Los mejores receptores AV

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Un receptor AV te permite sacar el máximo provecho a tus dispositivos de reproducción multimedia, ya que en un solo aparato, puedes conectar y administrar todos tus equipos de audio y video, como DVD’s, reproductor Blu-Ray, CD, MP3,  e incluso tus cónsolas de videojuegos, y además reproducir tus contenidos con la mejor calidad de audio y video.  Si deseas disfrutar de una inigualable experiencia audiovisual, te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos importantes, para que puedas escoger el equipo que se adapte mejor a tus necesidades. En cuanto al área de video, revisa que el equipo soporte el formato 4k, para que puedas reproducir videos con la resolución más alta posible. Con respecto al audio, una potencia no menor a 50 vatios te garantiza un sonido envolvente, y en cuanto a conectividad, lo mejor es que posea varias entradas USB, HDMI, y compatibilidad Dolby Digital, DTS entre otros. Luego de revisar las ofertas más populares en la opinión de los usuarios y expertos, podemos recomendar el Onkyo TX-NR646, el cual cuenta con una compatibilidad ideal de sonido Dolby Atmos 5.1.2 y DTS X, 8 entradas y dos salidas HDMI, tecnología Bluetooth, WiFi, y potencia de 160 watts. Otro equipo muy recomendable es el Pioneer A-20-K, con un moderno acabado, tamaño compacto, y un sistema muy ajustable de control de sonido y resolución de video.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor receptor AV del mercado?

 

Un receptor AV puede tener una gran cantidad de características, muchas de ellas técnicas, por eso es importante leer esta guía para comprar el mejor receptor AV.

De esta forma, te asegurarás poder discernir que receptor AV es mejor para tus necesidades a la vez que se ajusta a tu presupuesto.

 

receptor-av-consejos

 

Guia compra

 

Video

Cuando realizas una comparativa de receptores AV en lo que se refiere a sus bondades en el área de video debes tomar en cuenta dos situaciones.

Por un lado la capacidad de reproducir ideal es aquella que permite reproducir video 4K ya que de esta forma podrás reproducir con la resolución más alta posible.  Busca un receptor que tenga HDMI 2.0 y HDCP 2.2., aunque ahora mismo estas tecnologías son usadas en pocas producciones, serán totalmente necesarias cuando en un futuro no muy lejano quieras disfrutar de video 4k.

Piensa que el receptor es una inversión pensando que va a durar muchos años por lo tanto debes comprarla pensando en lo que ya se sabe será el futuro próximo del video.  Esto es especialmente cierto si tienes un televisor con capacidad de reproducir este tipo de contenido.

Por otro lado, tenemos lo que se llama „escalado”, algunos receptores tienen la bondad de „pasar” video 1080 p a video calidad 4k.   Esto será valioso si tu televisor puede reproducir este tipo de calidad, si no es así, con tener un receptor con calidad estándar te bastará.

De igual forma, aunque ha tenido aún mucha difusión las características 3D estarán cada vez más presentes, por lo que es importante que compres un receptor que lo soporte, pensando tal y como hemos indicado en un futuro próximo.

 

Audio

En este apartado, hay más factores a considerar.  Primeramente, la potencia, deberás buscar un receptor con al menos 50 Vatios de potencia cuando se mide en dos canales. Esto te garantiza que podrás disfrutar de las películas a un volumen envolvente sin necesidad de amplificador o sin que los altavoces emitan un sonido distorsionado. Obviamente, la potencia ideal dependerá del salón dónde se ubicarán los altavoces.

Además de los vatios por canal, debemos considerar la impedancia de los altavoces que vamos a instalar porque dependiendo de esto debemos escoger la potencia que puede manejar por canal el receptor.

Es recomendable que busques un receptor con capacidad de conexión inalámbrica.  Tener la posibilidad de conectarte vía Bluetooth o con aplicaciones como AirPlay.  Esta condición te permitirá utilizar tu sistema de altavoces como si fueran inalámbricos, por ejemplo enviando videos desde tu Smartphone o Tablet.

Si puedes comprarte un sistema 7.1 será mejor que un 5.1, incluso hoy en días algunos receptores incluyen la posibilidad de incorporar un segundo subwoofer para un mejor manejo de los graves.

Para muchas personas es importante que el receptor sea capaz de transmitir audio en su modo stand by.  Esto es poder reproducir desde tu Smartphone o Tablet sin necesidad de encender el receptor, televisor, etc.

En cuanto a la zona de audición, la característica de multizona es buena, pero tampoco merece la pena pagar más por esto si no lo vas a escuchar en otro sitio.  Otra característica valorable es alguna forma corrección acústica y ecualización tomando en consideración las características de nuestra zona de audición.

 

receptor-av-guia

 

Conectividad

Busca un receptor que pueda conectar al menos siete altavoces y un subwoofer. Esta característica te permitirá disfrutar el mejor sonido, aquel que ofrecer calidad y realismo,

¿Cuánto cuesta un receptor AV?  Todo depende de los dispositivos que quieras conectar, la calidad de sonido que quieras y las características extras por las que estés dispuesto a pagar.

Comprar receptor AV barato es posible pero no debes dejar de hacer un buen análisis a la luz de tus requerimientos.  Por ejemplo, tu receptor debe al menos tener cinco entradas HDMI para que puedas conectar varios dispositivos al mismo. También hoy otro tipo de conectores de entrada de los utilizados hace algunos años lo cual es especialmente útil si tienes equipos ya con cierta antigüedad.

Comprueba que existe compatibilidad con todo tipo de formatos de audio como Dolby Digital, DTS y sus diferentes variantes en alta definición.   Especialmente, revisa si es compatible con tus fuentes preferidas de audio.

La conectividad Wi-fi es importante si queremos utilizar la opción de conectarse inalámbricamente tanto a internet como a otros dispositivos desde los cuáles reproducir, pero debemos tener presente que todas estas funcionalidades extra tienen un impacto en el precio del receptor por lo que si compras un equipo con todas estas características, ¡aprovéchalas!

 

¿Cuál es el mejor receptor audio-video del 2016?

 

Los altos niveles de calidad y perfección en el sonido e imagen  que ofrecen hoy en día las películas, música y otros contenidos audiovisuales sólo pueden ser realmente disfrutados si tenemos el equipo adecuado.

Si eres un amante del mejor sonido,  tener  el mejor receptor AV puede ser la solución para ti.

 

Productos Recomendados

 

Onkyo TX-NR646 

 

1. Onkyo TX-NR646Los receptores AV son los complementos ideales para poder armar un cine en casa como es debido. Estos equipos permiten ajustar y manejar adecuadamente todos los aditamentos necesarios para disfrutar de los contenidos multimedia tales como video, sonido y ecualizadores.

El modelo que te presentamos a continuación destaca por contar con una compatibilidad de vanguardia; DTS X y Dolby Atmos de hasta 5.1.2 canales. El receptor AV TX – NR 646 de Onkyo es uno de los modelos preferidos por los conocedores debido a que cuenta con una tecnología capaz de ofrecerle al usuario una experiencia innovadora y satisfactoria. La compatibilidad mencionada permite al receptor trabajar con formatos más amplios además de los puertos de entrada de conexiones para que puedas conectar cualquier equipo que desees. Entre ellos tenemos 8 entradas y 2 salidas de HDMI, tecnología Bluetooth, WiFi y compatibilidad con audio de alta resolución DSD, FLAC 192 kHz/24 bits.

 

Pros

Compatibilidad: la característica positiva más destacable del receptor AV TX – NR 646 de Onkyo es su compatibilidad con los sistemas de sonido DTS y Dolby Atmos 5.1.2, los que te permitirán sacarle el máximo provecho al equipo para disfrutar de un sonido nítido, fiable y profundo.

Conexiones: este modelo cuenta con una serie de puertos básicos y especiales que te permitirán adaptar cualquier equipo reproductor de audio o video que desees tales como HDMI, Bluetooth, Wifi, entre otros.

Potencia: el TX – NR 646 de Onkyo es capaz de ofrecerte una potencia de funcionamiento de 160 watts, los cuales son muy apreciados por los usuarios ya que les permiten disfrutar de una experiencia de cine en la comodidad de su hogar.

Diseño: el equipo receptor presenta unas medidas de 32,9 x 43,5 x 17,4 centímetros y un peso de 9 kilogramos, por lo que es bastante fácil de ubicar en cualquier centro de entretenimiento.

Bandas: y por si fuera poco, el TX – NR 646 también tiene compatibilidad con bandas de radio, por lo que también podrás disfrutar de tus emisoras favoritas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€497.39)

 

 

 

Pioneer A-20-K 

 

1. Pioneer A-20-KUna de las principales razones por las que las personas optan por adquirir un receptor AV es que éstos les permiten manejar más fácilmente todos los periféricos de reproducción de multimedia de su hogar. Además, permiten unificar el funcionamiento de sistemas de sonido y video para un manejo más práctico y complementario.

En el caso del receptor AV A – 20 – K de Pioneer, nos encontramos con un producto de excelente reputación y calidad. Contando con ventajas muy apreciadas como es la presencia de un mando a distancia que permite manejar todas las funciones del receptor, la capacidad de aplicar personalizaciones de ajustes específicos, acabados increíbles y materiales de excelente calidad. Gracias a esto, los usuarios han mantenido un nivel de aprobación bastante alto que permite determinar que el A – 20 – K de Pioneer debe ser una de las opciones a tener en cuenta si estás interesado en adquirir uno de los mejores modelos de receptores AV del mercado.

 

Pros

Acabados: uno de los aspectos más apreciados del receptor AV A – 20 – K de Pioneer es el hecho de que cuenta con unos acabados bastante robustos y de excelente calidad que además, le otorgan un aspecto físico muy atractivo y moderno.

Ajustes: este receptor AV te permitirá aplicar ajustes específicos en cuanto al control de graves y agudos, volumen, bajos, fuentes y mucho más.

Mando: con la compra obtendrás un práctico mando a distancia que te permitirá manejar todas las funciones del receptor desde la comodidad de tu cama o sofá.

Dimensiones: presenta unas dimensiones 43,5 x 12,8 x 36 centímetros. Puede que te resulte un poco grande en números pero sus compradores aseguran estar muy satisfechos con la compra e indican que luce increíble.

 

Contras

Potencia: tiene una potencia de salida de 50 watts, por lo que no es el receptor AV más poderoso del mercado, sin embargo, los usuarios indican que su desempeño es increíble y la calidad también.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€205.9)

 

 

 

Sony STR-DH550

 

2Si eres de los que cuenta con varios dispositivos para escuchar música, ver películas, vivir emocionantes aventuras a través de tu consola, el Sony STR-DH550 puede ser una gran elección para montar tu sistema de „cine en casa” y disfrutar tanto de  un sonido envolvente como de  las características de video como HD y 3D en caso de que  tu televisión o tu blu-ray las ofrezca. Uno de los mejores receptores AV baratos.

Es muy sencillo de instalar, con esto te ahorrarás el desembolso de un dinero adicional para que un técnico te lo instale, además si ya tienes los altavoces, este sistema puede  conectarse prácticamente a cualquier altavoz en el mercado.

Tienes más opciones de conectar aparatos que en otros receptores A/V del mercado y no tendrás que encenderlo si sólo deseas visualizar la televisión ya que la señal HDMI se transmite aún estándo el receptor apagado.

Tanto este modelo como el Pioneer VSX-329K pueden resultar una excelente opción si planeas adquirir el mejor receptor AV por 300 euros, y es que cuentan con características similares. Echa un vistazo, a continuación, a sus especificaciones, y obsérvalo por ti mismo.

 

Pros:

Resolución: Al igual que el modelo anterior, el Sony STR-DH550 cuenta con una resolución de imagen de ultra alta definición 4K, llegando a reproducir imágenes, y vídeos de cualquier tipo bajo un formato de 3840 × 2160 píxeles, más que suficientes si quieres hacer de tu casa un cinema.

Sonido: Lo mejor de todo es que no solo podrás disfrutar de una imagen excepcional, sino también de un audio envolvente que te hará sentir como en el cine, gracias a que este receptor AV admite las siguientes tecnologías: Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II, Dolby TrueHD, DTS, DTS 96/24, DTS-ES (Discrete 6.1), y DTS-ES (Matrix 6.1), con lo que será capaz de brindarte la mejor calidad de sonido.

Compatibilidad: Otro punto a favor para este equipo es que es totalmente compatible con bluetooth, NFC, MHL, y HDMI, logrando conectar cualquier tipo de dispositivos al receptor para disfrutar del audio o vídeo que gustes. Además, incluye un puerto USB pensado para productos Apple como smartphones y reproductores mp3.

Funciones: Por otro lado, serás capaz de disfrutar del formato 3D, de la opción de medianoche o “modo noche” para adecuar la estancia a la situación y, por supuesto, un mando a distancia.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€258.82)

 

 

 

Pioneer VSX-329K

 

Los mejores receptores AVSu precio lo convierte en un firme candidato a ser el mejor receptor AV calidad precio con cinco canales disponibles. Podrás enlazarlo a un sistema de sonido envolvente 5.1 HD lo que cual te permitirá vivir el sonido en una dimensión de altísima calidad para tus juegos, películas, música, etc. Nada de sonido comprimido, será una experiencia que querrás repetir una y otra vez. .  Está preparado para vídeo Ultra HD, la nueva generación de video HD,  una alta resolución nunca vista hasta ahora. Si te interesa ahorrar energía, utiliza sus modos ECO para escuchar radio o archivos de audio, películas, conciertos, etc. Incluye un temporizador de apagado, otra forma de ahorrar energía.

Además si dispones de un iPod o iPhone podrás conectarlo directamente a través de su puerto USB para ver videos, imágenes y escuchar la música que tengas en esos dispositivos.

Así pues, si te gustaría saber un poco más sobre el mejor receptor AV del momento, entonces te invitamos a revisar los siguientes aspectos tanto positivos como negativos del equipo para que puedas hacerte una idea más clara del mismo.

 

Aspectos positivos:

Resolución: Si te sientes atraído por la alta calidad de imagen, nada mejor que la que brinda este receptor AV, puesto que maneja una imagen de ultra alta resolución 4K, es decir, la resolución con la que verás tus películas, vídeos o fotos es de 3840 × 2160 píxeles, e incluso bajo tecnología 3D, ideal para un cine en casa, por lo que Pioneer seguirá liderando la lista como la mejor marca de receptores AV del mercado.

Sonido: Además de la imagen, lo mejor sobre este equipo es el sonido envolvente que le brindará a tus vídeos mientras disfrutas de estos, puesto que admite tanto la tecnología de Dolby TrueHD, como la DTS-HD Master Audio, logrando un sonido multicanal de alta calidad, sin comprimido desde cualquier dispositivo que se enlace al receptor como es el caso del Blu-Ray.

Compatibilidad: Este equipo puede ser enlazado a prácticamente cualquier tipo de dispositivo a través de sus entradas de vídeo y sonido. Sin embargo, el puerto USB que incluye en la parte frontal del modelo es para uso exclusivo de iPod, iPhone, y aparatos producidos por la Apple, los cuales podrás conectar a través del USB y controlar toda tu música y vídeos a partir de allí, ¡y sin que la calidad de sonido caiga!, puesto que con el sistema Advanced Sound Retriever se restaurará el audio comprimido y se mejorará la calidad de sonido de los archivos del iPod, iPhone u otro.

Eco-friendly: Si te preocupa que tu factura de energía salga muy costosa al utilizar este receptor AV todo el día, debes saber que está diseñado para ahorrar electricidad bajo dos opciones: uno para la reproducción de CD’s, audios de 2 canales y la radio emitida por internet, y el otro para la reproducción de vídeos, sean películas, conciertos u otro.

Precio: Este modelo, además de ser el mejor del momento, también es el Receptor AV más barato de esta lista, por lo que el precio es definitivamente un pro.

 

Aspectos negativos:

Puerto USB: Los usuarios han reportado que, a veces, hay problemas de conexión a través del puerto USB pero que es cuestión de práctica.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€272.7)

 

 

 

Denon AVRX-1100

 

5Sonido poderoso en forma de receptor AV, este modelo pertenece a la gama alta de Denon, te ofrece la posibilidad de disfrutar el sonido en su máxima potencia a través de sus siete canales, cada uno de ellos de 145 vatios.

Puede conectarse de una forma  sencilla a la red doméstica gracias a su Wi-Fi integrada, o bien si lo prefieres o requieres utilizar su capacidad bluetooth para reproducir de forma inalámbrica la música que tenga en dispositivos móviles como tablet, smartphone, etc,

Además,  no tendrás que tener conocimientos técnicos para configurarlo ni usarlo, su menú en pantalla te permitirá tener acceso a tus dispositivos de una forma intuitiva.  Si te gusta la música puedes utilizar el Spotify directamente a través del receptor.

Así pues, a continuación encontrarás las características tanto positivas como negativas del Denon AVRX-1100, con las que podrás, finalmente, decidir cuál de los modelos enlistados se adapta mejor a tus necesidades.

 

Aspectos positivos:

Resolución: Por supuesto, la resolución ultra alta definición 4K, con la que serás capaz de ver vídeos e imágenes con una resolución de 3840 × 2160 píxeles, jamás puedes faltar en el receptor AV que vayas a adquirir y, afortunadamente, este modelo lo incluye. Además, es compatible con el formato 3D, con el que podrás ver cualquier película con la mejor calidad de imagen.

Sonido: El audio también forma parte importante de estos equipos y el Denon AVRX-1100, en específico, cuenta con tecnología DTS HD Master, DTS ES, DTS 96, Dolby TrueHD, Dolby Digital EX, ProLogic IIx, y Dolby ProLogic IIz, que te brindarán un sonido envolvente digno de una sala de cine. Asimismo, por si fuera poco, cuenta con el sistema Audyssey MultEQ XT el cual adapta el sonido automáticamente al tamaño y diseño de la estancia.

Funciones: Lo mejor de este modelo son sus prestaciones y es que es compatible tanto con Bluetooth como con Wi-Fi, por lo que podrás conectarte de forma inalámbrica con tu dispositivo móvil y reproducir todo tipo de archivos a través del receptor AV. Además, funciona a la perfección bajo conexión USB con aparatos marca Apple como iPhones, iPod e iPads.

 

Aspectos negativos:

Precio: Es uno de los modelos más costosos, sin embargo, los usuarios están encantados con el equipo y lo recomiendan totalmente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€552.33)

 

 

 

Yamaha RX-V477

 

1.1 Yamaha RX-V477

Ventaja principal

Cuenta con los máximos estándares de calidad tanto para imagen como para sonido, de manera que exprimirás al máximo cualquier fuente de entrada, así como disponer de un equipo de larga vida.

 

Desventaja principal

Aunque dispone de conectividad vía LAN no dispone de conectividad inalámbrica, lo que limita su uso con tu móvil o tablet, siendo necesario cable para usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Calidad de Imagen

Para ofrecer la mejor calidad de imagen este receptor incluye las tecnologías más avanzadas, capaces de exprimir la calidad de salida de dispositivos como Bluy-Ray.  Para ello el receptor es compatible con todos los formatos de salida de imagen, incluyendo el exigente formato 4K de alta resolución, que permite obtener colores y una calidad nunca obtenida. De hecho, para aprovechar al máximo esta tecnología reciente, el equipo viene preconfigurado para salidas HDMI 2.0 con las que seguir manteniendo la mejor calidad durante mucho tiempo. El sistema incluye un optimizador de imagen que también mejora, mediante un sistema de interpolación, la entrada de imagen de cualquier fuente, incluso de calidad más reducida.

1.2 Yamaha RX-V477

 

Calidad de Audio

Frente a otros modelos del mercado, este receptor AV incluye una amplia variedad de niveles de salida de sonido. Todo ello se sustenta sobre la base de un sistema de salida 5.1 con una potencia nominal de salida de 130 vatios por canal para un total de casi 800 vatios en conjunto.  El sistema tiene una alta calidad de sonido incluida que se basa en un sistema de alta resolución de hasta 24 bits y 192 kHz en formato FLAC, WAV y ALAC, que se combina con las tecnologías más modernas Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio. Esta última garantiza un sonido en formato 3D de alta calidad, que genera una salida ideal para un equipo de audio de todo tipo. Incluye un canal de retorno de audio que ajusta la calidad de salida en función de la estancia y la configuración de los altavoces.

 

Conectividad

Para garantizarte una conectividad adecuada el equipo cuenta con una amplia variedad de salidas y entradas para todos tus equipos. En concreto encontramos seis puertos HDMI que ya vienen preparados para soportar la tecnología 2.0, garantizando la entrada y salida de imagen  y audio de alta calidad que este equipo genera. La conectividad de red también esta presente con un puerto LAN, que sirve para acceder a archivos en red o usar aplicaciones en streaming. Adicionalmente cuenta con otras seis entradas diversas para vídeo compuesto, salida óptica y muchos más equipos. Y aunque el equipo no cuenta con conectividad wifi sí dispone de puertos USB a través de los que conectar tu móvil o tablet y reproducir audio de forma sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Onkyo Tx-NR535

 

3Buscando los mejores receptores AV 2016 hemos leído comentarios muy positivos de este modelo.  ¿Buscas un sonido lleno de realismo para tus películas y juegos?  Dispone de siete terminales HDMI por lo que no se te quedará ni un dispositivo sin conectar.

Podrás conectarte vía wi-fi, bluetooth o directamente a través de sus numerosos puertos para disfrutar tal y como te gusta de la música ya sea a través de Spotify, de tu dispositivo móvil o bien de tu cd favorito,  o vivir  la película que veas.

Es muy sencillo de usar, incluso podrás operarlo desde tu smartphone para hacer ciertos ajustes de forma rápida para obtener el sonido con más alta calidad, unos bajos muy aprovechables, y una perfecta sincronización.  Muchos usuarios lo usan incluso con un sistema de altavoces estéreo y no 5,1,  aún así obtienen un sonido claro y nítido que los deja muy satisfechos.

Entonces, al cuestionarte qué receptor AV comprar, seguro que te preguntas también por los pros, y contras, de cada modelo por lo que para facilitarte la búsqueda, a continuación, encontrarás los referentes a este equipo diseñado por Onkyo.

 

Pros:

Resolución: Con respecto a la resolución de este modelo, hay que decir que trabaja en función de una calidad ultra alta 4K, tal como los modelos ya mencionados. Este, en específico está pensado en mejorar las imágenes de los juegos de vídeo para que los gamers disfruten al máximo de estos, sin embargo, la calidad también aplica a las películas, y demás vídeos e imágenes.

Sonido: En cuanto a la calidad de sonido de este equipo puedes estar totalmente tranquilo, puesto que cuenta con la tecnología de Dolby TrueHD, y DTS-HD Master Audio, tal como los modelos anteriores. El sonido envolvente que emite este receptor te impresionará y, de acuerdo a los usuarios, es magnífico.

Compatibilidad: Otro de los puntos que le dan valor a este modelo es que es totalmente compatible con bluetooth y Wi-Fi, por lo que podrás conectar tus dispositivos de forma inalámbrica y, de igual forma, disfrutar de todo lo que desees. Además, es compatible con el formato 3D, ideal para el cine en casa. Por otro lado, puede ser enlazado por medio de USB a smartphones y reproductores mp3 marca Apple. ¡Todo en uno!

button-opinion

 

 

 

 

 

Yamaha RXV-777

 

4Si quieres impresionar este es tu receptor AV ideal.  Lo primero que debes de saber es que no se te quedará obsoleto pronto ya que dispone de puertos HDMI 2.0 y está preparado para video 4K, también conocido como ultra HD que hará tu experiencia de sonido y video sean tan realistas como sea posible.

Los puertos HDMI 2.0 te permiten obtener mejor sonido y video gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.  Si eres un purista del sonido, este receptor AV es para ti, cada canal con cerca de 100 vatios lo que lo califica como  apto para habitaciones grandes o altavoces de mayor potencia.

Si tienes dispositivos Apple, gracias al Airplay incorporado en este receptor AV puedes escuchar la música diretamente de tu iPod, iPhone o iPad.  También podrás hacerlo con smartphones HTC.  La conectividad con  tu servicio de internet podrás configurarse fácilmente.

Con todo esto, a continuación, serás capaz de visualizar mejor los pros, y contras, de este equipo:

 

Pros:

Resolución: Este modelo no es la excepción a la tecnología de ultra alta definición 4K, con el que serás capaz de ver vídeos e imágenes a una resolución de 3840 × 2160 píxeles, es decir, ideal para montar un cine en casa, e incluso para hacer vídeo llamadas y ver a la otra persona en gran resolución. ¡Hasta los videojuegos se verán espléndidamente!

Sonido: Otro factor importante de este receptor AV es su calidad de sonido, puesto que cuenta con las tecnología Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic IIx, Dolby TrueHD, y, por supuesto, la DTS-HD Master Audio con las que obtendrás un sonido envolvente en la estancia y te sentirás como si realmente estuvieras en una sala de cine.

Compatibilidad: El Yamaha RXV-777 es compatible con equipos diseñados por la marca Apple y con sistema operativo Android, los cuales pueden ser fácilmente conectados al puerto USB, tanto para sincronizarlos y ver los archivos, como para cargarlos. Además, con sus entradas HDMI, y la conexiones inalámbrica vía Wi-Fi e, lo convierten en un modelo muy completo para tu utilidad.

 

Contras:

Precio: Es el modelo más costoso de esta lista, y aunque cuenta con opciones maravillosas, puedes obtener lo mismo con otros equipos. Sin embargo, si cuentas con el capital y te encanta el modelo, es un gran equipo a considerar.

Botones: Los usuarios reportan que los botones que incluye son un poco molestos al momento de presionarlos, por lo que tendrás que cuidar del mando a distancia.

button-opinion

 

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para disfrutar de la mejor imagen y sonido en tu hogar dispones de varias opciones con resultados aceptables. Pero si lo que quieres es exprimir al máximo la tecnología y convertir tu salón en un completo centro de ocio, la pieza que necesitas es un receptor AV que te ofrezca la calidad de imagen y sonido más impresionante y la pueda gestionar en todos tus equipos tanto de entrada como de salida. Veamos algunos de los principales fabricantes de este tipo de productos.

 

1.Yamaha

Si Yamaha te suena a fabricante de motocicletas no vas desencaminado, ya que pertenece al mismo conglomerado que la empresa de la que hablamos. En este caso tratamos la línea establecida en 1887 y que empezó con la fabricación de todo tipo de instrumentos musicales, principalmente pianos y armonios, diversificando posteriormente sus operaciones tanto con instrumentos tradicionales como electrónicos. De hecho hoy día los teclados y equipos de Yamaha son habituales entre los músicos profesionales. El salto al mundo de la electrónica de consumo se produce en 1971, con la fabricación de todo tipo de productos destinados al mundo audiovisual entre los que encontramos equipos de sonido, alta fidelidad y por supuesto los mencionados receptores AV. Entre sus principales productos encontramos un modelo de receptor AV Slim que permite dar un paso adelante en la miniaturización de estos equipos, que generalmente solían tener un tamaño considerable. Gracias a su experiencia en la fabricación de semiconductores, los equipos de Yamaha han ido ganando prestaciones hasta hacerse un hueco en el mercado como marca de prestigio para quienes buscan receptores AV, equipos de sonido y otros relacionados con la imagen y sonido.

 

2.Pioneer

Entre las muchas compañías japonés surgidas en los 30 y 40 Pioneer se ha convertido en un referente vinculado al mundo de la imagen y el sonido. Un compromiso que ha llevado a la creación de productos de alta calidad como son el Laser Disc, un antiguo formato de alta calidad de imagen, o los avances en tecnología Blu-Ray, sucesora del DVD en lo que a calidad de imagen y sonido se refiere. Sin olvidar que el primer televisor de plasma de 50 pulgadas fue creado por esta empresa, que posteriormente  decidió aparcar esta línea de producto para centrarse en la imagen y el sonido tradicional. Por eso la carta de productos de Piooner, como parte de ese compromiso con la calidad, incluye diversos receptores AV. Receptores que se caracterizan por incluir la tecnología de sonido Dolby Atmos que junto al Digital True HD son el equivalente al 4k en el mundo del audio ofreciendo excelente percepción de todos los tonos de sonido, incluso en un sencillo receptor AV 5.1 , del que permite extraer excelentes sonidos.  Productos ampliamente configurables y que siguen estando en la vanguardia del mercado.

 

3.Sony

Si hay una empresa vinculada al mundo de la imagen y el sonido esta es Sony. Desde que resurgiera de sus cenizas en 1945, cuando acabó la gran guerra, esta compañía ha tenido un compromiso continuo con la calidad de imagen y sonido. Un compromiso que le ha llevado a avances como el discman, que te permitía llevar tu música a cualquier parte, o el sistema MegaBass que se ha encargado de darle vida a los graves para obtener música más envolvente y penetrante en todos sus equipos. Esta calidad también está presente en el mundo de la imagen, con televisores y monitores de alta resolución que, a día de hoy ya incluyen el estándar 4K como resultado de la larga vida de investigación de la empresa. Todo ello sin olvidar la línea Bravia que hoy día sigue a la venta y en su momento estableció la diferencia entre lo que era una buena calidad y lo que es una excelente calidad de imagen. Así las cosas no es de extrañar que Sony siga siendo uno de los diseñadores punteros en receptores AV, en una gama que incluye incluso un receptor AV 7.2 con tecnología de imagen 4K que convierte cualquier imagen y sonido en una experiencia única y diferente.