La mejor sierra de marquetería barata

 

¿Cuál es la mejor sierra de marquetería barata del 2017?

 

Las sierras de carpintería ya existían hace más de 4000 años. Una sierra sirve para cortar o dividir un objeto. A través del tiempo, se fue mejorando tanto el diseño como los materiales, hasta surgir las sierras que conocemos actualmente. Con funciones especializadas según el tipo de corte (recto, curvo, rápido, de precisión, etc.). Sin embargo todas las sierras, tienen en común, una hoja con dientes puntiagudos que poco a poco van cortando el material.

1.2 Avit AV09030

 

Una sierra de marquetería, también llamada de arco o segueta, consta de un arco metálico con mango, que sostiene tensa una hoja de sierra muy fina. Tanto el arco, como las hojas vienen de diferentes formas y dimensiones. Es muy usada en recortes complicados de tablas angostas y contraenchapados.

Si te gusta la carpintería o el bricolaje, esta herramienta te será de gran utilidad. Puedes realizar cortes curvos o rectos, biselado o de inmersión, en distintos materiales como plástico, madera, cerámica, metal, entre otros. Casi todas las sierras cortan en un solo sentido, debido a la forma de los dientes. Razón por la cual, usualmente, el trabajo terminado queda con una cara buena (por donde entra la sierra) y una cara mala (por donde sale).

En el mercado existen dos grupos de sierras de marquetería: las manuales y las eléctricas. Las manuales con las típicas sierras que vienen con arco, mango y la hoja templada; que te permite cortar con el movimiento clásico del serrucho. Por otro lado, las sierras de marquetería eléctricas; son herramientas más rápidas y te facilitan grandemente tu labor. Son pequeñas y pueden instalarse sobre una mesa de modo vertical, para acercar el material que deseamos cortar.

Hemos seleccionado la marca Avit, empresa innovadora que comercializa sus productos a través de Amazon. Se especializan en herramientas y bricolaje. Entre los muchos productos que ofrecen tenemos: lentes de seguridad, guantes de protección, cintas métricas, niveles magnéticos, cascos para obras, máscaras de protección, juego de brocas, juego de destornilladores, sierras, martillos, entre otros.

Si estás haciendo tú comparativa pensando en comprar una sierra de marquetería, recuerda que lo importante es que encuentres un producto de buena calidad y a un bajo costo. Presta atención al siguiente modelo de sierra, podría cubrir tus expectativas y necesidades.

 

 

Avit AV09030

 

1.1 Avit AV09030

Ventaja principal:

 Este modelo de sierra de marquetería tiene como ventaja principal, su excelente funcionalidad. Es una herramienta de gran ayuda para tus labores de bricolaje. Puedes hacer reparaciones de cualquier tipo en la decoración de tu casa y con diversos materiales. Es liviana, compacta y cuenta con diversos tipos de hojas, para que puedas usarla en infinidad de tareas.

 

Desventaja principal:

 Esta sierra de marquetería no presenta desventaja alguna. Por el contrario, tiene buena puntuación en internet. Los usuarios que la han comprado, han dejado sus comentarios positivos en la red, donde expresan su satisfacción por la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€15.11)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcional y versátil

Este modelo de sierra de marquetería, te ofrece un preciso tallado al momento de realizar trabajos de remodelación, reparación o construcción de piezas de madera, tales como armarios, muebles, instrumentos musicales o cualquier tipo de decoración.

La Avit AV09030 es una sierra de marquetería versátil, ya que cuenta con 5 hojas o cuchillas intercambiables, que puedes seleccionar para múltiples tareas y de acuerdo al material que estás utilizando. Lo que te permite realizar cortes con diferentes diámetros y grosor. Para cortes en la madera dispone de: 2 x 16 tpi y 1 x 20 tpi y para trabajos con metal: 1 x 24 tpi y 1 x 28 tpi.

Además tiene un tornillo de tipo mariposa, de gran utilidad, para hacer el ajuste de hoja de la sierra hasta en 360 grados; lo cual te permite un excelente nivel de precisión al momento de hacer el corte.

1.3 Avit AV09030

Diseño

Si eres de las personas que disfrutan haciendo arreglos en casa, este modelo de sierra de marquetería AV09030 de Avit, es una herramienta de gran utilidad. Ideal para los amantes del bricolaje, así como también para profesionales. Es una sierra de tipo manual, compacta y ligera.

Su mango de suave agarre, para mayor comodidad al usarlo, está fabricado en material sintético. Cuenta con un marco plano fabricado en acero niquelado (resistente a la corrosión), lo que te asegura larga vida para esta herramienta. Además, su garganta de 115 mm, te brinda cortes profundos en el material que estés usando (metal, plástico o madera).

Dispone de un sistema de tensión, que permite orientar la cuchilla en 4 posiciones y con el tornillo mariposa, ajustar la hoja hasta en 360 grados para cortes difíciles, tanto en metal, como madera o plástico.

 

Ligera y portátil

Este modelo de sierra de marquetería, es una herramienta compacta, ligera, por tratarse de una sierra manual. Su peso alcanza 154 gramos y mide 14 x 30 x 2,5 cm. Lo que te permite manipularla con facilidad y cierto grado de comodidad. Además, su tamaño y peso te ofrecen la ventaja ser portátil y de llevarla a cualquier lugar donde necesites realizar una labor de corte.

 

Recomendaciones de uso

El modelo de sierra de marquetería AV09030 de Avit, debe ser usado con precaución y es recomendable cumplir algunas normas de seguridad que te pueden ayudar a evitar un accidente. Usar siempre lentes de protección, que evita que cualquier astilla de madera o una esquirla metálica puedan afectar gravemente tu visión y usar también mascarilla, que evita que respires el polvillo que se desprende al aserrar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15.11)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...