Los mejores balones de fútbol

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Balón de fútbol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

A la hora de practicar tu deporte favorito, no hay mejor opción que contar con un balón de fútbol de alta calidad y resistencia con el que poder marcar la diferencia sobre el campo. En la actualidad, la oferta es tan amplia que resulta complicado elegir, por lo que conviene apostar por modelos de calidad, materiales altamente resistentes y que soporten el uso sin problemas, dependiendo tanto de los jugadores como del tipo de terreno en el que nos movamos. Entre ellos tenemos el Puma Teamfinal 21.6. Este balón de entrenamiento cuenta con las medidas oficiales y se fabrica mediante un sistema de paneles adaptables, que soportan adecuadamente el uso en todas las fases del juego. Como alternativa, tenemos el Mitre Impel, que por su diseño y precio ajustado es una gran opción para ser utilizado como balón de entrenamiento sobre superficies de hierba o césped artificial.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

¿Cuál es el mejor balón de fútbol del 2024?

 

Sin duda, el fútbol es uno de los deportes más afamados del mundo. Entre otras cosas porque con un sencillo balón nos basta para poder reunirnos con nuestros amigos y empezar a jugar. Así que si quieres saber cuál es el mejor balón de fútbol con el que poder jugar te damos algunas propuestas, llegadas directamente desde nuestra selección de los mejores balones de fútbol de 2024. Una oferta seleccionada y de calidad para que no tengas que preocuparte más que de marcar.

 

Productos Recomendados

 

Puma Teamfinal 21.6

 

Cuando se busca un balón de fútbol barato, es habitual que echemos un vistazo a los modelos de entrenamiento. Entre ellos, tenemos el PUMA Teamfinal 21.6, que destaca tanto por su calidad como por la marca que lo fabrica.

Este balón se ha diseñado con un sistema de paneles con corte adaptable. Este planteamiento ofrece un adecuado control a la hora de jugar, mientras que mantiene la firmeza y responde adecuadamente cuando llega el momento de tirar a puerta.

Su fabricación es de alta resistencia, así que este producto soportará adecuadamente los entrenos más intensos, sin deterioro ni deformación alguna. Además, el balón se presenta en diversas tallas, para que elijas la que más te convenga. El esférico se remata con una decoración interesante, en tonos rojizos y turquesas, que preside el logo de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mitre Impel

 

Muchas veces no es necesario recurrir a un balón de alto nivel para echar un partido o para entrenar. En estos casos, es interesante disponer de productos como el modelo Mitre Impel. Hablamos de un balón de fútbol económico pero que realmente no desmerece a los modelos más caros. 

El mismo se presenta en tallas 3, 4 y 5, cumpliendo con los pesos y medidas correspondientes a cada una de ellas. El balón ha sido fabricado con materiales de alta calidad, incluyendo elementos como un refuerzo de goma EVA, con el que lograr un buen control y conseguir que los más pequeños ganen confianza durante el control del balón. Algo a lo que contribuye un exterior con el que lograr un mejor agarre, lo que también facilita ese control que hemos mencionado. 

Como remate, el producto se presenta en cuatro colores diferentes, para que escojas el que más te guste.

Ahorrar en tus entrenamientos sin renunciar a un balón de calidad es muy fácil, gracias a este interesante modelo de Mitre.

Pros
Tallas:

El producto se presenta en tres tallas diferentes, para aproximar más las medidas a las necesidades específicas de los usuarios del balón.

Construcción:

Su construcción de alta calidad soporta adecuadamente el uso e incluye detalles para darle una mayor estabilidad y control durante el juego.

Refuerzo:

Su refuerzo de goma EVA ayuda a que los jugadores controlen mejor el balón y desarrollen mejor sus habilidades.

Colores:

El balón se vende en cuatro colores diferentes, facilitando así una mejor visibilidad del mismo durante el juego.

Contras
Superficie:

El balón es adecuado para su uso en terrenos de césped natural o artificial, pero no para campos de tierra o albero, donde el exterior se deteriora rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas Tango Rosario

 

El Adidas Tango Rosario es un producto clásico e inspirado en el balón utilizado durante el mundial de Argentina 78. Esta pelota cuenta con una fabricación en cuero artificial de primera calidad, conforme a los tiempos actuales, que se monta mediante un sistema de costuras resistentes y de calidad.

Esta cubierta exterior protege la zona interior, fabricada de caucho resistente y que mantiene el aire sin dificultad. Respecto del tamaño, el balón es de talla 5, con un diámetro de 68 a 70 centímetros. Este es apto tanto para los más pequeños como para los jugadores adultos.

La pieza se remata con la decoración del balón del mundial 78, en negro sobre fondo blanco y donde no falta el nombre, la marca o el logo de calidad de FIFA. Así que si no sabes qué balón de fútbol comprar, esta es una excelente propuesta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mondo Sport F.C. 13642

 

Lo bueno: Este producto se fabrica con un interior resistente, una cobertura de TPU que facilita el control y una construcción con unas costuras que reducen la absorción de agua y conservan mejor la forma del balón en cada golpe.

Lo malo: Se echa de menos que, siendo un producto oficial del club, este se envíe en una simple bolsa de plástico transparente y no en una caja o algo parecido.

Veredicto: Un balón con el que lucir los colores del Inter de Milán y fabricado con una considerable calidad de materiales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MIKASA FT-5 

 

Ventaja principal: Este balón de fútbol es una solución polivalente e ideal para jugar en todo tipo de terrenos. Destaca en las circunstancias más complejas, como pasa en los campos de tierra o albero, manteniendo su forma y su exterior en buen estado por más tiempo.

Desventaja principal: El producto se envía desinflado, así que en caso de que quieras usarlo después de recibirlo, deberás tener a mano una bomba y una aguja para proceder a su hinchado.

Veredicto: Un clásico cuando se trata de jugar al fútbol, destacado por su gran resistencia a la abrasión y su alta durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor balón de fútbol del mercado?

 

Si analizamos cualquier comparativa de balones de fútbol que podamos ver en la red, en prensa o en cualquier catálogo, veremos que lo único que tienen en común estos productos es el hecho de ser redondos. Su tamaño, medidas y dimensiones también pueden coincidir si siguen los estándares de FIFA, pero nada más. Tanto su fabricación como todo lo demás es diferente. Así las cosas, resulta interesante contar con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor balón de fútbol en función de lo que necesites.

Guía de compra

 

Diseño exterior y materiales

El diseño exterior de un balón de fútbol va mucho más allá de lo que se ve. No se trata solo de los dibujos y demás elementos estampados en este exterior, sino que tenemos que considerar también el sistema de fabricación y los materiales presentes en el producto que estamos analizando.

Dentro de estos materiales cada vez es menos frecuente encontrar balones de cuero, aunque los hay. La tendencia general es fabricar estos balones con materiales sintéticos, de coste más económico, con los que poder disfrutar de un adecuado control del mismo. El material más común es el poliuretano termoplástico, que ofrece un tacto agradable y un formato agradable para poder jugar. Un material que también tiene una alta resistencia para mantener su estructura por más tiempo.

Por otra parte, el producto también puede ofrecer diferentes formatos externos. Frente a los formatos de paneles hexagonales también encontramos otros diseños como los cosidos o los de paneles de otro formato, generalmente de formas fijas, que debidamente fijados conforman el exterior del balón. No hay mucha diferencia en cuanto cuesta el producto por el formato, pero realmente sí por los materiales utilizados.

 

Diseño interior

A pesar de la alta tecnología hay cosas que no cambian, como el interior de los balones de fútbol. Es cierto que han variado los materiales utilizados, pero el principio sigue siendo el mismo: una vejiga de material plástico con el que mantener la estructura del balón y la presión necesaria para que este siga siendo redondo por muchas patadas que se lleve.

Como decimos, el principio es el mismo, pero los materiales no tanto. En este caso lo más habitual es que el interior se fabrique con la vejiga de siempre, utilizando para ello un material plástico con una buena resistencia, que lo haga capaz de soportar el trato que puedan llevarse. Esta vejiga se infla con una bomba convencional, de modo que puedas obtener la presión necesaria para poder jugar sin complicaciones.

En relación a este exterior también podemos encontrar alguna diferencia, respecto del asiento de la vejiga. Algunos modelos incorporan una fina capa de espuma, que ayuda a mantener la correcta formación del balón y su forma, al tiempo que distribuye mejor los efectos. Otros productos incorporan diseños especiales con zonas de deformación específicas, que también dan un punto interesante al control. Como siempre decimos, conviene revisarlo antes de realizar tu compra.

Medidas y dimensiones

Cuando hablamos de medidas referidas a un balón de fútbol es necesario tomar en cuenta las orientaciones de FIFA para cada uno de estos balones. Y es que la mayor parte de los balones de fútbol que encontramos en el mercado precisamente siguen estos diseños. No obstante, es posible que si hablamos de balones de futbol baratos estos se salgan de esta línea, ya que algunos no cumplen con estas medidas.

En todo caso las medidas y dimensiones de los balones, tanto de fútbol como de fútbol sala, deben ser ajustadas a los destinatarios. Estos balones tienen diferentes tallas según los jugadores y su edad. En concreto la talla 5 corresponde a los balones de medida reglamentaria para adultos mientras que el resto de balones y sus tallajes son variables para las categorías inferiores, contando con modelos para el resto de edades.

Por tanto, a la hora de buscar un balón de fútbol no se te olvide pensar en el destinatario así como en el tipo de balón que prefieras. Porque todo lo que hemos comentado sirve tanto para los balones de futbol tradicionales como para los balones de fútbol sala. En estos últimos el sistema de tallas funciona igual, de modo que los pesos y medidas se ajustan de la misma manera.

 

 

Cómo utilizar un balón de fútbol

 

Los deportes son aficiones que apasionan a millones de personas en el mundo, y no solo como entretenimiento, sino también para practicar, por eso hay tanto interés en comprar los implementos para ello. El balón de fútbol es el centro de este deporte; es el que pone en juego todo, por eso aquí vamos a hablarte de cómo usarlo.

 

 

Cómo inflarlos

Puede ser que al comprar tu balón de fútbol preferiste uno desinflado o simplemente después de varios usos el balón perdió un poco de aire, por lo que es momento de inflarlo para que continúes usándolo de forma eficiente.

Para inflarlo debes leer las especificaciones que te da el fabricante sobre la presión que debes darle; sigue estas indicaciones para un buen rendimiento del balón. A continuación, debes lubricar bien la aguja y la válvula que vayas a usar para inflarlo; puedes hacerlo usando aceite de glicerina.

Inserta la aguja del inflador, ya sea manual o con compresor, asegurándote que quede bien. Mientras inflas el balón, mantente atento a no superar la presión recomendada.

 

No le des otros usos

Los balones de fútbol han sido diseñados para soportar los contactos propios que se producen en este deporte, pero si los utilizas para otras prácticas vas a terminar causandoles algún daño, por eso es muy importante que los utilices solo para este deporte. Por ejemplo, algunas personas pueden usarlo para suplir el balón de baloncesto, pero el constante rebote sobre una superficie dura afecta sus costuras y terminará rompiéndose.

 

En cuáles superficies debes usarlo

Si quieres conservar tu balón de fútbol por mucho tiempo, es muy importante que lo uses en terrenos adecuados para su diseño. Las superficies de las canchas de fútbol son de césped en general, por lo que cuando cae el balón, el golpe es amortiguado. En cambio, si los usas en terrenos de hormigón que son muy duras y además se calientan, es probable que el balón termine con algún daño.

 

 

Cuidados que debes darles

El exceso de calor o altas temperaturas pueden hacer que el balón se dañe rápidamente, por lo que es importante que no lo uses en superficies muy calientes ni lo dejes cerca de una fuente de calor o en contacto directo con los rayos del sol. Si tienes que guardarlo por varios días e incluso meses, debes hacerlo manteniendo aire para que no pierda su forma.

 

Cómo limpiarlo

En los balones de fútbol el aspecto también es importante; si bien su diseño en cuanto al logo de la marca puede ir perdiéndose tras un uso prolongado, que esté reluciente en la cancha es atractivo para el juego.

Para limpiarlo no debes utilizar productos que puedan afectar los materiales con que ha sido fabricado, tales como: alcohol o productos que contengan amoniaco. Usa un paño húmedo para limpiar la suciedad superficial; después pon un poco de limpiador cremoso y con un cepillo de dientes ve limpiando toda la superficie del balón incluyendo las costuras. Al terminar, pasa de nuevo el paño húmedo para secarlo.      

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres amante del apasionante mundo del fútbol y quisieras practicar este deporte cada día, entonces seguramente te harán falta diferentes implementos de juego para comenzar con los arduos entrenamientos, como por ejemplo el balón de fútbol, especial para dicha acción. En este sentido las marcas Adidas, Nike y Puma tienen para ti una gran variedad de opciones para que elijas entre todas la que más se ajuste tanto a tu bolsillo como a tus necesidades.

Cuando hablamos de la reconocida marca Adidas, nos referimos a una compañía multinacional alemana que fue fundada en el año 1949 por dos hermanos quienes al principio conservaban el mismo gusto por el deporte.

En este sentido, Adidas dio un gran salto a la fama luego de fichar a un excelente atleta para el uso de unas zapatillas fabricadas por la marca, ganando 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín. Pues fue desde ese entonces  cuando los diferentes entrenadores y atletas decidieron apostar por los productos que ofrecían los hermanos Dassler en aquel entonces.

Cabe destacar que hoy en día la misma ofrece una amplia variedad de productos encaminados al uso deportivo tales como ropa, calzado, relojes, gorras, anteojos, balones, incluso bolsos. Asimismo, resultan patrocinadores de diferentes eventos y figuras deportivas a nivel mundial que posteriormente le ofrecen a la marca una publicidad incondicional con la cual poder ganar miles y miles de clientes en el mercado.

La marca Nike es una empresa estadounidense de carácter multinacional que desde sus inicios se encargó de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar una gran variedad de objetos deportivos para complacer a sus usuarios más exigentes y comprometidos con la marca.

Entre los diferentes productos que ofrece, destacan  la ropa, el calzado, equipos deportivos, accesorios y demás elementos que con el paso del tiempo han marcado el crecimiento de la misma. Asimismo, estamos hablando de Nike Inc, uno de los mayores proveedores de material deportivo a nivel mundial, manteniendo una fuerte cantidad de dinero como ingreso, producto del esfuerzo que se viene realizando desde el principio.

Por otra parte, la marca mantiene una nómina de más de 44.000 empleados en todo el mundo, capacitados para fabricar productos de gran calidad y capaces de ofrecer una máxima comodidad ante cada uso.

Cabe destacar que la marca fue fundada el 20 de enero del año 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman, quienes decidieron apostar a la producción de los productos deportivos que más tarde los llevarían a la cima del éxito.

Puma es considerada una marca de gran renombre en el mercado gracias a la variedad de productos deportivos que ofrece en diferentes partes del mundo para llenar las necesidades de cada quien. Esta misma fue fundada en el año 1948 por Rudolf Dassler, quien fuera el hermano de Adolf Dassler, dueño de la reconocida marca Adidas.

Esta compañía se encarga de la producción de productos deportivos tales como ropa, zapatos y diferentes accesorios entre los que destacan bolsos, relojes, lentes, gorras, balones de fútbol y un sin fin de equipos deportivos apropiados para la práctica del deporte en todo momento.

Cabe destacar que Puma mantiene su sede central en Herzogenaurach – Alemania y hoy en día emplea a más de 3.200 trabajadores comprometidos con la marca, diseñando y fabricando los mejores productos para sus mejores usuarios. Asimismo dicha compañía distribuye su mercancía en más de 80 países y conservar la victoria deportiva en el torneo de las marcas alcanzando ya su cuarta estrella profesional en el mundo del deporte.

 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se hace un balón de fútbol? ¿De qué está hecho?

El paso número 1 para poder fabricar un balón de fútbol es recortar láminas con dimensiones apropiadas para el balón, ya sea de fútbol campo o sala, y se les aplica una capa de látex natural puro para darle la resistencia que caracteriza a estas pelotas.

Los balones tienen diseños únicos, con piezas hexagonales que conforman su exterior. Lograr estas formas requiere del uso de una troqueladora, máquina encargada de hacer los cortes correspondientes. Después de esto, se usan técnicas de serigrafía para estampar el diseño que se desea en cada lámina cortada, y al terminar, estas láminas pasan por máquinas de sellado que harán que el diseño quede a bajo relieve.

El caucho sintético se lleva a altas temperaturas para moldearlo hasta que adquiera una forma esférica y, después de enfriarse, se empieza a inflar. Cuando el balón está inflado, pasa a máquinas enrolladoras, las cuales añadirán dos capas fuertes de hilo alrededor de la pelota para darle solidez.

Después de esto, se le aplica dos capas de una masilla hecha con látex natural. Esto se hace para compactar y alisar la superficie del balón. Para continuar, ya se hace el ensamblado a mano de cada pieza recortada.

Por último, el balón deberá pasar por moldes de aluminio que lo someten a una presión que ayuda a que todo esté en su lugar.

 

Q2: ¿Quién inventó el balón de fútbol?

El balón como tal no tiene un origen concreto, ya que a su antigüedad hace que sea muy difícil trazar su línea de evolución y determinar su creador. Se tienen registros de distintas civilizaciones usando pelotas y jugando juegos parecidos al fútbol desde décadas antes de la aparición de Cristo, incluyendo a los chinos, griegos y mayas.

No obstante, aunque el fútbol se juega desde antes del año 1855, este fue el año en el que el primer balón creado específicamente para el fútbol vio luz. Fue Charles Goodyear quien fabricó la primera pelota de caucho vulcanizada y esta fue usada en el año 1863 de forma oficial en EEUU.

 

Q3: ¿Cómo inflar un balón de fútbol?

Todos los balones de fútbol cuentan con una pequeña entrada por donde se inflará. Para hacerlo solo necesitas conseguir un inflador que traiga una aguja para balones.

Después de determinar cuál es la presión de aire adecuada que debe tener el balón, conecta la aguja al inflador con firmeza y coloca el inflador en el agujero de la pelota. Haz presión hacia abajo, repitiendo el movimiento con suavidad hasta que el balón alcance la forma deseada.

 

Q4: ¿Cómo envolver un balón de fútbol para regalo?

Es tan sencillo como simplemente elegir el papel de regalo de tu preferencia y cortar dos piezas cuadradas que cubran cada lado del balón. Después pegar estas secciones con cinta.

Si deseas que nadie descubra que es un balón, puedes colocarlo dentro de una caja y envolverlo con papel de regalo.

 

Q5: ¿Cómo recepcionar el balón de fútbol?

Para recepcionar un balón de fútbol existen técnicas, pero no existen reglas más allá de las partes del cuerpo que no debes utilizar. Mientras que al recibir el balón este no pegue contra tus manos, muñecas o brazos, la acción es completamente legal, bajo las reglas del deporte.

Para tu mayor comodidad y seguridad, debes limitarte al uso de pies, pecho, muslos y cabeza. Sigue la trayectoria del balón, posiciónate y deja que este llegue a ti.

 

Q6: ¿Cuál es el peso de un balón de fútbol?

Un balón de fútbol debe tener un peso entre los 410 y 450 gramos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Balón de fútbol Nike – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Copa del Rey, Euro Copa, Champions League y Mundiales… pocos deportes tienen tantos campeonatos y causan tanta emoción en el público como el fútbol. Desde hace bastante tiempo, muchas personas han elegido este deporte como disciplina y pasatiempo. Hay quienes, incluso sin saber jugar, se sienten satisfechos eligiendo un equipo para apoyar y hacen del fútbol su pasión. Para poder abastecer un mercado tan amplio, varias marcas se han dedicado a crear productos especializados para este deporte. Los balones de fútbol Nike son unos de los productos más famosos de dicha marca. El Nike React es uno de los modelos más buscados por su resistencia y calidad profesional, además de su diseño rojo con detalles grises. Otro modelo destacado es el Nike Nk Ptch, un balón de estructura clásica con una cámara de aire reforzada que permite que la pelota retenga la forma por más tiempo, sin importar el uso que se le dé.

 

 

¿Cuáles son los mejores balones de fútbol Nike del mercado?

 

Nike es una marca que, desde sus inicios, se ha especializado en la fabricación de artículos deportivos. Debido a eso, millones de personas depositan su confianza en la empresa. Es difícil elegir un solo producto, pues todos son de excelente calidad, por lo tanto, es necesario hacer una comparativa para que la decisión sea más sencilla.

Una de las primeras cosas que debes considerar a la hora de comprar un balón de fútbol es el tamaño del producto. Los balones pueden ser clasificados de 3 maneras y se identifican con números. Las dimensiones cambian dependiendo si son balones de fútbol sala, infantiles o profesionales, por lo tanto, debes prestar atención y elegir el tamaño correcto.

Para poder hacer trucos y dominar bien el balón, es necesario que este tenga una forma esférica adecuada. Este pequeño detalle se determina por el número de paneles que tiene la pelota, estos pueden variar, usualmente, entre 12 y 32 paneles. Verifica que tu balón venga con los paneles necesarios para practicar como se debe.

La cámara de aire del balón también es una característica de importancia y esta puede ser fabricada en diversos materiales. Esta cámara es la que se encarga de permitir un rebote preciso y de ahí se deriva su importancia. El látex es el elemento más recomendado para esta sección, sin embargo, otros materiales, como el caucho, también son de buena calidad.

No todas las partidas de fútbol se juegan en los mismos terrenos y, por esa razón, no todos los balones funcionan de igual manera en todas las superficies. Un juego de fútbol puede darse en césped, tierra, césped artificial e incluso asfalto, y los balones, a veces, están fabricados específicamente para ciertos lugares. Asegúrate de que el tuyo sea apto para jugar en el terreno que elijas.

 

¿Cuáles son los mejores balones de fútbol Nike del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Nike React

 

De un color rojo brillante y con detalles grises y blancos, este balón es uno de los más famosos de esta marca. Está fabricado con materiales muy resistentes para que puedas jugar sin ningún tipo de preocupaciones y, además de eso, tiene un peso de tan solo 798 gramos para que manejarlo sea sencillo.

Como es de tamaño 5, puede ser usado por adultos y jóvenes tanto en prácticas como en juegos de talla profesional. El gran logo de Nike está estampado en el balón, dándole un aspecto único que resaltará cada minuto de juego. El color blanco hace un buen contraste con el rojo, ofreciendo un detalle resaltante.

Posee 26 paneles para darle un mejor desempeño en el juego aéreo y su cámara de aire está hecha de butilo, lo que le da un rebote de calidad óptima y una retención de aire adecuada para tener estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike Nk Ptch

 

Este es un balón ideal para aquellos que disfrutan de las pelotas de fútbol de diseño clásico. Este modelo tiene un aspecto tradicional color blanco con detalles decorativos negros que resaltan con el fondo, incluyendo el logotipo de Nike en grande. Su cubierta está hecha de poliuretano termoplástico para darle larga vida.

Posee una estructura de 32 paneles cosidos completamente a máquina para que disfrutes de una gran estabilidad y un manejo del balón sencillo. De esa manera, será más fácil realizar dribles, pases y trucos en el momento de juego. La calidad de la costura se nota al jugar, pues la resistencia del balón es máxima.

El caucho es el material principal de la cámara de aire de este producto. Esta pequeña sección ha sido reforzada para tener una mejor retención de la forma. El producto es de tamaño número 5 y está diseñado para ser apto tanto para jugadores hombres como para mujeres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike Ll Nk Strk

 

Si viste la Premier League 17/18 en la TV, te darás cuenta de que este modelo posee el mismo diseño que el balón utilizado en dicha temporada de la liga. Es un producto que destaca visualmente por sus diversos colores, pues combina el turquesa, naranja, verde, blanco y el negro para darle un aspecto resaltante.

Está hecho de caucho, poliuretano, poliéster y goma EVA para darle una resistencia máxima y una textura ideal para poder manipular el balón con facilidad y destreza. La cámara de aire está fabricada de butilo y se encargará de retener la forma y el aire para evitar que se desinfle con rapidez.

El tamaño 5 la hace la pelota perfecta para todos los partidos y su peso de 439 gramos es ideal para poder jugar con ella sin hacer demasiado esfuerzo al patearla o levantarla. La estructura de 12 paneles permite que el juego aéreo con este balón sea más sencillo, pues la pelota logra elevarse sin problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balón de fútbol de la liga – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si te consideras un apasionado del fútbol, conoces bien la importancia que tiene contar con los mejores accesorios para ejecutar este deporte, ya que pueden afectar el rendimiento del deportista, sobre todo si es un jugador de alto nivel. En tal sentido, te recomendamos prestar especial atención a la calidad y tipo de balón que vas a usar, ya que un modelo incorrecto puede afectar tu juego negativamente. La conocida marca comercial Nike, ha desarrollado tres gamas distintas en balones de fútbol de la liga de Santander, los cuales satisfacen las distintas necesidades de los deportistas, entre los que destaca el Nike Ll NK Strk, el cual está diseñado con el mismo patrón que el balón utilizado en el Premier League 17-18 y fabricado con materiales sintéticos. Por otro lado, si buscas el balón oficial de la temporada 18-19, ideal para coleccionistas o un regalo, de talla para adulto, te recomendamos el Nike Ll Nk Strk Fa18.

 

 

¿Cuáles son los mejores balones de fútbol de la liga del mercado?

 

Elegir el balón de fútbol indicado puede representar la diferencia entre la victoria y la derrota, por esto, es muy importante hacer una comparativa detallada entre los mejores balones de fútbol de la liga y así puedas elegir el modelo que potencia tu técnica de juego.

En primer lugar, hay que tomar en cuenta las distintas propiedades que te ofrece cada modelo, debido a que muchas veces los usuarios inexperimentados se decantan por los más económicos, cometiendo así manera un error. Por esto, es importante elegir el balón según la utilidad que le vayas a dar.

Siempre preocupados por facilitarte la elección de tus productos, te queremos brindar una serie de recomendaciones y consejos que te ayuden a tomar una mejor decisión y elegir el balón que mejor se adapte a tus características de juego.

Una de las características más relevantes en el tipo de juego individual es el tamaño del balón. Por esto, hay que considerar que la talla 3 es indicada para niños de 8 años o menos. Seguidamente, la talla 4 es ideal para chicos de 8 a 12 años y por último, la talla 5 para jóvenes de 13 años en adelante.

El material con el que está fabricado influye en el comportamiento del balón ante el clima, la fricción con el terreno de juego y la respuesta a la patada. Los balones fabricados en cuero, aunque más costosos, tienden a absorber más agua que los modelos sintéticos, llegando a pesar demasiado.

Por último, es muy recomendable estar muy atento al peso y calidad de la costura del balón. En tal sentido, hemos seleccionado tres de los mejores balones de fútbol de la marca norteamericana Nike, la cual desde el año 1968 se destaca en el diseño y fabricación de equipos, accesorios y artículos deportivos.

 

¿Cuáles son los mejores balones de fútbol de la liga del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Nike Ll Nk Strk

 

Este balón de fútbol Nike es considerado uno de los mejores modelos diseñados  especialmente para la liga y cuenta con el mismo patrón y diseño que empleaba el balón de la temporada 17 y 18 de la liga Santander, por lo que resulta un producto ideal si te consideras un coleccionista o si necesitas hacer un regalo especial.

Este modelo presenta el logotipo de la marca Nike en color naranja con borde plateado y presenta paneles pentagonales, unidos entre sí con una costura de calidad y resistente, con los bordes pintados en color negro. Este balón viene presentado en colores blanco con detalles turquesa y verde, los cuales le dan una gran visibilidad en el campo de juego.

En cuanto a tecnología, este modelo ofrece el mismo rendimiento que el modelo anterior, contando con una cámara de aire reforzada, la cual brinda un tacto cómodo y uniforme. Está fabricado en materiales sintéticos, lo que consigue una gran resistencia y durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike Ll Nk Strk Fa18

 

Este modelo de balón de fútbol está pensado para el adulto jugador de fútbol, ya que viene presentado en talla 5, por lo que resulta un modelo ideal para utilizar junto con tus amigos después del trabajo. Por otro lado, este balon marca Nike es un modelo con diseño exclusivo, por lo que todos los coleccionistas deben tener uno.

Este modelo destaca por contar con una cámara de aire reforzada, lo que suaviza notablemente el tacto del balón y le ayuda a conservar su forma. Del mismo modo, este producto luce un diseño espectacular de 12 paneles cosidos firmemente entre sí, lo que produce un vuelo preciso y con un efecto personal, según como des la patada.

Este gran balón cuenta con una cubierta texturizada, lo que produce una mejor sensación y gran aspecto visual. Está fabricado en goma al 60%, poliuretano al 15%, poliéster al 13% y 12% de plástico de EVA.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike Strike Talla 4

 

Este modelo es considerado por los profesionales del fútbol como el mejor balón de la liga creado actualmente, ya que es el primero en incorporar la conocida tecnología All Conditions Control o ACC, la cual fue utilizada años atrás en la fabricación de zapatillas deportivas por la misma marca Nike.

Este balón de fútbol, ofrece un mayor control y toque de balón óptimos, independientemente de las condiciones climatológicas. Por otro lado, este modelo ha reducido en 40% las costuras, ya que tiene una estructura de 4 paneles, lo que permite dirigir el balón de forma maestra a donde tú quieras.

Otra característica que sobresale es la implementación de una nueva cámara de látex, reemplazando al modelo tradicional fabricado en goma, lo que aumenta notablemente el control sobre el balón. Este modelo viene en talla 4, por lo que es ideal para niños de 8 a 12 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Ventaja principal:

EL balón tiene un diseño que replica detalle por detalle las características del modelo oficial de Nike utilizado en la disputa de la liga 2016 – 2024, tanto en su formato como en sus colores, lo que ayuda a los aficionadas identificarse con sus favoritos y jugar como los jugadores profesionales.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que pese a ser un producto de Nike, en ocasiones la calidad de los acabados y la resistencia del producto puede ser algo deficiente para lo esperable de este fabricante.

 

Veredicto: 9.6/10

Si quieres sentirte como las estrellas de la Liga a la hora de jugar tus partidos, el modelo Nike Liga BBVA 2016/2017 Strike Football tiene las medidas y las características necesarias para que te sientas como las grandes estrellas de tu equipo favorito.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño exterior

Tal como corresponde a una réplica de calidad, este modelo nos ofrece un estampado de alta calidad donde aparecen los hexágonos de borde azulado, interior de rayas naranjas y amarillas, así como el resto de elementos propios del diseño. Todo ello sin olvidar la marca de Nike, que siempre está presente y vistosa en el diseño.

El producto cuenta con el diseño 32 hexágonos habituales en los modelos de FIFA, incluyendo las ranuras Nike Aerowtrac así como 12 paneles que ofrecen un vuelo y un control más preciso a la hora de patear el balón. Algo a lo que ayuda su mezcla de goma, poliuretano y goma EVA en el exterior, que también refuerzan su calidad.

Diseño interior

A fin de mantener el nivel de inflado del producto incorpora una cámara de aire de goma reforzada que ofrece una respuesta de calidad al uso del producto. Una cámara que se combina con los elementos exteriores que ya hemos mencionado, de modo que las sensaciones de control, la distancia y los demás aspectos relativos al control del juego estén totalmente bajo tu control en cualquier situación de juego.

Este sistema interno ofrece el refuerzo necesario, de modo que con un simple ajuste en la presión puedas mejorar el comportamiento del balón conforme a lo que precises. De todos modos el fácil proceso de inflado hace aún más fácil adaptar el balón para que personalices su comportamiento.

 

Características y accesorios

Dado que estamos hablando de un balón oficial, a imagen del usado para la disputa de la liga, el mismo cumple con las medidas y características establecidas por la FIFA, de manera que con el mismo incluso podrían disputarse partidos oficiales sin ningún tipo de problemas.

Para que las conozcas en detalle, las medidas relativas a estos balones son de una circunferencia que va desde los 68 a los 70 centímetros de diámetros del balón, con un peso aproximado de 410 gramos a unos 450 gramos en función de la presión empleada y la cantidad de aire que le inyectemos. Cabe recordar que las presiones de funcionamiento van desde las 1.6 a las 2.1 atmósferas, por lo que la cantidad de aire interior es la que establece los parámetros de funcionamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Adidas Finale16Real MadridCap

Ventaja principal:

El diseño de grabados y firmas le aporta a este balón un atractivo especial, además de los acabados de calidad que han sido rigurosamente cuidados en este balón, lo que consideramos son sus mejores ventajas.

 

Desventaja principal:

Debido a que el balón se envía sin aire, es probable que algunos usuarios se vean en la necesidad de buscar una bomba de hinchado para poder hacer uso de él.

 

Veredicto 9.8/10

Es un balón que además de contar con las dimensiones y estructura reglamentarias puede proporcionar un buen control tanto en el aire como en el césped. De esta manera, es un producto con el que además de divertirte podrás perfeccionar tus técnicas para dominar el deporte del fútbol.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Sabemos que al momento de jugar al fútbol no basta con un balón cualquiera, ya que deberá estar sometido a ciertas exigencias que tendrá que soportarlas de manera adecuada para poder considerarse como eficiente.

En el caso del modelo que nos ofrece en esta ocasión la marca Adidas, podemos encontrar un diseño de pentágonos y triángulos con costuras casi invisibles, esto permite que tenga un buen desempeño en saques largos y que no genere demasiada fricción con el viento, por lo que puede tener un vuelo más controlado con respecto a otros.

Su geometría es muy aceptable y los acabados son otro rasgo a destacar, ya que pueden apreciarse de manera atractiva las réplicas de las firmas y frases de inspiración escritas por destacados jugadores. Además, estas letras podrás disfrutarlas en la caligrafía personal de cada uno de ellos, lo que da un toque especial a esta pieza y puede inspirar a muchos a mejorar sus habilidades.

 

Estructura

La manera como se encuentra fabricado este balón permite que sea muy eficiente. Su estructura exterior fabricada en poliuretano termoplástico tiene la ventaja de permitir una buena flexibilidad incluso en temperaturas bajas, es por esto que sin importar que juegues con este balón en una época de frío, siempre tendrás un toque controlado y no experimentarás demasiada dureza en él.

Por otra parte, este material también soporta de manera adecuada temperaturas altas, de manera que es bastante versátil para que las exigencias del clima no te detengan y puedas disfrutar de tu deporte favorito con comodidad y eficacia.

Por lo que se refiere a su estructura interna, esta te permitirá hinchar este balón a 0,8 bar que es la presión recomendada por los expertos en este deporte sin que llegue a deformarse y soportará los embates de una fuerte patada de saque sin problemas.

 

Durabilidad

Seguro que al tener un balón que te gusta lo que menos deseas es que dure poco, ya que lo más probable es que tengas la intención de jugar varios partidos entretenidos con él.

Este modelo no se queda atrás en este aspecto y debido a sus materiales resistentes y apropiados tendrás una gran probabilidad de jugar en numerosas ocasiones sin tener que recurrir a un reemplazo, lo que puede considerarse como una buena inversión.

Aún así, hay que tener en cuenta que al tratarse de un balón diseñado para ser utilizado en césped, lo mejor es evitar jugar con él en superficies accidentadas o con arena, para que no pierda su acabado exterior.

 

 

 

Adidas Finale16Real MadridCap

 

Imagina poder jugar con el balón con el que el Real Madrid ganó su última Copa de Europa. Pues bien, este modelo es uno de los que más se acercan a este formato.

Este modelo, que bien podría pasar como el mejor balón de fútbol del momento, está fabricado por Adidas, cuya calidad y nivel es más que reconocido por todos.

Un balón que sigue el diseño habitual de la marca, contando con un formato de elementos hexagonales fabricados con poliuretano termoplástico de alta calidad, que permite disponer del control y de la resistencia que necesitas en cada momento.

En cuanto al exterior, la decoración con los motivos merengues le da el toque que necesitas para disfrutar de cada paso.

Algunos aficionados podrían considerar este como el mejor balón de fútbol del momento, te invitamos a conocer en profundidad sus características con nuestro listado de rasgos destacados y probables desventajas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

Sara

December 29, 2019 at 10:08 pm

Cuál sería el balón de fútbol mas resistente de tamaño 4 para niños que juegan al fútbol en la calle.Los más bonitos y de moda,a los 2 días están despegados y parecen viejos….no sé cuál escoger.Gracias.

Respuesta
BuenosyBaratos

December 30, 2019 at 10:11 am

Hola Sara,

Aquí tienes dos opciones de balones de fútbol tamaño 4 resistentes para los niños: https://www.amazon.es/Adidas-Glider-Unisex-Adulto-Blanco/dp/B00UFMLBRE/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1 y https://www.amazon.es/Bal%C3%B3n-F%C3%BAtbol-Adultos-Unisex-White/dp/B07NNQFBJG/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status