Los mejores Smart TV Box

Smart TV Box – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los Smart TV BOX te permiten poder convertir cualquier televisor en un producto moderno, que se asoma a las nuevas tecnologías y con los que poder ver cualquier tipo de contenido digital, ya sea en línea o de forma local, con una excelente calidad. Igualmente podrás navegar por la red y acceder a páginas web como lo harías desde tu ordenador con una gran comodidad. Es lo que te ofrece, por ejemplo, el modelo VicTsing PPC008BEU-VE, considerado el mejor Smart TV Box del momento gracias a sus 8 gigas de memoria Flash y sus 2 gigas de RAM con los que moverse por la red a máxima calidad es realmente sencillo. También atractivo es el modelo Patuoxun RH46EU-ea que con su procesador de doble núcleo y su sistema de imagen H265 ofrece una excelente calidad de imagen y un adecuado rendimiento en cualquier uso que quieras dar al producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor smart TV box del mercado?

 

Aunque los televisores modernos con acceso a Internet, más conocidos como Smart TV, ya son algo común entre nosotros lo cierto es que quienes tienen televisores antiguos también pueden disponer de todas sus funciones mediante las llamadas smart box. Si quieres modernizar tu televisor disponiendo de toda la capacidad de entrenamiento de la red te presentamos nuestra guía para comprar la mejor Smart TV box del mercado y seguramente a un precio más económico del que piensas.

1.VicTsing PPC008BEU-VES

Guia de compra

 

Capacidad de procesamiento y funcionamiento

Las Smart box para dotar de Internet a tu televisor son equipos similares a un ordenador, por lo que su capacidad de procesamiento está determinada por la configuración y características propias del producto. Por lo tanto debemos analizar cuál es el procesador incluido, que en muchos casos son similares a los usados en otros equipos portátiles como teléfonos móviles o tablets.

No olvides verificar la cantidad de núcleos del procesador, ya que cuantos más incluya más rápido será el procesamiento. Por otro lado también conviene ver qué cantidad de memoria RAM dispone el equipo, siendo recomendable optar por aquellos que ofrezcan al menos 1 giga de memoria, para garantizar un funcionamiento fluido.

 

Dimensiones y conectividad

Aunque hablemos de “box” o cajas, lo cierto es que cualquier comparativa de Smart TV box se distribuye principalmente entre los equipos de dimensiones de caja real y los equipos en formato USB. Los primeros tienen unas dimensiones mayores, aunque no mucho más que un móvil antiguo de tamaño ajustado.

La ventaja de estos productos de mayor tamaño es que disponen de varios conectores USB con los que poder conectar dongles inalámbricos para el teclado o ratón o bien lápices de memoria para reproducir vídeo y mucho más. En cuanto a los modelos de menor tamaño, similares a un pendrive tradicional, la ventaja es que apenas ocupan espacio pero normalmente las opciones de conectividad son algo más ajustadas, de manera que lo que ganas en espacio lo pierdes en opciones de conexión.

En cualquier caso comprueba que la conectividad del equipo se ajuste a lo que necesites y al menos te permita poder conectar un dispositivo de memoria y un teclado o ratón sin cable para poder facilitar el uso.

2.Tonbux MXQ

 

Software

Tan importante como la máquina es lo que se mueve a través de esa maquinaria. Es cierto que la capacidad de instalar o disponer de un cierto sistema operativo o similar en el Smart TV Box depende en parte de la capacidad de procesamiento disponible. Lo más habitual es que estos aparatos cuenten con versiones de Android a partir de la 4.0, aunque los modelos más modernos disponen de versiones 5.0, más modernas y actuales.

Normalmente el software no marca diferencia sobre cuánto cuesta el producto elegido por lo que en lo económico no habrá problema. No olvides tampoco ver que aplicaciones adicionales incluye, como herramientas nativas para Youtube, Instagram o Facebook. No obstante los sistemas basados en Android tienen la posibilidad de acceder al Play Store para que puedas utilizar prácticamente cualquier aplicación. En todo caso verifica este software antes de finalizar tu compra.

 

¿Cuál es el mejor Smart TV Box del 2017?

 

Si tienes cariño a tu tele vieja o no quieres gastar en el último modelo del mercado te descubrimos cómo transformar tu TV en una Smart TV, con unos ajustes simples y baratos. Para eso no necesitas más que elegir algunos de los mejores adaptadores Smart TV del 2017, que para ahorrarte trabajo hemos seleccionado para ti, de manera que solo tengas que conectarlo y empezar a disfrutar.

 

Productos Recomendados

 

VicTsing PPC008BEU-VES 

Ventaja principal:

Con el fin de convertir  tu televisor estándar en uno inteligente, nada mejor que un Smart TV box y es el modelo Octa-Core Android 5.1 es el más ideal para hacerlo, ya que por sus múltiples funciones te permite desde ver tus aplicaciones favoritas que usualmente usas en tu Smartphone o tablet, hasta disfrutar de tus películas preferidas desde tu tv y en alta definición gracias a su cable incluido para esta función.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores del producto consideran como una desventaja que es un poco lento para cargar las aplicaciones, pero esto dependerá del espacio que tengas libre en tu dispositivo  y la conexión a internet, por lo que si tienes buena capacidad de memoria y de banda, es mucho más rápido. Te permitirá tener una experiencia única, ya que desde tu TV  habitual tendrás una navegación rápida, confiable y segura.

 

Veredicto: 9.7/10

Este Smart TV box es el más recomendado  por su variedad de funciones y su compatibilidad  con WiFi de banda dual y Bluetooth, lo que hace que puedas utilizar tus aplicaciones y lugares web preferidos desde la comodidad de tu televisor con su mando inalámbrico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Este es un Smart TV box que funciona con un sistema operativo Android 5.1 y trae consigo un CPU de alta capacidad, específicamente  64bits RK3368 Octa núcleo de Cortex A53.

Tiene una memoria RAM de  2  Gigas que permite una navegación más rápida y la ROM 8 Gigabytes de memoria flash; además de poseer una capacidad de 64 Gigabyte máximo, para la tarjeta Micro SD o memoria externa. Posee también 3 puertos USB para que puedas utilizarlos como desees.

Diseño

Es de fácil uso ya que tan solo con enchufarlo este se enciende y puedes comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece este Smart TV Box, con tan solo tener un televisor  con  puerto HDMI.

Trae consigo un mando a distancia y si lo prefieres puestos adaptarle un teclado inalámbrico para tener mayor comodidad y navegar más fácilmente. Tiene entre sus opciones un menú multilenguaje para que puedas adaptarlo a tu idioma lo que hace más sencillo su uso.

Además si tienes cualquier duda del uso además trae una guía detallada para que sea más fácil y rápido, comenzar a disfrutar de las múltiples opciones que trae bien sea preinstaladas o las que desees descargar.

El Smart TV Box Octa-Core Android 5.1 tiene la gran virtud de que permite que veas tus programas, series, películas, capítulos de telenovelas favoritas o el tipo de contenido que desees, en cualquier momento y lugar sin ningún impedimento, ya que funciona fácilmente en WIFI  por su antena inalámbrica incorporada para mejorar la calidad de la navegación en internet y según sea la capacidad de tu banda.

 

Dimensiones

Tiene unas dimensiones realmente cómodas para ser ubicado en cualquier espacio cerca del televisor, es de 120 X 120 X 24 milímetros por lo que no necesitas de un gran espacio para ubicarlo.   Su peso es realmente bajo, solo 481 gramos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patuoxun RH46EU-ea

 

4.Patuoxun RH46EU-eaEl modelo Patuoxun RH46EU-ea no solo es elegante por fuera sino que también es potente por dentro.

Para ello incluye un procesador Dual Core que se apoya sobre 1 giga de memoria RAM y 8 gigas de memoria ROM para mejorar el funcionamiento del mismo. Como novedad en lo que a conectividad se refiere, este producto incluye conexión mediante componentes, además de salidas HDMI y similares, para conectarse a los televisores más antiguos.

También cuenta con conectividad SATA para poder funcionar con cualquier disco duro del mercado. La tecnología H 265 ofrece una alta calidad en cualquier tipo de formato y salida, a lo que ayuda su decodificador de vídeo de alto nivel, ahorrando ancho de banda y ofreciendo más calidad. Todo ello en un equipo completo equipado con Android 4.4 que permite todo tipo de aplicaciones.

Este modelo es señalado por los compradores como el mejor smart tv box del momento, a continuación, puedes conocer sus especificaciones.

 

Pros

Procesador: Soportado en 1 giga de memoria RAM y 8 gigas de memoria ROM este equipo cuenta con el innovador procesador Dual Core capaz de mejorar notablemente el funcionamiento de este Smart tv box.

Conectividad: Si posees un televisor poco moderno, este equipo cuenta con salidas HDMI. Además, integra conexión a través de componentes y para facilitar el uso de cualquier disco duro dispone de conectividad SATA.

Decodificador: Sumado a la versatilidad de formato que proporciona la tecnología H265, este decodificador ofrece una alta calidad en vista de que economiza al máximo el ancho de banda.

Sistema operativo: Cuenta con Android 4.4 como sistema de operatividad, el cual es compatible con cualquier aplicación.

 

Contras

Conexión inalámbrica: Entre las principales críticas de los clientes se destaca que este equipo no posee bluetooth, pero su desempeño de procesamiento vale la pena para adquirirlo.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tonbux MXQ 

 

2.Tonbux MXQAunque no responde a la pregunta de cuál es el mejor Smart TV box del momento o no deseas gastar demasiado, el modelo Tonbux MXQ seguramente te interese. Este producto, que ha sido considerado como el mejor Smart TV Box por relación calidad precio por los consumidores, viene equipado con un procesador de cuatro núcleos Amlogic S805 a 1.5 gigas de velocidad que ofrece un rendimiento fluido y agradable.

Todo ello en un equipo que dispone de tres tomas USB, una toma HDMI y lector de tarjetas para poder usar también el reproductor de vídeo incluido. Por su toma HDMI dispone de salida de imagen 1080P de alta calidad.

La conectividad se refuerza tanto mediante su sistema de señal de 2.4 gigahercios para conectar tu teclado o ratón, así como su conectividad wifi de alta velocidad. Y para que no te falte de nada, el Tonbux MXQ también incluye mando a distancia.

En vista de que tu búsqueda se enfoca en saber cuál smart tv box comprar, hemos decidido ayudarte incluyendo los datos esenciales sobre este modelo promovido por los usuarios.

 

Pros

Procesamiento: Promete un eficaz rendimiento, puesto que posee un procesador de cuatro núcleos Amlogic S805 a 1.5 gigas de velocidad.

Conectividad: Cuenta con conexión wifi y señal de 2.4 gigahercios, permitiendo la utilización de accesorios inalámbricos tales como el ratón y teclado.

Puertos: Para una mayor funcionabilidad este equipo dispone de dos tipos de tomas como lo son la USB y HDMI; teniendo esta última salida de imagen 1080P de alta definición. Adicional, incorpora lector de tarjeta para reproducción de video.

Formatos: El procesador admite extensión JPEG, BMP y PNG hasta 80 M para archivos fotográficos y extensión MP3, WMA, WAV, AC3, AAC cuando de audio se trata.

Mando a distancia: El equipo incorpora un led de estado que conjuntamente con el mando a distancia hará que controles el funcionamiento del equipo con más comodidad.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Genérico RAM 1G

 

3.Genérico RAM 1GA pesar de su carácter genérico este producto dispone de un funcionamiento adecuado para poder acceder a la red directamente desde tu televisor.

Para ello ofrece un procesador de 64 bits y ocho núcleos que ofrece un adecuado rendimiento, complementado por su memoria de flash de 8 gigas. Una memoria ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 64 gigas de memoria.

En cuanto a la conectividad dispone de varios puertos USB, salida HDMI y entradas para tarjetas de todo tipo, ofreciendo también conectividad inalámbrica tanto mediante Wifi como usando Bluetooth, con la que conectar un teclado o ratón para su control. Aún así también cuenta con mando a distancia para hacer más sencillo el manejo.

El sistema operativo Android 5.1 es ideal para poder obtener el máximo rendimiento, que llega incluso a ofrecer una salida de imagen en formato 4K de extrema calidad.

El ahorro siempre va ser una prioridad para cualquier comprador, por ello te invito a leer los pros y contras que posee este equipo señalado entre los smart tv box más baratos.

 

Pros

Procesador: Para ofrecer un buen rendimiento el equipo cuenta con un sistema de procesamiento de 8 núcleos y 64 bits, sumado a ello 8 gigas de memoria flash.

Memoria ampliable: Podrás expandir la capacidad de la memoria externa hasta 64 gigas, a través de una tarjeta micro SD.

Conectividad: Tienes varias alternativas de conexión mediante Wifi o Bluetooth, además de habilitar puerto USB, salida HDMI y entradas de tarjeta de cualquier tipo.

Sistema operativo: Con motivo de ofrecerte un máximo rendimiento, este equipo emplea a Android 5.1 como sistema de operatividad, con salida de imagen formato 4K.

 

Contras

Configuración: Según la experiencia de algunos clientes, comentan que al momento de ver películas online no se pueden maximizar a tamaño completo, esto por las dimensiones de la pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yuntab MXV Amlogic S805

 

5.Yuntab MXV Amlogic S805El Smart TV Box Yuntab MXV Amlogic S805 se sustenta sobre un procesador Cortex A5 a 1,5 gigas de velocidad y cuatro núcleos de procesamiento, apoyado  por 8 gigas de memoria y el motor Open GL 3D.  

Dispone de conectividad Wifi y Ethernet para acceder a la red, soportando también la conectividad de cualquier ratón o teclado inalámbrico mediante 2.G. Un producto que se corre bajo el sistema Android 4.4 complementado con una amplia cantidad de aplicaciones para Youtube, Skype y otras muchas que facilitan el funcionamiento y abren nuevos campos de trabajo.

Este producto puede instalarse en cualquier televisor, gracias a su salidas HDMI y de vídeo por componentes, ofreciendo en estos casos una salida de imagen equivalente 1080P para cualquier tipo de fuente, incluyendo la reproducción directa desde USB.

Si eres de las personas que toman en cuenta las marcas al momento de realizar una compra, entonces entérate que esta es la mejor marca de smarts tv box según la opinión de los usuarios. Compruébalo leyendo los siguientes detalles.

 

Pros

Procesador: Este Smart tv box se apoya en un procesador Cortez A5 cuya velocidad es de 1.5 gigas e implementa 4 núcleos de procesamiento, todo esto sustentado en 8 gigas de memoria externa ampliable con el uso de tarjeta microSD,

Sistema operativo: Funciona bajo sistema Android 4.4 sumando aplicaciones para youtube, skype y otras cuantas, las cuales resultan interesantes.

Conexión: Implementa la clásica conexión inalámbrica brindada por wifi e incorpora conexión para ratón o teclado a 2 gigas, para una mejor experiencia de uso y manipulación.

Utilidad: Con una salida de imagen 1080P, de vídeo por componentes y HDMI, este equipo ofrece la versatilidad de ser instalado en el televisor de tu preferencia.

 

Contras

Puertos: el hecho de sólo poseer dos puertos USB es algo que los clientes comentan frecuentemente, pero no es inconveniente al utilizar únicamente un dispositivo USB y el teclado o ratón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VicTsing PPC008BEU-VES 

 

1.VicTsing PPC008BEU-VESConsiderado como el mejor Smart TV Box del momento, el modelo VicTsing PPC008BEU-VES este producto convierte tu TV en un Smart TV con tan solo conectarlo y encenderlo. No necesitas nada más.

Este modelo cuenta con salida de vídeo HDMI 2.0 que te ofrece una excelente calidad  de imagen sustentada por un procesador de alto rendimiento. Para obtener mejores resultados este equipo cuenta con 8 gigas de memoria Flash y otros 2 gigas de RAM EMC de alto nivel, de manera que dispondrás de todo el sustento necesario para obtener excelentes resultados.

A ello se suma su conectividad Wifi que soporta velocidades de hasta 1000 megas por segundo para obtener una velocidad óptima de funcionamiento. El resultado es un producto de alto nivel con salida de imagen 4K y que te permite poder hacer prácticamente de todo gracias a su sistema operativo Android 5.1

Para localizar el mejor smart tv box por 30 euros, conviene que leas las siguientes especificaciones de este producto que ha sido recomendado por los compradores.

 

 

Pros

Operatividad: El rendimiento de sus funciones depende del moderno sistema operativo Android 5.1 y salida de imagen de 4K, de allí que posee calidad en sus gráficos y fluidez en el sistema.

Capacidad de almacenamiento: Con 8 y 2 gigas de memoria flash y RAM EMC respectivamente, este Smart tv box te brinda muy buenos resultados de procesamiento.

Dimensiones: El producto está estructurado en 16,2 x 12,6 x 8,4 centímetros con un peso de 481 gramos, fácil de manipular y ubicar en el lugar que elijas.

Conectividad: Podrás transferir datos con rapidez gracias a su conexión Wifi que soporta un máximo en velocidad de 1000 megas por segundo.

Decodificación: Emplea un hardware de video H.265 HEVC, a fin de obtener una mejor fluidez al momento de reproducir videos.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un Smart TV box

 

Los avances tecnológicos han convertido el entretenimiento en el mayor foco de interés del público a nivel mundial. Lo que antes solo podíamos hacer en un ordenador, ahora también lo tenemos al alcance de nuestra mano a través de los Smart tv box, la cual nos ha permitido cambiar la forma tradicional de ver tv.  

Ten un buen ancho de banda  

Cuando se trata de utilizar el internet, la velocidad y el procesamiento son vitales para disfrutar verdaderamente de navegar por la web. Cuando vayas a usar un Smart tv box, debes contar con una buena conectividad con un excelente ancho de banda. Si esto no es así, puede llegar a frustrarte el hecho de que tu tv no logre hacer la conexión o bien la programación se detenga continuamente.  

 

Elige el sistema operativo  

En el mercado de los Smart tv box, estos pequeños gadget puedes encontrarlos bien sea con el sistema operativo Android o con Ubuntu. Ambos ofrecen distintas características y vas a elegir el de tu conveniencia, de acuerdo a tu gusto.

Las ventajas de los dispositivos con Android es que te van a dar más posibilidades al momento de instalar aplicaciones en tu tv. Con este sistema operativo puedes descargar y actualizar dichas aplicaciones para incrementar tus posibilidades de entretenimiento.

En cuanto al sistema operativo Ubuntu, los Smart tv box funcionan mejor con éste y la ventaja que te ofrece es que puedes instalar mouse, teclado y otros periféricos, con lo cual puedes convertir tu tv en un ordenador.

 

Cuidado con sus componentes  

Cuando compras un Smart tv box, quieres un alto rendimiento y velocidad para disfrutar de tu centro de entreteniendo. El procesador de tu dispositivo debe soportar, al menos, 1 Gb de memoria RAM, para que sea rápido. En cuanto al núcleo, mientras más tenga incorporado el procesador, mayor será su velocidad, así que tu box debe tener por lo menos 2 núcleos.

Considera el tamaño del dispositivo  

Estos dispositivos los vas a encontrar en el mercado en dos versiones. Un Smart tv box del tamaño tradicional de los populares pendrive; estos te permiten ahorrar espacio cuando lo conectas a tu tv y así puedes hacer otras conexiones sin inconvenientes. Esta es su única ventaja en comparación con los de tamaños más grandes. Estos dispositivos incluyen más puertos de conectividad, lo cual te va a permitir añadir teclado, mouse, entre otros.

Tales dispositivos pueden variar de tamaño, incluso pueden ser de 120 x 120 x 24 cm, por ejemplo y no llegan a superar los mil gramos de peso, lo cual los hace bastante compactos. Aunque el tamaño pueda parecerte poco práctico, esto lo compensa con mejores opciones de conectividad.

 

Comprueba la conectividad de tu TV  

Antes de adquirir este tipo de gadget, verifica el tipo de puertos que tiene tu tv para conectar dispositivos adicionales, ya que, aunque estos en la actualidad incluyen los tradicionales USB, HDMI y demás, los Smart tv box tienen un conector determinado. Si este no es compatible con tu tv, vas a tener que comprarlo por separado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los Smart TV externos se han convertido en unas cajas casi mágicas con las que poder convertir cualquier televisor convencional en un televisor que se asoma directamente a las grandes redes y te disponer de contenidos digitales de forma sencilla. Es lo que te ofrecen justo los productos de las grandes marcas que te presentamos a continuación.

 

Bqeel

Dentro de los fabricantes asiáticos de tecnología tenemos que empezar hablando de Bqeel. Uno de los tradicionales fabricantes chinos que, sin embargo, gracias a la calidad de sus productos ha logrado hacerse un hueco en el mercado, de manera que se convierte en una marca de referencia en lo que se refiere a productos de bajo coste. Como referencia, uno de los elementos que más destacan de estos modelos es su robustez y resistencia, que los convierte en productos capaces de poder realizar todo tipo de operaciones y de soportar un exigente nivel de rendimiento sin generar problemas.

Todo ello en productos para los que Bqeel ha incluido todos los elementos necesarios para que no te falte de nada, como son las memorias y almacenamientos de alta capacidad, los sistemas de conectividad completos y capaces de aceptar casi de todo y los modos de reproducción punteros para poder ver prácticamente de todo sin ningún problema.

 

2-victsing

La empresa Victsing fue fundada en el año 2012, dedicándose desde sus inicios a ofrecer productos de alta calidad, aunque en segmentos de mercado tan particulares como los que van desde los humidificadores ambientales hasta los accesorios para automóviles o los aparatos de imagen y sonido en los que se encuentran los referidos Smart TV. Esta empresa basa sus productos en una mezcla de innovación y sentido práctico, que en casos como los de los Smart TV los productos ofrecen un adecuado rendimiento realmente sencillo de manejar incluso para aquellos usuarios que no estén acostumbrados a esta tecnología.

La prueba del excelente rendimiento de esta marca queda demostrada en que en apenas un par de años la empresa se ha hecho ya un nombre en este competitivo mercado, llegando a unas ventas de nada menos que 75 millones de dólares. Productos que la marca vende de forma directa a través de los canales tradicionales y en la red, así como con distribuidores que ofrecen sus productos directamente a los consumidores finales, de modo que todos puedan disfrutar de forma sencilla de la calidad y eficiencia de sus productos.

 

3-leelbox

La empresa Shenzhen Zhongsijin Trading Co., Ltd, propietaria de Leelbox y todas sus invenciones, es otra de estas empresas chinas que, con el paso del tiempo, poco tiempo la verdad, ha logrado convertirse en referencia del sector tanto de los Smart TV box como de otros productos similares.

Esta marca tiene como lema la profesionalidad, por lo que no sorprende que los productos que ofrece estén regidos por una construcción sólida y de calidad, junto a diseños exteriores de excelencia que incluso visten de elegancia cualquier estancia. Esta compañía está volcada principalmente en la fabricación de Smart Box para televisión y de sus elementos accesorios tales como teclados, por ejemplo, de manera que dispongas de todo lo que precises para poder acceder a estos contenidos.  

Gracias a los diseños de la marca estos productos te permiten poder acceder a todo lo que precises, contando con tecnología puntera a un precio ajustado. Estos productos pueden encontrarse principalmente a través de la red, donde estos productos han recibido una acogida acorde a lo que ofrecen, contando con una buena fama y unos interesantes comentarios positivos por parte de los usuarios.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.56 out of 5)
Loading...