▷ Armadura de motocross para niños. Guía de compra y análisis

La mejor armadura para motocross de niños

Última actualización: 14.11.19

¿Cuál es la mejor armadura para motocross de niños del 2019? 

Cuando se está conduciendo algún vehículo, siempre se deben tener presentes las medidas de seguridad. Una colisión, por más simple que sea, puede causarte lesiones e incluso acabar con tu vida, por lo que nunca está demás que tengas en cuenta los consejos tanto de fabricantes como de expertos en seguridad, para que te protejas adecuadamente.

Recomendaciones de seguridad hay muchas, pero también existen complementos diseñados especialmente para proteger la integridad de los usuarios sin importar su edad, tales como cascos, rodilleras, coderas, armaduras, gafas, entre otros.

En este espacio nos concentramos en las armaduras para motocross de niños. El motocross es un deporte que consiste en carreras o recorridos en motos. Suelen presentarse en terrenos irregulares que ponen a prueba la habilidad de conducción de los competidores.

Los niños también pueden practicarlo, eso sí, con un vehículo adecuado a su tamaño y edad y con todas las medidas de seguridad posibles. Por ende, una armadura puede ser incluso un requisito exigido para practicar este deporte.

Cuando vayas a invertir dinero en cualquier armadura para motocross de niños debes tener en cuenta algunas características. Primero que todo, considera la talla. Esta debe ser adecuada para la contextura y altura del niño, así como también poder ajustarse con comodidad. Después, puedes evaluar el tipo de protección y las zonas donde se concentra, de manera que te asegures de que es capaz de funcionar adecuadamente en caso de una colisión.

Por último, evalúa los materiales. La armadura debería ser cómoda de utilizar y no causar demasiado calor ni rigidez en los músculos, para que el niño pueda moverse con libertad y manejar el vehículo con destreza.

Protectwear te ofrece una buena opción dentro de esta categoría, que cuenta con los elementos imprescindibles al momento de practicar el motocross. Te invitamos a conocerla un poco más a fondo a través de las características que se detallan a continuación.

 

Protectwear PJK - S 

Ventaja principal:

A pesar de que es un modelo de armadura para motocross de niños, puedes encontrarla en tallas más pequeñas que la S para que adquieras la que mejor se amolde a la contextura de tu hijo y asegurarte que está debidamente protegido. 

Desventaja principal:

Uno de sus compradores dejó saber que cuesta un poco dominar la cremallera al principio, pero con el tiempo, cede y es muy fácil de quitar y poner. 

Veredicto: 9.8/10

El modelo cuenta con un diseño moderno para niños, tiene un sistema de protección reforzado para áreas como codo, espalda, hombro, pecho, antebrazo y un cinturón ajustable en la cintura.

Comprar en Amazon - Precio (€94,21)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Medidas 

El motocross es un deporte que puede atraer mucho a los niños gracias a la adrenalina, diversión y entretenimiento, aunque esto también viene con la responsabilidad de conducir un vehículo en toda regla. Por ello, se deben respetar las normas de seguridad y adquirir protecciones para evitar lesionarse en un accidente.

Protectwear posee en su catálogo una armadura para motocross de niños que cumple a cabalidad con todos los requisitos, el modelo PJK – S. Puede ser adquirida en tres tallas diferentes, XXS (extra extra pequeña), XS (extra pequeña) y S (pequeña). Las medidas de cada una de las tallas se basan en la estatura del niño siendo de 120 centímetros a 130 centímetros para la XXS, de 130 centímetros a 140 centímetros para la XS y 140 centímetros a 150 centímetros para S.

Te recomendamos asegurarte de adquirir la más adecuada para tu pequeño, de forma que se mantenga siempre protegido en caso de alguna colisión o caída.

 

Protección 

Como era de esperarse, otra de las características principales halladas en comparativas a las que debes estar atento es el tipo de protección y donde está ubicada. El diseño de la armadura debe contar con protección extra en zonas sensibles o más propensas a ser golpeadas en caso de una caída.

Y eso es algo que encontrarás en la armadura para motocross de niños de Protectwear. Este modelo cuenta con un protector en la espalda que se encargará de evitar impactos fuertes en la columna. La zona del codo también está protegida debido a que los brazos reaccionan, tratando de minimizar el impacto a través de los reflejos, por lo que también se ubican protectores en el antebrazo y en el brazo superior.

El pecho posee dos componentes de seguridad que reducen el riesgo de una lesión seria en caso de que se reciba un golpe de frente o se caiga boca abajo en el suelo.

 

Ajustes 

Por último, la característica principal a evaluar son los ajustes de la armadura para motocross de niños. Debido a que los pequeños son más delgados y con menos masa muscular que los adultos, es muy importante ejercer una presión adecuada en la armadura. Sin embargo, se debe evitar poner en riesgo la movilidad en general.

La PJK – S cuenta con una cremallera para cerrarla por completo y es bastante gruesa para ser resistente y duradera. En la sección de la cintura, se incluye una especie de faja que te permitirá acomodar la armadura y asegurarla para evitar que se mueva la protección del pecho.

En el caso de los brazos, la de Protectwear te ofrece la posibilidad de afirmar la protección de los hombros, codos, antebrazos y brazo superior a través de correas, para que se mantengan en su sitio en caso de un accidente, lo que es muy importante para evitar golpes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€94,21)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status