El mejor mando universal para TV

Última actualización: 24.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Mandos universales para TV – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2024

 

Los mandos a distancia universales son el mejor compañero de nuestro bolsillo cuanto toca cambiar el mando de nuestro televisor. Entre otras cosas porque nos permiten ahorrar un buen dinero en su compra, sin olvidar de que estos mandos hoy día incluso tienen la misma calidad y desarrollo de los modelos originales. Algo a lo que ayuda la compatibilidad de los mandos, así como el amplio conjunto de teclas disponibles para controlar todas las funciones. Mandos como el modelo One For All URC 1210, que cuenta con una alta compatibilidad con todo tipo de televisores, incluyendo teclas para el teletexto y las demás funciones habituales de estos modelos. Algo que nos ofrece también el modelo Vinabty AKB69680403 GM, pensado especialmente para los modelos de LG, que incluye un diseño casi idéntico al original manteniendo todas sus funciones sin cambios, para que no tengas que aprender nada ni configurarla.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores mandos universales para TV del 2024?

 

Productos recomendados

 

One For All URC1210

Ventaja principal:

El mando tiene un alcance considerable, que puede llegar a unos 15 metros según indica el fabricante. Muy adecuado por tanto en estancias grandes o donde la señal de los mandos convencionales no llegue de forma adecuada.

 

Desventaja principal:

Este mando no es compatible con los modelos de Smart TV, de modo que si tu televisor incluye esta tecnología quizá deberías buscar otro modelo.

 

Veredicto: 9.8/10

El mando a distancia One For All URC 1210 es un modelo de diseño plano adecuado para todo tipo de televisores, tanto planos como convencionales, ofreciendo una distribución adecuada para estos productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Distribución del bando

Dentro de los diferentes mandos a distancia que encontramos en el mercado, el modelo One For All URC 1210 cuenta con una distribución muy completa que ayuda a acceder a prácticamente todas las funciones del equipo. Entre estas funciones encontramos la botonera numérica con la que acceder a todos los canales, así com una zona central circular para elegir los programas o navegar por las diferentes opciones.

Un modelo completo donde no faltan tampoco las teclas necesarias para poder usar las funciones de teletexto y sus diferentes opciones. Todo ello sin olvidar el control de sonido, de programas y demás opciones. Por tanto, es un modelo adecuado para televisores tradicionales sin funciones de Smart TV, para que no te falte de nada.

Configuración y pareado

Para facilitar el proceso de instalación del producto, el modelo cuenta con una amplia lista de códigos, de modo que la puedas conectar con todo tipo de televisores. Televisores que van desde los modelos actuales a modelos antiguos de televisores, que puedes recuperar gracias a esta compatibilidad.

En todo caso, el modelo incorpora un sistema de sincronización automática que facilita la tarea, en caso de que no encuentres tu modelo o no dispongas de él. Un sistema que va buscando de forma progresiva los códigos entre los más habituales. Una configuración que es compatible con los diferentes elementos del producto, para que no te pierdas ninguna de las funciones del televisor. Y si pierdes la guía, siempre puedes disponer de ella en la red, para mantener tu mando activo.

 

Alimentación del mando

Siguiendo la línea de todos los modelos que podemos encontrar en cualquier comparativa de mandos a distancia universales, este modelo dispone de una alimentación tradicional a pilas, que ahorra ciertas molestias que algunos usuarios pueden tener. Por tanto, esto es adecuado incluso para los usuarios más mayores, que no tendrán problemas para mantener el mando activo.

Un mando que utiliza las tradicionales pilas AAA, habituales hoy día en todo tipo de mandos a distancia, así que no cuesta trabajo encontrarlas. Estas pilas, según el fabricante, disponen de una duración aproximada de un año desde que las coloquemos. No obstante, conviene cambiarlas cuando veamos que las mismas empiezan a fallar, o cuando es necesario “apretar” más el mando para que el mismo funcione de forma efectiva.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vinabty AKB69680403 GM

 

Aunque lo hemos incluido en esta comparativa, lo cierto es que el mando a distancia Vinabty AKB69680403 GM no es exactamente un mando a distancia universal, sino que es lo que se llama un mando de reemplazo.

Este mando está pensado para ser altamente compatible con los modelos de un fabricante concreto, siendo prácticamente idéntico al mando original, aunque sin la identificación de la marca.

No obstante, esto no supone un problema ya que el producto ofrece la misma funcionalidad que el modelo original, tanto en la distribución del teclado como en las funciones, incluyendo las propias de instalación. La experiencia final es la de tener el mando original, aunque sin marca y ahorrándote mucho dinero.

Mandos que incluyen la distribución y toda la botonera de LG apta para modelos que no sean Smart TV, simplificando con ello el proceso de uso y aprendizaje que realmente no es necesario ni ejecutar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Seki Slim 81673

 

Si tu televisor es antiguo y no tiene muchas funciones o simplemente quieres tener un mando simple para acceder a las funciones básicas de cualquier equipo, este modelo es realmente interesante. Hablamos de un mando a distancia que ofrece un diseño compacto con seis botones de gran tamaño, que permiten regular el volumen, los canales, el encendido y el mute.

Todas las teclas son de gran tamaño y tienen un tacto agradable, lo que convierte a este mando en una buena alternativa para los usuarios de edad avanzada, que puedan tener problemas con los mandos convencionales.

Además, por su color amarillo el mando puede encontrarse fácilmente en cualquier superficie, ya que llama la atención. Lo mejor es que no solo sirve para televisores, sino que también podemos emplearlo con equipos de música, proyectores y prácticamente cualquier equipo electrónico.

Un mando ligero y sencillo que cuenta con una buena compatibilidad con tu televisor, pero también con reproductores de video o audio, en caso de que lo necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

One For All Slimline TV

 

El modelo One For All Slimline TV procede de uno de los fabricantes más famosos de este sector, tanto por su calidad como por su eficiencia. Este modelo concreto cuenta con capacidad para controlar prácticamente cualquier televisor, teniendo un amplio nivel de compatibilidad con todo tipo de modelos de diferentes marcas.

El mando dispone de un alcance máximo de hasta 15 metros, con una botonera de gran tamaño en la que puedes controlar todas las funciones del equipo, incluyendo aquellas relativas al teletexto, entre otras.

El producto se acompaña de una amplia lista de códigos de funcionamiento, aunque también dispone de sistema automatizado que busca el código adecuado y se sincroniza automáticamente. El modelo se alimenta con dos pilas AAA que ofrecen energía durante un año aproximadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor mando universal para TV del mercado?

 

Si hay algo que nos fastidia más que romper el mando original de nuestro televisor es lo que cuesta cambiarlo por uno nuevo del fabricante. Por suerte cada vez podemos encontrar mandos universales para TV de todo tipo y funcionalidad que en nada envidian a los originales. Y, por supuesto, por mucho menos coste del equivalente de fábrica. Es lo que encontramos en los modelos que hemos extraído de nuestra comparativa de mandos universales para TV, y que acompañamos de algunas orientaciones por si quieres equiparte con lo que mejor se ajuste a ti y a tu televisor.

La clave de un mando a distancia universal es la compatibilidad. Por tanto, el primer aspecto a considerar tiene que ver con la configuración y adaptación del mismo al modelo de televisor que estemos usando. Este aspecto es clave ya que si no disponemos de un modelo compatible seguramente el mando no sirva de nada. Además, el proceso de configuración debe ser fácil, de preferencia mediante un sistema automatizado, aunque si tiene que ser mediante códigos lo mejor es que estos sean fáciles de introducir.

Una vez configurado echamos un vistazo al despliegue de teclas del mando seleccionado. Este despliegue debe permitirnos controlar todas las funciones habituales del producto, incluyendo las de instalación. Si el equipo dispone de teletexto, Smart TV y cualquier otra posibilidad adicional de funcionamiento, lo normal es que el mando cuente con los botones necesarios para poder acceder a este sistema. No obstante, si el mando va destinado a una persona mayor, igual te interesan los modelos sencillos  que solo incluyen los botones esenciales, por ejemplo.

El último aspecto a tener en cuenta es la alimentación correspondiente del equipo. Esta alimentación no va a tener nada que envidiar, normalmente, a los modelos convencionales, de modo que no necesitarás más que un par de pilas de tipo AA o AAA para poder acceder a todas las funciones. Estas pilas deben ofrecer una vida útil amplia, de al menos un año, así como un sistema sencillo para poder cambiar las mismas cuando sea necesario.

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status