▷ Anemómetro barato. Guía de compra y análisis

El mejor anemómetro barato

Última actualización: 12.11.19

 

¿Cuál es el mejor anemómetro barato del 2019?

 

Para anticiparse con suficiente tiempo y tomar las medidas de seguridad necesarias, como el cierre de ventanas o el aseguramiento de accesorios expuestos ante una tormenta, lo mejor es contar con un dispositivo que permita medir el viento, como es el caso de un anemómetro. Este producto ayudará a tomar decisiones de manera oportuna ante fenómenos climáticos relacionados con la fuerza del viento, y además resultan bastante útiles en aeronáutica y navegación.

Existen diversos tipos de anemómetros, pero los fabricantes han desarrollado dispositivos muy portables que caben en la palma de la mano y realizan lecturas muy acertadas, con lo que resulta muy fácil realizar una lectura para decidir, por ejemplo, si resultará prudente utilizar un Dron o si por el contrario, resultará demasiado arriesgado.

Para ayudarte a fundamentar tu decisión de compra, te recomendamos tomar las siguientes recomendaciones al realizar tu comparativa de anemómetros baratos, para decidir por aquel que te brinde las mejores características por tu inversión.

Debido a que se trata de un dispositivo que hay que sujetar, es importante que permita una ergonomía para tomarse con firmeza y que no se deslice. Por esto, es deseable que cuente con un recubrimiento de caucho o líneas que ayuden a proporcionar un mejor agarre y alguna cinta, para colocar en la mano a manera de asegurar que de soltarse, no caerá al suelo.

Para el caso de navegación, es útil que cuente con escala de Beaufort de la fuerza de los vientos, para ello muestra el número correspondiente a la escala respecto a la velocidad de viento detectada. Pero si por el contrario será utilizado para funciones básicas, busca uno que funcione de manera simple y que sin complicaciones te muestre en una sola lectura los datos que necesitas, como son la velocidad y la temperatura.

Algunas funciones como la velocidad media, máxima y mínima son útiles para una bitácora, por lo que es deseable que se incluyan en el modelo.

Un estupendo modelo de fácil funcionamiento es el que ofrece la marca Sonline, por lo que recomendamos que conozcas sus características, las cuales seguramente serán de tu interés.

 

 

Sonline 020643

Ventaja principal:

Debido a que se trata de un dispositivo que realiza lecturas, consideramos como su mejor ventaja la precisión que ofrece, que ha sido comparada por los usuarios contra otros modelos de mayor precio, resultando bastante eficiente.

 

Desventaja principal:

A pesar de que se trata de un modelo eficiente que se ofrece por un precio bastante asequible, debemos concluir que es bastante simple y no ofrece demasiadas funciones, algo que sin duda se compensa con su bajo precio.

 

Veredicto: 9.7/10

Este es un modelo que está dotado con pantalla digital LCD e indicador del nivel de batería. Cuenta con sistema de apagado automático, alta precisión y un diseño cómodo y portable.

Comprar en Amazon - Precio (€10,42)

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Uso

Permite realizar medidas con un amplio rango, permitiendo su uso en condiciones tanto de calma, como de vientos moderadamente violentos entre  0 y 30 m/s, 1,4 a 90 km / h.

También permite realizar medidas de temperatura, con una exactitud de mas o menos 2 grados centígrados con rangos entre -10 y 45 grados centígrados, o bien, entre 14 y 113 grados Fahrenheit.

Es un modelo pensado para usuarios que requieren de un dispositivo simple de utilizar, con las funciones básicas que les permitan tomar medidas preventivas, para cualquier situación que involucre conocer la fuerza del viento sin tener que realizar una inversión elevada.

Funciones

Podrás realizar con precisión tus lecturas de viento, como todo un profesional ya que ofrece una lectura precisa en poco tiempo. Además, te ofrece la posibilidad de llevar a cabo tanto promedios de viento, como detectar la velocidad mínima y máxima en un periodo de tiempo. Te resultará muy fácil de utilizar ya que no requiere de conocimientos previos o de gran profundidad para hacer un apropiado y eficiente uso del modelo.

Cuenta con función de apagado automático después de 14 minutos de inactividad, lo cual ayuda a prolongar la vida de la batería incluida. Con su botón de modalidad, se puede acceder a las funciones de promedio y viento máximo y mínimo.

 

Diseño

Para que puedas llevarlo contigo a cualquier lugar sin implicarte mucho espacio, este modelo te ofrece un cómodo diseño compacto de solo 10,4 x 1,7 cm, por lo que cabe en un pequeño bolsillo, muy práctico para llevar mientras vas en Kayak o bote, para tomar sabias decisiones sobre el viaje.

Cuenta con una útil correa que se puede colgar al cuello o en la mano para tenerlo disponible en el momento que se requiera. Además, incluye una estupenda cubierta plástica que lo hace fácil de sujetar y lo protege contra pequeñas caidas, lo cual  facilita también el agarre, mientras se realiza la lectura. En caso de que no necesites la correa, puedes retirarla con facilidad con el broche de presión incluido, liberando el anemómetro.

Se encuentra fabricado en plástico que te ofrece gran resistencia, y la hélice cuenta con una protección de tres brazos para evitar daños. En el visor de pantalla LCD se pueden observar en una sola vista, la temperatura, la intensidad del viento y el nivel de carga de la batería, y los números que ofrece son de gran nitidez y fácil lectura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,42)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status