Los mejores proyectores portatiles

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Tanto si quieres llevarte el cine a cualquier parte, como si lo que necesitas es poder hacer tus presentaciones donde desees sin cargar peso de más, los proyectores portátiles te dan la tecnología necesaria para hacerlo con un peso ajustado. No obstante conviene que apuestes siempre por modelos de alta calidad de proyección para que esa imagen sea siempre la mejor posible. Como producto destacado, según opinan los consumidores, encontramos el modelo iClever IC-P01, que dispone de una capacidad de proyección Full HD con 15 niveles de ajuste trapezoidal para que esta imagen tenga la mejor calidad posible. Además incluye altavoces para que no necesites nada más. Por eso no es extraño que sea el producto más valorado por los usuarios. Otro modelo de intereses el proyector Gearmax UC40, capaz de emitir a diagonales de imagen desde 32 a 130 pulgadas, con una alta calidad de imagen y una lámpara LED con una vida útil aproximada de 20.000 horas.

 

 

¿Cuál es el mejor proyector portátil del mercado?

 

La tecnología moderna ha permitido que el proyector portátil se haya convertido en una realidad. Tanto si es para uso empresarial como para ver cine en casa a gran tamaño estos equipos son perfectos. Y con nuestra guía para comprar el mejor proyector portátil del mercado sabrás todo lo que necesitas para que tu compra siempre sea acertada.

1.ZTE SPro

 

Guia de compra

 

Resolución de imagen

La resolución de imagen es una de las claves en la elección de cualquier proyector, hasta el punto de ser uno de los elementos que marca la diferencia sobre cuánto cuesta un proyector normal frente a uno de gran calidad. Entre los modelos actuales del mercado, los proyectores de gama alta incluyen la posibilidad de reproducir vídeo en formato Full HD 1080P, incluso a distancias amplias de proyección, garantizando así imágenes de altísima calidad que no tienen nada que envidiar a los televisores actuales de gran formato. A partir de aquí y conforme vamos bajando en exigencias, encontramos todo tipo de modelos de precio más económico, con resoluciones HD Ready o incluso con proyectores que no llegan al extremo de alta definición pero que siguen ofreciendo una buena calidad.

 

Conectividad

Aun siendo equipos portátiles, la conectividad de un proyector es fundamental para sacarle el máximo partido a todas sus funciones. Por eso cualquier equipo que incluyas en tu comparativa de proyectores portátiles debería ofrecer conectividad suficiente para poder exprimir las opciones de reproducción del mismo. Para ello es necesario contar con un puerto HDMI de alta calidad de imagen, que suele incluirse en los modelos con alta resolución. También es necesario disponer de un puerto USB donde poder conectar cualquier dispositivo óptico o de memoria y que nos sirva para poder reproducir directamente cualquier archivo desde allí. En cuanto a la conectividad de salida conviene buscar que el proyector tenga salida de audio, de manera que podamos conectar un sistema de sonido externo como una barra o similar. Aunque algunos proyectores portátiles incluyen un altavoz en su configuración lo cierto es que su potencia no es elevada por lo que un buen refuerzo nunca viene mal.

 

Dimensiones

A la hora de hablar de dimensiones distinguiremos dos elementos diferenciados. Por un lado hablamos de las dimensiones del aparato. A día de hoy podemos encontrar proyectores portátiles cuyas medidas no difieren mucho de las de un teléfono móvil o un paquete de tabaco, siendo muy fáciles de llevar incluso en el bolsillo. Si tienes previsto usar el proyector en movilidad probablemente te interese un modelo de tamaño ajustado y bajo peso. El otro aspecto de las dimensiones tiene que ver con las dimensiones de la proyección en pantalla. Es un aspecto que está relacionado con la resolución que hemos mencionado antes, aunque cada equipo tiene su propio límite de proyección. Por lo general los tamaños van desde las 80 a las 120 pulgadas en función de la distancia de proyección y de las características propias del proyector. Si tienes necesidad de formatos de gran tamaño no olvides verificar este aspecto antes de comprar.

 

Memoria

Aunque todos los proyectores digitales actuales cuentan con la posibilidad de poder conectarle todo tipo de dispositivos de memoria, también resulta interesante evaluar la posibilidad de disponer de un equipo con memoria interna. Esta memoria, que suele ir de los 4 a 8 gigas de tamaño, nos permite poder disponer de nuestra música, presentaciones o películas favoritas directamente precargadas de manera que no tengas que buscarlas. Esta memoria se puede ampliar utilizando para ello una tarjeta de memoria que normalmente soporta hasta los 32 gigas y que podemos intercambiar en función de nuestras necesidades concretas en cada caso. Obviamente esta opción encarece ligeramente el producto pero resulta una función interesante en la que merece la pena invertir.

2.iClever IC-P01

Funciones adicionales

Dentro de las funciones adicionales con las que vienen equipados los proyectores digitales encontramos el reproductor incorporado. Este reproductor incorporado nos permite poder reproducir imágenes, películas o audio de forma directa y sin tener necesidad de disponer de un PC conectado. Basta conectar el dispositivo de memoria para empezar a reproducir al momento. En este caso conviene revisar los formatos compatibles para ver que realmente el equipo pueda reproducir los formatos que más nos interesen. Otra función que incluyen algunos proyectores es la de incorporar un lector de archivos de presentación compatible con Office, que permite reproducir presentaciones empresariales, documentos de Excel o Word directamente sin necesidad de PC.

 

¿Cuál es el mejor proyector portátil del 2017?

 

Llevar un proyector en el bolsillo nunca ha sido tan sencillo. La mejora de la tecnología y la reducción de precios han incrementado la oferta y la demanda de estos productos que ofrecen una excelente calidad a precio razonable. Como prueba de ello te presentamos una selección con algunos de los mejores proyectores portátiles de 2017, entre los que probablemente encuentres alguno de tu agrado.

 

 

iClever IC-P01

 

2.iClever IC-P01Compacto pero potente. Estas son las claves del proyector portátil iClever IC-P01, con el que podrás reproducir imágenes en tamaño de hasta 80 pulgadas con una resolución equivalente Full HD o 1080P. Para obtener los mejores resultados el proyector incluye un sistema de corrección trapezoidal con hasta quince niveles de ajuste. Aunque su conectividad no es amplia sí es suficiente al incluir tanto el puerto USB como el HDMI necesario para reproducir video de alta calidad. Cuenta también con salida VGA y de audio para auriculares o un sistema externo de altavoces, aunque incluye dos pequeños altavoces de 1 vatio que pueden ser suficientes para pequeñas proyecciones. También dispone de un software nativo con el que reproducir vídeo o música fácilmente sin necesidad de PC. Considerando que su precio no llega a los 100 euros no es extraño que estemos ante el mejor proyector portátil por relación calidad precio del mercado, tal como atestiguan los usuarios.

Si ya has revisado varios sitios, pero no decides aún cuál proyector portátil comprar, te invitamos a leer las cualidades de este modelo, a continuación, para que conozcas un poco más acerca de él.

 

Pros

Capacidad lumínica: Es de 120 lúmenes, ideal para espacios pequeños y cerrados, en donde no entre mucha luz. Sin embargo, los usuarios comentan que la calidad de los colores y de la imagen es sobresaliente.

Interfaz de entrada: Denominada múltiple por el fabricante, tiene la posibilidad de trabajar con AV, VGA, USB y HDMI. Puede soportar una resolución máxima de 1920×1080.

Dimensiones: Aunque es un poco más grande que los demás contrincantes, sigue siendo fácil y cómodo de transportar, gracias a sus 20,8 x 14,4 x 8 cm y 1 kg de peso.

Tamaño de imagen: Puede oscilar entre 20 y 80 pulgadas, dependiendo de cómo lo configures y posiciones. Su distancia de proyección es de entre 1 y 3 metros.

Garantía: El fabricante ofrece un sistema de garantía que abarca: devolución del dinero en 30 días, 12 meses de garantía para reemplazar a la unidad por desperfectos de fábrica y una garantía de ayuda y soporte al usuario de por vida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gearmax UC40

 

3.Gearmax UC40El modelo Gearmax UC40 es un proyector portátil LED de tamaño reducido y de alta calidad de reproducción capaz de soportar resoluciones de proyección hasta un nivel Full HD 1080P en un tamaño de proyección que va desde las 34 a las 130 pulgadas en función de la distancia a pantalla. La lámpara LED incluida cuenta con una vida útil de 20.000 horas con un brillo de 800 lúmenes adaptables en función de la iluminación de la estancia. Entre sus opciones de conectividad cuenta con dos puertos USB y un puerto HDMI donde poder conectar cualquier equipo que precises. Además dispones de un mando a distancia para poder controlarlo de forma sencilla. Todo ello en un producto de tamaño reducido, con un peso que apenas alcanza los 800 gramos y que podrás llevar donde quieras de forma sencilla.

Cuando los fabricantes son los que te dan la confianza necesaria para dar ese paso en la adquisición de un producto, entonces, te aconsejamos consultar las ventajas y desventajas de esta opción desarrollada por Gearmax, mencionada por clientes como la mejor marca de proyectores portátiles.

 

Pros

Capacidad lumínica: Es de 800 lúmenes. Según los usuarios, es suficiente para ver con calidad y comodidad en un espacio mediano y sin mucha luz.

Interfaz de entrada: Ofrece versatilidad al tener la capacidad de trabajar con dispositivos USB, HDMI, VGA, SD, IP e IR. También, trae consigo un adaptador MHL y puede funcionar a 1080p HD.  

Dimensiones: Es de fácil transporte gracias a sus 17 x 14 x 7 cm de tamaño, y a un peso bastante liviano para los de su categoría: 798 g.

Otras características: La distancia óptima de proyección es de entre 2 y 3 metros. Posee control remoto y una pieza denominada Keystone para ajustar la elevación del aparato, aun cuando no sea una superficie llana.

 

Contras

Altavoces: Unos cuantos usuarios califican de manera negativa a los altavoces incorporados por el dispositivo, pero esto se puede solucionar al conectar altavoces más potentes en la salida de audio disponible.

Comprar en Amazon - Precio (€76.99)

 

 

 

ZTE SPro

 

1.ZTE SProSi quieres saber cuál es el mejor proyector portátil sin lugar a duda hablamos del modelo ZTE SPro. Un producto completo que ofrece calidad de proyección Full HD de alta calidad con una luminosidad variable en función del entorno y el tipo de proyección a realizar. Una calidad que se mantiene en un rango desde las 10 hasta las 120 pulgadas de tamaño según la distancia de proyección. Entre sus funciones incluye conectividad Wifi de modo que puedes reproducir archivos desde la nube o en red de forma sencilla. Incluso puedes usar plataformas digitales gracias al sistema operativo Android que  sustenta su funcionamiento, reproduciendo directamente en pantalla tu contenido favorito. También puedes usar para ello su memoria interna de 4 gigas o bien incorporar una tarjeta de memoria de hasta 32 gigas con todos tus vídeos y tu música favorita, que puedes controlar directamente desde su pantalla táctil.

Para quienes buscan la excelencia, no podrán equivocarse con este que modelo que es considerado el mejor proyector portátil del momento. Cuenta con unas características interesantes, que podrás conocer a continuación.

 

Pros

Dimensiones: Es bastante compacto: tan sólo mide 12,8 x 12,8 x 2,8 cm y un peso de apenas 395 g, ideal para un traslado cómodo y sin problemas.

Conectividad: Es un proyector inalámbrico que puede conectarse a Internet mediante Wifi para buscar películas, videos, imágenes y demás archivos. También se puede conectar a teléfonos inteligentes, computadoras, tablets y demás.

Proyector inteligente: Suena increíble, pero incorpora un sistema operativo Android 4.2 con pantalla táctil, para aprovechar todas las funcionalidades del dispositivo, la conectividad a Internet, tal como si fuese un teléfono inteligente.

Batería: Incorpora una batería de 5000 mAh que también puede ser usada como powerbank y cargar smartphones y otros dispositivos compatibles.

Capacidad lumínica: Es de 100 lúmenes, por debajo del estándar en esta lista. Sin embargo, los clientes aseveran que se ve muy bien, aun cuando haya una luz moderada en la habitación en donde se proyecte la imagen

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crenova XPE460

 

4.Crenova XPE460El proyector Crenova XPE460 ofrece una excelente iluminación y una adecuada calidad de imagen para todas tus proyecciones. No obstante está especialmente diseñado para su uso como cine en casa, donde ofrece los mejores resultados. Para ello dispone de un contraste 1000:1 y un brillo de 1200 lúmenes para poder disfrutar del cine en las mejores condiciones de imagen. Para ello cuenta con una resolución que va desde la básica 800 x 480 hasta un sistema interpolado Full HD 1080P. En función de la distancia focal este equipo proyecta en dimensiones que van desde las 35 a las 130 pulgadas, manteniendo la calidad sin pixelaciones. La lámpara de bajo consumo permite ahorrar energía y garantiza una duración cercana a las 20.000 horas de funcionamiento. Como equipo portátil tiene unas dimensiones reducidas que permiten que quepa en la palma de la mano, contando además con un mando a distancia que facilita su uso.

Para esas ocasiones en las que estás buscando una buena relación entre precio y desempeño, no podrás equivocarte con éste el mejor proyector portátil por 100 euros. Lee sus características a continuación.

 

Pros

Capacidad lumínica: Tiene una capacidad de 1200 lúmenes, más que suficientes para una sala de reuniones amplia o una habitación grande.

Dimensiones: Es un dispositivo que puede ser transportado y guardado con facilidad, gracias a sus 21,2 x 7,8 x 15 cm de tamaño. También, pesa tan sólo 762 g, por lo que cargarlo no será una molestia.

Tamaño de proyección: Puede ir desde las 37 a las 130 pulgadas y su distancia de proyección óptima es de 1,8 metros. Sin embargo, el tamaño de proyección ideal es el de 80 pulgadas.

Consumo energético: Según el fabricante, este aparato tiene un bajo consumo energético, por lo que se amortiguarán un poco las cuentas de electricidad.

 

Contras

Ruidoso: Varios clientes aseveran que el dispositivo es bastante ruidoso, por lo que no han sido capaces de disfrutar de sus películas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DBPower RD Mini

 

5.DBPower RD MiniEl proyector DBPower RD Mini es un modelo portátil pensado para el usuario doméstico, con un precio realmente barato para aquellos que no tienen grandes exigencias de funcionamiento. Estos usuarios pueden sacar partido de su capacidad de proyección, de hasta 80 pulgadas a tres metros distancia, con una resolución equivalente a Full HD 1080 P desde los 800 x 480 puntos de su resolución de base. Es un equipo sencillo pero fácil de conectar a prácticamente cualquier aparato, ya sea mediante su puerto USB, su puerto HDMI o su salida VGA. Incorpora además un software nativo con el que puedes reproducir audio o video directamente desde un pendrive sin necesidad de nada más. Su peso reducido y su tamaño ajustado ayudan a poder montarlo cuando quieras y guardarlo fácilmente cuando no lo necesites.

En esos casos de búsqueda por economía, nos topamos con uno de los proyectores portátiles más baratos del mercado. Tiene unas buenas cualidades que ofrecerte y puedes conocerlas más abajo.

 

Pros

Capacidad lumínica: Tiene una capacidad de 120 lúmenes, suficientes para una habitación o salón de clases pequeña y sin mucha iluminación, sin perder calidad.

Dimensiones: Es uno de los modelos más compactos, con tan solo 14,5 x 8 x 20,8 cm puede llevarse prácticamente sostenido de una mano. Tiene un peso de casi 1 kg, por lo que no será problema transportarlo.

Interfaz de entrada: Es un modelo versátil porque soporta una serie de formatos de entrada muy variada: USB, VGA, HDMI, AV y microUSB. Puede reproducir casi todos los formatos de audio y video del mercado, incluso hasta en formato 1080p (HD).

Control Remoto: Los clientes elogian mucho esta característica, porque permite usar el dispositivo desde la comodidad de la cama o donde estés, sin necesidad de mover más que los dedos.  

 

Contras

Detección automática: Un grupo de usuarios expone que el aparato no detecta la señal de video de manera automática, por lo que es necesario usar el control remoto para activar la función correspondiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...