Los mejores vaqueros para hombre

Vaquero para hombre – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los vaqueros son prendas de vestir de mucha utilidad, con un elevado nivel de adaptación a diferentes entornos y temperaturas, no en vano se convirtieron en un boom comercial. Al momento de adquirir uno, hay que valorar algunos aspectos básicos como el tipo de tejido, el nivel de ajuste del pantalón en las diferentes zonas de la parte inferior, a nivel de la cintura, piernas, pernera, el largo de la pierna hasta la altura del calzado, entre otros. Tras indagar entre las opiniones y preferencias de los usuarios, encontramos que el modelo Levi’s 501 es la opción ideal, que tiene un elevado nivel de resistencia en su tejido, con un buen nivel de ventilación y capacidad de limpieza, un mecanismo de cierre seguro y sencillo y un diseño clásico. Como propuesta alterna tenemos al modelo Lee Normal cuyo diseño se ha ganado lugares privilegiados entre las preferencias y recomendaciones de los usuarios.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor vaquero para hombre del mercado?

 

De ser el uniforme de los mineros americanos del siglo XIX a pieza de moda moderna. La evolución del pantalón vaquero lo han convertido en una prenda básica en nuestros días, con muchas opciones para elegir. Si tanta opción te abruma consulta nuestra guía para comprar el mejor vaquero para hombre donde conocerás las variantes existentes y cuál se adapta mejor a tu estilo.

11

 

Guia de compra

 

El tejido

El tejido de un vaquero está fabricado principalmente en algodón teñido, dando como resultado un tejido robusto y resistente. Sin embargo desde este diseño tradicional han surgido tejidos nuevos que conservan la esencia del mismo ajustándose mejor al cuerpo. Un ejemplo de estos tejidos es el Comfort Stretch, que frente al modelo tradicional mezcla un 2% de elastano en el tejido dándole una mayor flexibilidad y comodidad que el tejido tradicional. Otros modelos combinan diferentes cantidades de spandex o elastano a fin de darle una mayor flexibilidad al diseño, dejando una mayor libertad de movimientos. En función de lo “tenso” o “suave que quieras lucir con tu vaquero puedes optar entre un tejido más o menos firme.

En cualquier caso el tejido siempre debe ser resistente y ofrecer una larga vida útil considerando el uso intensivo que suele hacerse de esta prenda. Motivo de más para no dejarte llevar por los pantalones sospechosamente económicos que a veces encontramos.

 

El ajuste del pantalón

Actualmente existen cuatro diseños principales de ajuste del pantalón en función de lo ceñido u holguero que quieras llevarlo. Estos ajustes son especialmente importantes para darte una mayor comodidad y un estilo diferente según la ocasión. El primero diseño es el formato Slim, que es el más ajustado de todos y queda muy pegado al cuerpo. El estilo Regular, el más frecuente en las tiendas, cuenta con un diseño ajustado en la parte superior y relajado en las piernas.

El estilo Relaxed es más relajado en toda la pieza y no solo en las piernas como el Regular mientras que el estilo Loose se forma de pantalones especialmente holgados, adecuados para personas corpulentas o quienes quieran plena libertad de movimiento. Cada uno de estos estilos tiene un destinatario y un modo de vestir al lucirlos, por lo que a la hora de hacer tu compra debes comprobar que el estilo se ajuste a lo que buscas.

 

12

 

El ajuste de la pernera

Igual que existen diferentes ajustes para el pantalón existen también ajustes para la pernera. En concreto, en nuestra comparativa de vaqueros para hombre encontramos tres ajustes diferentes. El primer modo es el llamado Skinny Leg o de pierna estrecha, que no llega al ajuste de un pantalón pitillo pero si queda realmente pegado a la misma. El diseño Wide Leg es justo lo contrario, una pierna muy ancha dando una holgura amplia y una mayor comodidad.

Finalmente encontramos el ajuste Straight Leg que ofrece un corte recto, casi con pinza, a lo largo de toda la pernera, quedando en un nivel intermedio de tensión entre los dos modelos anteriores. Si eres de pierna ancha siempre será mejor optar por los diseños de pierna ancha, mientras que si quieres lucir tipo los diseños ajustados son más atractivos. En cualquier caso estas perneras se ajustan conforme al diseño del pantalón por lo que las variantes son enormes a la hora de elegir.

 

¿Cuáles son los mejores vaqueros para hombre del 2017?

 

Muchas de las tiendas que venden ropa para hombres incluyen en sus catálogos una amplia variedad de vaqueros, un elemento esencial en el vestuario de todo caballero. Si estás buscando adquirir uno nuevo, realizando una buena inversión, estos son los modelos más cotizados y recomendados por los usuarios actualmente.

 

Productos Recomendados

 

Levi’s 501 Original Fit

1-1-levis-501-original-fit

Ventaja principal:

Estos jeans destacan de otros por su excelente resistencia y la calidad de su confección. Están fabricados en 100% tejido de algodón de gran durabilidad, resistente a múltiples lavados y diferentes condiciones ambientales y de uso. Debido a que ha mantenido un diseño atemporal, que no pasa de moda, te podemos garantizar que obtendrás unos vaqueros que podrás utilizar durante años.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han reportado, a través de sus comentarios en la web, algunos problemas con las tallas, manifestando en esos casos que algunos resultaron muy pequeños, por tanto es conveniente asegurar bien las medidas y el tallado de los usuarios, así como el sistema de tallas de la marca, para así evitar situaciones molestas y lograr una total comodidad en el uso de los vaqueros.

 

Veredicto: 9.8/10

Desde hace más de un siglo, los vaqueros o jeans constituyen una de las prendas masculinas más icónicas y usadas en el mundo, debido a su comodidad y resistencia. Por ello es importante elegir vaqueros de una marca de prestigio, que garantice un producto duradero y bien confeccionado. Es éste el caso de Levi’s, empresa que dio a conocer éstas prendas en el siglo XIX y que hoy en día mantienen su liderazgo en el mercado mundial de vaqueros.

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistencia

Los jeans Levi’s se caracterizan por la gran calidad de sus materiales de confección, elaborado en 100% tejido de algodón resistente, permite un uso prolongado y duradero, que soporta gran cantidad de lavadas y condiciones de uso sin que se dañe o se desgaste. Además proporcionan una gran comodidad, perfecta para llevar durante tu jornada diaria, por más exigente que ésta sea. Además, las costuras están reforzadas con apliques de metal, lo que garantiza que los vaqueros mantendrán su integridad.

1-2-levis-501-original-fit

Diseño

Este modelo constituye un diseño clásico de la marca, que se ha mantenido durante décadas y no ha perdido vigencia pese al cambio de épocas y modas, estableciéndose como un ícono infaltable en cualquier comparativa de vaqueros para hombres. Posee un corte recto que se ajusta a las formas del cuerpo, sin resultar demasiado apretado, como los modelos tipo Slim, sino que otorga cierta holgura para permitir una mayor comodidad y circulación de aire.

Como su vigencia se ha mantenido durante décadas, pese a la evolución de la moda, podemos inferir que igualmente se mantendrá en el futuro, por lo que tendrás una prenda que podrás usar durante años.

 

Lavado

Los vaqueros para hombres de la marca Levi’s, al ser fabricados en tejidos de algodón, posen gran facilidad para ser lavados. En un ciclo con una lavadora convencional y utilizando un detergente suave, podrás mantener limpios los vaqueros, sin necesidad de llevarlos a la lavandería, o de restregar fuertemente. Gracias a sus materiales de alta calidad, resisten cientos de lavadas sin deteriorarse.

 

Cierre

Estos vaqueros poseen sistema de sujeción doble, a través de botones y con cierre convencional, por lo que mantendrás los vaqueros bien ajustados a tu cintura y pelvis. Cuenta además con 5 bolsillos de diferente tamaño para guardar lo que necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

Lee Normal 

 

2.Lee NormalLee es otra de las marcas pioneras en la fabricación de los Mejores Vaqueros para Hombre que comenzó en 1899 a usar mezclilla pesada para satisfacer la demanda de ropa de trabajo resistente y confiable, convirtiéndose en una de las compañías de ropa más exitosas del siglo XX, y hoy en día aún permanece vigente.

Este vaquero de color azul oscuro Dark Stonewash, cinco bolsillos (traseros y laterales), con botón y trabillas en la cintura, de estilo normal, corte justo recto y regular, cintura alta y redondeada, pierna regular y de corte recto desde el muslo hasta el tobillo, pertenece a la serie Brooklyn de Lee y está confeccionado con tela elaborada de 99% de algodón y 1% de fibra elastano para una máxima durabilidad y clásico diseño.

Cuenta con un cierre de tipo cremallera invisible y puede ser lavado a máquina y secado en secadora a bajas temperaturas.

Para encontrar la mejor marca de vaqueros para hombre, los usuarios recomiendan conocer más a fondo las características de este modelo clásico.

 

Pros

Fabricación: Están fabricados con algodón y elastano, así que son muy resistentes, y no tendrás que reemplazarlos a corto o mediano plazo.

Lavado: El proceso de lavado de estos vaqueros puede realizarse de forma sencilla con la ayuda de una lavadora, de modo que podrás completarlo en poco tiempo y de manera eficiente.

Sujeción: Tienen un sistema de sujeción que combina la cremallera y un botón, a fin de brindar un buen nivel de ajuste, que permite comodidad al caminar.

Diseño: Cuenta con un diseño sencillo atemporal, que podrás usar por mucho tiempo sin desencajar, además de que podrás combinarlos con varias prendas y lucir de buena forma.

Movilidad: Debido a su diseño y estructura se ajustan de manera correcta a la forma del cuerpo permitiendo un rango adecuado de movimiento al utilizarlos.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€57.95)

 

 

 

Wrangler Texas Stretch 

 

4.Wrangler TexasOtra marca muy cotizada entre los mejores Vaqueros para Hombre baratos es Wrangler que también cuenta con una larga tradición en la utilización de telas vaqueras para sus diseños. Su modelo Texas Stretch es un vaquero de corte recto y ajuste regular que se arregla uniformemente al cuerpo, con ligero ajuste en las caderas y los muslos pero con soltura en las piernas.

Está confeccionado en tela con 77% de algodón y 23% de elastomultiéster que es una fibra elaborada de forma sintética que se considera especialmente elástica, además estos vaqueros contienen partes no textiles de origen animal. Cuenta con diseño tradicional de 5 bolsillos, cierre de tipo cremallera invisible y tiro alto con ajuste en la línea natural de la cintura. Está disponible en varias tonalidades de color azul que incluye azules muy intensos, azules lavados y otros tonos diversamente claros. Pueden ser lavados a máquina a 40 ºC.

Si esperas comprar vaqueros más baratos, entonces es conveniente que conozcas los beneficios e inconvenientes que trae este modelo, que también ha sido recomendado por los usuarios.

 

Pros

Diseño: Tienen un diseño clásico en color azul de corte alto, que se amolda al cuerpo y le ayuda a mejorar su forma.

Fabricación: Su fabricación se realizó por completo utilizando tejido de algodón, por lo que tendrá un buen nivel de resistencia, y proporciona un grado aceptable de comodidad.

Lavado: Para mantener la higiene de estos vaqueros y extender su tiempo de uso, podrás lavarlos de forma simple con la ayuda de una máquina, a una temperatura máxima de 40 grados.

Cierre: Para que la sujeción se realice de forma adecuada y se logre conservar un buen rango de movimiento al vestir estos vaqueros, tiene un modo de cierre por medio de cremallera.

 

Contras

Talla: En algunos casos, pueden resultar más pequeños o más grandes de lo esperado, pero esto dependerá más de la contextura física de cada persona.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€45.56)

 

 

 

Levi’s 08513 

 

3.Levi's 08513Una opción para los que buscan vaqueros pitillo para hombre es el 513 Slim Straight Fit, otra opción de los mejores pantalones Vaqueros para Hombre de la marca Levi’s. El 08513 es un pantalón estrecho y ajustado que llega hasta debajo del tobillo, diseñado con un estilizado corte recto para ofrecer mayor espacio en cadera y muslos, haciéndose más estrecho desde la rodilla hasta el tobillo. Este tipo de vaqueros tiende a definir visiblemente la silueta de las piernas por lo que resulta muy favorecedor para caballeros con constitución atlética o delgada.

Está confeccionado en tela lavada y contiene 99% de algodón y 1% de spandex, la cual es una fibra sintética de gran elasticidad, que le aporta un cómodo y efectivo ajuste al cuerpo. Es un modelo de estilo clásico con cinco bolsillos, de color azul marino, cierre estilo cremallera, que está ajustado debajo de la cintura.

Para que tengas una referencia más acertada en cuanto al precio y al presupuesto para esta compra, te invitamos a conocer los pros y contras de este modelo, considerado como el mejor vaquero para hombre por 50 euros.

 

Pros

Elásticos: Poseen cierto nivel de elasticidad, ya que están hechos de algodón y elastano, por lo que permiten una mejor movilidad.

Suave: Debido a que están fabricados en estos materiales, resultan suaves al tacto, por lo que no resultarán molestos al estar en contacto con la piel.

Diseño: Están diseñados de forma sencilla, al estilo slim fit, para un mejor nivel de ajuste al cuerpo, y permitiendo ser utilizados para diversas ocasiones, combinados con diversas prendas.

Limpieza: Podrás lavarlos en la lavadora, a una temperatura máxima de 30 grados, de modo que puedes extender su tiempo de vida útil, conservando su buen aspecto.

 

Contras

Largo: Algunos usuarios señalan que no es posible elegir entre diferentes tipos de largo de la misma talla, pero esto no es una gran limitación.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lee Powell

 

5.Lee PowellEsta opción entre los mejores Vaqueros para Hombre del 2017 pertenece a la gama Powell, uno de los estilos más populares de la marca Lee. Este modelo cuenta con un corte ajustado regular, por debajo de la cintura, con pierna recta desde el muslo hasta el tobillo que resulta en un atractivo y súper moderno diseño.

Es un vaquero elástico con perneras ligeramente ajustadas a los muslos y pespuntes color naranja que contrastan con llamativos y descoloridos tonos azul cielo, con intenso desgaste, hecho a mano, en algunas áreas.

Está confeccionado con tejido vaquero Comfort Stretch que es una tela que contiene 98% de algodón y 2% de elastano o spandex que le aporta su elasticidad. Puede ser lavado a máquina en ciclo normal con temperatura no mayor de 30 ºC, secado a máquina con baja temperatura y se recomienda una temperatura de planchado máxima de 110 °C.

En caso de que aún poseas dudas acerca de cuál vaqueros para hombre comprar, no estaría de más echar un vistazo a las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Elástico: Su fabricación consta de un 98% de algodón y un 2% de elastano, de modo que tienen un nivel más alto de elasticidad y por tanto una mayor capacidad de ajuste al cuerpo.

Limpieza: Podrán lavarse sin mayores inconvenientes, ya que son aptos para la lavadora hasta en unos 30 grados de temperatura.

Sujeción: Con el fin de ofrecer un buen de sujeción y ajuste al cuerpo, incorporan su respectiva cremallera que se complementa con un botón.

Corte: Están diseñados con un corte bajo, que aporta un mejor aspecto al cuerpo, creando un efecto de torso más largo, con un color azul claro que combinará sin problemas con diferentes prendas de vestir.

 

Contras

Largo: Para algunas personas pueden resultar muy largos, pero esto se puede solucionar y varía de acuerdo al tamaño de cada quien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Levi’s 501 

 

1.Levi's 501Al buscar cuáles son los mejores Vaqueros para Hombre lógicamente pensamos en Levi’s, la marca americana, fundada por el inmigrante alemán Levi Strauss, que en 1873 inventó y distribuyó los pantalones vaqueros de mezclilla.

El Levi´s 501 es el descendiente directo de esos originales jeans y ha llegado a ser la prenda más usada en todo el planeta, gracias a la gran calidad e increíble resistencia por lo que son los mejores Vaqueros para Hombre calidad precio de nuestra selección.

La tela de estos vaqueros es elaborada con 93% algodón, 6% fibra elasto-multiéster y 1% elastano para brindar máxima resistencia y perfecto ajuste. Están diseñados con corte estilo pierna recta (straight), con ajuste a la cintura y corte recto en la cadera con un ligero estrechamiento en la pierna y una caída uniforme y perfecta, sin acampanado. Cuenta también con 5 bolsillos, bragueta de botones y el  clásico ajuste de tipo regular.

¿Buscas el mejor vaquero para hombre del momento? Entonces te sugerimos analizar en detalle este modelo, que los usuarios han descrito bajo esta categoría.

 

Pros

Resistentes: Se trata de unos vaqueros fabricados con tejido 100 % algodón que no se deteriorará fácilmente, brindando un buen nivel de protección y que resultan muy cómodos al vestir.

Ventilación: Este tipo de tejidos facilita la circulación de aire, de modo que no serán demasiado calurosos y al mismo tiempo sirven para climas fríos.

Limpieza: Al estar fabricados con tela de algodón, el proceso de limpieza es bastante simple, y puede realizarse utilizando una lavadora convencional.

Diseño: Tienen un diseño en color neutro oscuro, que podrás combinar con otras prendas de ropa, y utilizar en diferentes ocasiones, luciendo de una forma ideal.

Cierre: Posee un sencillo sistema de sujeción con botones que permitirá sostener esta prenda de vestir de forma adecuada, conservando un buen nivel de movilidad.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque empezaron siendo un producto pensado para los mineros americanos,  los vaqueros pronto se extenderían al resto de trabajadores y al resto del gran público. Hoy día los vaqueros para hombre son una pieza básica en cualquier armario para poder lucir un estilo informal pero elegante, aunque incluso a veces más de vestir de lo que pensamos. Para que tus vaqueros te acompañen durante mucho tiempo, con ese toque de moda que tanto te favorece, apuesta por marcas de primer nivel como las que analizamos para ti en este artículo.

 

1.Levi’s

Aunque hay muchas peleas al respecto, la tradición considera a Levi´s como uno de los padres del vaquero. Un producto que allá por 1873 fue registrado por primera vez como un pantalón de un cierto tejido en algodón y refuerzos en remache, que daban una mayor durabilidad y resistencia que las prendas usadas hasta entonces por los mineros y otros profesionales.

En el lejano año de 1890 aparece el mítico modelo 501 y posteriormente la empresa iría desarrollando nuevos modelos más allá de la mina. Aunque la compañía fue casi destruida por el famoso terremoto de San Francisco de  1906 esto no supuso el fin de la misma, ya que fue capaz de resurgir de sus cenizas presentando nuevos modelos a partir de 1909.  Desde entonces la marca se convierte en un referente en prendas de todo tipo, vistiendo a los vaqueros del cine de los años 30, a los espíritus indómitos de los años 50 y a los yupis empresariales de los 80.

En la actualidad las prendas de Levi´s son un referente para prácticamente cualquier estilo y su cotización es más que elevada, tanto por su diseño como por su calidad.

 

2.Lee

 

Con una historia similar a la de Levi´s aunque algo más tardía, el arranque de Lee tiene un carácter similar al ser fundada a finales del siglo XIX, para poder dotar de prendas adecuadas a los mineros de Kansas, en este caso. Como detalle particular cabe destacar que debido a la mala calidad del producto importado, Lee apuesta por el textil y el algodón americano para fabricar sus productos.

Una decisión tomada en 1912, que junto a la invención del peto vaquero para los obreros dispararía las ventas y el reconocimiento de la empresa a lo largo del país. A partir de los años 20 la empresa comienza a realizar todo tipo de mejoras dentro de su producto presentando novedades como chaquetas y otras ropas de trabajo.

Sería a partir de los años 50 cuando Lee apostaría de forma clara por dar el salto al público general ofreciendo una amplia gama de productos de ropa casual donde destacan los vaqueros, pero también se encuentran chaquetas, petos y muchos productos más. Un amplio catálogo de moda pensado para todo tipo de usuarios, que hoy día se mantiene al día al seguir y actualizarse con las tendencias más modernas.

 

3. Wrangler

La historia de Wrangler resulta algo más compleja y diferente que la de sus compañeras de análisis. En este caso la compañía fue fundada en 1904, pero mantendría la subcontratación de los procesos de fabricación de sus vaqueros prácticamente hasta finales de los años 40. El tiempo que tardaría la compañía en empezar a usar la marca Wrangler. Una marca que por cierto fue “creada” por los trabajadores, que la eligieron de un concurso interno de ideas.

Aunque la empresa también tuvo su sección de ropa de trabajo, en este caso la apuesta principal fue por la ropa casual, vinculada a los vaqueros del cine y otros personajes similares.  De hecho las diferentes asociaciones de rodeo americanas han mantenido a esta marca como proveedor de referencia durante muchos años. Su decisión por el mercado junto a una agresiva campaña de marketing ha sido clave para el reconocimiento de la misma en todo el mundo.

Un trabajo en el que sus productos se han adaptado además a los gustos de los consumidores mediante diferentes estudios especiales llevados a tal fin, con objeto de ofrecer el producto casi perfecto a lo que sus clientes piden.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.56 out of 5)
Loading...