Opiniones sobre Yamaha RXV-777

1.1 Yamaha RXV-777

Ventaja principal

Ofrece la última tecnología en cuanto a calidad de video: la 4K. Que extiende la capacidad de resolución hasta los 3840×2160 pixeles.

 

Desventaja principal

Es uno de los modelos más costosos de receptor de A/V, por lo que deberás pensártelo antes de desembolsar el dinero.

 

Veredicto: 9.1/10

Aun cuando su precio sea bastante elevado, ofrece elementos de calidad que compensan esa brecha económica para ofrecerte un nuevo estándar de calidad en cuanto a video y audio se refiere, por lo que no puedes equivocarte con este modelo si tienes el dinero a la mano.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Video

La tendencia en estos días es la de incorporar la tecnología de 4K para obtener la máxima calidad de reproducción de video jamás vista. Esta tecnología no sólo permite las resoluciones más grandes, sino también la capacidad de mejorar la calidad de los colores y su cantidad en el televisor.

Otro elemento a considerar es que debes adquirir un receptor de A/V que pueda soportar otros formatos tecnológicos como HDMI, HDMI 2.0, HDCP 2.2, por nombrar algunos, que te permitirán usar un mayor abanico de opciones para conectarle, sin tener que sacrificar calidad.

Algunos receptores también disponen de una característica muy útil que se llama escalado, la cual permite que los formatos HD y Full HD puedan ser llevados al formato máximo del momento, que es el 4K, sin necesidad de accesorios ni otros elementos extras.

 

 1.2 Yamaha RXV-777

Audio

Un receptor de A/V debe tener una buena potencia de salida para cumplir sus funciones a cabalidad, si se le acompaña con dispositivos de ambiente envolvente como los tradicionales 5.1 o los más sofisticados 7.1 (por nombrar los más comunes). La potencia debes elegirla en base al espacio disponible para montar tu “teatro personal”, ya que no sería cómodo ni económico comprar un aparato con demasiada potencia y que esté encerrada en un lugar pequeño en donde no podrán apreciarse bien los sonidos.

La mayor parte de los receptores A/V posee algo llamado ecualizador, que contiene una serie de valores que vienen programados para corregir el sonido o para modificarlo con algún fin específico: bajos más fuertes, afinamiento de altos, etc. Aunque vengan pre-programados, tienes la posibilidad de jugar con los valores por tu cuenta y crear un programa personalizado, enteramente a tu gusto.

 

Conectividad

Los receptores de A/V vienen, por lo general, con la capacidad de funcionar con algunos sistemas de audio y video famosos como Dolby, DTS, entre otros. Estos sistemas tienen valores programados no sólo en tu receptor, sino también en las películas que compras, por lo que si tienes un aparato que sea compatible con ellos, el desempeño será muchísimo mejor.

También es un plus que tu receptor cuente con la capacidad de soportar conectores antiguos para que puedas disfrutar de dispositivos que ya tengas en tu hogar, ahorrándote dinero y tiempo en buscar nuevos.

Otro elemento a destacar es la capacidad de conectarse a internet, bien sea por cable Ethernet o Wi-Fi, o incluso a tu teléfono por Bluetooth, con la finalidad de reproducir videos, música además de descargar series y películas, o mirar los tan famosos “streams” (transmisiones audiovisuales en vivo desde páginas de internet).

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...