¿Qué es 4K?

 

¿Qué es la tecnología 4K?

 

Si has pensado comprar un televisor y has estado viendo modelos, seguramente hayas oído hablar de la tecnología 4K. No obstante, dado que la técnica avanza de forma notable es posible que no sepas exactamente que es. Para que no te pierdas y seas un consumidor informado vamos a analizar para ti que supone esta nueva tecnología y que pueden aportar los modernos televisores 4K que encontramos en el mercado.

A.1 Que es 4K

Al hablar de 4k nos estamos refiriendo al nuevo estándar establecido para la calidad de imagen de cualquier tipo de pantalla, incluyendo los televisores, por supuesto. Hasta ahora habíamos venido disfrutando de modelos Hd Ready, equivalente a 1280 x 720 píxeles de resolución y posteriormente del estándar Full HD o 1080P, equivalente a 1920 x 1280. La novedad que aporta la resolución 4K es que dispara esta calidad de imagen hasta los 3840 x 2160 píxeles, lo que en la práctica equivale a casi doblar el nivel de calidad del anterior estándar. De aquí la denominación 4K o Ultra HD. Esta excelente resolución lo que permite es poder ver imágenes mucho más nítidas, de mucha mayor calidad, con bordes más definidos, objetos mucho mejor trazados en pantalla y un nivel de calidad óptimo, incluso para aquellas fuentes de peor calidad.

No obstante, además de esta resolución hay otros elementos a considerar para elegir una buena televisión 4K. Entre ellos encontramos el tamaño de pantalla, que no debería ser menor a 40 pulgadas para tener un adecuado tamaño de imagen. Tampoco deberíamos dejar de ver el sistema de optimización de imagen ya que muchos fabricantes mejoran aún más la calidad con diferentes elementos y sistemas de procesamiento. Y no podemos olvidar tampoco la conectividad, tanto a la red mediante los sistemas de Smart TV, como para otros dispositivos contando para ello con puertos USB, HDMI y de todo tipo, a fin de garantizar el poder acceder a todo tipo de elementos de forma sencilla.

 

Productos Recomendados

 

LG 40UF695V

 

1.LG 40UF695VEl televisor LG 40UF695V es un modelo de 40 pulgadas  y de alta calidad, que ofrece una resolución máxima de 2160×3840 pixeles, que coincide con el moderno estándar 4K, también llamado Ultra HD.

Para ofrecer una mejor calidad de imagen cuenta con una velocidad de refresco de 1200 hercios que ayuda a eliminar parpadeos y mejorar la visibilidad de cualquier imagen con una excelente calidad. Un sistema basado en los paneles IPS propios de LG y que se acompaña de  la tecnología UHD que optimiza el resultado de salida para todo tipo de imágenes, incluso de calidad menor a la máxima.

Para completar la propuesta, este modelo cuenta con 20 vatios de potencia de audio así como un sistema Smart TV que te permite acceder a contenidos en la red de forma rápida y sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hisense LTDN40K321UWTSEU

 

2.Hisense LTDN40K321UWTSEUEquipado con una resolución de funcionamiento máxima de 3840 x 2160 desarrollada sobre una pantalla de 40 pulgadas de corte tradicional, este modelo ofrece una imagen de excelente calidad basada en la tecnología 4k, lo que permite obtener excelentes imágenes desde cualquier fuente.

Para ello cuenta tanto con 4 puertos USB para conectar todo lo que necesitas, así como un decodificador TDT preparado para recibir la máxima calidad de imagen. Todo ello en un producto ajustado en cuanto a consumo, apenas 85 kilovatios al año, y que  además dispone de un diseño estilizado y un soporte de reducidas dimensiones, que facilita su instalación.

Un producto destacado en cualquier comparativa de televisores 4K por contar con un precio ajustado y realmente atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung UE40JU6072U

 

3.Samsung UE40JU6072UEl televisor 4K Samsung UE40JU6072U ofrece una óptima calidad de imagen en línea con el resto de productos del mercado, disponiendo de una pantalla de 40 pulgadas con formato 4K y una resolución equivalente al estándar ultra HD.

Una imagen que además se optimiza mediante el sistema  Mega Contrast que ofrece imágenes más vivas y alegres en la pantalla. Otra novedad de este modelo es que incluye un sistema de audio con retorno, de manera que además de ofrecer una calidad y potencia superior también adapta esta salida de audio, de unos 20 vatios de potencia, para poder ajustarse a la sala y ofrecer los mejores resultados.

Un modelo interesante que también dispone de funciones Smart TV con las que poder navegar por la red de forma cómoda, así como poder acceder a contenidos multimedia mediante sus aplicaciones nativas. Una conectividad que se combina con su amplia oferta de puertos para que puedas conectar todo lo que necesitas y disfrutar al máximo de tu ocio digital.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...