▷ Armadura motocross para mujer. Guía de compra y análisis

La mejor armadura motocross para mujer

Última actualización: 12.11.19

¿Cuál es la mejor armadura motocross para mujer de 2019?

Las armaduras de motocross son un implemento muy importante para la práctica de este deporte extremo, donde el cuerpo se expone a una serie de peligros y posibles accidentes. La función principal de este producto es servir como amortiguador de golpes y caídas, así como evitar raspones y otro tipos de lesiones físicas, que puedan afectar considerablemente la salud de los usuarios.

Al momento de adquirir esta indumentaria, es importante tomar en cuenta varios aspectos importantes, entre ellos, los materiales con los que fue confeccionada la armadura. La robustez, dureza, flexibilidad y comodidad serán factores que determinarán la capacidad que tendrá este producto de suavizar los golpes en caso de que la usuaria sufra una caída.

El motocross es una disciplina de alto impacto y algunos movimientos representan un riesgo importante a la salud, por ello es fundamental que los materiales sean los adecuados. Es muy común que los fabricantes desarrollen sistemas especiales de protección a partes precisas del cuerpo, especialmente aquellas que son más delicadas a recibir golpes muy fuertes o donde se ubica estructura ósea que debe ser resguardada.

Así, la armadura debe ser de materiales sólidos y tener cierres con velcro, acolchados y otros protectores que mantendrán ciertas zonas más seguras ante cualquier peligro y que, además, ofrezcan un buen agarre y se amolden bien al cuerpo de las usuarias.

Recuerda siempre que las armaduras proporcionan protección a partes específicas del cuerpo para practicar deportes extremos, de modo que no solo admiten su uso en disciplinas como el motocross, sino al usar la bicicleta, la patineta e incluso en la práctica de equitación. De manera que si practicas otras actividades de este tipo, puede ser favorable adquirir un modelo que tenga un mayor nivel de versatilidad.

Otra característica que destaca de estos productos es su resistencia a diversas condiciones atmosféricas, tanto climas fríos como cálidos, contando con mecanismos simples de transpiración, ventilación e incluso de calefacción, para que el cuerpo mantenga una temperatura agradable. Si quieres elegir una armadura, puedes comenzar por conocer este modelo que ha sido promovido repetidamente por los usuarios, en la comparativa de armaduras motocross para mujer.

Aqwa 2222

Ventaja principal:

Una de las novedades más resaltantes de esta armadura para mujeres es que los fabricantes desarrollaron una especie de pivote que sirve de soporte para la médula espinal y para contrarrestar golpes en la espalda.

Desventaja principal:

Algunas usuarias lamentan que este producto esté disponible solo en negro y no en otros colores o con diseños personalizados.

Veredicto: 9.8/10

Es una armadura que por su tecnología y diseño ayuda a proporcionar mayor seguridad en comparación con otros modelos. Mientras que al mismo tiempo, ofrece una apariencia que puede ser adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales

Tiene una capa estirable elaborada en malla que es transpirable y permite la ventilación para temporadas de calor o verano. Los protectores en brazos, pecho y espalda, así como su capa de moldeado, están fabricados a partir de inyecciones de plástico de alto impacto.

Esto con el fin de reforzar la resistencia a los golpes o caídas que pueda tener la usuaria, al practicar algún deporte extremo como el motocross. En la región del riñón, fue incorporado un cinturón de velcro que mantendrá protegida esta área y proporcionará un mayor agarre durante cualquier práctica e incluso competencia. 

Seguridad

Pensando en la seguridad de los usuarios, los fabricantes agregaron protectores sólidos en zonas estratégicas del cuerpo para resguardar los músculos, la caja torácica y los órganos que hay en su interior, en caso de un accidente. Es así como desde los hombros, los brazos, el pecho y la espalda, se encuentran estos implementos que se fijan al cuerpo a través de correas ajustables que proporcionarán la correcta sujeción.

Además, se moldean de forma adecuada al cuerpo para poder proporcionar una mayor seguridad a las usuarias. En la espalda, fue desarrollado una especie de pivote que sirve como soporte para la columna vertebral, ofreciendo un refuerzo mucho más efectivo y confiable a la hora de practicar motocross u otro deporte extremo.

Certificaciones y tallas

Para la comercialización de este producto, Aqwa Motocross cuenta con la certificación CE. Esto significa que cada una de sus funciones y características han sido debidamente verificadas y puestas a prueba antes de ser ofrecidas al público. Esto es un requisito indispensable, especialmente porque se trata de la seguridad de las usuarias.

Los fabricantes también tienen a disposición del público tallas que van desde la S hasta la 3XL, de manera que cualquier mujer, sin importar su contextura, puede experimentar la práctica de estos deportes de alto impacto contando con la protección que necesita.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status