fbpx

El mejor aceite de caja de cambios barato

Última actualización: 18.07.19

 

¿Cuál es el mejor aceite de caja de cambios barato del 2019?

 

Si tu coche realiza últimamente los cambios de marcha en forma lenta o sientes bajas de potencia, es probable que ya sea hora de cambiar el aceite de la caja de cambios. Queremos ayudarte a escoger el tipo de aceite indicado para tu motor realizando una comparativa entre los mejores aceites de caja de cambio.

Todas las personas que conducen saben muy bien la importancia que tiene realizar los cambios periódicos de aceite a su coche y, al igual que sucede con el motor, es fundamental reemplazar periódicamente el aceite de la transmisión cada cierto tiempo, de manera que se garantice un correcto funcionamiento de sus componentes internos y una larga vida útil.

Es recomendable que los cambios de aceite de la transmisión sean aproximadamente cada 20.000 kilómetros, ya que es a partir de este punto que el aceite se degrada debido a las partículas que se desprenden con la fricción.

Es importante estar atento al volumen del contenido que ofrece este producto, así podrás saber si la cantidad es suficiente para tus necesidades y evites quedarte corto en tu recambio.

El tipo de lubricante determina el grado de viscosidad, por lo que si quieres un aceite ideal para transmisiones de 2 y 4 tiempos, con la posibilidad de evitar el desgaste y presión extrema, al igual que brinde una máxima protección te recomendamos los 75W 140.

También es necesario saber si lo vas a utilizar para tu coche o tu moto. Sin embargo, existen modelos de aceite para transmisiones que funcionan indistintamente para caja de cambios de motocicletas o automóviles.

Por último, no olvides conocer si el aceite es sintetico o mineral, teniendo en cuenta que los modelos sintéticos están fabricados con antioxidantes más eficientes que prolongan la vida del lubricante y evitando que pierda las propiedades químicas rápidamente.

 

 

Castrol MTX SAE

Ventaja principal:

El aceite Castrol MTX SAE es un lubricante para transmisiones tipo SAE 75W-140 y ha sido creado especialmente para ser empleado en motocicletas todo terreno o para carretera. Es un aceite de caja de cambios ideal para transmisiones de 2 y 4 tiempos.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que este aceite tiene una densidad mayor que otros. Sin embargo, la alta densidad del lubricante brinda una alta protección, ya que la película que se fija a las piezas es más grande.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un excelente producto que sirve perfectamente para motos de cuatro tiempos, ya que va de manera muy fina. Es uno de los lubricantes de mejor relación calidad precio del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€13,36)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Lubricante sintético

La principal característica de los aceites sintéticos es su longevidad y su capacidad de mantener por más tiempo sus propiedades químicas, ya que están diseñados con una fórmula antioxidante más poderosa en comparación de los aceites minerales. Por lo tanto, estos lubricantes pueden ser empleados durante mucho más tiempo.

Este producto es uno de los mejores aceites de caja de cambios sintéticos del mercado, ya que es ideal para transmisiones especiales para motocicletas de alta cilindrada, tanto de carretera como de montaña. Del mismo modo resulta un modelo adecuado para utilizarlo en transmisiones de 2 y 4 tiempos.

Menos desgaste y más protección

Cuando adquirimos un lubricante nuevo, una de las características más importantes es la capacidad que presenta para cuidar la caja de cambio. En tal sentido, este producto ofrece una gran calidad al mejor precio, garantizando menos desgaste a la transmisión y piezas internas de la caja de cambios.

Los aceites lubricantes varían en espesor y es esta propiedad la que fija una película de aceite a las partes internas de la transmisión, de manera que proteja cada pieza de la fricción producida y las temperaturas elevadas. Este lubricante proporciona una máxima protección independientemente a las condiciones de trabajo.

 

Reduce la temperatura y el ruido

Con el uso constante, los componentes metálicos de las cajas de cambio se tienden a degradar y desgastar, debido a las altas temperaturas que alcanzan y el roce continuo producido entre ellos.

Por esto, el aceite de caja Castrol MTX SAE reduce dramáticamente la temperatura, ya que disminuye el rozamiento y logra conseguir una máxima potencia.

Los molestos ruidos generados al hacer un cambio de marcha puedes ser un indicativo que a tu transmisión le hace falta mantenimiento. En tal caso, la densidad de este aceite permite reducir los incómodos ruidos emitidos por la caja de cambios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,36)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status