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Llega al mercado Works, el primer aceite a medida para scooters

Última actualización: 20.09.19

 

Dentro de la amplia variedad de motos que tenemos en el mercado, los scooters son de los modelos más exigentes en lo que a lubricación se refiere. Por eso, el fabricante Kymco y la petrolera Repsol se han unido para lanzar un nuevo aceite personalizado para este tipo de motores, con la calidad que permite la actual formulación sintética.

El mundo de las motos es casi tan amplio como el de los coches en lo que a modelos se refiere. Tenemos motos de campo, motos clásicas, motos tipo chopper, motos de circuito, scooters, ciclomotores, motos con sidecar… Una variedad amplia que requiere de parámetros específicos en cuanto a sus motores se refiere, siendo necesario que la lubricación de los mismos se adapte a sus demandas concretas.

Dentro de este apartado, uno de los tipos de vehículos más exigentes respecto de la lubricación de su motor son los scooters. Hemos de saber que estos scooters apenas cuentan con capacidad de cárter para 1 litro de aceite, frente a los 2 o 2,5 litros de capacidad que tienen las motos de mayor tamaño y cilindrada, lo que obliga a que ese aceite circule por el interior del motor a una mayor velocidad y se le exijan unas mejores propiedades de lubricación. Y cuando decimos motor, generalmente nos referimos tanto a la zona de combustión como al resto de componentes del motor, puesto que este tipo de vehículos no tiene tampoco depósitos de aceites específicos para el embrague o para otros componentes, tal como pasa en otros tipos de moto.

También es fundamental, a la hora de buscar uno de estos aceites para moto, considerar el modo de funcionamiento del motor de un scooters. Este tipo de motos giran a un régimen más elevado que el de otras motos, por lo que el calentamiento es aún más elevado. Todo ello sin olvidar que muchas de estas motos están refrigeradas por aire, sin radiador ni líquido refrigerante, lo que supone un problema más para el aceite, que debe tener unas propiedades óptimas de refrigeración del motor y soportar temperaturas muy elevadas.

El último apartado de toda esta problemática viene dado por el tipo de circulación que tienen los scooters. Esta moto es típicamente urbana, por lo que está sometida a todos los inconvenientes que esta circulación tiene para cualquier motor: exceso de calor, paradas y arrancadas frecuentes y calentamientos considerables por el entorno, rodeado de humos y calor procedente de otros vehículos. Así que la demanda de un aceite de calidad es algo clave.

 

 

La unión de dos grandes del mercado

Todos estos aspectos no han pasado de largo para uno de los fabricantes de scooters más conocidos del mercado, como es Kymco. Esta compañía taiwanesa lleva más de 60 años fabricando todo tipo de motos y scooters y cuenta con un amplio conocimiento en el sector. Tanto como para saber qué necesitan sus scooters. Pero como había aspectos que no controlaba, especialmente en cuanto al desarrollo de un aceite para moto, ha decidido unirse a otro grande como Repsol, que es la empresa responsable de diseñar su nuevo aceite para scooters.

Repsol es la petrolera más grande de España y, aunque su nombre actual procede de 1987, la compañía es heredera de la antigua Campsa, compañía estatal de petróleos de España, que lleva en funcionamiento desde 1927. En todos estos años, la compañía se ha convertido en un referente no solo por sus combustibles, sino también por sus aceites de motor, que forman parte del primer equipo de muchos de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial. Así que la pareja de baile que Kymco ha elegido no podía ser mejor.

 

Works, el resultado de un trabajo conjunto

Como resultado del trabajo conjunto de estas compañías, Kymco ha lanzado al mercado el que denomina como el mejor aceite para moto scooter del mercado. Este aceite, de nombre Works, es el resultado de ese trabajo conjunto, en el que Kymco ha planteado las exigencias y Repsol ha trabajado para ofrecer el aceite más adecuado a dichas necesidades.

Este aceite cuenta con una formulación de alta calidad y rendimiento, tal como demuestra el hecho de que sea uno de los primeros aceites del mundo en cumplir con la norma JASO 2016, una de las últimas en aplicarse a este tipo de aceites y que ya es estándar obligatorio para muchos de estos productos. El aceite también cumple con la norma API SN, que es otra de las más habituales en este tipo de aceites y que mejora tanto el consumo de combustible como la generación de emisiones contaminantes. 

Respecto de su viscosidad, el aceite se encaja dentro de la norma SAE 10W-40. Esto quiere decir que el aceite es apto para ser utilizado a temperaturas que van desde los  -25 grados en invierno hasta los 35 en verano. Un rango de funcionamiento que encaja adecuadamente en las condiciones de uso habituales en nuestro país. De hecho, esta viscosidad es una de las más utilizadas en motos y coches de todo tipo.

Todos estos elementos, junto a los ingredientes activos que forman su base sintética, generan una mayor limpieza del motor, lo que es clave en entornos urbanos como los que comentamos. También es un aceite polivalente, capaz de proteger el motor, el embrague y la caja de cambios en motores altamente revolucionados como los que usan los scooters. Algo que reduce las averías y mejora el rendimiento de dicho motor.

 

 

Disponibilidad y precio

Si quieres añadir este aceite a tu moto, ya puedes hacerlo. Para ello, no tienes más que acudir a un concesionario de la casa Kymco y pedir que lo utilicen para tu próximo cambio de aceite. O también puedes comprar una garrafa de 1 litro, si prefieres hacerlo tú mismo. Puesto que la capacidad de cárter de un scooter viene esa, un litro, probablemente no necesitarás más aceite para tu moto. También está disponible en formatos de 60 y 280 litros, aunque estos obviamente se enfocan a los profesionales.

Respecto de su precio, el coste por litro del aceite Works viene siendo de unos 11,50 € más IVA en el momento de publicar este artículo, por lo que su precio es algo más elevado que otros aceites similares. No obstante, su alto rendimiento lo cierto es que justifica ese incremento de coste.

 

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