fbpx

El mejor aceite 10w40 4T

Última actualización: 20.09.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores aceites 10w40 4T del 2019?

 

Los lubricantes son indispensables para el correcto funcionamiento del motor de nuestro vehículo, ya sea motocicleta o coche. Con el impulso diario, los mecanismos del motor pueden sufrir desgaste por la fricción entre sí, el aceite ayuda a lubricar todos esos componentes para prevenir su deterioro y alargar la vida útil del propulsor. En el mercado hay una gran variedad de marcas y diferentes tipos de aceite, a continuación te resumimos lo que debes saber sobre los aceites 10w40 4t.

La nomenclatura varía en los lubricantes de acuerdo al nivel de viscosidad que ofrecen. En esta denominación, la letra W significa winter y el número que lo antepone, en este caso el 10, indica el nivel de viscosidad durante el encendido del motor en frío, lo que resume que el aceite lubrica rápidamente los componentes internos del motor, disminuyendo la fricción y evitando el desgaste.

El número 40, por su parte, indica el nivel de viscosidad del aceite cuando el motor se ha calentado. Este viscosidad mayor asegura que el lubricante funciona eficientemente a altas temperaturas.

Los aceites vienen en distintas presentaciones. Muchas marcas vienen en envases de 1L, 4L y 5L. Generalmente, representa un ahorro adquirir el de mayor cantidad para tener suficiente aceite, para realizar el mantenimiento del motor y sobre un poco, que siempre es útil para emergencias o averías.

Las certificaciones en materia de lubricantes son otorgadas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, el Instituto Americano del Petróleo o la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, dichas organizaciones realizan pruebas a los diferentes productos químicos y sus componentes para garantizar que son aptos para los vehículos.

Por consiguiente, es recomendable adquirir un lubricante de marca reconocida que posea diferentes certificaciones de calidad, ya que de él dependerá el cuidado correcto del motor.

Si estás buscando los mejores aceites 10w40 4t del mercado, presta atención a nuestra comparativa con los productos que tienen la mejor valoración de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Castrol Power 15043F

 

Formulado especialmente para las motocicletas de 4 tiempos, este producto viene en una presentación de 4 litros a un excelente precio y con el respaldo de la marca certificada Castrol.

El uso de la tecnología Castrol TrizoneTM garantiza una protección completa en las zonas de embrague, engranajes y, especialmente, en el motor, aumentando su rendimiento y extendiendo su vida útil.

Con el uso de este lubricante, los conductores de motos aseguran que la potencia del vehículo se maximiza incluso a las más altas revoluciones.

Además de evitar el desgaste de los mecanismos del propulsor gracias a la rápida fluidez del aceite, este producto permite que la transmisión de potencia a la rueda trasera sea mayor porque el embrague húmedo eleva su rendimiento.

Sin importar cuál es la marca o el modelo de tu motocicleta, este aceite semisintético es una gran inversión para el mantenimiento del vehículo.

Comprar en Amazon - Precio (€28,8)

 

 

 

REPSOL 9990510531

 

Considerado como uno de los mejores aceites 10w40 4t para motos, este producto sintético posee una fórmula especializada con aditivos anticorrosivos que aumentan la protección de los elementos internos del motor, contribuyendo a extender su vida útil y mejorar el rendimiento de la motocicleta.

Por su composición química, este aceite dura más tiempo, algunos usuarios afirman que realizan el recambio después de 7000 km de recorrido.

En una presentación de 4 litros, este lubricante cuenta con una excelente relación calidad precio y es tan versátil que lo puedes utilizar en motores de diferentes cilindradas, que oscilen entre 1 y 4 cilindros.

Cada parte del motor y del embrague serán beneficiadas con el uso del lubricante Repsol porque su fórmula termoestable está certificada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, así estarás seguro de obtener un producto de calidad para tu querida motocicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MOTUL 5100 

 

Al igual que el modelo anterior, este lubricante es un producto sintético, destacado por tener mayores propiedades que los aceites minerales, ofreciendo una elevada protección antidesgaste y un encendido del motor en frío mucho más eficaz.

Su presentación, también de 4 litros, te será suficiente para realizar un par de revisiones a tu motocicleta, ayudándote a ahorrar dinero en cada recambio. La película lubricante en altas temperaturas evita la fricción de los mecanismos del motor, alargando su vida útil.

Este producto Motul cuenta con la homologación JASO MA la cual certifica la eficiencia del lubricante en la protección de los engranajes de la caja de velocidades, al mismo tiempo que contribuye con la disminución de la emisión de gases tóxicos en el ambiente por su bajo contenido de fósforo y azufre.

Cabe mencionar que este lubricante se puede mezclar con otros productos semisintéticos o minerales sin alterar su composición.

Comprar en Amazon - Precio (€32,58)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status