Posibles daños a causa de la presión elevada de aceite

Posibles daños a causa de la presión elevada de aceite

Última actualización: 14.11.19

 

Es importante utilizar la cantidad de aceite correcta, ya que de ser insuficiente, las piezas internas del motor no se lubricarán de manera correcta. Por otro lado, si la cantidad de aceite es excesiva, podrían ocurrir problemas de aumento de presión, afectando los sellos. Los motores tradicionales no necesitan más de un litro de aceite en cada cambio.

 

Si tienes experiencia frente al volante y te gusta cuidar el motor de tu vehículo, sabrás muy bien que el lubricante tiene una importancia vital en el funcionamiento de tu automóvil. Para asegurar que tu coche funcione de manera correcta, es imprescindible cambiar el aceite de forma periódica, además, se recomienda aprovechar ese momento para cambiar el filtro de aceite.

Es importante recordar que el aceite de motor tiene la misión de lubricar todas las partes internas, creando una película entre todas las piezas móviles, de manera que se reduzca la fricción. Además, gracias a la lubricación con aceite de motor, se podrá reducir notablemente la corrosión, así como las altas temperaturas que alcanzan los motores, ayudando a disminuir el calor que se produce con el movimiento de los pistones y enfriando el motor. Por lo tanto, este producto es considerado el fluido más importante que entra en acción durante la combustión interna del motor.

Por otra parte, el aceite de motor tiene la función de rellenar y sellar el espacio que queda entre los anillos y los pistones, de forma que se pueda mantener la necesaria compresión interna. Por último, el lubricante para coches logra eliminar todas las partículas de carbón que se llegan a acumular dentro del motor tras la quema de combustible.

Por lo tanto, la falta de aceite en un vehículo dejará su motor sin lubricación, ocasionando que las piezas móviles empiecen a rozar entre sí sin tener ninguna protección que cuide su superficie, dejando a tu vehículo dañado seriamente.

 

 

¿Qué importancia tiene el cambio de aceite?

Realizarle un cambio de aceite a tu vehículo, es una de tareas más importantes en el mantenimiento de cualquier tipo de motor, ya que permite que el coche funcione sin ningún tipo de inconveniente. Es vital conocer la importancia de tiene el aceite en el funcionamiento del motor y de qué manera afecta positivamente en la durabilidad del propulsor, ya que lo lubrica y cuida al crear una capa que reduce el deterioro que se produce por la fricción.

Si te preguntas cuándo deberías hacer el cambio de aceite, es importante que tengas en cuenta que los profesionales recomiendan realizarlo de cada 5.000 a 30.000 kilómetros, lo que es un estimado de una vez al año, según el tipo, marca y año de vehículo que poseas y, por supuesto, qué tanta conducción realizas, recuerda que no es lo mismo desplazarse dentro de una ciudad que estar viajando constantemente.

Sin embargo, también se recomienda claramente seguir las indicaciones de los fabricantes y respetar los intervalos que se establecen en el manual del coche, aunque muchos usuarios hacen su cambio de aceite cada 10.000 kilómetros.

Por otro lado, los profesionales del sector automotriz, recomiendan sustituir el filtro de aceite en el mismo momento en el que cambias el aceite de tu vehículo, ya que, de lo contrario, el cambio de aceite no serviría de nada. Es importante tener en cuenta que la función principal del filtro para el aceite es proteger el interior del motor de cualquier tipo de impurezas y residuos que puedan quedar flotando en el lubricante.

Por tal motivo, no cambiar un filtro que ya esté usado afectará notablemente el rendimiento del motor. Además, el motor sufrirá de un desgaste prematuro y obtendrás como resultado un consumo de combustible mucho más elevado, sin mencionar que, si dejamos un filtro viejo al cambiar el aceite, se ensuciará el lubricante limpio. Al no realizar el cambio correcto de aceite y su respectivo filtro, podríamos sufrir un aumento sin control de la temperatura, el cual podría dañar seriamente el motor.

Es importante recordar que un coche sin uso, de igual forma requiere de un mantenimiento de motor y cambio de aceite. Aunque tu vehículo pase mucho tiempo estacionado y sea utilizado en muy pocas ocasiones, su motor requerirá de un cambio de aceite con la misma frecuencia que un motor de un coche que se utilice a diario y esto se debe a que, con el paso del tiempo, el aceite se deteriora igualmente, perdiendo su capacidad de lubricación, por lo que disminuye notablemente la vida útil del motor. Debido a esto, los fabricantes recomiendan explícitamente cambiar el aceite de manera periódica, aunque tu automóvil no se utilice de manera habitual.

 

 

Aceites 5w30

Como ya hemos visto, mantener bien lubricado un motor es la manera de garantizar una mayor vida útil de la mecánica y las piezas internas, sobre todo, si se trata de un motor que ofrece un alto rendimiento. Es por esto que la mayoría de los usuarios prefieren este tipo de aceite lubricante gracias a su equilibrio entre desempeño y viscosidad que requieren las piezas internas del motor, protegiéndolas del calor extremo y del desgaste causado por la fricción, lo que te permitirá ahorrar combustible.

Entre los mejores aceites 5w30 se encuentra el Mobil 1 151060 ESP, que es un producto lubricante con la etiqueta “Long Life” o de máxima duración, ya que podrá soportar muchos más kilómetros, por lo que para muchos usuarios representa todo un ahorro económico. Por otro lado, se encuentra otra de las mejores alternativas del mercado, el aceite Mobil 1 151525 Super 3000 X1, el cual viene presentado en un envase de 5 litros y ofrece una gran compatibilidad con la mayoría de automóviles del mercado. Sin embargo, es un producto muy recomendado para los motores de la marca Ford y que destaca por su precio económico en comparación con otros productos de calidad similar.  

Por último, hay que saber que, más que recomendaciones, las tareas periódicas de mantenimiento son tareas vitales para asegurar el funcionamiento de tu motor y, por ende, de tu vehículo.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status