Los mejores receptores para home cinema

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Si quieres completar tu centro de ocio digital no debes dejar de comprar un receptor para Home Cinema, que ofrezca la potencia y conectividad necesaria para poder disfrutar al máximo de cualquier formato. Para ello conviene apostar por productos de alta resolución y calidad tanto de imagen como de sonido, que ofrezcan igualmente un alto nivel de conexión tanto con cable como de forma inalámbrica. Estos requisitos son los que identifican al receptor Pioneer VSX-830-K, el más valorado del momento por los consumidores. Ofrece una resolución de pantalla de 2160 pixeles y es compatible con la tecnología 3D, cuenta con HDMI, Bluetooth y otras opciones diferentes. También atractivo resulta el modelo Onkyo TX-NR646, compatible con sistemas 4K, audio Dolby Atmos de 5.1.2 canales y sistema DSD de alta resolución de sonido. Para que no te falten conectores dispone de 8 entradas y 2 salidas HDMI, con un puerto USB para reproducción directa.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

 ¿Cuál es el mejor receptor para home cinema del mercado?

 

Cuando sabes más sobre los productos que quieres comprar, pero también de las necesidades que quieres cubrir, eres capaz de ahorrar mucho en tiempo y dinero, porque tienes la claridad y seguridad que un comprador dudoso y que pagará más caro no tiene. Tómate tu tiempo en seguir leyendo nuestra guía para comprar el mejor receptor para home cinema.

receptorhomecinema-consejo

 

Guía de compra

 

Poder de amplificación

La palabra “poder” da la impresión de suma importancia  cuando se trata de comprar cualquier dispositivo para mejorar la calidad de sonido y video en nuestro hogar. Pero también nos hace dudar porque a mayor poder consideramos que hay un mayor costo. ¿Cuál es el mejor receptor para home cinema? Ciertamente, no es el más caro.

La potencia de amplificación es importante para entregar a las cornetas lo necesario para estremecernos con los sonidos, siempre y cuando contemos con un espacio adecuado y los accesorios idóneos. Como puedes comprender, es una cuestión de combinación de herramientas y circunstancias para lograr un resultado óptimo. Puedes comprar un receptor para home cinema barato y no envidiar a los más costosos; numerosos sitios de evaluación de productos sostienen que una mayor potencia no siempre es sinónimo de calidad ni de economía, por lo tanto, hay que anteponer la inteligencia antes que la ingenuidad en cuanto a elección de tecnología se refiere.

La clave está en evaluar conscientemente los complementos que dispones; cuál es la mayor potencia que soportan, cuáles son los dispositivos con los cuales son compatibles, qué tecnologías soportan,  cuál es el espacio o las características del uso que le darás al sistema completo. Comprar con inteligencia siempre resultará más satisfactorio y barato en cualquier caso.

 

Modos envolventes

Los receptores de home cinema tienen en los modos envolventes un gran y complejo abanico de opciones que puede abrumar a cualquier persona. Estos modos son, por decirlo de una manera sencilla, el cómo el aparato interpretará los datos de sonido y los distribuirá a los distintos dispositivos de salida para que los niveles de volumen y los demás elementos sonoros (bajos, altos, etc.) sean los correctos y en la potencia necesaria para ofrecernos una experiencia única.

Debes saber que estos modos varían en cada modelo, bien sea porque el fabricante es quien los programa o tienen una alianza con otra que sí; también las películas vienen con una configuración específica para funcionar de manera óptima con alguno de ellos en particular. Sin embargo, no deberías mortificarte porque los modos se activan de manera automática, por si no quieres matarte la cabeza, o si quieres experimentar, pues tienes toda la libertad de hacerlo y quizás descubras alguno que se adapte mejor a tus gustos.

 

Conectividad y redes

Esta es una característica relativamente nueva, pero sumamente útil. Ahora puedes disfrutar de la capacidad inalámbrica en varios receptores de home cinema que hay en el mercado; la incorporación de Bluetooth (aunque debes tener el adaptador) o AirPlay, hacen posible que sincronices tu teléfono con el dispositivo y puedas reproducir música o videos, en alta calidad, sin necesidad de conectarlos con un cable.

También se ofrece la posibilidad de conectar el receptor a internet mediante un cable de Ethernet o al Wi-Fi de la casa para oír música en vivo desde servicios en línea como radios en línea o sitios dedicados a la comercialización y reproducción de música como Pandora o Spotify.

receptorhomecinema-guida

 

Uso eficiente de energía

Como lo decíamos anteriormente, no siempre la mayor potencia implica una relación óptima entre desempeño y economía. Es lógico que una mayor potencia requiera de mayor energía para funcionar, así que evalúa bien tus necesidades de uso y tu capacidad económica. Otra opción es comprar aquellos receptores de home cinema que poseen opciones de consumo inteligente de energía: son sistemas dinámicos que ajustan la potencia de acuerdo a la información que reciben, entregando sólo el poder necesario para cumplir el requerimiento estipulado en dicha información.

De esta manera, no sólo habrás hecho una compra inteligente sino también eficiente. ¿Toda una maravilla, no es así?

 

Cuando sabes más sobre lo que deseas comprar, ahorrarás sin duda alguna. No te dejes llevar por publicidades ni promesas de grandes potencias y características únicas, lo importante es que hagas una comparación entre receptores para home cinema que consigas y las necesidades que deseas cubrir aunadas a las cualidades del entorno que quieres acomodar. Continúa leyéndonos y te presentaremos las mejores opciones disponibles para ti en el mercado actual de receptores para home cinema.

 

¿Cuál es el mejor receptor para home cinema del 2016?

 

Si eres de los que cuando ves una película siempre dice „no suena como en el cine” lo que necesitas como mínimo es un receptor A/V más un conjunto de altavoces con cierta calidad.

A continuación, verás algunos de los mejores receptores para home cinema del 2016:

 

Productos Recomendados

 

Pioneer VSX-830-K

 

1.Pioneer VSX-830-KPara darle a tu ocio digital una nueva dimensión no nada como equiparse con un buen receptor home cinema.

Este producto te permite poder disfrutar tanto  de una excelente calidad de sonido con una potencia adecuada, como de poder realizar todo tipo de conexiones y controlar con un solo mando prácticamente todos tus dispositivos.

Para ello nada mejor que dotarte de productos de excelente calidad como ocurre con el producto Pioneer VSX-830-K. Hablamos de un equipo dotado de una gran potencia, de hasta 140 vatios por canal, que te permiten disfrutar de un sonido envolvente y de excelente calidad.

Un sonido que puedes obtener de todo tipo de fuentes gracias a su excelente conectividad, que va desde los sistemas cableados como sus puertos USB o sus conectores HDMI a sus conexiones sin cable mediante wifi o Bluetooth, abriéndote un amplio universo de opciones para conectar tu música y audio.

Todo ello en un sistema excelente que podrás controlar de forma directa mediante su mando a distancia, que permite elegir todas las funciones del producto, desde la entrada de sonido en uso hasta el poder ecualizar de forma remota el mismo. Para que no te falte información el producto dispone de una pantalla de gran tamaño donde poder tener toda la información que necesitas al respecto.

 

Pros

Estándares de alta calidad: para ofrecer la mejor calidad de audio el producto dispone de los estándares Dolby TrueHD y DTS-HD, ofreciendo un sonido de excelente calidad.

Alta potencia: frente a otros modelos, este producto dispone de una potencia de salida total de 140 vatios por canal, dándole un nuevo empujón al sonido en tu hogar.

Radio online: totalmente compatible con la radio digital o por Internet, para ofrecer una mejor calidad de audio en estas emisiones.

Amplia conectividad: soporta conectividad mediante wifi, Ethernet, Bluetooth y un amplio catálogo de puertos HDMI y USB para poder enchufar lo que necesites.

 

Contras

Conexión de los altavoces: para poder conectar los altavoces es necesario hacerlo mediante un sistema cableado, de modo que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de montar tu sistema de sonido

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

 

Onkyo TX-NR646 

 

2.Onkyo TX-NR646Tanto si quieres disfrutar más de tu experiencia de audio y video digital, como si  quieres disponer de un elemento que sirva para organizar y concentrar todos tus equipos en una sola fuente, debidamente aprovechados, un buen Home Cinema es la herramienta que necesitas.

Y si hablamos de productos como el modelo Onkyo TX-NR646, mucho mejor. Este receptor cuenta con una salida de  audio 7.2 de alta calidad, siendo compatible con las más modernas tecnologías de audio y video, siendo compatible con los sistemas 4K, HDCP o DTS X, entre otros.

Estos sistemas te garantizan la máxima calidad de imagen y sonido sea cual sea la fuente de origen del audio y el video.

Fuentes que puedes conectar de forma sencilla gracias a sus 8 puertos HDMI y su amplia oferta de conectores para prácticamente todo lo que necesites. Y si quieres prescindir de los cables también tienes esa opción gracias a la conectividad mediante Wifi, que convierte el equipo en un Smart TV, o las conexiones mediante bluetooth con las que poder conectar tu móvil o tablet de forma sencilla.

 

Pros

Capacidad 4k: para que puedas disfrutar de la mejor imagen y sonido este equipo es compatible con el sistema 4K de modo que puedas acceder a la máxima calidad de imagen y sonido del momento.

Potencia: disfruta más de toda tu música y audio gracias a los 160 vatios de por canal de este receptor, ideales para cubrir salas de mediano e incluso de gran tamaño.

Salida de audio: este producto destaca de los demás al ser capaz de ofrecer una salida de audio 7.2, que mejora incluso el sistema 7.1 convencional con un mejor funcionamiento y unas sensaciones envolventes mucho más agradables.

Conectividad: para que no te quedes desconectado este modelo dispone de hasta 8 puertos HDMI con los que poder conectar todo lo que necesites. También dispone de conectividad Wifi  y Bluetooth para que puedas olvidarte de los cables.

Recetario: el coco.

 

Contras

Display: la información que muestra el display del equipo resulta algo escasa  para un producto de este nivel.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€502.95)

 

 

 

Denon AVR-X520BT 

 

3.Denon AVR-X520BTContar con una buena salida de sonido en casa, capaz de funcionar con todos tus dispositivos, es algo relativamente sencillo y hasta económico.

Para ello basta con apostar por un home cine que te ofrezca la calidad que necesitas en cada momento. Este producto suele ofrecer una adecuada salida de audio, debidamente ecualizada y con un sistema que simplifica conectar todos tus equipos.

Estas funciones, entre otras,  son las que ofrece el modelo Denon AVR-X520BT. Un modelo compatible con la moderna tecnología 4K ofreciendo la mejor calidad de sonido mediante el sistema Ultra HD y una capacidad de salida de 90 vatios por canal, suficiente para vestir tu salón de toda la capacidad de audio que necesitas.

Un reproductor de salida 5.1 para que puedas ajustar la misma a las características de tu salón y con un sistema de retorno que mejora el audio en la sala conforme a la información recibida por el sistema. Para que puedas conectar todo lo que necesites el producto dispone de cinco puertos HDMI, así como todos los puertos convencionales del mercado. Su sistema amplificado mejora siempre la calidad del sonido, mientras que su mando a distancia te ayuda a mantener todo siempre bajo control.

 

Pros

Salida 5.1: la  salida de audio con sistema 5.1 permite disponer de una amplia calidad de sonido, mejorando la sensación envolvente del audio obtenido en el producto.

Ultra HD: gracias a su compatibilidad con los sistemas Ultra HD este home cinema es capaz de ofrecer la mejor calidad de sonido posible para cualquiera de las fuentes que utilices para ello.

Conectividad: para que puedas conectar casi de todo el producto cuenta con 5 puertos HDMI, un puerto USB frontal así como conectividad mediante Bluetooth para tu móvil o tablet.

Mando a distancia: el mando a distancia simplifica el funcionamiento del conjunto al tiempo que permite seleccionar las extensiones que quieras utilizar sin apenas esfuerzo.

 

Contras

Wifi: frente a otros modelos del mercado, este producto no dispone de wifi ni conectividad a red por lo que no podrás incluirlo en tu centro digital en este aspecto.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€284.9)

 

 

 

Sony STR-DH550 

 

4.Sony STR-DH550Si te gusta disfrutar del cine, el deporte o de cualquier concierto en casa con un sonido y unas buenas sensaciones, seguramente disponer de un buen equipo de cine en casa o home cinema sea justo lo que necesitas.

Estos productos mejoran tus sensaciones, dan una calidad de sonido mucho más realista y potente y te permiten poder conectar además todos tus dispositivos, de forma sencilla, a fin de que disfrutes de sus sensaciones en tu televisor, tu videoconsola y todo lo que necesites.

Algo que podrás hacer con productos como el home cinema Sony STR-DH550, que te ofrece un total de 700 vatios de potencia con un moderno sistema de salida 5.2. Frente al sistema tradicional, el sistema 5.2 optimiza aún los tonos graves creando sensaciones más agradables y cercanas a lo que es la realidad. Algo a lo que contribuye también su sistema de retorno, que permite percibir la reacción del sonido para mejorar el resultado final.

Unas sensaciones que podrás disfrutar en cualquier aparato gracias a sus cuatro puertos HDMI y su puerto USB, con el que poder reproducir directamente toda tu música.

 

Pros

Salida de sonido 5.2: frente a los sistemas 5.1 tradicionales, el sistema 5.2 del que se equipa este modelo permite obtener mejores sensaciones de audio para cualquier tipo de fuente de sonido que emplees.

Conectividad: para que puedas conectar de todo el producto incluye 4 tomas de HDMI, un puerto USB y otros conectores de audio de alta calidad.

Reproductor: el producto incluye un reproductor nativo que permite escuchar tu música directamente con solo conectar un dispositivo de memoria por el puerto USB.

Sincronización automática: si dispones de otros productos Sony en casa el dispositivo se sincroniza de forma automática y sin que tengas que hacer prácticamente nada.

 

Contras

Equipo Básico: aunque el producto cuenta con una excelente calidad algunos usuarios mencionan que si se le exprime más de lo previsto el resultado puede no ser el adecuado

Bluetooth: aunque dispone de numerosas opciones de conectividad carece de Bluetooth por lo que no podrás conectar tu móvil sin cables, al menos de forma sencilla.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€254)

 

 

 

Denon Avrx-1000 

 

Los mejores receptores para home cinemaUn excelente candidato al puesto de mejor receptor para home cinema es este modelo de Denon.  En cuanto a su diseño es bastante discreto, no desentonará en tu centro de entretenimiento o mueble del salón.

Además de ofrecer un gran rendimiento tiene una serie de funciones que le convierten en una firme propuesta como el mejor receptor para home cinema calidad-precio.

Conectando este  receptor AV de 5.1 canales a un televisor y a un reproductor Blu-ray que soporte vídeo 3D podrás  disfrutar directamente en tu salón de toda una experiencia de vídeo y audio con un sonido envolvente lleno de potencia.

Si también lo conectas  a tu red podrás utilizar Air Play para hacer streaming de audio así como escuchar cualquier emisora de radios por internet, Spotify o bien reproducir la música que tenga en sus PC o NAS. A través de su puerto USB podrás conectar tu iPod, iPhone, iPad o cualquier memoria USB para reproducir música.

Entonces, tomando en cuenta que el Denon AVRX-1000 es considerado el mejor receptor para home cinema del momento, seguro que querrás saber un poco más sobre sus prestaciones tanto positivas como negativas a fin de decidir si es el más adecuado o no.

 

Aspectos positivos:

Resolución: Este modelo cuenta con la resolución ultra alta definición 4K, la cual no puede faltar en un equipo de estos, puesto que con ella serás capaz de ver vídeos e imágenes con una resolución de 3840 × 2160 píxeles. Además, es compatible con el formato de tercera dimensión, con el que podrás ver todo tipo de películas y disfrutar de ellas como si estuvieras en una sala de cine real, por lo que con este Denon AVRX-1000 obtendrás realismo y calidad.

Sonido: El audio también forma parte importante de estos equipos y el Denon AVRX-1100, en específico, cuenta con tecnología Dolby TrueHD y DTS-HD, que te brindarán un sonido envolvente digno de una sala de cine. Asimismo, por si fuera poco, cuenta con el sistema Audyssey MultEQ XT el cual adapta el sonido automáticamente al tamaño y diseño de la estancia.

Funciones: Lo mejor de este modelo son sus prestaciones y es que es compatible con el sistema operativo Windows 8, y al contar con puerto de Ethernet serás capaz de escuchar radio por internet e incluso contar con un streaming de fotos. Por otro lado, es totalmente compatible con formatos de audio AAC, AIFF, FLAC, MP3, WAV, y WMA, así que escuchar música en alta calidad será el menor de tus problemas.

Manejo: Al adquirir este equipo te sorprenderás de lo fácil que es manejarlo, puesto que cuenta, incluso, con un control remoto a través de la aplicación, tanto para Apple como Android, para smartphones por lo que no importará si pierdes tu mando a distancia. Además, cuenta con botones que van directo a las opciones que más utilices, ya sea el Blu-Ray, el DVD, o incluso una consola de juegos.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Denon Avrx-2000 

 

2Otro gran candidato al mejor receptor para home cinema es este modelo, también de la reconocida marca Denon, ganador de gran cantidad de premios.

En este caso, Denon integra 7 canales, cada uno de ellos con 150 W de potencia.  Vivirás una experiencia envolvente que te hará conocer otra dimensión del sonido.  En cuanto al vídeo pasamos más allá de la alta definición, cruzando el maravilloso umbral de la imagen 4K y 3D.

Conectado a la red  podrás disfrutar de funciones como Spotify y AirPlay.  Es muy sencillo de controlar a través de una aplicación que instalarás en tu Smartphone ya sea iOS o Android, o bien con el mando a distancia.

Tiene posibilidad de definir una segunda zona de sonido o bien de asignar 2 de los 7 canales a otra habitación.  Este receptor te permitirá disfrutar de un mundo de sonido y de imágenes como nunca has visto.

Denon es, probablemente, la mejor marca de receptores para home cinema, razón por la cual posee otro modelo dentro de esta lista. Si tiene interés en conocer un poco más sobre los pros y contras de este modelo en particular, entonces le invitamos a echar un vistazo, a continuación:

 

Pros:

Resolución: Si para ti es importante una alta calidad de imagen al momento de ver películas, de forma tal que estás no se vean pixeladas, entonces debes saber que la Denon AVRX-2000 cuenta con una resolución conocida como ultra alta calidad 4K, la cual mejora la imagen y la optimiza 4 veces más para que se vea esplendida en tu pantalla.

Sonido: Por otro lado, el sonido envolvente que emite este dispositivo gracias a su soporte de tecnología Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y Dolby Pro Logic IIz, se asegurarán de que te sientas como en una sala de cine, puesto que se adaptará perfectamente a la estancia en la que el equipo se encuentra gracias al sistema Audyssey MultEQ XT.

Compatibilidad: Este equipo es más sencillo, puesto que no cuenta con Wi-Fi y mucho menos con conectividad por bluetooth, sin embargo, los usuarios concuerdan en que se desempeña muy bien a través de HDMI, y su puerto USB, con el que es compatible tanto dispositivos como sistema operativo Android como con sistema operativo iOS.

 

Contras:

Conexiones: El único contra que los consumidores han visto es que no cuenta con Wi-Fi, bluetooth, ni con MHL, limitando la cantidad de prestaciones del aparato. Sin embargo, aun con ello, los cibernautas aseguran que tanto este modelo como el Denon AVRX-1000, pueden llevarse el puesto al mejor receptor para home cinema por 500 euros.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yamaha Rxv-677 

 

3Con este modelo 7.1 canales de Yamaha podrás tener acceso a gran cantidad de fuentes de audio y vídeo.  Quisiéramos destacar su capacidad de conexión Wi-fi, de esta forma, podrás conectar fácilmente tu receptor a través del router para poder disfrutar de los servicios de transmisión de audio y música, pero aún si no tienes router inalámbrico podrás disfrutar de forma inalámbrica de la música que tengas en tu Smartphone.

Yamaha fue quien introdujo en el mercado de los receptores para uso doméstico el concepto de campos de sonido digital.  Se han ocupado de recopilar datos de los datos de los campos de sonido de salas de concierto famosas así como clubes y teatros de todo el mundo para digitalizarla e incorporarla a un LSI con el fin de aportar realismo a la experiencia de audio y video.

Realiza conversión ascendente de imágenes de menor resolución a imágenes de resolución superior.

A pesar de todo, este modelo de receptor para home cinema es únicamente recomendable para quienes tengan gustos musicales y planeen usarlo para ello, puesto que para explotar sus características en vídeo, no está ni cerca de ser el mejor del mercado. De hecho, los usuarios, no recomiendan su compra, sin embargo, a continuación te dejamos los pros y contras de este equipo:

 

Pros:

Sonido: Incluye la tecnología de audio de Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic IIx, Dolby TrueHD, y DTS-HD Master Audio, por lo que los usuarios están muy contentos con la calidad de sonido y el efecto envolvente del mismo dentro de una habitación. Además, cuenta con el sistema YPAO, el cual corrige cualquier defecto de sonido y lo optimiza.

Compatibilidad: Al igual que todos los modelos anteriores, es totalmente compatible con Wi-Fi y con cable Ethernet, logrando una mayor conectividad con internet en caso de búsqueda de emisoras de música. Así mismo, está diseñado para ser compatible vía USB con dispositivos marca Apple. Y, por si fuera poco, admite MHL y puede ser controlado por medio de una aplicación.

Modo ECO: Está diseñado para ahorrar energía, en este caso, hasta un 20% del consumo, lo que significa un gustazo para tu bolsillo.

 

Contras:

Imagen: El mayor contra que los usuarios reportan y la razón por la cual NO recomiendan este equipo es debido a que es publicitado como un receptor que admite resolución de ultra alta definición 4K, a través de puertos HDMI 2.0. Sin embargo, los usuarios aseguran que tal función no existe y que, incluso, la imagen se pierde por completo mientras lo utilizas. Dejando solo el sonido. A pesar de esto, es su decisión el adquirirlo o no.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pioneer Vsx-329K 

 

4Este modelo de Pioneer está entre los mejores receptores para home cinema baratos.  En este caso, se trata de un sistema 5.1 bastante más económico.  Cada uno de sus cinco canales tiene 105 W, no tan potente como las opciones anteriores pero sin duda para este precio es una gran potencia de salida.

Este receptor te hará disfrutar de tus juegos y películas favoritas tanto por sonido como por video a través de ultra alta resolución 4k. Hacer esa mejora de tus películas favoritas está a un clic de distancia.

Además,  puedes reproducir música desde tu iPod y iPhone a través de la entrada frontal USB. Su característica Advanced Sound Retriever „modificará” el  audio comprimido para que tenga un sonido de calidad CD.  Listo para vídeo Ultra HD 4K.   Además, ofrece una función de control de fase.

Así pues, si te gustaría saber un poco más sobre uno de los receptores para home cinema más baratos, el cual es el Pioneer VSX-329K, entonces te invitamos a tomar en cuenta los siguientes puntos tanto positivos como negativos de este modelo para que puedas decidir si es el que se adapta mejor a tus requerimientos o si prefieres otro receptor.

 

Aspectos positivos:

Resolución: Este equipo brinda una imagen de la más alta calidad, puesto que maneja una resolución de ultra alta calidad 4K, es decir, la resolución con la que verás tus películas, vídeos o fotos es de hasta 3840 × 2160 píxeles como máximo, e incluso es totalmente compatible con la tecnología 3D, ideal para un cine en casa.

Sonido: Lo mejor sobre este equipo es el sonido envolvente que te atrapará y te hará sentir como en un cine dado que admite tanto la tecnología de Dolby TrueHD, como la DTS-HD Master Audio, logrando un sonido multicanal de alta calidad, obteniendo imágenes desde cualquier dispositivo que se enlace al receptor como es el caso de Blu-Ray, DVD, ordenadores u otros.

Compatibilidad: Este equipo puede ser conectado, prácticamente, a cualquier dispositivo a través de sus entradas de vídeo y sonido. A pesar de ello, el puerto USB que encontrarás en la parte frontal de este receptor para home cinema es para uso exclusivo de iPod, iPhone, y aparatos producidos por la Apple, los cuales podrás conectar y, con ello, controlar toda tu música, y vídeos, a partir de allí.

 

Aspectos negativos:

Puerto USB: Los usuarios han reportado que, a veces, hay problemas de conexión a través del puerto USB puesto que no admite todo tipo de formatos, volviéndose complicado, sin embargo, no es un factor muy importante a la hora de usarlo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€272.7)

 

 

 

Denon Avrx-4000 

 

5Si eres realmente un apasionado del cine y del sonido esta debería ser tu elección.  Ganador de varios premios del sector, este sistema 7.1 con 200W por canal para su entretenimiento.

Además, es una inversión que está preparada para disfrutar todo el potencial de la nueva tecnología de audio y de video. La calidad de sonido y de video están garantizadas gracias al procesamiento a 4k así como las salidas HDMI con función Denon Link HD.

Conectado a la red podrás hacer streaming de audio utilizando Airplay tanto desde iTunes como de los dispositivos.  Tu PC o Nas también podrán poner a disposición su biblioteca multimedia para disfrutarlo directamente en tu televisor.  Compatible con los servicios de música Spotify y Last.fm.

Tendrás a tu disposición su capacidad de definir hasta 3 zonas.  Sus usuarios destacan el escalado que hace de video analógico y digital a 4k. Sin duda, una obra de arte en el mundo de los receptores.

Para finalizar, al cuestionarte qué receptor para home cinema es mejor, encontrarás los pros y contras de cada modelo por lo que, a continuación, describimos los referentes al modelo AVRX-4000 de la marca Denon:

 

Pros:

Resolución: Incluye resolución de ultra alta definición 4K, por lo que la calidad de imagen de este equipo debe ser el menor de tus problemas. Podrás disfrutarlo cuando gustes, como gustes y con la fuente que desees. Así mismo, hay que mencionar que es compatible con la tecnología 3D, así que una película con tu familia con total realismo nunca estará de más.

Sonido: Cuenta con el formato de sonido de Dolby True-HD, y DTS-HD Master Audio, razón por la cual disfrutarás a lo grande con este modelo gracias al audio envolvente que emite, lo mejor de todo es que posee el sistema Audyssey MultEQ XT32 que acondiciona el sonido a las dimensiones de la habitación de forma automática. Por último, cuenta con la opción MultiZona con la que podrás jugar con los altavoces como gustes hasta 3 zonas más.

Funciones: Incluye la opción de sincronización por DLNA, además, es USB compatible con equipos diseñados por la compañía Apple tales como iPod y iPhone. Por otro lado, podrás controlar el equipo a través de la aplicación control que tiene Denon en los dispositivos móviles totalmente gratuita. Por último, al contar con entrada de Ethernet, podrás escuchar emisoras por internet sin problema.

 

Contras:

Precio: Es uno de los modelos más costosos del mercado y, aún con todas las funciones que incluye, podrás encontrar un modelo a un precio más económico. A menos que tu bolsillo no sea un problema, puede ser un gran equipo. ¡Sin embargo! Hemos de mencionarte que este equipo es un producto que ha sido descontinuado por Denon debido al lanzamiento de un nuevo producto.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si quieres darle un extra a tu centro de entretenimiento doméstico conviene pensar en la compra de un receptor para home cinema, que ofrezca tanto la conectividad necesaria como la calidad de audio y vídeo que precisamos. Para obtener los mejores resultados es importante apostar por productos de calidad, como los de los fabricantes que hemos analizado para ti y que ahora te presentamos.

 

1.Pioneer

Desde 1939 la empresa Pioneer ha estado trabajando duro para ofrecer productos de calidad dentro del mundo de la imagen y sonido. Un esfuerzo notable en el que cual se han volcado en busca de la máxima calidad y que ha supuesto diferentes novedades y pequeñas revoluciones para los consumidores. Entre ellas se encuentra el hoy desaparecido Laser Disc, que en su momento ofreció una espectacular calidad de imagen y sonido para los usuarios, siendo superado posteriormente por otros formatos similares. Lo mismo ocurrió con las pantallas de plasma, en las que la empresa ha sido uno de los principales referentes y que a pesar de la nueva resolución y tipos de pantalla actuales, siguen siendo muy demandadas por su alta calidad de imagen. En los últimos tiempos es cierto que la empresa se ha volcado algo más en el mundo del audio, con sus reconocidos equipos para DJ, pero esto no quita que sus productos integrales sigan ofreciendo gran calidad y una excelente conectividad. Sus receptores de Home Cinema ofrecen todo tipo de conexiones para cualquier equipo, alta calidad de audio y excelente imagen y resolución en cuanto al vídeo, para que disfrutes al máximo de cualquier contenido.

 

2.Sony

La empresa japonesa Sony es una de las reinas del mercado. Una compañía que desde siempre se ha volcado en el mundo de la imagen y el sonido para ofrecer a los usuarios las mejores opciones del momento en una eterna persecución por la calidad. En su historia pues encontramos varios hitos al respecto como es la creación del famoso sonido Mega Bass, que hoy día sigue presente en numerosos equipos de sonido de la marca. Lo mismo ocurre con la calidad de imagen, en la que la línea Bravia de televisores marcó un nuevo hito histórico en cuanto a la calidad de imagen y el nivel de detalle de sus colores. De hecho la empresa ya ha dado el salto al nuevo estándar de imagen, la ultra resolución 4k,  que está presente en todos sus equipos de alto nivel. Por tanto si quieres elegir entre los mejores  receptores para Home Cinema, Sony sin duda es una de las mejores opciones, ya que la calidad y la alta conectividad está garantizada.

 

3.Yamaha

Si Yamaha te suena por la fabricación de motocicletas y ciclomotores estás en lo cierto. Y si te suena por la creación de todo tipo de instrumentos musicales, también. Este gran conglomerado, creado en China en 1882, empezó fabricando instrumentos musicales que pronto tuvieron un gran éxito entre los usuarios y consumidores. Durante la II Guerra Mundial dedicó sus instalaciones a la fabricación de piezas para la aviación, mientras que tras la misma empezó a fabricar sus conocidas motocicletas. La línea de aparatos de audio y vídeo, junto con los instrumentos musicales de tipo electrónico llegaría con la incorporación de una planta de semiconductores en 1971, ofreciendo cadenas musicales, pianos eléctricos y mucho más. En todo este proceso y hasta nuestros días la compañía se ha comprometido especialmente con el mundo del sonido aunque sin olvidar la imagen, en productos como sus receptores para Home Cinema. Estos equipos están planteados especialmente para desarrollar una excelente calidad de sonido bajo cualquier tipo de salida de audio, incluyendo las últimas tecnologías. En la parte de la imagen ofrecen salidas de alto nivel que ya se acercan al estándar de máxima calidad 4K que ya hemos mencionado.