Cuál es el mejor proyector barato

 

¿Como elegir el mejor proyector barato del 2017?

 

Contar con un proyector para ver una película, video, o presentación, es muy importante, ya que permite mejorar nuestra experiencia de entretenimiento y sirve a la vez como recurso informático para presentar una idea a otras personas, contando con un buen grado de visualización. Por eso, hemos decidido mostrarte algunos aspectos clave en su elección.

Dependiendo del uso que pretendas darle, existen diferentes propuestas en el mercado. En general, los proyectores se clasifican en profesionales, domésticos y portátiles. El primer grupo está dirigido a hacer proyecciones de alta calidad, como los que se necesitan en una sala de cine. El segundo grupo, tiene una buena calidad pero adaptado a una sala doméstica. mientras que el tercero es un equipo compacto para llevar de un lugar a otro.

1.Crenova XPE300 BL-18

Así, el siguiente factor a tomar en cuenta es el nivel de resolución, sabiendo que lo más recomendado es elegir uno que ofrezca como mínimo la resolución HD, es decir, la de 1280 x 800, que es la que poseen la mayoría de películas y canales de televisión, con 2,40 metros de ancho. De allí en adelante, existen niveles de resolución especializados que puedes elegir. En todo caso, el nivel mínimo recomendado es de 1024 x 728, ideal para una proyección de 2,20 metros de ancho.

El nivel de brillo es el otro elemento a considerar, para ello debes pensar en el grado de luz que tiene el lugar donde realizarás la proyección, ya que si es oscuro, solo necesitas un mínimo de 500 lúmenes, si posee iluminación media, entonces es necesario contar con unos 1600 lúmenes, mientras que si el lugar es muy iluminado, se recomienda tener 2000 lúmenes en adelante.

También debes evaluar la distancia de proyección que permita el dispositivo, ya que mientras mayor sea, podrás colocarlo de una mejor forma para apreciar la imagen con comodidad. Igualmente, considera el hecho de que pueda vincularse con otros dispositivos como ordenadores, DVD, televisores, etc, y que tenga un modo de mando a distancia, para una mejor experiencia al usarlo. A continuación las características del Crenova XPE300 BL-18, un modelo destacado en la comparativa.

 

 

Crenova XPE300 BL-18

3.Crenova XPE300 BL-18

Ventaja Principal

Es un sencillo dispositivo ideal para niños, porque tiene un modo de aprendizaje infantil y es un modelo muy compacto, de bajo consumo y con el nivel de resolución adecuado para no perjudicar la vista.

 

Desventaja principal

Requiere proyectarse en lugares oscuros o con poca iluminación ya que no tiene un alto nivel de brillo.

 

 

Características principales explicadas

 

 

Tamaño compacto

Es uno de los proyectores más compactos del mercado, ya que mide 24 x 18 centímetros, de modo que puedes llevarlo con comodidad a donde necesites y utilizarlo para proyectar una presentación o como proyector doméstico. Esto se complementa con su peso de 762 gramos, para que no te canses al transportarlo. Al ser un modelo mini, tiene un económico precio, por lo que es una opción ideal en caso de que no puedes invertir mucho dinero en un proyector más grande y con otras funciones, ya que este cuenta con las características básicas necesarias para tener una experiencia de proyección tradicional.

 

Compatibilidad

El dispositivo es compatible con una gama variada de equipos, entre los que podemos mencionar ordenadores portátiles y de escritorio, consola de videojuegos, etc., gracias a que tiene entradas para conexiones de tipo HDMI, USB, AV, VGA y también permite insertar tarjetas SD, para reproducir contenido. De este modo, puede utilizarse de múltiples formas, ya sea para proyectar una presentación, fotografías, películas, video juegos, karaoke, etc. Igualmente cuenta con su respectiva salida de altavoces y auriculares.

2.Crenova XPE300 BL-18

 

Proyección

En cuanto al nivel y las características de la proyección, debes saber que ofrece un buen nivel de visualización, pero en zonas que no sean demasiado abiertas, ya que su resolución es de 320 x 340, siendo compatible con todos los formatos de resolución existentes. Su brillo es de 60 lúmenes y la distancia de proyección va desde 1 a cuatro metros, dependiendo del tamaño del formato que se pretenda proyectar. Con ello, se recomienda usar este proyector en lugares pequeños y con poca o ninguna iluminación externa para obtener un mayor rendimiento con este dispositivo.

 

Otras características

Su lámpara está fabricada con tecnología ecológica, por lo que no tendrá un alto consumo energético, y tiene un lapso de vida útil de 20 mil horas, de modo que podrás contar con este aparato por un buen tiempo. Además cuenta con su respectivo control remoto para gestionar correctamente el mando a distancia, sin tener que pulsar botones directamente sobre el proyector, e incluye su manual de uso, en caso de que tengas dudas sobre cómo usarlo.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...