Opiniones sobre Devir Catan

1.2 Devir Catan

Ventaja principal:

Lo mejor de este juego es que ¡nunca habrá dos partidas iguales!, dado que puedes elegir cómo crear el tablero debiendo pensar en una estrategia nueva cada vez que se juega, siendo entretenido y diferente a lo que se está acostumbrado.

 

Desventaja principal:

Su único punto en contra es que el mínimo de jugadores es 3 y el máximo son 4, por lo que aun cuando toda la familia se anime, solo podrán participar 4, a menos que se adquieran las extensiones.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un juego de mesa único que animará a toda la familia a participar y crear un mundo distinto cada vez. Muy recomendado por los usuarios si se busca entretenimiento y diversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Número de jugadores

Antes de pensar adquirir un juego de mesa, es necesario considerar primeramente para cuántas personas esperamos que ese juego sea de utilidad, puesto que hay juegos que son para tan solo dos personas, mientras que otros tienen máximos de hasta 12 personas.

Así pues, en lo que respecta al famoso juego llamado Catan, debemos mencionar que el número mínimo de jugadores es de 3 personas, mientras que el máximo es de hasta 4 personas con el tablero básico, el cual viene cuando se adquiere primeramente.

Sin embargo, en caso de que 4 personas te parezca muy poco o insuficiente porque crees que el juego es mejor con más jugadores, entonces debes saber que existen ampliaciones para el Catan y una de ellas te permitirá incluir dos personas más, completando un juego con un máximo de hasta 6 jugadores.

Por lo que si bien, este máximo de 4 personas puede ser una limitante en principio, se puede solucionar adquiriendo la extensión.

1.1 Devir Catan

Tipo de juego de mesa

Si te gustaría saber qué tipo de juego es el Catan, debemos empezar comentándote que se trata de un juego estratégico, diseñado al mismo tiempo para divertirse en grupo.

Ahora bien, aun cuando este juego de mesa está recomendado para un uso por mayores de 12 años, los usuarios han comentado que incluso niños de 8 años podrían darle utilidad y sacarle el máximo provecho a las partidas.

De igual forma, cabe mencionar que este juego está principalmente inclinado hacia el pensamiento estratégico, debido a que debes forjar alianzas con tus enemigos (los otros jugadores), comprar y vender piezas, así como ubicar de forma inteligente lo que posees. Se trata de un juego de mesa que requiere de gran atención y que pondrá a más de uno a debatir el método para ingenioso para lograr la victoria.

 

 

Tiempo disponible para jugar

Para finalizar, es importante tener en cuenta el tiempo que se desea o se planea invertir en un juego de mesa, puesto que es un factor fundamental a la hora de adquirir uno de estos productos.

En el caso del Catan, distribuido por Devir, hay que decir que tiene una duración de hasta 75 minutos por partida, por lo que puede ser un juego que atrape la atención de los jugadores por largos períodos de tiempo.

De hecho, los cibernautas han dejado claro que mientras se le agarra el truco, así como las instrucciones al juego es posible que las partidas puedan durar hasta dos horas o más. Y es por ello que a pesar de tratarse de un producto con unas dimensiones de 31 x 31 x 38,5 centímetros y un peso de tan solo 1,2 kilogramos, puede llegar a ser una gran herramienta y oportunidad de distracción en cualquier hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€33.26)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...