El mejor escáner portátil

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Escáneres portátiles. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si eres una persona que está en constante movimiento y necesita poder almacenar fotografías y documentos de forma rápida y segura, puedes tener entre tus herramientas de trabajo un escáner portátil. Estos son rápidos y prácticos de usar y además, son inalámbricos, por lo que podrás disfrutar de él, sin necesitar de la electricidad. Antes de animarte a comprar uno, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta, como lo  son la duración de su batería y la resolución que brinda, para que puedas tener una idea de la calidad  de imagen que tendrás de cada archivo escaneado. Al comparar los mejores modelos del mercado podemos recomendarte dos de ellos: el Brother DS620Z1, que pesa tan sólo 1 kilogramo, lo que te permitirá llevarlo a donde desees, contando con una resolución de 600 pp y el IRIS 457888, que te dará imágenes de hasta 900 pp y, además, tiene 191 gramos de peso, siendo uno de los más ligeros del mercado.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores escáneres portátiles del mercado?

 

Guía de compra

La tecnología avanza a pasos agigantados y no podemos quedarnos atrás. Si estás cansado de tantos papeles en tu oficina y en tu casa y quieres ahorrar espacio, ahora la electrónica te ofrece los escáneres portátiles, como la mejor solución para digitalizar tus documentos, fotografías, etc.

Un escáner portátil es una herramienta imprescindible para convertir a formato digital cualquier imagen o impresión. Es un dispositivo muy fácil de transportar y manipular, puedes llevarlo a cualquier parte y escanear como sea y donde sea, sin necesidad de conexiones por cable.

Es tan compacto que puedes llevarlo dentro de un portafolio, bolsa o mochila. Puedes escanear carteles, páginas de revistas, fotografías y toda clase de documentos, para luego descargarlas en tu ordenador personal.

A.1 El mejor escaner portatil

La gran ventaja de tener un escáner portátil, es que son dispositivos inalámbricos y no necesitan de conexión o interfaz. Tienen una gran diversidad de usos, entre los principales podemos mencionar: uso laboral, como el escaneo de contratos, recibos, cheques, facturas; otro uso es el registro de archivos, puedes convertir a formato digital todos los paquetes y carpetas con papeles; también proteger tus documentos, creando un respaldo de los mismos y mantenerlos digitalizados

Otro de los grandes beneficios de un escáner portátil, es que cuentas con la memoria del dispositivo para guardar las fotografías, documentos o archivos, mientras llegas a casa y las pasas a tu computadora. Es muy sencillo crear un álbum fotográfico digital, con todas aquellas viejas fotos que tienes guardadas en tus álbumes y compartirlas con amigos y familiares.

El mercado cuenta con una gran variedad de modelos y marcas de escáneres, si estás buscando uno, en tu comparativa, presta atención a los siguientes modelos, podrían ser una excelente opción de compra.

 

¿Cuáles son los mejores escáneres portátiles del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Brother DS620Z1

Ventaja principal:

Además de ser muy compacto, cuenta con funciones que ayudan a conseguir digitalizar hacia diferentes destinos o incluso en bases de datos, por lo que se considera muy versátil.

 

Desventaja principal:

El dispositivo no tiene complementos para escanear a doble cara de forma automática, por lo que se tiene que realizar de manera manual, pero para muchos proyectos puede ser adecuado.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo práctico, con un nivel de conectividad muy apropiado que puede simplificar los trabajos de escaneo y hacerlo de forma rápida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficiencia

Seguramente no deseas pasar demasiado tiempo esperando a que tus documentos se digitalicen, para evitar esto, el modelo ofrece una rapidez de escaneo muy aceptable, que se estima en 7,5 ppm, por esta razón, puede ser que en poco tiempo termines tu proyecto.

Para que te resulte aún más práctico, el modelo te permitirá enviar los documentos escaneados a diferentes destinos, que pueden ser un correo electrónico, un fichero, la nube, por supuesto un archivo de diferentes extensiones o incluso un OCR.

Además, no tendrás problemas en utilizarlo con tu ordenador, ya que es compatible con Linux, Mac y Windows en sus versiones Windows 7 o posteriores. En caso de que tengas que utilizarlo con un tipo de alimentación distinta a USB, podrás adquirir por separado un adaptador de corriente alterna, lo que para algunos usuarios puede ser atractivo.

Calidad de imagen

En cuanto a la calidad de digitalización que obtendrás con este aparato, cuenta con una resolución óptica de 600 x 600 ppp o bien, una resolución interpolada de hasta 1200 x 1200 ppp, de modo que puede ofrecer una buena nitidez a los documentos que necesites escanear.

Para documentos en blanco y negro, el aparato te permitir una calidad de 256 niveles en escalas de grises, por lo que no perderás detalles y pueden continuar siendo legibles. Además, la profundidad para el caso de los documentos a color es de 24 bit, por lo que tus archivos conservarán una buena semejanza con el original.

 

Practicidad

Para cumplir con su propósito de ser portátil, este escáner tiene unas dimensiones de 5,3 x 29 x 3,5 cm que lo hacen un dispositivo fácil de colocar entre tus cosas, para así poder llevarlo a donde lo necesitas y su peso es de sólo 0,4 kg.

Su utilización es muy sencilla, solo debes colocar el documento en la ranura y al pasar por el dispositivo se transfiere la imagen digitalizada al ordenador por medio de puerto USB 2.0 de alta velocidad. Además, cuenta con un software que hará más sencillo el trabajo cuando necesites escanear tarjetas de visita por ejemplo, ya que puede crear automáticamente una base de datos de contactos, o bien, facilitar la digitalización en general.

Para complementar su practicidad, te agradará saber que cuenta con una bolsa de transporte, esta te ayudará a proteger mejor el dispositivo cuando tengas que llevarlo a otro sitio para trabajar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

IRIS 457888

 

2.IRIS IRIScan Book 3Si eres un empresario y viajas mucho por negocios o simplemente tienes una pequeña oficina, donde es espacio es fundamental, este modelo de escáner portátil es tu mejor opción. El IRIS 457888, te permite con solo deslizarse sobre el documento, crear una imagen de alta resolución y al instante. Con una velocidad de 4 segundos para páginas a color y 2 segundos para monocromo.

Su tamaño ultraligero y compacto, mide 5,8 x 30,8 x 13,8 cm y pesa 191 gramos, te permite llevarlo cómodamente en tus viajes de negocios. Viene con 4 pilas AAA incluidas para mayor economía. Puedes llevarlo contigo sin necesidad de molestos cables. También cuenta con tarjeta de memoria para guardar datos y recuperarlos posteriormente en el ordenador.

Su diseño con ruedas en la parte inferior y un sensor óptico de alta calidad te brinda imágenes digitalizadas de manera cómoda y sencilla. El sensor de imagen tiene una anchura de 217 mm y el sensor de imagen de contacto, para hojas con tamaño A4. No necesitas de un ordenador, puedes usarlo donde quieras y en todo momento.

Cuenta con la tecnología OCR para que ubiques un texto rápidamente. Tienes la libertad de seleccionar la resolución entre tres opciones: 300,600 y 900 ppp, según mas te convenga. Puede soportar los formatos más usados, para imágenes y texto: JPEG y PDF. Además, la conexión WiFi, te ofrece la transferencia al instante de imágenes y documentos a un ordenador. Dispone de su propia red inalámbrica y no necesita internet.

Es común tener dudas al momento de decidir cuál escáner portátil comprar, pero esperamos que después de conocer los pros y contras de cada modelo, te sea más sencillo tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

TOOGOO 044070

 

3.TOOGOO(R) Skypix 900dpiEste modelo de escáner portátil te permite escanear sin importar el lugar donde estés, cualquier tipo de documento o imagen, recibos, cheques, fotos, libros, revistas, contratos, etc. Puedes digitalizar complemente tu archivo y ganar espacio en tu oficina. Buscar un documento ya no será cosa de locos, tendrás todo al alcance de tu mano.

El escáner 044070 de Toogoo, es un dispositivo inalámbrico que te permite conservar documentos importantes, recetas, cartas, etc. registrando en su tarjeta de memoria todo el contenido, para que puedas pasarlo después a tu ordenador. Soporta formato de archivos y de imágenes: PDF y JPG. Su pantalla diseñada con tecnología LCD, te indica el estado del escaneo. Dispone de un puerto para USB para tu máxima comodidad.

Cuenta con un sensor de imagen para hojas de tamaño estándar A4 y una resolución que puede variar desde baja 300×300 dpi, media 600×600 dpi y alta 900 x 900 dpi. Su velocidad de escaneado depende de la resolución, para una resolución alta y a color: 12 segundos; para una resolución media y a color 8 segundos y para una resolución baja y a color: 3 segundos.

044070 de TOOGOO es un fuerte contendiente a llevarse el puesto del mejor escáner portátil por 50 euros o menos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Brother DS620Z1

 

1.Brother DS620Si tu negocio te exige viajes constantes o te dedicas a investigar en la biblioteca, el escáner portátil de Brother DS620Z1, será tu mejor herramienta de trabajo. Con sólo 399 gramos y 5,3 x 29 x 3,5 cm, se desliza perfectamente en un portafolio, maleta, bolso o mochila. Podrás escanear recibos, tarjetas de identificación laminadas, tarjetas de visita, facturas, fotografías y toda clase de documentos, hasta una medida máxima de 210 x 297 mm.

Este modelo de escáner portátil, cuenta con una resolución óptica de 600 x 600 ppp y una resolución interpolada de 1200×1200 ppp, para una mejor precisión. La velocidad del escaneo te permite digitalizar hasta 8 páginas en un minuto, bien sea a color o blanco y negro. Está diseñado para escanear los formatos de archivo más importantes, tal como: JPG, PDF, TIFF.

Dispone de un software versátil, que te brinda las funciones de escaneo de documentos de escritorio, tarjetas (de visita y de identificación) y OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Su fuente de alimentación es a través de USB de PC (no requiere baterías o adaptador). Cuenta con conectividad HiSpeed USB 2.0. USB bus power 5V DC y adicionalmente te brinda la opción de correo electrónico.

Para algunos, la calidad y desempeño de los equipos de Brother la convierten quizás en la mejor marca de escáneres portátiles. A continuación, las características de su modelo DS620Z1:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar un escáner portátil

 

Estos dispositivos portables permiten digitalizar documentos de forma inalámbrica de manera rápida y sencilla. Para poder comenzar a usar el dispositivo, sólo has de seguir unos fáciles pasos. Te explicamos etapa por etapa como poner en funcionamiento esta herramienta.

Disco de instalación

En ocasiones, el kit que hayamos comprado vendrá acompañado de un disco de instalación que te permitirá vincular el escáner con el ordenador e integra programas propios de la marca de, por ejemplo, edición de documentos. Si este es tu caso, te recomendamos que procedas a la instalación del mismo antes de comenzar a probar tu nuevo aparato.

 

Almacenamiento

Ciertos escáneres portátiles hacen uso de tarjetas SD para almacenar la información que procesan y posteriormente transferirla a un ordenador. Por esto, si tu herramienta contiene esta opción, localiza la ranura y mira la capacidad máxima de la tarjeta en el manual de instrucciones que ha de venir adjunto al resto de objetos de la caja original.

También te aconsejamos formatear la tarjeta regularmente para no quedarte sin espacio cuando más lo necesitas. Ten en cuenta que estas tarjetas almacenan fotografías a gran resolución y el espacio que ocupan es bastante notable.

 

Batería

La fuente de energía utilizada por estos artefactos es transferida de forma inalámbrica mediante baterías. Debemos comprobar si nuestro pack incluye estos elementos o si debemos comprarlos por separado. Introduciremos las baterías en el aparato para proceder a su encendido.

 

Encendido

Con las baterías instaladas, procede al encendido. Para ello, sólo debes pulsar un botón que encontrarás con dicha indicación en el aparato. Para apagar la herramienta sucede lo mismo.  

 

Pantalla

Algunos modelos traen una pantalla que permite la configuración de tipos de escaneo, así como poder visualizar los ajustes del dispositivo, detalles de conectividad, etc. En caso de que la opción que hayas comprado contenga este elemento, te recomendamos echar un vistazo al manual para ver los usos que puedes darle.

 

 

Proceso de escaneo

Para comenzar a escanear un documento, agárralo con una mano para mantenerlo fijo a la superficie sin que se mueva. Ordena comenzar a escanear al aparato mediante el botón de escaneo y desliza el artilugio sobre el elemento a digitalizar.

Hazlo poco a poco e intenta mantener el pulso para obtener el mejor resultado. Para dejar de escanear, sólo debes volver a pulsar el botón antes accionado. En algunos modelos, el documento pasa por una ranura para que el escáner tome la imagen del documento de forma automática.

 

Transferencia

Las imágenes pueden ser exportadas a través de diferentes medios según el modelo escogido. Si cuenta con tarjeta SD, podremos pasarlas fácilmente al ordenador, al igual que sucede si el aparato dispone de puerto USB.

Otras opciones inalámbricas son las conexiones WiFi y Bluetooth. Si cuentas con estas funcionalidades, transmitir datos te será muy sencillo. Tan sólo tendrás que vincular el artilugio al ordenador o impresora y comenzar a ponerlo a trabajar.

Recuerda que estos pasos son aplicables en términos generales. Es por ello que siempre aconsejamos revisar las instrucciones del modelo particular que hayas escogido. Ahí encontrarás opciones interesantes que seguro te ayudan a obtener unos resultados muy buenos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder digitalizar nuestros documentos en papel a cualquier hora del día es esencial para realizar los trabajos digitales de forma adecuada. Para ello, es importante tener un escáner portátil, que te brinde todas las comodidades de escaneo que necesitas. A continuación, te mostramos las marcas más reconocidas a nivel internacional en la creación de escáneres portátiles.

 

 

Los escáneres portátiles de Brother son grandes aliados al momento de digitalizar documentos de manera instantánea, ya que pueden ser utilizados tanto en trabajos de oficina como para uso doméstico. Gracias a su sistema de fácil mantenimiento, pueden escanear rápidamente documentos, fotos, tarjetas plásticas y tickets.

Brother sobresale por ser una empresa diversificada que trabaja en el desarrollo y creación de diferentes productos eléctricos para el uso cotidiano, como máquinas de coser, máquinas de escribir, aparatos de fax, impresoras, herramientas mecánicas y accesorios complementarios para el ordenador. Un grupo de emprendedores japoneses fueron los responsables de la fundación de esta compañía en el año 1908, puesto que buscaban satisfacer las demandas de la población japonesa de la década.

Con el pasar de los años, la empresa ha escalado considerablemente en las listas de popularidad y, a partir de 1957, fundó su primera sucursal en Norteamérica, ampliando sus horizontes de distribución. Todos sus productos cuentan con tecnología de punta, que al dar un solo toque en sus pantallas táctiles pueden realizar distintas tareas fácilmente. Por todo lo antes mencionado, Brother es una empresa que inspira confianza y seguridad en los compradores novatos que buscan buenos artículos para invertir su dinero.

 

 

Fue establecida en Bélgica en el año 1986, se conoce como una marca líder en la elaboración de gran variedad de productos para la oficina y se dedica al desarrollo de la tecnología de calidad de imagen y reconocimiento óptico. Gracias a su extensa trayectoria, se ha expandido por todo el mundo contando con filiales en Alemania, Hong Kong, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Luxemburgo.

Iris trabaja conjuntamente con personal experto en la tecnología actual, lo que garantiza la buena calidad de sus artículos, simplificando las tareas de escaneo e impresión de sus clientes. Entre sus productos que obtienen un mayor número de ventas están los escáneres portátiles, que son elaborados especialmente para el uso de profesionales, que requieren movilizarse constantemente de un lugar a otro y digitalizar diversos documentos.

Cada uno de sus escáneres tiene presentaciones diferentes que se adaptan a las necesidades de cada usuario. La mayoría de sus prototipos escanean de forma sencilla cualquier tipo de documento y le permiten al usuario escoger la calidad de almacenamiento. Asimismo, incluyen sistema de conexión vía Bluetooth para compartir los documentos y red de WiFi.

 

 

Nació de un proyecto llamado “Precision Optical Instruments Laboratory” que fue desarrollado por dos inventores, Saburo Uchida y Goro Yoshida, que consistía en mejorar la resolución de las cámaras en el año 1934. Un año más tarde, decidieron cambiar el nombre de la compañía a “Canon”, un nombre fácil de recordar.

Los escáneres portátiles de la marca son versátiles y compactos para cualquier uso. Trabajan a través de conexión Bluetooth, lo que les permite compartir los documentos digitalizados con cualquier dispositivo móvil. Ofrecen alta resolución de imagen y capacidad para gran almacenamiento de archivos.

Su sede central fue establecida en el año 1937 en Tokio, Japón. Al ser una compañía multinacional, resalta a nivel mundial en la industria fotográfica por su dedicación para ofrecer siempre la mejor calidad. Tiene sucursales en Europa, Oceanía y Norteamérica. También, sobresale en la fabricación de equipos electrónicos como televisores e impresoras, en colaboración con la reconocida marca Toshiba.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son los mejores escáneres portátiles inalámbricos del 2024?

 

Los escáneres son equipos que te ayudarán a digitalizar cualquier tipo de documentos que desees, bien sea archivos de texto, tarjeta o identificaciones, así lograrás compartir o almacenar en tu ordenador cualquier información que consideres de importancia. Existen varios modelos en el mercado por eso antes de adquirir uno debes conocer un poco más acerca de estos aparatos.

Los escáneres funcionan gracias a una lámpara que ilumina todo el documento y refleja la información sobre unas capturadoras que posteriormente se encargan de convertir cada uno de los datos obtenidos en pixeles a fin de generar un mapa digital que forma la imagen obtenida en la pantalla de la PC.

Algunos de ellos, son de un tamaño amplio y están diseñados para utilizarse en oficinas donde se trabaja con una gran cantidad de archivos. Otros son compactos y ligeros, gracias a ello es posible trasladarlos con facilidad a cualquier sitio donde vayas y emplearlo siempre que necesites digitalizar alguna información. Además, también pueden ser inalámbricos.

Los diferentes modelos de escáneres portátiles inalámbricos tienen la capacidad de digitalizar las imágenes en diversos niveles de resolución, lo más recomendable es seleccionar un equipo capaz de mantener una buena calidad de gráficas a fin de que la información presente en ellas se pueda apreciar con total claridad.

Es importante que estos equipos sean compatibles con los diferentes sistemas operativos de los ordenadores, a fin de que logres utilizarlo sin inconvenientes. Por otra parte, es necesario que tengan la capacidad de almacenar los datos obtenidos en distintos formatos.

Hay modelos que cuentan con programas adicionales para ser instalados en la PC que emplees, estos te permitirán visualizar y editar los archivos creados por el escáner. Por otra parte, algunos son capaces de mostrar la información en gráficas y también digitalizar los documentos como texto, de manera que te será más fácil poder editarlos y hacer las modificaciones que requieras.

A continuación podrás conocer más información sobre los modelos más recomendados cuyas características se presentan en la siguiente lista comparativa.

 

Productos recomendados

 

TOOGOO 044070

 

Con este escáner de mano podrás digitalizar cada una de los documentos que desees conservar para la posteridad, solo deberás pasarlo sobre las imágenes o el texto y él se encargará de procesar los datos y almacenarlos en la memoria SD del equipo. Tendrás la posibilidad de acceder a la información contenida en ella insertándola dentro del ordenador.

Puede digitalizar hojas de tamaño A4. Los niveles de resolución de las imágenes varían entre: bajo de 300×300 dpi, medio de 600×600 dpi y la calidad más alta de 900 x 900 dpi. Tendrás la posibilidad de seleccionar uno entre los tres, según la nitidez que deseas que tenga el archivo una vez sea transformado en imágenes digitales.

El tiempo que se tome el aparato en digitalizar los archivos dependerá del nivel de resolución que tengas activado, en general puede tardar en realizar todo el proceso entre 12 y 3 segundos. Almacena los documentos en formatos PDF y JPG.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mondpalast 600 DPI

 

Gracias a su diseño compacto podrás colocarlo sin inconvenientes sobre cualquier superficie porque no ocupará un gran espacio, también será más fácil trasladarlo contigo a cualquier lugar que desees, gracias a eso lo tendrás a mano para utilizarlo cada vez que lo consideres necesario. Mide 30,8 x 8,6 x 5,2 cm y tiene un peso de 340 gramos.

Este modelo te ofrece dos niveles de resolución, la más baja es de 300×300 dpi, mientras que las más elevada alcanza una proporción de 600×600 dpi, podrás seleccionar cualquiera de las dos en función de la calidad de imagen que deseas que tengan los documentos digitalizados. Todos serán son almacenados dentro del equipo en formato JPG.

Si deseas darle a este equipo un empleo continuo y conservar múltiples datos tendrás la posibilidad de ponerle una memoria extraíble con capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, en donde puedas conservar todos los datos que desees.

El equipo efectúa el proceso de digitalización con rapidez, solo dura entre 2 y 6 segundos al digitalizar archivos monocromáticos, y de 3 a 13 segundos cuando se trata de documentos a color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KKmoon JPQ1429622414020C2

 

Este modelo es uno de los más versátiles de la lista puesto que cuenta con conectividad Wi-Fi, gracias a lo cual puede establecer conexiones inalámbricas con otros dispositivos para facilitar la transmisión de información entre el escáner, ordenadores, Iphone, Ipad, teléfonos inteligentes que funcione con sistemas operativos Android y otros equipos.

Al igual que los modelos anteriores, este aparato permite seleccionar diferentes niveles de resolución dependiendo de la calidad que deseas que tengan los archivos al ser digitalizados. La nitidez de las imágenes procesadas por este aparato puede variar entre 300, 600 y 1050 DPI.

Puede tardar de 2 a 12 segundos en completar el proceso de digitalización de documentos que se encuentren a color o sean monocromáticos.

Los archivos digitalizados se pueden guardar directamente en JPG y PDF. El equipo ha sido diseñado para soportar memorias SD de hasta 32 GB, a fin de que le insertes una tarjeta donde logres almacenar todos los datos que necesites. Cuenta con una pantalla a color donde será posible previsualizar las imágenes obtenidas tras escanear los archivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escaner portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Mantener tu actividad cuando está lejos de la oficina es algo sencillo, gracias a herramientas como los escáneres portátiles. Estos escáneres deben de ser ligeros, ofreciendo una adecuada resolución en función del trabajo que necesites realizar, a fin de optimizar los resultados finales de funcionamiento del mismo. Todo ello sin olvidar la capacidad de transferencia de datos, ya sea mediante wifi, cables o tarjetas. El modelo Brother DS620 se ha convertido en uno de los preferidos por los consumidores, precisamente por ofrecer una resolución de 600 x 600 puntos por pulgada, que pueden doblarse mediante interpolación. Un producto además especialmente cómodo y compacto para que te acompañe allí donde lo precises. Igual de compacto o eficaz que el modelo IRIScan Book 3. Este modelo cuenta con un sistema autoportante muy fácil de usar y que se encarga de moverse sobre los materiales a escanear. Materiales que escanea a una velocidad de apenas 8 segundos por página con una resolución útil de hasta 900 puntos.

 

¿Cuál es el mejor escáner portátil del mercado?

 

Como toda la tecnología actual, poder moverte con todo lo que necesitas, tanto en tu equipo principal como tus periféricos, es algo sencillo que te ayuda a instalar tu oficina donde desees de forma sencilla. Para que puedas escanear lo que necesitas en cualquier parte te presentamos nuestra guía para comprar el mejor escáner portátil del mercado, con el que poder mantener tu operativa integra sin importar donde te encuentres.

 

Guía de compra

a-1-escaner-portatil

Capacidad de escaneado

Cuando hablamos de capacidad de escaneado nos referimos al nivel de resolución y demás características de las que puede encargarse el producto, siendo esta una clave fundamental en cualquier comparativa de escáneres portátiles que realicemos.

Por una parte tenemos la resolución, que debemos adaptar en función de lo que vayamos a escanear. Si solo vamos a escanear textos o gráficos básicos pueden bastarnos modelos de 300 a 600 puntos por pulgada de resolución. Si lo que quieres escanear son gráficos de mayor calidad, fotos y otros elementos necesitarás resoluciones de 900 puntos en adelante.

Es cierto que esta calidad y su funcionamiento son similares al de un escáner convencional, pero también es cierto que salimos de los productos económicos para viajar hacia productos de mayor nivel de precio. En todo caso verifica si el producto dispone de sistemas especiales que, aparte de la resolución, te permitan poder mejorar el funcionamiento para optimizar los resultados del mismo.

 

Sistema de funcionamiento

Para realizar un escaneo en una máquina tradicional basta meter el papel y dejarlo que se ponga en marcha cargando solo el papel. En el caso de los escáneres manuales estos suelen incluir o bien un carril para desplazar las hojas, o bien un sistema de ruedas que mueve el escáner sobre las hojas para escanear, por ejemplo, las páginas de un libro.

Es importante que verifiques este funcionamiento para comprobar que se adapta a lo que necesitas. Pero también es importante que busques un producto con una velocidad de escaneado adecuada, que no tarde en exceso en realizar el trabajo, así como que disponga de un sistema de conexión que permita facilitar el trabajo.

Por eso es altamente recomendable apostar por productos con conectividad wifi. O incluso por productos que directamente te permitan escanear en la propia memoria del producto sin necesidad de tener un ordenador a mano.

b-2-escaner-portatil

Peso y dimensiones

Puesto que hablamos de un producto portátil, el peso y las dimensiones del mismo son un elemento fundamental, para que puedas transportarlo de forma cómoda y sencilla.

Obviamente este tamaño no debe afectar a la operativa del producto, de manera que si el producto es compacto también debe ser cómodo de utilizar y de poner en marcha. Dadas sus características también es cierto que cuanto mayor sea el ancho del carril o la amplitud del espacio disponible, mayores serán generalmente las dimensiones del producto.

En todo caso este elemento también depende de cuan portátil quieres que sea, ya que a menor medida y menor peso más diferencia hay en cuanto cuesta el producto. Por tanto si no tienes voluntad de moverlo en exceso siempre podrás ahorrar con modelos de dimensiones más generosas.

 

¿Cuál es el mejor escáner portátil del 2024?

 

Para mantener la movilidad allí donde lo precises y disponer de todas las herramientas que necesitas, seguramente te interese conocer los productos incluidos en nuestra selección de los mejores escáneres portátiles del 2024.

 

Productos Recomendados

 

Brother DS620

Ventaja principal:

Permitirá a los usuarios digitalizar en poco tiempo cualquier imagen y documento, ya que cuenta con un cable USB para que exportes los archivos directamente a tu ordenador. Es un aparato con alto rendimiento y buena calidad.

 

Desventaja principal:

Los usuarios explican que el cable USB es molesto cuando se conecta al ordenador y se utiliza el escáner al mismo tiempo. Sin embargo, es recomendable que hagas algunos ajustes en tu espacio de trabajo para que ubiques el producto en una posición cómoda donde el USB no genere ningún tipo de incomodidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Es compatible con diversos formatos audiovisuales y de texto, te permite un amplio dominio para la digitalización de imágenes y documentos, lo que se ajusta a las necesidades del trabajo de oficina y administrativo. Además de ello, tiene capacidad de escanear una hoja a 300 píxeles en tan solo 8 segundos, así que es muy rápida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Formatos y softwares

Este escáner soporta diversos formatos, entre ellos JPG, TIFF, y PDF, para que los usuarios puedan tener mayores posibilidades de trabajar con diversas plataformas digitales, especialmente las más comunes para el trabajo de oficina.

Además de ello, puede escanear hasta una carpeta compartida en red, correo electrónico, imagen, fichero, app, impresora, FTP, OCR y SharePoint, permitiendo a los compradores de este aparato una amplia gama de opciones para poder capturar las informaciones, datos, documentos y archivos que requieran.

Cuenta también con controladores para ser compatible con los sistemas Windows y MAC, es decir, que indiferentemente del ordenador habrá compatibilidad con Brother DS620 para su uso.

Resolución y velocidad

Su resolución máxima es de 600 x 600 puntos por pulgada, garantizando imágenes nítidas  y de calidad suficiente para los trabajos de oficina, el instituto y hasta el ocio. Con interpolación y para obtener mejores resultados, puede subir a 1200 x 1200, suficiente para acabados mucho más definidos.

Para mayor comodidad de los usuarios, este escáner portátil tiene además una velocidad de impresión de 300 puntos en tan solo 8 segundos con un sistema de carga simple que evitará atascos y contratiempos durante el uso de este dispositivo. Es por ello que este aparato es considerado uno de los mejores del mercado, según la opinión de los compradores.

 

Diseño y dimensiones

Los fabricantes de este modelo de escáneres portátiles se encargaron de diseñar un aparato lo suficientemente pequeño para que pudiera cumplir todas las funciones de escáner sin ningún contratiempo, y para que pudiera ser transportado fácilmente a cualquier lugar.

Su robustez y diseño minimalista lo convierten además en un producto atractivo a simple vista, algo que forma parte de las políticas de la empresa, interesada en desarrollar tecnologías eficientes y decorativas de cualquier espacio para hacer más satisfactoria la experiencia de usar este dispositivo.

Es por ello que Brother DS620 cuenta con dimensiones pequeñas; tan solo mide 5,3 x 29 x 3,5 centímetros y pesa 980 gramos, lo que lo hace fácilmente transportable en cualquier bolso y a cualquier lugar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

IRIS IRIScan Book 3

 

2-iris-iriscan-book-3Con un diseño que recuerda al de una varita mágica, lo cierto es que a su manera el modelo IRIS IRIScan Book 3 también hace una magia muy especial.

La magia de poder escanear cualquier contenido en una resolución de hasta 900 puntos de forma sencilla.

Tan sencilla como que basta dejar el escáner sobre el documento que desees escanear, pulsar el botón de activación y dejar que sus ruedas móviles hagan el trabajo. Los archivos escaneados se transfieren directamente a tu PC vía wifi o  pueden almacenarse en el producto ofreciendo una excelente comodidad de uso, para la que ni siquiera necesitas de un PC.

Y si a todas estas funciones le añades un precio realmente ajustado, el resultado es un producto que se ha convertido en el mejor escáner portátil por relación calidad precio de este año.

La mejor marca de escáneres portátiles cuenta con un equipo muy interesante que posiblemente se ajuste a lo que estás buscando, por ello te describimos a continuación sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Resolución: Ofrece una resolución máxima de hasta 900 puntos por pulgada, para no perder ningún detalle de los diferentes archivos que desees escanear.

Sensor: Dispone de un sensor de imagen con una anchura de 217 mm para que puedas escanear con solo dejar el equipo sobre la imagen o página que necesites.

Formatos: Este escáner es capaz de soportar formatos JPEG y PDF para que puedas llevar muchos archivos e imágenes a tu ordenador.

Velocidad: Este equipo puede escanear imágenes a una velocidad de 4 segundos en documentos a color y 2 segundos en documentos monocromos.

Pantalla: Posee una pantalla LCD que permite visualizar información referente a las funciones y prestaciones del escáner.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KKmoon iScan

 

3-kkmoon-iscan-portatilEl escáner KKmoon iScan es otra alternativa interesante para tus documentos, gracias a un sistema capaz de escanear hasta en formato de 1050 puntos por pulgada, con una excelente capacidad de lectura.

Un producto sin cables y totalmente autónomo que puedes usar conectado directamente a tu PC mediante su funcionalidad wifi o bien usarlo de forma autónoma gracias a  su sistema de almacenamiento interno basado en tarjetas SD.

El producto cuenta con una batería de 700 miliamperios para darle una buena autonomía, al tiempo que su sistema de carga y funcionamiento garantiza una carga y escaneado de buena velocidad, precisando solo 12 segundos para escanear a máxima resolución y en color.

Lo mejor es que si tienes alguna duda sobre su uso la pantalla a color te ayudará a saber exactamente que tienes que hacer, para que nunca te pierdas mientras lo usas.

¿Continúas en esta guía comparativa porque no has tomado una decisión y no has podido definir cuál escáner portátil comprar? Entonces te detallamos los pros y los contras de este modelo que debes tomar en cuenta para hacer una elección acertada.

 

Pros

Resolución: Para ofrecer una gran calidad, este modelo es capaz de escanear a una resolución máxima de 1050 puntos por pulgada.

Autonomía: Tiene una batería de alto rendimiento que ofrece una buena autonomía para que puedas utilizar sin necesidad de cables para conectar a la corriente.

Conectividad: Cuenta con conexión WiFi que será muy útil para que puedas escanear imágenes al PC, al Smartphone, entre otros.

Formatos: Tiene la capacidad de soportar formatos PDF y JPG que son muy útiles para una gran cantidad de tareas que se realizan a diario.

 

Contras

PDF: El escaneo de formato PDF lo hace muy bien pero no permite crear un único archivo de diferentes páginas. Almacena cada página por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TOOGOO Skypix

 

4-toogoor-skypix-900dpiCompartiendo el formato varita, de peso ligero y alta efectividad, el modelo TOOGOO Skypix nos ofrece una alternativa eficaz y realmente barata para escanear todo lo que necesites.

Para ello dispone de una resolución máxima  de hasta 900 puntos por pulgada y un sistema autoportante que se encarga de moverse sobre la página para obtener siempre los mejores resultados del escaneo. Hablamos de un producto totalmente autónomo que guarda los escaneos en una tarjeta de memoria, que puedes extraer para procesar los archivos en tu PC.

El producto cuenta con un peso muy ligero, y una alta efectividad, capaz de escanear una página en color en apenas 10 segundos. Y dado que su alimentación se realiza mediante pilas convencionales no tendrás que preocuparte de cargar baterías ni andar liado con cables USB para poder utilizarlo.

Quizá te interesan los escáneres portátiles más baratos y queremos ayudarte. Lee detenidamente los aspectos positivos y negativos de este modelo y sabrás si cumple con las funciones y prestaciones que necesitas en este tipo de aparatos.

 

Pros

Velocidad: La velocidad de escaneo de este equipo es de 10 segundos por cada página de full color, que necesites llevar de físico a digital.

Resolución: Para que dispongas de documentos de muy buena calidad, este escáner ofrece una resolución de hasta 900 puntos por pulgada.

Autonomía: Para disfrutar de su autonomía debes hacer la instalación de baterías convencionales que puedes sustituir cuando se hayan agotado por completo.

SD: Cuenta con una ranura para tarjeta SD en la que puedes almacenar los diferentes archivos y documentos para luego llevarlos a la pantalla de tu ordenador.

 

Contras

Pantalla: Uno de sus clientes ha señalado que su pantalla incluida es muy pequeña y en algunas ocasiones se hace difícil visualizar claramente la información allí presentada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MP Power 600

 

5-mp-power-600-dpiComo producto también destacado dentro de los modelos baratos, encontramos el escaner portatil MP Power 600.

Un producto equipado con una resolución de 600 puntos por pulgada, perfecto para todo tipo de textos y adecuado para imágenes con una cierta calidad. Un producto que almacena su información en su memoria externa basada en una tarjeta SD de 32 gigas, a la que puedes acceder vía USB o bien sacando la misma.

El tiempo de escaneado es reducido, apenas 13 segundos en color de alta resolución, ofreciendo un sistema automatizado de funcionamiento ideal para escanear libros, folios y documentos de forma sencilla.

Y para que no te preocupes por las baterías el producto apenas precisa un par de pilas AA alcalinas para funcionar, ofreciendo siempre un rendimiento adecuado para todas tus necesidades de escaneo.

Cerrando las opciones de esta lista, te ofrecemos los pros y los contras de este modelo que ha sido considerado, por muchos, como el mejor escáner portátil por 50 euros. Lee detenidamente y al final podrás tomar una buena decisión.

 

Pros

Resolución: Cuenta con una resolución de 600 puntos pulgadas, que serán suficientes para conseguir una gran calidad de imagen en los diferentes documentos que escanees.

SD: Tiene una ranura para tarjeta SD en la que puedes almacenar la información y así transferirla posteriormente a tu ordenador.

Velocidad: La velocidad a la que puede escanear este equipo es de 13 segundos por cada archivo a color de alta resolución.

Baterías: Para su funcionamiento necesita de dos baterías AA que podrás encontrar fácilmente cada vez que necesites cambiarlas.

 

Contras

WiFi: De acuerdo a la opinión de uno de sus clientes, este escáner no cuenta con WIFI, lo que sería un elemento de mucha calidad e importancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brother DS620

 

1-brother-ds620El modelo Brother DS620 responde con claridad a cuál es el mejor escáner portátil de estos momentos.

El mejor por disponer de una excelente resolución para este tipo de productos, que es capaz de almacenar texto e imagen a 600 x 600 puntos por pulgada. Una resolución capaz de escanear en los formatos más habituales como JPG o PDF, de forma directa y utilizando la memoria interna del producto.

Lo mejor es que esta resolución puede subir a los 1200 x 1200 puntos mediante interpolación para obtener aún mejores resultados.  Un producto eficiente capaz de escanear una página a 300 puntos en tan solo 8 segundos con un sistema de carga muy sencillo para que no tengas problemas de atascos ni otros inconvenientes.

Con todo esto no extraña pues que hablemos del mejor escáner portátil según opinan los consumidores.

Cada vez que vas a comprar un artículo, herramienta, artefacto o equipo de oficina debes pensar en que este debe satisfacer tus necesidades antes que nada. En este sentido te damos a conocer los aspectos más importantes del mejor escáner portátil del momento.

 

Pros

Resolución: Cuenta con una resolución de 600×600 puntos por pulgada, lo que permite conseguir imágenes con mucha claridad y nitidez.

Velocidad: Tiene una velocidad con la cual es capaz de escanear una página a 300 puntos por pulgada en tan sólo 8 segundos.

Formatos: Los formatos que puede soportar esta impresora son JPEF, TIFF y PDF para que puedas escanear un buen número de imágenes y documentos.

Versatilidad: Gracias a su amplia versatilidad, puede escanear a carpeta compartida en red, e-mail, imagen, fichero, App, impresora, FTP, OCR, nube y sharePoint.

USB: Puedes hacer la alimentación desde tu ordenador a través de su puerto USB, lo que permite una fácil conexión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo usar un escáner portátil

 

Casi todos los trabajos que tenemos que realizar hoy en día requieren del uso de un ordenador, ya sea para crear, diseñar o cualquier otra tarea. Pero a veces necesitamos un documento o imagen digitalizado y para ello están los escáneres portátiles que con un funcionamiento sencillo hacen muy práctico cualquier trabajo que debamos llevar a cabo.

Instala el controlador

Para que un ordenador pueda dar una orden a un dispositivo conectado a él mediante cable o de forma inalámbrica, demanda el uso de un controlador que es el que va a procesar el requerimiento y realizar su función. Para usar un escáner portátil que compraste es necesario que instales el controlador del mismo.

Para ello hay dos métodos. El primero a través de un cd que debió incluirse en la compra. Inserta el cd en el lector de tu ordenador; de inmediato el programa de instalación automática abrirá una ventana para que sigas una serie de pasos que te guiarán en el proceso. Es una interfaz sencilla e intuitiva, por lo que no tendrás problemas en hacer la instalación.

Al finalizar, el programa te indicará que la instalación ha sido exitosa y ya podrás comenzar a escanear todo lo que quieras. El segundo método es descargando de una tienda virtual dicho controlador; este modo es recomendado cuando se va usar una Tablet u otro dispositivo que no tenga lector de cd. La instalación del controlador es similar a como se hace con el cd.

 

Cómo escanear

El funcionamiento de los escáneres portátiles se caracteriza por ser sencillo. En principio, debes preparar el material que vas a escanear. Si se trata de una o varias hojas de un libro o revista, márcalas para que sepas exactamente cuáles son y qué es lo que necesitas para que no pierdas tiempo.

Cuando tengas todo listo, enciende el escáner y deja que cargue. Colócalo al inicio de la página y presiona el botón de escanear. Desliza lentamente el escáner sobre la superficie. Al finalizar guarda la digitalización en el escáner. Puedes conectarlo al ordenador para pasar las imágenes o bien enviarlas a través de la conexión que puedes hacer mediante una red WiFi.

Dale el cuidado adecuado

Los escáneres portátiles son dispositivos, al igual que casi todos los electrónicos, muy sensibles a golpes, ya que todos sus componentes, tanto internos como externos, se pueden dañar fácilmente. Por eso es muy importante que tengas un cuidado adecuado durante su uso, al transportarlo y al guardarlo.

Cuando lo estés usando, manipula cuidadosamente los controles y al ponerlo en un lugar, no lo tires. Tampoco lo coloques cerca de otros aparatos que puedan generar calor. No expongas el escáner a la humedad y evita que entre en contacto con el agua.

Al transportarlo, mételo en una funda acolchada que amortigüe cualquier golpe que reciba accidentalmente. Si llevas un bolso de mano o morral, procura que vaya en medio de todo para mantenerlo a buen resguardo. Finalmente, si los rodillos del escáner están expuestos, límpialos periódicamente con un algodón o un paño seco.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La digitalización de documentos de papel es un proceso cotidiano para empleados de oficinas. Por ello es importante contar con un buen escáner para realizar este trabajo. Así, debes tener en cuenta que, según los usuarios, las mejores marcas del mercado en la fabricación de escáneres portátiles son: Brother, IRIS y Canon.

Fue creada en el año 1908 en Japón, por emprendedores visionarios que buscaban satisfacer las necesidades de los japoneses de la época. Se conoce como una empresa diversificada que trabaja en la fabricación y diseño de varios productos, como máquinas de coser, impresoras, herramientas mecánicas, aparatos de fax, máquinas de escribir y toda clase de accesorios referentes al ordenador.

A partir del año 1957, Brother se expandió por todo el mundo, fundando su primera filial en Estados Unidos y posteriormente fue ampliando su distribución a los demás países.

Entre la gran variedad de productos que ofrece Brother, los más resaltantes son los escáneres portátiles, aparatos digitales que brindan gran ayuda en las tareas de oficina. Pueden ser utilizados tanto para uso doméstico como profesional. Tienen un sistema de mantenimiento fácil y escanean de forma sencilla tarjetas plásticas, documentos, fotos y tickets.

Asimismo, cuentan con tecnología de alta gama que tan solo con “un toque” pueden almacenar documentos rápidamente. También ofrecen gran resolución en la imagen. Brother se ha consolidado entre las marcas más populares en todo el mundo, siendo una empresa de confianza para la adquisición de los artículos que necesites.

Se conoce como uno de los mayores líderes en la creación de todo tipo de artículos para oficina y se especializa en la tecnología de reconocimiento óptico y calidad de imagen.

Fue fundada en el año 1986 en Bélgica y con el pasar de las décadas fue extendiéndose en el mercado a diferentes partes del mundo. Actualmente, posee filiales en Estados Unidos, Francia, Alemania, Hong Kong, Luxemburgo y Países Bajos. Cuenta con un equipo de expertos en tecnología, que garantizan la alta calidad de todos sus productos, facilitando a sus clientes las tareas de impresión y escaneo.

Una de sus líneas de productos que obtienen mayor cifras de ventas son los escáneres portátiles, diseñados especialmente para los profesionales que necesitan movilizarse de un lugar a otro y mantenerse digitalizando diversos documentos. Para ello, ofrece diversas presentaciones de escáneres según las necesidades del usuario.

Sus modelos escanean con facilidad cualquier documento y permiten que el usuario pueda almacenarlos con una mejor resolución de imagen. Además, poseen sistema de conexión Bluetooth y WiFi, para compartir los documentos con cualquier dispositivo móvil. IRIS es sinónimo de innovación y tecnología del desarrollo, por lo que es altamente recomendada por sus clientes.

Es una compañía multinacional que fue fundada por dos inventores: Goro Yoshida y Saburo Uchida, quienes iniciaron un proyecto llamado “Precision Optical Instruments Laboratory”, que se basaba en mejorar la resolución de las cámaras, en el año 1934. Para el año 1935 cambiaron el nombre de la asociación a “Canon”, un nombre más práctico y fácil de recordar.

En 1937 fundan su sede en Tokio, iniciando el gran viaje hacia la innovación. Sobresale a nivel internacional al ser una compañía líder en el mundo de la fotografía, elaborando productos de elevada calidad técnica. Asimismo, se destaca por fabricar gran variedad de equipos electrónicos como impresoras, escáneres y televisores en colaboración con Toshiba.

Sus escáneres portátiles son compactos y versátiles para cualquier uso. Ofrecen alta calidad en la imagen de los documentos que escanean, así como también trabajan mediante vía Bluetooth, para compartir archivos con otros dispositivos que se conecten. Canon se encuentra constantemente en un proceso de evolución e innovación, que cubre las necesidades de sus clientes alrededor del mundo y cuenta con sedes en Norteamérica, Europa y Oceanía.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status