Los mejores juegos de mesa

Juego de mesa – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Aunque cada vez son más los que prefieren los juegos electrónicos, los juegos de mesa y sociedad siguen teniendo un amplio espacio en nuestros salones, ya que permiten divertirnos en familia o con amigos disfrutando además de tramas y juegos cada vez más elaborados y complejos, alejados de los sencillos y hasta simplistas juegos de hace un tiempo. Esto le ocurre a Catan, considerado el mejor juego de mesa del momento, con el que tendremos que construir una aldea en unas circunstancias que cambian en cada partida y con niveles de dificultad ajustables para que el juego no se nos quede nunca corto. Otro tanto ocurre con La Isla Prohibida, la segunda opción de los más jugones, que ofrece un entorno sencillo de juego recomendado a partir de los 10 años. Gracias a sus partidas de 30 minutos el juego nunca aburre, pudiendo alterar los parámetros de la partida para que esta sea más o menos compleja según prefieras.

 

a-adult

a-ninos

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa del mercado?

 

Los juegos de mesa han sido durante siglos una forma excelente de divertirse en grupo, ya sea con los amigos o con la familia. Sin embargo, el mercado ofrece tantos tipos de juegos de mesa diferentes que sabemos cuál comprar.

Sigue esta guía para comprar el mejor juego de mesa, siguiéndola podrás  filtrar aquellos juegos que mejor se ajustan a los gustos y necesidades de quienes los van a utilizar habitualmente.

juegodemesa-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál juego de mesa es mejor?

Para poder hacer una comparativa de juegos de mesa debemos limitar las opciones ya que existen miles de juegos de mesa, para poder escoger entre unos cuantos sigue los siguientes criterios:

 

Número de jugadores

Algunos de los juegos de mesa más clásicos como el ajedrez o las damas son solo para dos personas por lo que el número de jugadores es un factor determinante para seleccionar cuáles juegos comprar.

Algunos juegos tiene un límite de jugadores de 3 o 4 mientras que en otros pueden jugar todos los que quieran, claro está que el juego se puede complicar mucho si juegan muchas personas.

 

Edad de los jugadores

Otro factor importante al elegir juegos de mesa es la edad para la que están recomendados. Hay juegos muy sencillos y divertidos para los más pequeños y otros mucho más complejos para niños de mayor edad y adultos.

Además, algunos juegos tienen piezas pequeñas por  lo que no son recomendables para niños pequeños, es importante que revises en  la información del juego la edad para la que se aconseja el juego.

Otros juegos requieren tener cierta coordinación o conocimiento  que los niños pequeños no tienen o son demasiado complejos para que un niño pueda entender cómo hacer estrategias para salir airoso en el juego.

Los juegos de mesa específicos para niños han  sido diseñados tomando en cuenta este factor, sus gustos y habilidades a determinada edad, además también existen muchos juegos de mesa que pueden ser muy educativos.

Ademas, si te gusta mucho un juego pero al informarte te enteras que es para un rango de edad mayor al de tus hijos, consulta en la tienda si existe una versión junior de dicho juego, este tipo de versiones son el mismo juego pero más simplificado para poder jugar con un niño.

 

Tipo de juego de mesas

El siguiente paso es elegir el tipo de juego que deseas.   Existen tantos juegos diferentes que es difícil categorizarlos, de hecho algunos juegos pueden estar en varias categorías a la vez.

Sin embargo, las categorías más comunes son:

Juegos clásicos: Dentro de este grupo ubicamos aquellos juegos de mesa de toda la vida como ajedrez, damas, Parchís, la oca, etc.  Con la popularización de internet muchos de estos juegos se han modernizado desarrollándose versiones electrónicas, o con extras como videos, consejos, etc.  Aunque muchos de estos juegos son para dos personas, también puedes encontrar juegos de mesa clásicos de más jugadores.

Juegos de estrategia: Los juegos de estrategia y simulación son bastante más complejos, suelen requerir la planificación y administración de ciertos recursos.   Suelen ser generalmente para niños de más edad, o bien para adultos.  Dentro de este tipo de juegos destacan los juegos de Guerra, dentro de los que podrás encontrar juegos realmente complejos y bien desarrollados en el que se simulan “batallas” y todo lo que eso conlleva.

Juegos de tipo abstracto:   Dentro de este tipo de juego podemos colocar puzzles y otros juegos de palabras.  La idea de este tipo de juegos es desarrollar y/o aprovechar la habilidad del jugador para reconocer patrones así como resolver problemas.  Si el juego involucra alguna circunstancia al azar, es más entretenido.

Juegos para divertirse en grupo:   Este tipo de juego como su nombre indica son para disfrutar con grupos.  Suelen consistir en un conjunto de reglas sencillas y no durar mucho tiempo, se trata de divertirse, y por tanto suelen estar más relacionados con la capacidad de los jugadores  pasársela bien.  Por ejemplo, juegos como el Twister o el Trivia, en este último caso, aunque también requieres cierto conocimiento, también existen muchas preguntas de lógica.

Juegos educativos: este tipo de juegos están orientados principalmente a niños, la idea es estimular el aprendizaje de diferentes temáticas a través del juego.  Hay juegos educativos para desarrollar competencias tanto en el idioma, las matemáticas, la geográfica o en general el conocimiento.

juegodemesa-guia

 

Tiempo disponible para jugar

Además de saber cuánto cuesta un juego de mesa es importante que tengamos claro cuánto tiempo requiere jugarlo, si buscamos juegos rápidos entonces debemos descartar aquellos juegos que pueden llevar horas y horas como el Monopoly.

 

Sitio dónde vamos  jugar

Algunos juegos de mesa son solo para interior, otros pueden jugarse en el exterior e incluso algunos se pueden encontrar en versiones „para viaje”, piensa bien cuando se va a jugar, esto podrá hacerte elegir algunos y descartar otros.

Por ejemplo, el juego de cartas de „Uno” tiene una versión adecuada para el uso en la piscina o la playa ya que el material de las cartas es plástico por lo que no se dañan si se mojan.

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa del 2017?

 

No vuelvas a aburrirte en esos domingos sin nada que hacer o esas tardes lluviosas en casa; adquiere uno de los mejores juegos de mesa de 2017 y obtén muchísimas horas de esparcimiento y diversión que te permitirán compartir con tus amigos y seres queridos. Checa esta colección que hemos armado especialmente para ti:

 

Productos Recomendados

 

Catan

 

1.Devir - Catan

Ventaja principal

Su ventaja más importante es que ha recibido el premio Spiel des Jahres lo que certifica su excelente calidad y diseño de acuerdo a los parámetros establecidos para otorgar este premio alemán.

 

Desventaja principal

Sólo puede ser jugado por 4 personas y si deseas la participación de un mayor número de integrantes se debe comprar por separado la extensión que permita incluir dos jugadores más.

 

Veredicto: 9.9/10

Juego de mesa de gran calidad, versatilidad y con un propósito interesante para la integración y el entretenimiento de toda la familia tanto en casa como fuera de ella en cualquier lugar o paseo.

Comprar en Amazon - Precio (€39.68)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Producto diseñado para la participación de 4 integrantes, ideal para los amantes de juegos de mesa y que disfrutan de un entretenimiento sano y divertido desde la comodidad del hogar.

Cuenta con un tablero de cartón que es bastante resistente a la manipulación de los jugadores para brindar mayor durabilidad y lo puedas utilizar con bastante frecuencia si lo deseas.

Las fichas son de material plástico para que no sufra daños muy fácilmente luego de tanta manipulación por parte de los jugadores.

Incluye un dado y otros accesorios para la construcción de carreteras, pueblos y ciudades y así comenzar a desarrollar la estrategia de juego bastante interesante y divertido.

Además, su diseño es bastante compacto y liviano para que no lo dejes en casa cada vez que salgas de paseo con la familia o con grandes amigos que compartan esta misma afición a los juegos de mesa.

2.Devir - Catan

 

Restricción de edad

De acuerdo a las especificaciones ha sido fabricado con un nivel de estrategia que puede ser desarrollado por niños desde los 10 años, lo que permitirá que puedas incluir en este juego a tus hijos con dicha edad, para disfrutar juntos por algún tiempo de una manera sana y divertida.

La calidad de este juego de mesa Devir – Catan permite desarrollar niveles de pensamiento que favorecen la creatividad y  la estrategia.

Existen juegos certificados por un grupo de jurados especialistas en criterios de juegos de mesa que otorgan el premio Spiel des Jahres alemán, donde este producto ha sido un justo ganador.

La edad superior recomendada para este juego es de 16 años; sin embargo es utilizado por gran número de adultos por la emoción y expectativa que crea al jugarlo.

 

Versatilidad

Cada partida será totalmente diferente a la anterior pues podrás diseñar diferentes estrategias cada vez que inicies un juego nuevo.

El nivel de dificultad se puede ir ajustando de acuerdo a la edad y el desarrollo de ideas de los jugadores.

El justo ganador será el primero que alcance los 10 puntos pero debe estar atento y cuidadoso al ladrón que puede llegar a arruinar la jugada.

Es posible comprar expansiones adaptables a este juego, lo que incluirá un mayor número de participantes y nuevos elementos a disposición de todos los jugadores.

Durante el juego puedes comprar cartas para dar una mayor variedad a cada una de las partidas que se desarrolla.

Aproximadamente 75 minutos será el tiempo promedio que emplearás para conseguir y definir el ganador de cada partida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.68)

 

 

 

La Isla Prohibida 

 

1.La Isla ProhibidaEs uno de los juegos de mesa ideales para compartir en familia, porque todos los miembros pueden participar y comprender las sencillas reglas de funcionamiento. Si tienes en casa niños de 10 años en adelante, entonces puedes decidirte por esta opción, incluso, sabemos que los chicos hoy en día son muy listos, de modo que si lo deseas puedes hacer que jueguen niños por debajo de este rango.

Si tu rutina diaria es muy agitada y no te queda mucho tiempo para compartir en casa, probablemente pienses que no tienes tiempo como para dedicarte a un juego de mesa como este, pero debemos decirte que no necesitarás sino 30 minutos, que es la duración de la partida, así que podrás jugarlo sin problemas.

Por otro lado, podrás fomentar en los niños el valor de la cooperación y colaboración, ya que el juego pertenece a la categoría de juegos cooperativos, donde los jugadores deberán hacer un trabajo en común para alcanzar su objetivo.

 

Pros

Duración: Permite hacer un buen aprovechamiento del tiempo, ya que solo necesitas media hora de tu día para jugar una partida.

Disponibilidad: Se trata de un juego muy inclusivo, donde podrán jugar todos los integrantes de la familia a partir de 10 años o incluso un poco menos.

Valores: Mediante este juego podrás fomentar y enseñar diferentes valores a tus hijos, entre ellos el de cooperación y ayuda, de modo que es una gran opción educativa y de entretenimiento.

Dificultad: El mapa de la isla puede ser modificado en diversas ocasiones, experimentando diferentes niveles de dificultad, de allí que es probable que no te canses de jugarlo nunca, porque el escenario puede variar frecuentemente.

Transporte: Debido a que viene en una caja metálica, puedes transportarlo y llevarlo a diferentes lugares, por lo que resulta ideal al momento de hacer un paseo familiar o con amigos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.84)

 

 

 

Asmodee Dobble 

 

4.Asmodee DobbleSi aun no has decidido cuál es el mejor juego de mesa para ti, definitivamente debes conocer el llamado Dobble, de Asmodee. Este juego brilla por su sencillez y facilidad de dominación del juego. Cuenta con 55 cartas diferentes que poseen un único elemento en común. El objetivo principal del juego es ser el primero en identificarlo y decirlo en voz alta. Mientras más objetivos identifiques, más cerca estarás de ser el vencedor y coronarte como ¡el rey del Dobble!

Este increíble juego cuenta con la ventaja de ser portátil ya que, gracias a su práctico diseño, el juego cuenta con un estuche especial que puede ser trasladado en cualquier bolso sin ningún problema y la facilidad de las reglas lo convierte en la opción ideal para entretener a niños pequeños.

Pon a trabajar las habilidades de reconocimiento, reacción y atención a los detalles de tus hijos, sobrinos o nietos al regalarles este increíble juego de mesa.

Por otra parte, si estás interesado en conocer un poco más sobre el AsmodeeDobble debido a que no has decidido cuál juego de mesa comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a continuación a los pros y contras que te listamos:

 

Pros

Dimensiones: Este modelo compite contra el juego de mesa Smart IQ Puzzler por ser uno más pequeño que otro. En este caso, el AsmodeeDobble cuenta con unas medidas de 13,6 x 8 x 13,7 cm, y debido a ello es fácilmente transportable.

Capacidad: Lo mejor de este juego de mesa es que pueden participar hasta 8 personas al mismo tiempo y gracias a ello compartir con grandes grupos de ciudadanos.

Edades: El juego indica que la edad mínima para participar es 6 años, sin embargo, los usuarios han dejado saber que los niños de 4 y 5 años de edad son también capaces de participar y llevarse el triunfo.

 

Contras

Idioma: Un punto en contra para este juego de mesa es que todas sus instrucciones así como el juego en general están escritos en alemán, dificultando el entendimiento y comprensión de ciertos modos de juego dentro del mismo AsmodeeDobble.

Materiales: Por otro lado, alegan que las cartas que incluye, es decir, un mazo de 35 cartas, no son muy resistentes, debido a que son de cartón.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€14.98)

 

 

 

Educa Borrás Lince 

 

2.Educa Borrás LinceSi deseas adquirir el mejor juego de mesa calidad-precio, sin duda debes conocer un poco más a la opción que te ofrece el excelente fabricante Educa. Su juego de mesa, Lince, es un producto enfocado en estimular la atención y la respuesta rápida de todos los integrantes de la familia.

El objetivo del juego es identificar, con la mayor rapidez posible, las imágenes que aparecen reflejadas en el tablero y con cada respuesta correcta, se ganan fichas. El jugador que posea más fichas al final de las rondas, será considerado el ganador.

El tablero está compuesto por nueve partes diferentes, 513 fichas con imágenes atractivas y divertidas, 18 fichas de colores, 1 cd para interactuar y un dispensador. Aprovecha esas horas libres y ociosas realizando una divertida actividad en familia que te permitirá compartir con tus hijos y estimular su capacidad de reacción y reconocimiento.

Educa se ha caracterizado por ser la mejor marca de juegos de mesa del mercado debido a la gran variedad de productos y diversión que tiene a disposición de los más jóvenes, tanto de cuerpo como de espíritu. Así pues, en este caso te brindaremos los pros y contras del juego de mesa Educa Borrás Lince:

 

Pros

Dimensiones: Al igual que el modelo anterior, este juego de mesa con unas medidas de 37 x 27,4 x 5,6 cm, y un peso de 1,2 kilogramos es pequeño, ligero y útil para ser llevado a donde gustes.

Accesorios: Además de su tablero armable de 9 piezas, incluye 513 fichas con imágenes que deben ser encontradas, 18 piezas de colores e incluso, un CD-ROM para mayor información sobre el juego. En este juego no encontrarás vacíos, puesto que la información que contiene es muy completa.

Edad: Es apto para todas las edades, teniendo como un mínimo la edad de 6 años, aunque no es imperativo que los participantes sepan leer, por lo que se trata del mejor juego de mesa por 25 euros. Dinámico, sencillo, divertido y apto para todo público. ¿No es genial?

Capacidad: Otro punto a favor para el Educa Borrás Lince es que pueden jugar hasta 6 personas al mismo tiempo, por lo que si se trata de una familia numerosa, no habrá que esperar por turnos.

 

Contras

Materiales: Los usuarios concuerdan en que el cartón utilizado para hacer las fichas no es del mejor material, por ello, recomiendan que las refuercen y que tengan en cuenta este factor a la hora de adquirir el juego.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart IQ Puzzler 

 

3.Smart IQ PuzzlerCombina la diversión con el aprendizaje al adquirir ¡el mejor juego de mesa! Uno de los mejores juegos de mesa baratos es el IQ Puzzler de Smart. Este increíble y adictivo juego, te permitirá disfrutar de horas eternas de diversión, entretenimiento y aprendizaje. El objetivo del juego es completar cualquiera de los rompecabezas indicados en el libro de retos incluido en el menor tiempo posible. ¡Pon a prueba tu ingenio y percepción espacial al intentar construir pirámides tridimensionales sin romper las reglas!

Con un peso de apenas 141 gramos y unas dimensiones de 8,3 x 2,8 x 16 centímetros, el IQ Puzzler es el juego perfecto para llevar durante esos largos viajes por carretera y entretener a los más pequeños (y hasta a los adultos) para hacer más amenos los trayectos y lo mejor de todo es que podrás disfrutarlo en solitario o con compañía.

Así mismo, si te gustaría adquirir uno de los juegos de mesa más baratos del mercado, entonces el Smart IQ Puzzler es ideal, puesto que es el más económico de los modelos presentados en esta lista. Sin embargo, antes de comprarlo, te sugerimos revisar sus ventajas e inconvenientes:

 

Pros

Dimensiones: Tal como los juegos ya mencionados y descritos, el Smart IQ Puzzler es ideal para llevar a cualquier rincón, dado que es pequeño y pesa 141 gramos apenas. Por otro lado, cabe resaltar que dichas medidas son 8,3 x 2,8 x 16 centímetros.

Dinámico: Lo mejor de este juego de mesa es que posee gran variedad de retos y prácticas antes de que tus hijos se distraigan, las cuales pueden ser construcciones 2D o 3D. Además, cuenta con un libro con 101 retos distintos para resolver.

Edad: Apto para todas las edades, y aunque exige un mínimo de 6 años para participar, los usuarios aseguran que es apto para niños de hasta 4 años en adelante, debido a la agilidad mental que estos presentan hoy en día.

 

Contras

Retos: Si bien cuenta con 101 actividades por resolver, algunos cibernautas consideran que son muy pocos y que estos no simbolizan un verdadero reto, pero por el precio que posee es un juego ideal para los pequeños de la casa.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€11.95)

 

 

 

Paul Lamond What’s Up 

 

5. Paul Lamond What's UpEsta excelente opción de juegos de mesa es ideal para trabajar en la expresión verbal y atención a los detalles de los niños y jóvenes. El juego consta de una serie de cartas con imágenes definidas que se colocan sobre una base que se ubica en la cabeza. El objetivo del juego es adivinar el nombre de la imagen de la tarjeta que se posee haciendo las preguntas adecuadas a lo cual los demás jugadores solo podrán contestar con sí o no.

La ventaja que te ofrece este juego es garantizarte horas de diversión y aprendizaje al lograr que los niños se enfoquen en hacer preguntas adecuadas que les permitan ir descartando las variables para así poder llegar a la conclusión de la respuesta correcta.

¡Diviértete, ríe y aprende adquiriendo este excelente juego de mesa!

Por último, podrás encontrar los pros y contras del juego de mesa Paul LamondWhat’s Up y, finalmente, decidir por cuál producto optaras, o si adquirirás más de uno de los ya listados y descritos:

 

Pros

Edades: Un punto a favor para este juego de mesa es que, a pesar de tratarse de un juego para niños con una restricción de edad mínima de 5 años, hacen una distinción entre las cartas utilizadas en el juego. Unas están diseñadas para niños, y otras para adolescentes y adultos.

Dimensiones: Posee unas medidas de 21,2 x 7,8 x 23 cm, y pesa tan solo 440 gramos, por lo que al igual que sus hermanos ya mencionados es fácil de transportar y llevar a casa de algún familiar o de un amigo y disfrutar de sus bondades.

Idioma: Puede ser muy útil para aprender inglés porque las palabras están en ese idioma y es realmente sencillo de comprender. De igual forma, esto no es una limitación y puede aprovecharse para aprender, puesto que el inglés que utilizan es el más básico.

 

Contras

Materiales: Los usuarios han comentado que las cartas que incluye el juego son demasiado finas y frágiles, y por ello es necesario cuidarlas o tomar medidas para su protección, tales como la plastificación.

Capacidad: Otro punto en contra es que solo puede ser utilizado por 4 personas al mismo tiempo, por ello no es una gran idea si se trata de un grupo familiar numeroso. Aunque, ¡se pueden turnar sin problema y disfrutar en conjunto!

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€11.91)

 

 

 

Devir Catan 

 

1. Devir CatanEl mejor juego de mesa, según los usuarios, es Catan de Devir. Este excelente y didáctico juego pone a ejercitar la mente y los puntos focales de atención y estrategia. Como objetivo principal del juego, se debe contar con la mayor cantidad posible de materiales para poder proceder en la construcción de diferentes edificaciones y caminos, tales como carreteras, pueblos, casas, ciudades y más y poder alcanzar la cifra vencedora de 10 puntos.

Cada partida de Catan resulta diferente al poseer la cualidad de realizar cambios en el tablero y los niveles de dificultad, por lo que nunca te aburrirás de sus divertidas e interesantes resoluciones, sin embargo, si deseas ir un poco más allá, Catan cuenta con una serie de expansiones ¡que te otorgan aún más diversión! Pon a prueba tu nivel de estrategia y tu destreza con los dados al intentar obtener los mejores materiales para la construcción de tu ciudadela ¡y poder ser el ganador!

Antes de proceder a la compra del Devir Catan, catalogado como el mejor juego de mesa del momento, revisa aquí sus características:

 

Pros

Dimensiones: Posee unas medidas totales de 31 x 31 x 38,5 cm, y pesa tan solo 1,2 kilogramos, por lo que puede ser transportado sin ningún problema de un lado a otro y llevar la diversión a donde gustes.

Edad: Aunque está diseñado para niños de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, pueden jugar niños incluso desde los 8 años, de acuerdo a los usuarios puesto que se trata de un juego de mesa muy sencillo. Además, es un juego viable para cualquiera, independientemente de la edad gracias a su dinámica metodología.

Duración: Se invierte un estimado de 75 minutos por partida, lo cual los cibernautas aseguran que es el tiempo justo y necesario para pasar un rato diferente con tus familiares o amigos.

Materiales: El juego está fabricado teniendo como principal componente el plástico, el cual abarca las piezas que se utilizan en el tablero, mientras que el tablero está diseñado con cartón duro. No importa a donde vayas, podrás llevarte el Devir Catan y disfrutar de él.

Dinámico: Todas las partidas son diferentes puesto que se puede variar el tablero como se guste, pudiendo incluso adquirir nuevas extensiones, atrayendo más gente a la partida y haciendo las cosas más interesantes.

 

Contras

Capacidad: La única limitante de este juego es que tiene una capacidad de hasta 4 personas, sin embargo, es posible incorporar más siempre que se adquieran las extensiones ya mencionadas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€33.26)

 

 

Las marcas más populares

 

Frente a los juegos de mesa de siempre cada vez podemos encontrar en el mercado más opciones diferentes, con juegos de todo tipo, que van desde los juegos de rol a juegos tradicionales actualizados y mejorados.  Estos juegos de mesa modernos son fáciles de encontrar y jugar, por lo que si consultas en los catálogos de alguna de las compañía que analizamos a continuación seguramente descubras nuevos mundos al alcance de tu diversión

 

1.Devir

La compañía Devir surge como una apuesta por los mundos de la fantasía. Mundos a los que ofrecer nuevos productos centrados en los mundos de las cartas Magic, de las tierras de orcos y ogros y de otros mundos que solo pueden existir en la imaginación de los jugadores. Personas que, pese a tener a su alcance todo el ocio digital que ofrece Internet, las consolas de juegos y todos los productos electrónicos que nos rodean siguen prefiriendo sentarse alrededor de una mesa con sus compañeros para pasar una agradable tarde en compañía de sus compañeros de armas.

Este es el principio de esta empresa, que no solo distribuye todo tipo de juegos de tipo fantástico sino que complementa su oferta con comics,  barajas de cartas, coleccionables y otros productos similares.

La compañía surge originalmente en Brasil pero gracias a su planteamiento diferente no ha tardado mucho en extenderse en España y otros mercados europeos, manteniendo su planteamiento gamer de mesa, lo que le hace que cada vez sea más apreciado por los jugadores que buscan sensaciones diferentes alrededor de una mesa.

 

2.Asmodee

Como editor de juegos sociales Asmodee es una de las principales compañías del mercado, aunque dada su amplia presencia internacional y los catálogos de los que dispone, realmente cada empresa nacional resulta una propia empresa en sí misma. De este modo los catálogos y productos que ofrece la compañía se ajustan a las preferencias locales, ofreciendo sus juegos desde los niveles tradicionales de tiendas especializadas a las grandes superficies para los juegos más conocidos.

Entre los productos y licencias que Asmodee distribuye para España encontramos los juegos sociales basados en la licencia de Nintendo Pokemon, la licencia de Abalone y juegos como Queen Games o Game Works entre otros. Una oferta completa con juegos diferentes que van desde los mundos de fantasía y ficción de los juegos de rol a juegos tradicionales debidamente adaptados pasando por juegos modernos pensados para que todos los miembros de la familia puedan jugar. Seguramente que entre sus juegos te cueste decidir por cual empezar a jugar

 

3.Educa Borras

Desde que en 1884 Agapito Borras decidiera montar su empresa juguetera hasta hoy ha pasado mucho tiempo. Un tiempo repleto de sonrisas, de juguetes pensados no solo para divertir sino también para aprender y de productos novedosos que han convertido a esta empresa en un referente en el sector.  En su catálogo destacan los puzles, siendo uno de los mayores fabricantes mundiales y líder en España.

Estos puzles se han adaptado a los tiempos con modelos de diseño moderno, licencias de Disney y otros personajes actuales e incluso diseños en 3D conforme al avance de los tiempos.  Su oferta también cuenta con el mítico Magia Borras, juego de magia para los más pequeños de la casa con la que convertirlos en pequeños discípulos de David Copperfield.

A estos productos se añade una amplia gama de juegos de mesa educativos, de memoria y competición, con lo que no solo divertirse sino también aprender jugando. Todo ello con un compromiso por la calidad que lleva a la empresa a mantener su producción en España, con un 90% de elementos reciclables y un compromiso por la infancia que le hace ser marca prevalente entre los menores de 0 a 12 años.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.64 out of 5)
Loading...