Los 5 Mejores Antirrobo para Motos de 2020

Última actualización: 23.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Antirrobo para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los candados para moto o sistemas antirrobo son elementos de seguridad de gran importancia para cualquier motociclista, que en los últimos tiempos han cobrado una mayor demanda en el mercado. Por ello, los fabricantes se han dado a la tarea de mejorar su funcionamiento incorporando tecnología avanzada, que potencia un incremento en el nivel de seguridad. En este sentido, no deberás sorprenderte de conseguir una amplia gama de modelos al iniciar la búsqueda del equipo ideal. Urban Security UR10, por ejemplo, es un equipo de alta gama, construido con acero inoxidable y polímero ABS, que son materiales robustos y de gran resistencia. Además, incorpora un sensor que detecta rápidamente los movimientos propios de un robo y genera un bip de 120 decibeles. Pero si lo que deseas es un set convencional de candado y cadena, puedes dirigir tu atención hacia el modelo Kippen 2011C, cuyo cuerpo de acero cementado brinda un extra de dureza y resistencia anti cortadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor antirrobo para moto del mercado?

 

Previamente a la adquisición de un producto se recomienda verificar sus atributos para asegurarnos de que estamos llevando un equipo que realmente está diseñado para satisfacer nuestras necesidades. En este sentido, no es extraño encontrar en el mercado desde modelos convencionales hasta otros con tecnología avanzada. La decisión está en nuestras manos y, para ayudarte a que esta experiencia de selección no sea una tarea liosa, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor antirrobo para moto.

Resistencia y fabricación

La materia prima de fabricación está relacionada directamente con la resistencia y durabilidad que ofrece el producto, por lo que es un aspecto que no puede dejar de ser evaluado en nuestra comparativa de antirrobos para motos. En lo que respecta a la construcción de este tipo de equipos de seguridad, los fabricantes suelen tener una marcada preferencia por el acero inoxidable. Esto se debe a que posee una gran resistencia por ser una aleación de hierro, carbono y un bajo porcentaje de cromo. 

De igual manera, el acero cementado es bastante usado porque es un metal muy difícil de cortar, gracias a que incorpora carbono en su composición. Otro material empleado es el aluminio debido a su cuerpo de baja densidad y resistencia a la corrosión, así como también algunos polímeros como el ABS, la goma o el plástico flexible para complementar los diseños.

 

Diseño

Los diseños de antirrobos para motos son realmente variados y, estas discrepancias de formato, materiales y funcionamiento son aspectos determinantes de cuánto cuesta el producto a adquirir. En todo caso, debemos fijar una cuota límite en nuestro presupuesto y, a partir de ese monto, podemos iniciar la selección del modelo. Claro está, debemos procurar  siempre llevarnos el mejor equipo dentro del rango de coste pautado para la compra.

Entre los modelos propuestos por las distintas marcas del mercado tenemos los diseños convencionales que constan de un candado que deberás colocar en la parte delantera o trasera del neumático de la motocicleta, para evitar que el rodamiento gire mientras está estacionada. Asimismo, están los sets que incorporan una cadena para mayor seguridad o las cuerdas metálicas revestidas con plástico para sujetar el casco.

Por otra parte, están los equipos más novedosos, que conservan una apariencia similar al par de modelos anteriormente mencionado, pero suman un sistema de sensores para detectar el movimiento. Además, incorporan alarma, indicadores lumínicos y baterías de tipo recargable para su alimentación energética. Otros dispositivos de alta gama son los candados para el manillar.

 

Formato

Los antirrobos para moto poseen diferentes formatos, por lo que nuestro deber es corroborar, previamente a la realización de la compra, su ancho, alto, largo e incluso el peso. Así, no tendremos inconvenientes al manipularlos, porque la estructura sea  muy reducida para ser colocada en el neumático o, por el contrario, demasiado grande para guardarla en el bolsillo del pantalón cuando no lo estemos usando. 

En este sentido, la selección del formato del cuerpo del candado es una decisión personal. Sin embargo, el diámetro y la longitud de la pieza de ajuste o pasador de la cerradura no podrán escogerse tan a la ligera. Dicha barra metálica debe coincidir con el formato de los orificios de la llanta, de la cadena o cuerda, según sea el caso. De no ser así, no ajustará correctamente y el equipo no cumplirá con su cometido de seguridad.

Transporte y almacenamiento

Sin importar qué modelo de antirrobo para moto hayas adquirido, necesitarás que dicho equipo de seguridad sea de fácil transportación y almacenamiento cuando no lo estés utilizando. Por ello, al seleccionar el producto, es importante corroborar si el fabricante incorporó al paquete de compra alguna funda o estuche. 

De no ser así, lo recomendado es adquirir este tipo de accesorio por separado, que además destaca por ser económico. Así, evitarás el deterioro del candado o que se extravíe a causa de un descuido. Incluso es una buena manera de evitar que su estructura se deteriore, especialmente si se trata de un equipo con sensores integrados.

Con respecto a la funda es necesario que esté confeccionada en un textil robusto, impermeable y acolchado interiormente. Igualmente deberá tener algún tipo de compartimento interior para que coloques las llaves, baterías extra o alguna pequeña herramienta que haya sido incorporada por el fabricante, según sea el caso. No puedes olvidar el método de cierre por medio de cremallera, broche, cordones o velcro, para evitar que la bolsa se abra inesperadamente.

 

Los 5 Mejores Antirrobo para Motos – Opiniones 2020

 

Existe una gran variedad de equipos de antirrobo para tu moto, desde los modelos convencionales hasta otros que incorporan tecnologías de vanguardia. Sabemos que la selección es una decisión completamente personal. Sin embargo, te presentamos los cinco mejores candados antirrobo para moto, según la experiencia de los usuarios.

 

1. Urban Security UR10 Candado Antirrobo Moto Disco Alarma 120db

Ventaja principal:

Gracias a la combinación de polímero ABS dispuesto en la tapa y acero con doble revestimiento anticorrosivo en su cuerpo podrás disfrutar de un equipo de seguridad ligero y con un gran nivel de resistencia, tanto al deterioro como a la humedad.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser un candado universal, posee incompatibilidad con algunos modelos de motos como la Honda Forza. Sin embargo, puedes adquirir una versión más pequeña para solventar el problema.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es uno de los dispositivos antirrobo para moto con mejor posicionamiento gracias a su formato compacto y ligero de fácil manipulación. Además, incorpora sensores de detección de movimiento bastante eficaces.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cuerpo ligero y resistente

UR10 es un dispositivo antirrobo para moto desarrollado por la marca Urban Security, que ha logrado captar la atención de los compradores a nivel mundial  porque posee un cuerpo ligero y resistente. Este par de atributos se debe a que, para su construcción, se empleó acero inoxidable y polímero ABS para el área de la tapa. Ambos materiales son de alta gama y certificados, lo que potencia el nivel de calidad y, por ende, su durabilidad.

En el caso del acero inoxidable de tipo Hi Tech, tenemos que es robusto e incorpora un doble tratamiento corrosivo. Asimismo, ha sido provisto con protección antisalpicaduras de tipo IP54, por lo que no tendrás que preocuparte por la lluvia o derrames accidentales ocurridos sobre él. Finalmente, está el eje de cierre de la cerradura que destaca en acero endurecido.

Método de funcionamiento

Este dispositivo antirrobo UR10 para moto posee un funcionamiento bastante sencillo, pero sobre todo seguro. Tras cerrar el candado, deberás mantener presionado por un lapso de 15 segundos, el botón de activación dispuesto en la estructura. De esta manera, escucharás un “bip” y automáticamente se encenderá una luz LED que se encuentra justo al lado del botón. Después, tendrás que esperar 10 segundos más para que corrobores si realmente el sensor se ha activado. Para ello, escucharás nuevamente un par de “bips”.

Además, es importante mencionar que Urban Security anexó un modo de funcionamiento adicional de alerta en caso de olvido, que se diferencia fácilmente de la alarma debido al número de bips emitidos. En cualquiera de los casos, la manera de desactivar el dispositivo es introducir la respectiva llave para liberar el cilindro.

 

Formato y alimentación energética

El tamaño del dispositivo antirrobo para tu moto es un factor de gran importancia, ya que, si es demasiado voluminoso, podría causar incomodidad al momento de manipularlo. Por ello, la casa de origen europeo Urban Security dispuso de un formato bastante compacto para su modelo UR10, con unas dimensiones de alto, largo y ancho correspondientes a 6 x 9 x 4 centímetros, respectivamente.

Por otra parte, debemos enfatizar en el método de alimentación de energía necesaria para la activación de los sensores, indicadores LED y funcionamiento en general del equipo. En este sentido, se incorpora una batería de tipo CR2 con tecnología de iones de litio y voltaje de tres voltios. Además, dicho acumulador de energía es recargable a través de un cable de corriente alterna, generalmente incorporado en la compra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

2. Kippen Kit de Seguridad para Moto Scooter y Bicicleta

 

Quienes quieren llevar consigo el mejor antirrobo para moto, deberán saber que la casa Kippen posee en su catálogo de compra un modelo bastante seguro y de fácil colocación. Se trata de un kit compuesto por una cadena de 150 centímetros de largo con funda en textil robusto de fibra de nylon, candado rectangular de 90 milímetros y un juego de tres llaves de seguridad.

Con respecto a la materia prima de fabricación, debemos comentar que tanto el candado como la cadena han sido construidos con acero cementado. Esto quiere decir que dicho metal ha sido impregnado de carbono para obtener un mayor nivel de dureza y resistencia. 

Gracias a este tratamiento de tipo termoquímico, ambas piezas son prácticamente impenetrables. Por su parte, la llave fue diseñada bajo perfil europeo, por lo que no podrás liberarla del cilindro hasta que no hayas cerrado y asegurado el candado.

Este es un set de seguridad que te acompañará por un largo tiempo, ya que ha sido fabricado con materiales de alta gama, por lo que no es de extrañar que sea considerado como el mejor antirrobo para moto del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€30,55)

 

 

 

3. OJ Cable antirrobo para Casco JM0570

 

OJ nos presenta un producto con diseño sencillo, pero de funcionamiento bastante eficaz en lo que respecta a la sujeción del casco sobre la motocicleta. El equipo de seguridad ha recibido buenos comentarios debido a que es resistente, ligero, seguro y de fácil ajuste. 

Además, es considerado el mejor antirrobo para moto de relación calidad precio y uno de los más baratos que conseguirás entre los modelos recomendados. Se trata de un cable de acero inoxidable trenzado con longitud de 80 centímetros y un diámetro de 10 milímetros, cuyo exterior ha sido revestido con plástico transparente y flexible. 

De esta manera, no sólo proporciona un gran nivel de resistencia a los cortes debido al metal empleado, sino que también evita el deterioro de la moto y el casco al sujetarlo, gracias a su cubierta suave. Su peso es ligero y puede enrollarse fácilmente cuando no está en uso.

Si buscas el mejor antirrobo para moto por 10 euros y uno de los más baratos, no dudes en revisar las especificaciones del presente modelo, que destaca por su ligereza y resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€8,56)

 

 

 

4. Kimiss Cerradura de la palanca del freno del manillar

 

Al revisar entre los mejores antirrobos para moto del 2020 encontrarás rápidamente este modelo con sello de calidad Kimiss, cuyo sistema de seguridad está dirigido al bloqueo específico del manillar. 

El kit está conformado por una cerradura fabricada en alambre de acero inoxidable, un material resistente a la corrosión, a impactos inesperados y bastante difícil de cortar, incluso, con una sierra. Todo ello se debe a que posee un nivel de calidad Anit Theft. Por otra parte, tenemos el juego de dos llaves para abrir y cerrar el equipo con total comodidad.

Entre otras especificaciones de interés, tenemos su compacto formato de 13,8 x 5,7 x 2,6 centímetros y ligero peso de tan sólo 440 gramos, que permiten una práctica manipulación del producto en todo momento. De hecho, no tendrás inconvenientes para  almacenar el candado en tu mochila, debido a que no ocupará mucho espacio. No podemos olvidarnos de comentar acerca de la estética moderna y acabados definidos de la estructura.

Kimiss en esta oportunidad podría posicionarse como la mejor marca de antirrobos para motos, gracias a este modelo de bloque para el manillar, cuyos pros y contras te enumeramos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€30,09)

 

 

 

5. Agptek Candado Disco Moto con Alarma Antirrobo Acero 7mm

 

Este candado tipo pinza con alarma patentado por Agptek llega al mercado para esclarecer tus dudas acerca de cuál es el mejor antirrobo para moto. Para su fabricación se empleó aleación de aluminio, que es un material robusto, ligero y de marcada resistencia. Además, el equipo posee tanto certificación RoHs como CE, que son estándares europeos otorgados a los productos que cumplen con todas la normativas de seguridad aplicadas.

Con respecto al formato de su cerradura tenemos un ancho, alto y fondo correspondientes a 9 x 6 x 3,5 centímetros, mientras que la viga de cierre posee un favorable alto – diámetro de 0,7 x 5,5 centímetros. 

También, conviene mencionar que para la activación de la alarma de 110 decibeles de sonido se requieren seis baterías con formato de botón, incorporadas en la compra. De igual manera, se anexa un estuche de almacenamiento, una llave hexagonal para cambiar las baterías y un par de llaves para el candado para tener el recambio.

Una vez termines de revisar los aspectos positivos y negativos de este producto, decidir qué antirrobo para moto comprar puede ser una tarea menos difícil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un antirrobo para moto

 

Los candados antirrobo potencian la seguridad de nuestras motocicletas, por lo que su adquisición, más que un lujo, es considerada como una necesidad. Los modelos de este tipo de productos suelen ser variados, así como también su método de funcionamiento. Por ello, ante la inminente compra, será necesario aprender cómo utilizar un antirrobo para moto.

 

 

Desembala y revisa el equipo

Una vez que tengas el paquete de compra en tus manos, deberás abrirlo y extraer el producto, para lo cual es necesario que retires cuidadosamente todo el papel de protección que recubre la estructura. De esta manera, podrás proceder a revisar detalladamente la estructura del candado. Así, corroborarás que no posea rasguños o cualquier tipo de deterioro externo. Igualmente, deberás introducir la llave en su respectivo cilindro para asegurarte de que abre y cierra correctamente.

 

Familiarízate con el producto

Antes de comenzar a utilizar este equipo de seguridad es importante que te familiarices con su estructura y funcionamiento. Para ello, lo recomendable es dar lectura al manual de instrucciones incorporado en el paquete de compra. Mediante él podrás conocer las partes del candado antirrobo adquirido para tu moto, la correcta forma de colocar el equipo, liberar y ajustar los mecanismos de cierre. Además, si el candado incorpora sensores y alarma sonora, aprenderás a activarlos.

 

Carga y coloca la batería

Si el modelo seleccionado incorpora baterías como fuente de alimentación para el funcionamiento de los sensores y la alarma, tendrás que verificar que dicho cartucho acumulador de energía está cargado al tope. De lo contrario, deberás examinar si la batería es extraíble para colocarla en una base de carga o si se vincula al cable de corriente alterna directamente desde la estructura del candado. Para este paso, necesitarás corroborar el tiempo de carga estipulado por el fabricante en el manual de instrucciones. Igualmente, se incorporan indicadores lumínicos para señalar cuando ya se ha completado dicho proceso.  

 

Monta el antirrobo en tu moto

El equipo antirrobo se puede colocar en la rueda delantera o trasera, según sea tu gusto. Sólo tienes que abrir el candado con ayuda de la llave, colocarlo en el área agujereada en la rueda del neumático, cerrarlo y presionar el botón de activación. Pero si tu modelo no incorpora sensores, deberás emplear la cadena o cable metálico anexados al candado y rodear algún muro o poste con ella antes de cerrar el cilindro de seguridad.

 

 

Realiza una prueba de sensibilidad

Suponiendo que tu antirrobo posee sensores, necesitarás corroborar que el nivel de sensibilidad es el correcto. Así, una vez que lo hayas instalado, deberás realizar algunas pruebas. Primero toca el candado suavemente y después tira de él con fuerza. Asimismo, trata de rodar la motocicleta o súbete en ella sin ejercer contacto directo con el candado. De esta manera, te asegurarás de que la alarma realmente se activa al detectar movimiento. 

 

No olvides el mantenimiento

El mantenimiento del candado antirrobo para moto adquirido es de gran importancia, ya que es una manera de alargar su vida útil. Sin importar el tipo de modelo que tengas, necesitarás aplicar periódicamente algunas gotas de aceite en los cilindros de cierre del equipo. Así, puedes lubricar los componentes mecánicos del candado y asegurar su buen funcionamiento.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status