El mejor receptor AV 5.1

 

¿Cuáles son los mejores receptores AV 5.1 del 2017?

 

Ante tantas alternativas que existen en el mercado, si quieres vivir una intensa experiencia de audio y video e intensificar el entretenimiento en casa debes contar al menos con un receptor AV. Queremos ayudarte a elegir adecuadamente, destacando las características esenciales que debes tener en cuenta al hacer una comparativa, para elegir de forma ajustada a tus necesidades.

1.Pioneer VSX-329K

Un receptor AV es básicamente un sistema de sonido creado para reproducir archivos de música o películas,  y representa una de las opciones más sencillas y eficientes actualmente para obtener un sonido espectacular y de buena calidad en casa. Lo primero a tener en cuenta es el número de canales a utilizar, que deben ser al menos 5 altavoces principales más un subwoofer (altavoz dedicado a la reproducción de frecuencias graves) conocido como sistema 5.1. El objetivo es recrear el sonido procedente desde distintos puntos de la habitación, para envolverte y sumergirte en una excelente escena sonora. En este punto también debes fijarte en la potencia de amplificación que es capaz de suministrar, entre 100 y 150 vatios por canal suelen ser suficientes para espacios de hasta 30 m2.

Otro punto clave es determinar el tipo y la cantidad de conexiones con las que cuenta: entradas analógicas y digitales, tanto ópticas como coaxiales o HDMI, al menos, que servirán para conectar el televisor, la PC, el DVD y otras fuentes de reproducción. De igual manera chequear que maneje distintos y variados formatos de audio, como Dolby Digital y DTS, entre los más conocidos, y que procesen las señales de vídeo con diferentes ajustes y buena resolución. Incluso, la mayoría agregan sistemas de corrección acústica y ecualización del sonido, para eliminar graves exagerados o agudos demasiado brillantes y mejorar notablemente el sonido final.

En resumen, los receptores AV 5.1 gestionan, modifican y procesan señales de audio y vídeo a través de 5 potentes altavoces y un controlador de sonidos graves, para que podamos disfrutar en casa de un elevado entretenimiento. A continuación referimos 2 de los modelos más solicitados entre los mejores receptores AV 5.1 del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Pioneer VSX-329K

 

A.1 El mejor receptor AV 5.1Un sistema 5.1 Surround de alta definición que está preparado para reproducir vídeos en ultra alta resolución (4K) y además soporta las últimas tecnologías Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, para que puedas disfrutar de un audio multicanal sin comprimir, como los discos Blu-ray, para sumergirte plenamente en las escenas de tus películas y escuchar con total claridad tu música favorita. Cuenta con una potencia total de 105 vatios con un nivel de impedancia de salida de 6 Ω, para proporcionar una potente y precisa difusión envolvente, con unos dinámicos y sólidos bajos.

Cuenta además con 10 modos Surround para optimizar la restauración sonora en función de la fuente, así como la calidad de los archivos de audio comprimidos. Dispone de un puerto USB frontal a través del cual podrás controlar y reproducir música, imágenes y videos de archivos con formatos MP3, WMA y AAC, para disfrutar de todo el contenido que tengas almacenado en el iPod, el iPhone, o cualquier otro dispositivo Apple, así como además permite cargar la batería de tus dispositivos.   

Dispone de 4 entradas HDMI, 2 AV, 1 digital coaxial y 1 digital óptica para que puedas conectar todos tus aparatos. Cuenta además con un sintonizador AM/FM con 30 presintonías y temporizador de apagado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Yamaha RX-V479

 

2.Yamaha RX-V479Este receptor AV cuenta con un potente sonido Surround de 5 canales con potencia de 115 W por canal. Es compatible con Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio, y otros archivos de alta resolución,  y soporta transmisión de vídeo Ultra HD 4K y 3D con lo que podrás disfrutar detalladamente de tus películas. Ofrece conexión de red y puerto WiFi, para reproducir audio desde el móvil o Internet sin conectar ningún cable.

Físicamente cuenta con 6 entradas y 1 salida HDMI compatible con ARC para evitar usar un cable digital con el televisor; puerto USB para conectar dispositivos portátiles iPod/iPhone, incluyendo la carga de batería; puerto de red; entrada de audio digital en fibra óptica; 2 entradas de audio digital en coaxial; 4 entradas de audio analógico, incluyendo el típico mini Jack de 3.5 mm; 4 entradas y 1 salida de vídeo compuesto, y 1 salida para auriculares, con tecnología Silent Cinema para un mejor sonido envolvente.

Dispone de la función Extra Bass para darle a los altavoces una mejor frecuencia de graves; sistema de mejora de música comprimida a través de un procesamiento digital para restaurar los datos perdidos; y un apagado automático a los 20 minutos, 2, 4 8 o 12 horas, para ahorro de energía.

Más detalles

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...