niños es fundamental y más si existen juegos de mesa que sirven para ampliar, nutrir y educar la mentalidad de nuestros niños. Los juegos de memoria ayudan a la retención de imágenes y al reconocimiento de objetos. Los juegos de agilidad mental ayudan a generar estrategias ideales para poder sobresalir ante una situación. El tiempo en que juegan es tan importante como la educación que reciben a través de la recreación y el impacto de los juegos en su mente que está en pleno desarrollo.

 

Entretenimiento

Pensar en las edades y etapas del crecimiento por las que está atravesando el pequeño es importante para así hacer una comparativa de juegos de mesa para niños que podamos adquirir y que sea el más adecuado para su entretenimiento, una vez establecido, podemos decidir si compramos un juego clásico, de estrategia o simplemente uno educativo.

Comprender que cada edad se ajusta a un tipo definido de juego que capte la atención del niño es importante, sin embargo, es necesario tener variedad de juegos, tanto dinámicos como de agilidad mental, de manera que si alguno aburre a los pequeños, podrán tener otro que igualmente sea interesante

 

Seguridad

El tipo de material de los juegos de mesa que vamos a adquirir resulta importante si somos preocupados en cuanto a la seguridad de los niños, pues lo menos que queremos es que ocurra un incidente de asfixia con algún objeto que venga con el juego, o que los niños tengan alguna lesión con los mismos.

Si bien es importante adquirir un juego de mesa para niños que sea económico, debemos pensar también en cuánto cuesta la seguridad de los pequeños, ante lo cual es indispensable definir cuál juego podría ser el más adecuado según su edad.

2. Diset 10103

 

Ventajas de los juegos de mesa

Para lograr minutos de calma, o concentración cuando estamos más ocupados y los chiquitines están rodeando y acaparando nuestra atención y en el peor de los casos, haciéndonos perder la calma, es un momento oportuno para decir ¿Quién quiere jugar? Evidentemente, los pequeños, que bien pueden ser visitantes o propios, dirán al unísono ¡YO! Esto nos permitirá ganar tiempo para retomar la calma y organizar el desorden que sin duda algunos niños, por curiosear, dejan a su paso.

Es una opción ideal para mantener a los pequeños de la casa ocupados mientras estamos realizando algún trabajo o queremos tener una conversación amena con alguna amistad que visite nuestro hogar.

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa para niños del 2017?

 

El esparcimiento y recreación de nuestros niños es algo en lo que siempre pensamos. El aprendizaje a través de los juegos es variado dependiendo del modelo y fin del mismo, es por ello que hemos preparado esta lista comparativa de los mejores juegos de mesa para niños del 2017 para incentivar su capital cognitivo.

 

 

Smart Games Camelot Jr

 

1.Smart Games - Camelot JrSi buscamos un tipo de juego que estimule su mente a pensar y realizar estrategias, Smart Games Camelot Jr lo hace de una manera didáctica y divertida, ya que el juego consiste en unir a una princesa y un príncipe por medio de la construcción de un puente. Con sus niveles de dificultad que van del principiante, junior, experto y maestro, el niño podrá ir aumentando su reto de acuerdo a la rapidez con que lo resuelva.

Es un juego de ingenio hecho en madera, desafía al participante a encajar las piezas, lo que lo hace práctico, aunque es necesario la presencia de un adulto cuando se realice, los jugadores pueden ser niños mayores de 4 años hasta los diez. Este juego puede durar hasta veinte minutos dependiendo de su dificultad y la facilidad con la que los niños lo realicen.

Pese a que se encuentra en alemán con traducción al inglés las instrucciones de juego son sencillas, ya que están explicadas en forma de gráficos. Con un peso de 898 kg, Smart Games Camelot Jr, incentiva la intuición y estrategia del niño mientras se divierte. Los retos de juego en sus niveles más alto son difíciles incluso para los adultos, lo que hace este juego interesante para la formación educativa en los niños en cuanto a aplicar la lógica e incentivar sus habilidades espaciales.

Si lo que quieres es el mejor juego de mesa para niños, entonces no debes perderte los pros y contras del increíble juego de Camelot Jr, a continuación:

 

Pros

Niveles de dificultad: Uno de sus puntos a favor es que posee hasta 4 niveles de dificultad para que a medida que tus pequeños vayan superando los retos, otros más complejos les toquen la puerta para desafiarlos.

Ingenio: Se trata de un juego de ingenio que busca el desarrollo de la mente, así como el pensamiento lógico y las habilidades espaciales de los niños de la casa. Con este juego su mente se irá ampliando para buscar soluciones y que el príncipe y la princesa puedan reunirse finalmente.

Duración: Todos los retos que incluye este juego no tomar más de 20 minutos para terminarse pero, ojo, algunos podrían tomar más tiempo dependiendo del grado de dificultad. ¡Incluso para adultos!

Materiales: De acuerdo a los usuarios los materiales son de gran calidad, puesto que el juego está diseñado con madera, garantizando con ello una vida útil prolongada.

Retos: Lo mejor de todo es la cantidad de retos que incluye, los cuales suman 48 y se encuentran divididos por sus niveles de dificultad de la siguiente manera: En la etapa de Iniciación encontrarás 13 retos, en el nivel Junior hallarás 11 retos mientras que en el nivel Experto tendrás 12 retos y en el Master 12 retos más.

 

Contras

Solución: La solución de cada problema se encuentra en la parte posterior de la hoja que contiene problema, siendo de fácil acceso para los niños, los cuales podrían ver la respuesta y restarle diversión al juego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Diset Party & Co Junior

 

2.Diset 10103Este juego fue ideado para incentivar el trabajo en equipo de los niños. Elaborado por profesores y educadores en el área didáctica Diset Party & Co Junior contiene 560 pruebas y preguntas que buscan despertar las habilidades de respuesta rápida y lógica de los participantes de manera divertida y ocurrente.

Para niños de 9 y 14 años este juego pesa 1,1kg, y viene con una pizarra en la que se puede dibujar para imitar, igualmente se puede tararear, haciendo el juego mucho más entretenido para sus participantes. Podría ser el mejor juego de mesa para niños si somos del tipo de padres que buscamos incentivar el trabajo en equipo y el compartir de nuestros niños.

A través de las cinco pruebas que conforman Diset Party & Co Junior los niños podrán tener un desenvolvimiento óptimo con otras personas para explicar el juego, lo cual les dará más seguridad al momento de hablar y decir sus ideas. La posibilidad de sus 560 preguntas permite jugarlo en diversas oportunidades para dar descanso a posibles preguntas que se repitan.

Si bien Diset podría ser considerada como la mejor marca de juegos de mesa para niños debido a los juegos que produce y el éxito que ha tenido con ellos, esto dependerá de ti y por eso te listamos los pros y contras de su modelo Party & Co Junior:

 

Pros

Cantidad de jugadores: Uno de los aspectos más relevantes de este juego es que pueden jugar entre 8 y 13 personas, convirtiéndose en una buena idea para reunir a toda la familia y pasar un buen rato juntos. Sin embargo, algunos usuarios hacen mención a que han podido jugar este juego con hasta 20 personas, no siendo el número 13 un limitativo.

Pruebas: Dado que el juego está diseñado para ser jugado por una gran cantidad de personas, incluye 560 pruebas diversas para que todos puedan participar sin que las actividades se repitan constantemente.

Creativo: Lo mejor de este juego es que invita a los jugadores a desarrollar su lado creativo imitando, dibujando, tarareando, respondiendo preguntas, y mucho más. Mientras más jugadores mejor puesto que el reto se vuelve aún mayor para los niños.

Trabajo en equipo: Por otro lado, desarrolla el trabajo en equipo de los participantes debido a que se deben repartir en grupos, y cumplir distintas misiones para alcanzar el objetivo del juego y ser los ganadores de la partida.

 

Contras

Materiales: Incluye una pizarra de cartón que se ensucia con gran facilidad aunque incluye un borrador. De acuerdo a los usuarios, los materiales no son de la mejor calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asmodée Jungle Speed

 

3.Asmodee - Jungle SpeedCon más de 3.000 años de haber sido creado, el Asmodée Jungle Speed consiste en liberarse de todas las cartas que se reparten en un principio. Su nivel de dificultad se centra en que si dos jugadores tienen la misma carta, el más ágil y rápido deberá tomar el Tótem que está situado en el centro de la mesa, y así terminará el juego, pues el ganador entrega todas sus cartas al perdedor dando fin al juego.

Lo divertido y entretenido es que los participantes deberán estar muy pendientes de las cartas ya que muchas se parecen más no son iguales. Es un juego de habilidad mental y rapidez en acción. Con penalización en tomar el Tótem cuando las cartas no se parecen, el Asmodée Jungle Speed es recomendado para niños de 7 años en adelante.

Con un peso de 272 gramos es un juego que aumenta la tensión y la emoción, ya que los jugadores deben concentrarse muy bien en las cartas que son lanzadas por los demás participantes, el hecho de lanzar cartas rápidamente permite que los jugadores asocien las figuras de manera rápida, aunque quizá puedan equivocarse por el parecido entre ellas.

Jungle Speed no solo es uno de los juegos más entretenido para disfrutar en familia, sino que también podría ser el mejor juego de mesa para niños por 20 euros, por lo que echarle un vistazo a sus pros y contras no estaría de más:

 

Pros

Partidas cortas: Una de las ventajas de este juego es que sus partidas son rápidas y se desarrollan en poco tiempo, gracias a esto las mismas no se vuelven tediosas para los pequeños y se convierten en una partida más emocionante.

Cantidad de personas: Por otro lado, puede ser jugada entre 2 personas como mínimo y hasta un máximo de 10 personas, para que las 80 tarjetas que incluye no se queden cortas entre los usuarios. En este juego, mientras más personas se unan, mejor será la experiencia puesto que deberán cubrir un mayor campo de visión para saber quién repite tu carta.

Bolsa de transporte: Lo mejor de todo es que se trata de un juego pequeño, ligero y que gracias a la bolsa de transporte que incluye puede ser llevado por doquier. Una buena opción para irse de campo o de viaje sin dejar atrás la diversión.

 

Contras

Precio: Conforme a las opiniones de los usuarios, es un poco costoso para lo que se recibe, puesto que el juego son únicamente las cartas junto a un tótem de madera y su bolsa de transporte.

Monótono: Puede convertirse en un juego monótono y repetitivo si se juega de dos únicamente, siendo necesario al menos tres o más personas para disfrutar del juego.

Comprar en Amazon - Precio (€19.99)

 

 

 

Green Board Games BrainBox

 

4.BrainBoxSiempre queremos lo mejor para nuestros hijos y la elección a fin de cuentas, siempre será nuestra, pero cuando pensamos, cuál es el mejor juego de mesa para niños del mercado coincidimos en que si desarrolla su capital cognitivo y motiva su habilidad y destreza en lógica sin duda será el más ideal. Pero también coincidimos en que debe ser de calidad y a un buen precio.

El Green Board Games BrainBox tiene un precio accesible y motiva la capacidad retentiva de los jugadores. Consiste en que el participante observará una carta durante 10 segundos, luego se le hará preguntas en torno a la carta que observó en ese tiempo, por ello viene acompañado de un temporizador y dados para sortear el número de pregunta que el participante responderá. La idea es fijarse en los detalles pues algunas de las 55 preguntas estarán basadas en las características de la imagen, como colores, figuras, expresiones e individuos reflejados en ella.

Es un juego educativo y a su vez armónico al ambiente, ya que está hecho con 70% de material reciclado. Para ser jugado por niños de 4 años en adelante el Green Board Games BrainBox, también puede ser jugado por adultos que igualmente pasarán un momento agradable, incentivando su imaginación, habilidad y concentración.

Si debido a la gran cantidad de opciones que hay en el mercado te estás preguntando cuál juego de mesa para niños comprar, entonces no debes perderte los pros y contras del juego de memoria Brainbox 316468:

 

Pros

Ejercita la memoria: Este juego está denominado como “una memoria para pequeñines”, motivo por el que su principal función es la de incentivar, ejercitar y desarrollar la memoria de los más pequeños, ¡e incluso de los más grandes también! Con este juego la memoria fotográfica se verá muy influenciada.

Materiales: Por otra parte, los elementos que incluye el juego, de acuerdo a los usuarios, son de muy buena calidad, garantizando que el mismo tendrá perdurabilidad en el tiempo.

Cantidad de jugadores: Con este juego podrán jugar la cantidad de personas que se deseen, ¡eso sí! Siempre deberá tener como mínimo dos personas para su exitoso desarrollo. Así mismo, las partidas pueden terminarse en tan solo 10 minutos, siendo un juego rápido y divertido.

 

Contras

Repetitivo: Tras un tiempo de uso puede volverse repetitivo, o muy fácil, por lo que se sugiere ir adquiriendo extensiones para variar el contenido.

Parejas: Si bien puede ser jugado por dos personas, para ser entretenido deben ser al menos 3 o 4, para brindarle mayor competitividad y motivar más a los pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€16.84)

 

 

 

Melissa & Doug Hangman

 

5.Melissa & DougEvidentemente buscamos economía al momento de realizar nuestras compras, por ello queremos el mejor juego de mesa para niños en su relación calidad precio, que sean baratos y que incentiven su capacidad de desenvolverse en ése y otros entornos Melissa & Doug Hangman es un juego ideal para viajes ya que es compacto.

Consiste en jugar al ahorcado. Viene con una pizarra borrable, un marco con tapas de madera y almacenamiento automático marcador de borrado en seco. No tiene piezas sueltas por lo que no hay peligro en que se pierdan ya que están enganchadas y sólo deben moverse.

El Melissa & Doug Hangman es un juego duradero y se adapta al ingenio de niños de 6 años en adelante. Para la escritura es muy útil ya que los pequeños pueden fortalecer su ortografía. Con 499 gramos, es fácil de llevar a cualquier lado, es entretenido al tiempo en que desarrolla la habilidad de conocimiento de los niños y su rapidez.

Por último, si lo que quieres es uno de los juegos de mesa para niños más baratos, entonces este clásico juego del Ahorcado puede ser lo que buscas y por ello te listamos sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Materiales: Gracias a que está diseñado con madera, este juego perdurará en el tiempo y se convierte en una buena opción para llevar contigo por doquier para que tus pequeños se entretengan donde quiera que estén.

Dimensiones: Posee unas dimensiones de tan solo 29,7 x 22,1 x 3 centímetros, facilitando tanto su transporte como su resguardo. Respaldando aún más el hecho de que es un buen juego para irse de viaje de vez en cuando.

Accesorios: Incluye entre sus accesorios una pizarra borrable, junto con un marcador de borrado en seco, un borrador y 37 piezas de madera encajadas que simplemente deben darse vuelta por lo que no hay piezas sueltas, evitando que alguna se pierda por accidente durante su uso.

 

Contras

Letra “ñ”: Si bien se trata de un juego completo, entretenido y de calidad, lo cierto es que tiene una falla en el abecedario que incluye y esto es debido a que no incluye la letra “ñ”, haciendo imposible jugar con palabras que involucren esta letra.

Comprar en Amazon - Precio (€14.8)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...