Los 5 Mejores Arrancadores de Baterías de 2020

Última actualización: 23.01.20

 

Arrancador de baterías – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

Por precaución, es imprescindible contar con herramientas útiles en caso de que un coche presente fallas reparables. Una de las más necesarias y que te sacarían de aprietos al quedar varado en la vía porque la batería se ha agotado es un arrancador de baterías, pues con este aparato no perderás tiempo esperando a ser auxiliado. Si deseas adquirir uno de estos, cuentas con una amplia gama para escoger, aunque son dos los modelos más recomendados actualmente. Uno de los que figura por su adecuado funcionamiento es el SUAOKI U28 de 2000 amperios, una herramienta multifuncional que, además de servir como arrancador de baterías, funciona como Power Bank para cargar otros dispositivos electrónicos y puede usarse para iluminar en la oscuridad, ya que también incluye linterna. El segundo es el Noco Boost Pro GB150, un arrancador de 12 V capaz de proveer la fuerza suficiente para durar hasta por 80 arranques con solo cargarlo una vez. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor arrancador de baterías del mercado? 

 

En la actualidad, distintas marcas especializadas en la fabricación de herramientas para coches ofrecen modelos de arrancadores de baterías aptos para diferentes tipos de vehículos, sean livianos, como coches y motos, o pesados, como camiones y tractores. Sin embargo, para que sean buenos, deberían contar con ciertas características que brinden mayor confianza y seguridad. Por ello, te presentamos una guía para comprar el mejor arrancador de baterías, donde podrás distinguir las principales cualidades que deberías considerar antes de comprar.

Construcción

Puedes estimar cuánto cuesta un arrancador de baterías, cotejando la calidad de los materiales de fabricación, pues uno que aporte mayor fuerza, robustez y calidad seguramente resultaría más costoso. Contar con una herramienta que te provea máxima resistencia y durabilidad es esencial si esperas que este otorgue una larga vida útil, más aún si piensas destinar una suma considerable a esta adquisición. 

Por ello, es importante que te cerciores sobre la calidad de los materiales que lo componen. Así también podrás saber si el arrancador es capaz de resistir la lluvia y protegerse ante sobrecalentamientos o cortocircuitos, pues estos deberían ser a prueba de fallas y contar con un material apto para soportar y aislar el calor. Algunos de los mejores arrancadores están fabricados con una combinación de plástico denso en su carcasa, mientras que las pinzas y cables están recubiertos con material aislante para evitar daños durante su manipulación. 

 

Diseño 

Aunque no es una característica que influya directamente en la capacidad y desempeño de estos dispositivos de auxilio vial, es un detalle que deberías tomar en cuenta al momento de elegir, pues esto permite hacer una comparativa de arrancadores de baterías en la cual podrás distinguir las diferentes presentaciones que cada uno de ellos ofrece. 

Es conveniente que el diseño que elijas te aporte la mayor cantidad de prestaciones posibles, pero que su tamaño y peso sean adecuados para llevar en el coche sin ocupar tanto espacio e incluso para que puedas llevarlo dentro del equipaje al salir de viaje o ir de camping. Para ello, puedes escoger entre varios modelos compactos y livianos que ofrecen versatilidad al incorporar, a su función básica, linternas de alta iluminación con niveles ajustables. 

Al mismo tiempo, algunos sirven como fuente de alimentación para otros dispositivos, pues los más novedosos cuentan con varios puertos USB y salidas para suministrar energía.  

 

Seguridad

Antes de elegir un arrancador de baterías, es conveniente que verifiques que el modelo que escojas brinda máxima protección durante su uso, pues, aunque te inclines por un  arrancador de baterías bueno y económico, debes considerar que lo más importante es cuidar tu integridad física y evitar posibles accidentes, pues al manipular baterías y objetos con corriente eléctrica estás expuesto a correr algunos riesgos. 

Por ello, los principales fabricantes de herramientas para automóviles se han esmerado en producir dispositivos dotados de sistemas de protección, que han sustituido los métodos tradicionales de carga y arranque de baterías, con una forma más fácil y segura de hacerlo. 

Así, en la actualidad, puedes conseguir algunos modelos equipados con tecnología que proporciona seguridad y protección contra cortocircuitos, sobrecalentamiento, polaridad inversa, entre otros accidentes. Estos cuentan con mecanismos inteligentes capaces de advertir algunas fallas y no producir una reacción adversa cuando se han manipulado incorrectamente.

Multifunción y rendimiento

Aunque la función principal de estas herramientas es generar la suficiente potencia para hacer arrancar un coche, algunos modelos han incorporado otras propiedades que complementan su utilidad y son favorables para la mayoría de usuarios, quienes pueden contar con más beneficios en un solo producto. 

Algunas marcas han integrado linternas LED de alta iluminación, aptas para usar en una eventual emergencia en carretera durante la noche. Estas pueden ofrecer más de dos tipos de intensidad con luminosidad parpadeante o fija, oportunas para usar según lo requieran  las circunstancias. Asimismo, algunos de estos arrancadores disponibles en el mercado pueden funcionar como Power Bank para proveer energía a otros dispositivos móviles y electrónicos cuyo voltaje sea compatible con la capacidad del aparato. 

Por otro lado, deberías considerar la capacidad de rendimiento de las alternativas que más te convenzan, ya que esto podría ayudarte a determinar cuánto tiempo podría funcionar tu dispositivo y la cantidad de arranques que sería capaz de entregar antes de requerir una nueva recarga. Los modelos más potentes de tipo profesional podrían rendir hasta 80 arranques con una sola carga durante al menos un año, mientras otros ofrecen de 20 a 30 arranques.

 

Los 5 Mejores Arrancadores de Baterías – Opiniones 2020

 

Los arrancadores de baterías son dispositivos portables para llevar en el coche en caso de emergencia, cuando este no encienda ni arranque a causa del desgaste de su batería, pues con solo conectar de forma correcta, se logrará poner en marcha nuevamente el vehículo. Algunos modelos destacan por su capacidad, su potencia y la incorporación de otras funciones. Por ello, te mostramos los 5 modelos calificados como los mejores arrancadores de baterías, con sus principales atributos, así como desventajas. 

 

1. Suaoki U28 2000A Arrancador de coche, con USB Power Bank

Ventaja principal:

Es una herramienta portable en un estuche práctico y pequeño, cómodo para llevar dentro del coche sin ocupar mayor espacio, incorporando funciones extras que complementan su desempeño para proporcionar mayores beneficios.

 

Desventaja principal:

A pesar de la calidad comprobada de la marca y el modelo, en algunos casos, su carga no dura lo suficiente, por lo que se debe revisar constantemente.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un dispositivo seguro de arranque de emergencia, apropiado tanto para coches pequeños, así como para vehículos más grandes, que además permite emplear otras funciones y cargar otros dispositivos electrónicos. 

Comprar en Amazon - Precio (€101,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ergonomía

El arrancador de baterías U28 de Suaoki se caracteriza por contar con un diseño que se adapta a las principales necesidades de los usuarios, pues, al ser pequeño y portátil, es oportuno para llevarlo dentro del coche. Este, además, resulta práctico y fácil de usar por cualquiera, por lo que no hace falta ser un profesional experto en mecánica y electricidad para poder manipularlo con plena seguridad y confianza en vehículos grandes o pequeños, cuya batería sea compatible con la capacidad de potencia de este arrancador.

Asimismo, ofrece la ventaja de servir como linterna y fuente de alimentación para proporcionar energía a otros equipos recargables. Esta opción de carga lo hace adecuado para emplearlo no solo en casos de emergencia, sino también para llevarlo de camping o en paseos a lugares apartados donde no se cuente con energía eléctrica.  

Potencia

Otra de las ventajas del arrancador de baterías U28 de Suaoki es la capacidad de corriente que genera, apta para poner en marcha vehículos con motor a gas o Diesel, sean de tipo familiar o de carga. Esta herramienta tiene una salida de voltaje para cargar baterías de vehículos compatibles con estas especificaciones que alcanzan los 12 V o 10 A. 

Asimismo, ofrece una corriente de arranque de 1000 A y otra de pico que alcanza los 2000 A. Por otro lado, cuenta con dos puertos USB para funcionar como Power Bank, al generar una corriente máxima de 5 V o 2.4 A, indicada para suministrar carga a dispositivos móviles como tabletas o teléfonos celulares, compresores de aire, linternas, cámaras, entre otros, en muy poco tiempo y de forma segura, sin que esto represente un riesgo para estos equipos. 

 

Construcción y seguridad

Este modelo es uno de los más seguros de usar, pues evita los riesgos comunes a los que se expondrían tanto la persona como el vehículo al utilizar métodos convencionales de carga. Presenta un diseño compacto, en el que todas sus partes internas se encuentran protegidas y recubiertas dentro de una carcasa de material fuerte y robusto que proporciona confianza para manipularlo sin temor alguno. 

Además, toda su estructura es resistente al uso continuo, así como a otros factores externos, como los cambios de temperatura. Asimismo, cuenta con cables y pinzas inteligentes que se sujetan a los pernos de la batería, conectando ambos de forma segura. Estos han sido diseñados para aislar el calor que se produce durante la carga, al tiempo que brindan mayor protección para evitar accidentes producidos por sobrecalentamiento, chispas o cortocircuitos.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€101,99)

 

 

 

2. Noco Boost Pro GB150 4000 Amperios 12V UltraSafe Litio 

 

Si estás en la búsqueda del mejor arrancador de baterías, el modelo GB150 de Noco podría ser la alternativa más conveniente para ti. Se trata de un equipo portátil, de peso liviano, con una potencia de 4000 A y 12 V, apto para vehículos con motores a gasolina o diésel, pues proporciona la fuerza necesaria para impulsar desde coches pequeños hasta camiones y barcos. 

Este modelo es capaz de realizar hasta más de 40 arranques después de una sola carga y conservarla hasta por un año. Además, es seguro de usar, pues cuenta con el sistema Ultra Safe, tecnología que garantiza protección ante la polaridad invertida por mala colocación de las pinzas y evita que se produzcan chispas y cortocircuitos. 

Este dispositivo está dotado, además, con una linterna que ofrece 7 modos distintos de iluminación LED y posee un puerto especial con capacidad de 12 V para proporcionar corriente a otros equipos para automóviles. 

La mayoría de estos aparatos cumplen las expectativas. Sin embargo, el GB150 de Noco se recomienda como el mejor arrancador de baterías del momento. Te presentamos otras características que este equipo tiene a su favor y en contra.

Comprar en Amazon - Precio (€344,95)

 

 

 

3. Yaber portátil AC Arrancador de Coches 22000mAh

 

Este modelo es una alternativa convincente para quienes deseen escoger entre los mejores arrancadores de batería del 2020, pues se trata de un dispositivo de emergencia multifuncional en el cual se hallan propiedades favorables con las que se obtiene un mejor provecho. 

Este arrancador de coche funciona también como linterna con cuatro niveles de iluminación y, además, sirve para recargar las baterías de dispositivos electrónicos, como tabletas o teléfonos, por lo que es el compañero oportuno para llevar durante paseos al aire libre. 

La herramienta alcanza una potencia máxima de 2000 A, apta para hacer arrancar motores a gasolina o diesel hasta en 35 oportunidades luego de una sola carga. Ofrece máxima protección ante sobrecargas, descargas, corriente inversa y cortocircuitos. Cuenta con un diseño compacto y manipulable, donde se indican en su parte superior el nivel de carga que va alcanzando y la salida AC cuando se emplea este puerto.

Aunque la oferta de este tipo de dispositivos es amplia, este modelo destaca por contar con la garantía de Yaber, que tiende a consolidarse como la mejor marca de arrancadores de baterías del mercado. A continuación, te presentamos otros detalles de interés.

Comprar en Amazon - Precio (€116)

 

 

 

4. TrekPow Arrancador de Baterías de Coche G39

 

Si todavía no sabes cuál es el mejor arrancador de baterías del mercado, te recomendamos echar un vistazo a las propiedades que tiene el modelo G39 de la marca TrekPow. Este cuenta con un novedoso diseño en un estuche de tamaño y peso portátil, adecuado para llevar y guardar en la guantera del coche. 

Sin embargo, sus medidas reducidas no le restan capacidad, pues es de gran potencia, apropiado para vehículos con motor impulsado con diésel o gasolina. Es compatible con algunas baterías de moto, vehículos automáticos e incluso es recomendado para tractores y para camiones, alcanzando un máximo de corriente de 1200 A. 

Asimismo, cuenta con un medidor que indica el nivel de energía que alcanza. Además, tiene varios puertos USB para cargar más de un dispositivo simultáneamente y posee una linterna integrada con iluminación ajustable, por lo que se puede emplear como un accesorio para llevar de paseo o picnic.

Esta alternativa podría ser la indicada para quienes aún no han decidido qué arrancador de baterías comprar, pues es oportuno para cualquier tipo de vehículo y se puede adquirir por un coste razonable. Te presentamos otros detalles que podrían favorecer tu elección.

Comprar en Amazon - Precio (€67,99)

 

 

 

5. Oasser Arrancador de Coche 15000mAh 1000A Jump Starter 12V

 

Si estás buscando el mejor arrancador de baterías de relación calidad precio, el modelo E-Power 178-xyl de Oasser podría ser la opción más indicada. Es un dispositivo de tipo mini que, aparte de servir como arrancador, conjuga varias funciones de utilidad, por lo que posee propiedades similares a otros de su categoría y es de los más baratos.

Posee una potencia que alcanza una corriente máxima de 1000 A, apropiada para arrancar vehículos familiares o de carga mediana, lo que propicia hasta 30 arranques por cada carga. Además, se puede emplear como fuente de alimentación para dispositivos móviles y conectarse a otras herramientas del coche, como compresores, válvulas de aire, aspiradoras de coches y más. 

Funciona como linterna con tres modos de iluminación. Cuenta con un par de pinzas inteligentes capaces de detectar cuando se producen fallas por sobrecalentamiento, cortocircuitos, corriente invertida y alerta mediante sonidos y luces intermitentes.

Los modelos disponibles en la actualidad aportan múltiples ventajas y son reconocidos por su calidad y rendimiento, pero además tienen un coste más elevado. Sin embargo, el E-Power 178-xyl de Oasser resalta como el mejor arrancador de baterías por 60 euros, siendo de los más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€58,99)

 

 

 

Cómo utilizar un arrancador de baterías

 

Los arrancadores de baterías son herramientas portables para llevar en el coche en caso de que este no encienda ni arranque a causa de la pérdida de su batería. Permiten resolver el problema con prontitud sin esperar para recibir carga desde otro vehículo, como suele hacerse. Estos prácticos dispositivos también son de empleo fácil. Sin embargo, en las siguientes líneas conocerás los pasos básicos sobre cómo utilizar un arrancador de baterías.

 

 

Abre la caja

Una vez recibido el paquete que contiene el modelo de arrancador que escogiste, ábrela cuidadosamente y retira poco a poco cada una de las partes. Asegúrate de que todos sus accesorios están completos, contando uno a uno, y compara con la cantidad de artículos que indican las especificaciones. Retira el paquete protector y verifica que cada pieza se encuentra en buen estado antes de continuar. Si no observas alguna anomalía, puedes proseguir. De lo contrario, es recomendable que contactes inmediatamente a tu proveedor.

 

Lee las instrucciones

Entre el contenido de la caja debería estar incluido el manual de usuario. Ubícalo y lee con detenimiento las principales recomendaciones y advertencias del fabricante para que estés atento a algunas precauciones en cuanto a almacenamiento, temperatura, capacidad y todos los detalles que se especifican, de modo que evites cometer errores que pongan en riesgo tu seguridad y el funcionamiento del equipo. Asimismo, observa las instrucciones y distingue en el aparato cada una de las partes que te señalan. Es conveniente también que eches un vistazo al certificado de garantía, para conocer el tiempo de vida útil de tu dispositivo y el vencimiento de esta garantía.

 

Verifica la carga

Antes de comenzar a usar el arrancador, debes asegurarte de que este cuenta con suficiente carga, al menos poco más del 50%, para que pueda realizar su función de forma eficaz. La mayoría de ellos viene con una carga previa de fábrica y esta entrega la suficiente energía para potenciar múltiples arranques, por lo que podrás comprobarla en su medidor al encenderlos. Puede que aún no sea necesario conectarlos para recargarlos. Sin embargo, es conveniente que te informes también sobre la periodicidad de carga y su rendimiento. 

 

 

Pruébalo

Si tienes algún coche que no has podido encender ni usar desde hace mucho, es momento de echarlo a andar. Cada modelo cuenta con instrucciones precisas y específicas de uso, por lo que es recomendable que te guíes por ellas para lograr arrancarlo de manera efectiva. Sin embargo, en la gran mayoría solo es necesario conectar las abrazaderas al estuche del aparato, sujetar la pinza roja al perno positivo y la negra al negativo y esperar que la luz indique el momento en el que se podrá pulsar el botón de arranque.

 

Llévalo contigo

Si ya has comprobado que tu arrancador de baterías funciona de forma adecuada y además conserva una carga favorable para socorrerte en caso de que tu coche se quede sin batería, puedes retirar los cables y guardarlo dentro de un estuche donde se mantenga bien protegido. Enseguida, ubica un lugar dentro del coche donde podrás colocarlo para no olvidarlo en casa y llevarlo contigo siempre que salgas. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cargar un arrancador de baterías?

La gran mayoría de arrancadores de baterías cuentan con una carga preestablecida de fábrica. Sin embargo, esta también se agota al cabo de un tiempo y después de usar en múltiples ocasiones, por lo que es necesario recargarla para prolongar su uso. Algunos modelos poseen adaptadores de corriente para conectar a un enchufe de pared, por lo que solo deberás introducir el cable a la entrada correspondiente y elegir un lugar seguro donde cargarlos por el tiempo prudente que recomienda el fabricante. 

Asimismo, deberás usar los adaptadores originales aptos para el modelo o por lo menos contar con uno que sea compatible con el equipo. Asegúrate de que el voltaje sea acorde  con el indicado para esta herramienta, de modo que su funcionamiento no resulte afectado al someterlo a una capacidad de corriente superior o inferior a la que este puede soportar. 

Conéctalo entonces de forma adecuada y podrás observar en el indicador de luces el avance de la carga a medida que pasa el tiempo y comprobar que se está realizando efectivamente. Otros modelos, además, permiten recargar su batería al conectarla directamente al mechero del coche mientras este está encendido. Sin embargo, antes debes asegurarte de que el equipo que adquiriste admita esta opción. 

 

Q2: ¿Cómo reparar un cargador arrancador de baterías?

Reparar un arrancador de baterías podría ser una labor difícil si no se cuenta con los conocimientos necesarios en cuanto a herramientas de electromecánica de coches, por lo que lo más conveniente sería recurrir a ayuda profesional. Además, las causas de avería podrían deberse a diferentes motivos que no cualquier usuario podría descubrir, así que es necesario conocer la raíz del problema para obtener un diagnóstico preciso.

Sin embargo, si el desperfecto se ha presentado en un equipo nuevo al poco tiempo de adquirirlo y consideras que no se debe a un mal uso, podría tratarse de un defecto de fábrica. En este caso, la mejor solución sería hacer valer la garantía del dispositivo e iniciar el reclamo pertinente. De esta manera, podrás contar con la asistencia técnica adecuada que te brindará una solución efectiva, ya sea remitiendo el equipo a sus talleres para examinarlo más a profundidad y repararlo correctamente sin ningún costo adicional o, en última instancia, cambiándolo o devolviéndote el dinero. 

 

Q3: ¿Cómo comprobar un arrancador de baterías?

Los modelos actuales de arrancadores de baterías cuentan con un medidor incorporado que indica el estado de funcionamiento. Esto se puede observar mediante las señales con pequeñas luces parpadeantes o fijas que cambian de color cuando el equipo está funcionando o no correctamente. Otros modelos poseen pequeñas pantallas LED que muestran la cifra que va alcanzando el arrancador, así como el avance de la carga y cuándo se ha completado la función de arranque.

La mayoría de estos equipos poseen otras funciones incorporadas que también emitirán una luz de aviso cuando estén en uso. Para comprobar si un arrancador de baterías está funcionando, es necesario habituarse al equipo para saber cómo actúa y poder distinguir el significado de cada señal.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status