El mejor balancín de jardín para niños

Última actualización: 18.10.18

 

¿Cuál es el mejor balancín de jardín para niños del 2018?

 

Los juegos infantiles son los principales aliados en la diversión de los más pequeños del hogar. Si ellos contribuyen a la construcción de la personalidad y al desenvolvimiento de determinadas capacidades, son considerados juegos educativos. Si ellos ayudan a estimular la creatividad y a brindarles un momento de diversión para que se desenvuelvan en un ambiente libre de estrés, son llamados juegos recreativos. Por eso, es importante saber cómo escoger un juego correcto para los niños.

La forma más fácil para estimularlos en el área recreativa desde tiempos inmemoriales ha sido el típico paseo al parque y siempre se observa que de todos los juegos y actividades que existen en él, el balancín es el preferido por la mayoría de los niños. Podrían pasar horas balanceándose de un lado a otro. Si piensas un instante, este balancín está siempre presente en el día a día de los pequeños, hasta en las escuelas de preescolar y primaria se observa, entonces por qué no escoger uno para el jardín de tu casa.

En la actualidad muchos son los padres que deciden instalar un balancín de jardín para niños en las áreas verdes y recreativas de sus hogares para que el niño continúe desarrollando y conociendo sus límites de diversión y son muchos también los productos que diferentes marcas ofrecen en el mercado. Sin embargo, a la hora de la elección es indispensable que estudies la calidad de los materiales y el nivel de seguridad que ofrecen a los más pequeños este tipo de juegos.

Es por ello que se presenta a continuación el más popular entre los usuarios y el considerado como el mejor balancín de jardín para niños según el análisis de la comparativa realizada para el año 2018; analiza sus características, ventajas y su parte negativa para que deliberes si es el modelo de balancines de jardín para niños de tu conveniencia o no.

 

 

HLC 3 en 1

Ventaja principal:

Es un columpio con una estructura tradicional triple mecánica, es decir, está compuesto por dos asientos individuales y un asiento doble tipo caballo para balancearse cara a cara, que le dará a tus niños toda la diversión para que quemen esa energía extra del día a día.

 

Desventaja principal:

Hay usuarios que se muestran inseguros a la hora de que sus niños usen este balancín, debido a que los anclajes que van en el subsuelo se ven muy endebles y luego de instalarse, el columpio presenta muchos movimientos, por lo que concluyen que no está bien sujeto de los amarres del suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Su estructura está hecha en acero galvanizado de color azul y sus asientos de plástico en color verde, que transformarán el ambiente de tu patio en el espacio ideal para la recreación de los más pequeños de la casa y de sus amigos.

Tiene 4 anclajes con los que fijarás el columpio en el suelo o en hormigón, exclusivamente en áreas externas como patios y áreas verdes. Su peso total es de 19 kg y tiene unas dimensiones de 220 x 114 x 182 cm, ocupando una superficie muy pequeña, por lo que podrás instalarlo en espacios semicerrados.

Como está fabricado para usarse en el exterior, es resistente al agua y a climas áridos donde el sol es inclemente. Aunque su instalación es intuitiva, incluye un manual y todas las piezas bien numeradas.

Capacidad

En total, el juego está compuesto por 7 partes fundamentales con sus respectivos tornillos, entre las que se incluyen: 2 columpios, 1 balancín y 4 anclajes, los cuales tienen una forma muy robusta y de forma redondeada para que, en caso de accidentes, los golpes no pasen a mayores consecuencias.

En total hay sitio para cuatro niños entre 3 a 6 años. Individualmente, cada asiento soporta hasta 50 kg máximo, lo que en conjunto suman 200 kg, pero para mantener un porcentaje de seguridad aceptable, se recomienda que no se sobrepase de 180 kg, por lo que niños mayores y adultos no pueden hacer uso del mismo.

 

Limpieza

Como este modelo es para el uso de niños, no se necesita estar al pendiente de su limpieza diariamente, resiste a cualquier clima, su material aguanta rasguños, golpes, tropiezos, balanceos y es un producto que a medida que pase el tiempo, aún parecerá como nuevo. Además, como su acero es galvanizado, su color no sufrirá agrietamientos ni peladuras.

Como todo, se debe hacer su mantenimiento preventivo por lo menos una vez al mes, mantenerlo libre de impurezas y apretar los tornillos de los anclajes, para que quede completamente fijo, pues con el transcurrir del tiempo, empiezan a aflojarse.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...