▷ El mejor banco de jardín. Comparativa & Guía de compra

Los mejores bancos para jardín

Última actualización: 20.11.19

 

Banco para jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El banco para jardín es uno de nuestros mejores compañeros a la hora de disfrutar más de los cálidos meses del verano. Productos que para ser eficientes, deben contar tanto con una buena comodidad, como con una adecuada resistencia y con el espacio adecuado, en función de tus preferencias y del diseño que más te guste. En todo caso, no dejes de comprobar los materiales de fabricación y el sistema de montaje del producto para evitar problemas a la hora de usarlo. Entre los modelos más destacados del mercado encontramos el banco Ultranatura Canberra. Este modelo dispone de una resistente estructura metálica, que incluye un sistema de balancín que te permite ajustar mejor la postura exacta sobre el banco. Si prefieres un modelo que aúne comodidad y practicidad, el modelo Outsunny 01-0893 seguramente te resulte interesante. Este modelo cuenta con el formato de un banco convencional, aunque la zona del asiento se ha convertido en un cómodo baúl donde guardar todo lo que necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor banco de jardín del mercado?

 

Al igual que contamos con todo tipo de mobiliario para nuestra casa, en lo que se refiere al jardín también nos encontramos con la misma variedad. Una variedad que se presenta tanto en los modelos, como en los materiales y los tamaños, de modo que la guía para comprar el mejor banco de jardín que te ofrecemos a continuación te será de gran utilidad para orientarte en la compra de un banco agradable, económico y de adaptado a lo que más te guste.

Guía de compra

 

Medidas y resistencia del banco

Cuando se trata de un banco, una silla o cualquier otra pieza para sentarnos en el jardín, tanto las medidas como la resistencia del producto son uno de los primeros elementos que tenemos que considerar. En parte para poder ajustar nuestra selección al espacio disponible en el jardín, pero también para ajustar el producto a las necesidades o capacidad que tengamos en nuestra familia.

Como norma general, para cada persona que quiera sentarse necesitamos un espacio de unos 50 a 60 centímetros aproximadamente, por lo que un banco de 1 a 1,2 metros puede servirnos para sentar a dos personas, mientras que si los necesitamos para tres personas, conviene apostar por modelos de al menos 1,5 metros de espacio disponible en la zona del asiento.

En este apartado también debemos considerar la resistencia del producto en cuanto a los kilos que puede soportar. Normalmente, este peso va en correspondencia con las medidas del producto, pero nunca está de más echarle un vistazo a la cuestión por si acaso. En este caso la comprobación es tan sencilla como ver que el peso que soporta el banco es el que realmente necesitas.

 

Materiales de fabricación del banco

Dentro de los materiales con los que se fabrica el producto, la variedad también es notable. Algo que podemos comprobar con ver cualquier comparativa de bancos de jardín que tengamos a mano. Esto tiene la ventaja de poder ajustar el estilo del banco a algo más rústico o más moderno, en función de los materiales que finalmente escojamos para el producto.

Entre los materiales más clásicos tenemos el metal y la madera. El metal nos ofrece un diseño resistente y que aguanta muy bien el efecto de estar al aire libre, contando además con diseños modernos o más clásicos según prefieras. Algo similar ocurre con la madera, que da un toque de calidez adicional y que aunque ofrece estilos también modernos, siempre conserva un toque rústico agradable con el que dar un aspecto diferente a tu jardín.

Si nos vamos a los materiales actuales, sin duda la estrella es la resina.  Esta resina es un plástico de alta calidad moldeado por calor, que cuenta con una buena resistencia tanto a la hora de aguantar peso como a la hora de enfrentar el sol y los demás efectos del clima. Es una solución polivalente, con una diferencia a la baja notable en cuanto cuesta el producto y que, además, puede encontrarse en todo tipo de estilos.

Montaje, mantenimiento y movilidad del producto

Dentro de este último apartado vamos a ver los aspectos más prácticos de los bancos de jardín, que son necesarios tanto para mantenerlos en buen estado como para poder moverlos y jugar con el espacio si fuera necesario. Algo que en parte tiene que ver con los materiales, ya que algunos como la resina destacan por su montaje más sencillo, su peso ligero con una movilidad mejorada y por el hecho de que apenas necesitan mantenimiento.

Empezando por el montaje, te recomendamos que verifiques el tipo de montaje necesario, en el que el peso tiene una buena importancia. Siempre van a ser preferibles los productos con montaje sin herramientas, aunque esto en los modelos de madera o hierro no suele ser posible.

Estos dos últimos modelos son también los que precisan mayor mantenimiento, siendo preciso revisar el producto de temporada a temporada y utilizar los productos adecuados para mantener el lustre en la superficie de los mismos.

En cuanto a la movilidad, esta tiene que ver con la necesidad de poder mover el banco de jardín cuando sea necesario, bien para guardarlo fuera de temporada si lo necesitas, o bien por si tienes que modificar la configuración de jardín. En este caso es preciso verificar el peso de cada producto, siendo generalmente más pesados los modelos de metal, seguidos de los de madera y por último los de resina, que suelen ser los más ligeros del mercado

 

¿Cuál es el mejor banco de jardín del 2019?

 

Si quieres añadir a tu jardín un banco cómodo donde poder descansar y relajarte, es conveniente hacer tus deberes. Una labor en la que te interesará saber cuál es el mejor banco de jardín en función de lo que necesites, tanto en espacio como en resistencia. Y dado que la variedad es notable, hemos hecho parte del trabajo para ti, ofreciéndote nuestra selección de los mejores bancos de jardín de 2019, con modelos de todo tipo, material y capacidad.

 

Productos Recomendados

 

Ultranatura Canberra

Ventaja principal:

Este producto viene con 2 o 3 plazas para aquellas personas que necesiten un banco espacioso. Esto significa que tendrás un lugar especial para sentarte a conversar con uno o dos amigos en el jardín.

 

Desventaja principal:

Viene desmontado, así que tendrás que instalarlo tú mismo, por supuesto, trae 2 llaves allen y sus respectivos tornillos, de modo que es una tarea sencilla de hacer.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su diseño elegante no solo servirá para sentarse sino también para decorar el jardín, así que es una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material

Este punto es algo que debes revisar muy bien si deseas comprar un banco de calidad. Por ejemplo, este producto está hecho con madera de eucalipto, la cual es utilizada en interiores y exteriores, además, dura entre 15 a 40 años, dependiendo del tratamiento y mantenimiento que reciba.

La madera de eucalipto ha reemplazado a algunas maderas robustas tradicionales y actualmente se utiliza en la fabricación de pérgolas, puertas, ventanas, tableros y muchas cosas más. El material utilizado en el banco Ultranatura Canberra ha sido aceitado para su mayor durabilidad, ya que está destinado principalmente a exteriores donde recibirá sol, agua y tal vez un poco de nieve.

El color de la madera eucalipto es bastante uniforme y varía entre el rosa pálido y pardo rojizo, además, no tiene muchos nudos y su veteado tiende a ser continuo. Estas características proporcionan elegancia a este banco.

Funcionalidad

Debido a que tiene un peso aproximado de 12,5 kg es fácil de manejar, así que puedes mover este banco al sitio que desees colocarlo en el jardín, para que no te aburras de verlo siempre en el mismo lugar.

Si tienes sillas, mesas y diversos ornamentos de madera podrás complementarlos con este banco, para que el jardín tenga un estilo único, lo cual podría llamar la atención de tus amigos y conocidos.

Este banco servirá para trasladar algunas actividades cotidianas al jardín, como picar verduras, sentarte a navegar en el ordenador o hacer llamadas telefónicas. Asimismo, en él podrás comer barbacoas al aire libre y junto a tus seres queridos.

Por otra parte, si le colocas cojines, sentarte en él será mucho más confortable que en sillas comunes, allí podrás disfrutar de la naturaleza mientras descansas o bebes algún té.

 

Tamaño

Las dimensiones de este tipo de productos son datos que debes tomar en cuenta antes de elegir uno u otro modelo, sobre todo porque no todos contamos con jardines grandes en casa. Por ejemplo, si compras el banco de 2 plazas contarás con unas medidas de 120 cm x 56 cm x 91 cm aproximadamente, lo que significa que es una buena opción para lugares donde tengas poco espacio.

Asimismo, debes prestar atención a esta característica si deseas utilizarlo en otros lugares como dentro de casa, el balcón o la piscina, es decir, debes medir también el espacio donde quieres instalarlo, así evitarás pasar malos ratos después de comprarlo. En conclusión, con este banco de jardín tendrás diversas opciones de uso, para que estés más seguro, eligiendo un producto bueno y funcional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Outsunny 01-0893

 

El banco de jardín Outsunny 01-0893 es un producto fabricado en acero inoxidable y malla de textilene transpirable. Ofrece una alta resistencia, pero con un peso más ligero que otros productos como los de hierro. En concreto, este banco es capaz de soportar hasta 200 kilos de peso, con un peso de producto de unos 15 kilos.

El banco además tiene la posibilidad de ajustar o bien deslizarte sobre él cómodamente cuando lo desees. Un producto acogedor que por otro lado modifica el habitual asiento por una malla de alta calidad y resistencia, que aligera su peso y se amolda mejor que los asientos duros de otros modelos.

Un producto diferente y agradable que bien podía ser calificado como el mejor banco de jardín por relación calidad precio del momento.

Si buscas la mejor marca de bancos para jardín seguramente te encontrarás con diferentes productos de Outsunny, ya que son especialistas en muebles, cobertizos y otros enseres para el jardín. Por eso hemos elegido este banco para describir sus características positivas y negativas.

 

Pros

Estructura: Está fabricado en acero inoxidable, de alta calidad y resistencia a la intemperie con capacidad para soportar hasta 200 kg de peso.

Transpiración: La malla de textilene que reviste el banco es totalmente transpirable, de esa forma te sentirás fresco, especialmente en los días de verano.

Balancín: Este banco tiene la función de balancín, algo que fascinará a los más pequeños de la casa.

 

Contras

Montaje: El banco requiere un montaje minucioso y debes tener cuidado con los tapatornillos que se pueden caen y perderse.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Keter Eden Garden Bench

 

Si quieres disponer de espacio y comodidad en tu jardín, entonces echa un vistazo al modelo Keter Eden Garden Bench. Este producto de doble uso puede parecer un banco para jardín, pero también alberga en la zona del asiento un cajón de 265 litros, donde guardar todo lo que necesites.

Este producto te ofrece unas medidas de 140 centímetros de ancho, apto para dos o tres personas, con un fondo de 60 centímetros y un respaldo que llega a los 84 centímetros. El producto está fabricado en resina de alta calidad, de modo que soporta adecuadamente el paso del tiempo y no necesita mantenimiento alguno.

Un producto cómodo y fácil de montar, para aprovechar aún más el espacio allí donde escasee.

Para aquellos que quieren un mueble polivalente para la terraza pero no saben qué banco para jardín comprar, recomendamos el banco arcón Eden de Keter por su excelente acabado y capacidad de almacenamiento. Te invitamos a conocer más sobre este producto con la descripción de sus pros y contras que presentamos a continuación.

 

Pros

Multifunción: Además de ser un asiento, este banco funciona como un cofre para guardar cojines, herramientas de jardinería, mantas o revistas, ya que tiene una capacidad de almacenamiento de 265 litros y puede ser igual de útil dentro o fuera de casa.

Materiales: Está elaborado en plástico resistente y duradero con un acabado que se asemeja a la textura de la madera.

Complementos: Este banco se puede complementar con otros productos de Keter para decorar tu jardín y terraza manteniendo la armonía entre todos los elementos.

 

Contras

Montaje: Se recomienda tener cuidado durante el montaje, ya que se deben repasar algunos orificios y si aplicas mucha fuerza el plástico puede ceder, según varios usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tectake Marina

 

Si prefieres un banco de fabricación mixta, el modelo Tectake Marina es tu mejor elección. Este banco de jardín de hierro y madera es un producto diferente y elegante que cuenta con un cuerpo principal de hierro en el que se encuadran un asiento y un respaldo de madera natural barnizada.

Sin embargo, estos elementos también incorporan elementos de hierro decorativo en el asiento y en el respaldo, para conformar una pieza diferente y muy elegante. Un producto con un peso de apenas 13 kilos y unas medidas de 124 centímetros de ancho, 52 de fondo y en torno a 74 centímetros de altura, apto para acoger a dos personas cómodamente en su estructura.

Un modelo diferente y elegante que puedes montar de forma sencilla al no incluir elementos ni herrajes extraños o que se salgan de lo habitual.

Esta marca no deja de sorprendernos con la calidad de sus productos para el jardín y el hogar, por eso describimos el banco Marina considerado por varios usuarios como el mejor banco para jardín por 50 euros, que destaca por su romántico diseño. A continuación resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Está fabricado en madera con una estructura de hierro fundido, tratado especialmente para resistir las diferentes condiciones climáticas y decorar tu jardín.

Estabilidad: Se pueden sentar dos personas cómodamente sin comprometer la integridad del banco y sin sentirse inseguros por el diseño robusto de la estructura.

Montaje: Se puede instalar en poco tiempo siguiendo las instrucciones incluidas.

 

Contras

Adorno: El detalle del respaldo es de plástico y no de hierro fundido, como esperaban algunos clientes. Sin embargo, el fabricante especifica este aspecto en la descripción del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€57,19)

 

 

 

IKAYAA XG201

 

El banco de exterior para jardín IKAYAA XG201 es un producto de diseño clásico y elegante, con el que poder disponer de un espacio amplio y cómodo. Este producto cuenta con una fabricación de hierro fundido decorativo y un vástago de acero muy resistente, capaz de soportar hasta 220 kilos en su estructura.

Esto permite albergar de 3 a 4 personas en el banco, gracias a sus medidas de 129 centímetros de ancho por 60 de fondo y en torno a 85 centímetros de altura.

Un producto elegante cuyo montaje es sencillo gracias a su peso de apenas 15,5 kilos, contando también con un mantenimiento poco exigente gracias a la calidad de sus acabados, que sorprenden en un modelo bueno y económico como este.

Otro de los bancos para jardín más baratos es el modelo XG201 de Ikayaa, fabricado completamente en hierro fundido con un ornamental diseño en el respaldo para darle un toque clásico a tu jardín o terraza.

 

Pros

Fabricación: Está elaborado en hierro fundido, tratado especialmente para su uso en exteriores, resistente a arañazos y a factores climáticos.

Montaje y capacidad: Incluye los tornillos para realizar un montaje sencillo en poco tiempo. Una vez ensamblado es capaz de soportar 220 kg de peso.

Traslado: Este banco pesa 14 kg, así que podrás moverlo con facilidad y cambiarlo de lugar en el jardín o la terraza.

 

Contras

Capacidad: Aunque el fabricante asegura que el banco es apto para 3 o 4 personas, varios usuarios dicen que solo puede albergar 2 personas.

Color: Este modelo está disponible en color negro y para algunos clientes, no es el color más atractivo para decorar el jardín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultranatura Canberra

 

Cuando pensamos en un banco de madera para jardín es posible que nuestra cartera empiece a temblar. Pero por suerte también encontramos modelos baratos y de calidad como el banco Ultranatura Canberra.

Este producto está fabricado íntegramente en madera de eucalipto procedente de fuentes sostenibles, ofreciendo unas medidas de 120 centímetros de ancho, 56 de fondo y en torno a 90 centímetros de respaldo, siendo apto para alojar a dos personas con plena comodidad.

El producto ha sido tratado y aceitado para soportar debidamente el paso del tiempo, contando además con una instalación sencilla que solo requiere de apretar los herrajes para dejarlo perfecto. Un modelo elegante y a buen precio que bien podría ser el mejor banco de jardín del mercado.

Para embellecer nuestro jardín o terraza se necesitan diferentes elementos y uno de ellos son los bancos. En el mercado hay diferentes modelos, pero algunos usuarios recomiendan en particular este de Ultranatura por considerarlo el mejor banco para jardín del momento. A continuación describimos sus aspectos más destacados.

 

Pros

Material: Está fabricado en madera de eucalipto, proveniente de bosques sostenibles, un producto natural que se verá muy elegante en el jardín.

Tratamiento: Tiene un aceitado especial para proteger la madera y tener mayor resistencia a las condiciones climáticas.

Capacidad: Por sus dimensiones este banco es apto para que dos personas se sienten cómodamente.

Montaje: Su montaje es sencillo pues las piezas encajan perfectamente entre sí.

 

Contras

Retoques: Un usuario aconseja barnizar esporádicamente la madera para que no pierda sus propiedades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un banco para jardín

 

Un banco para jardín es una alternativa para sentarte a tomar un poco de aire fresco durante los días calurosos de cada verano, asimismo para relajarte en las noches apreciando el firmamento cómodamente. La utilidad de este mobiliario es bastante amplia siempre y cuando sepas instalarlo; es por ello que te invitamos a leer el siguiente texto en donde aprenderás cómo utilizarlo.

Verifica la estación climatológica

Verifica el estado del tiempo, ya que de ser invierno deberás tomar previsiones instalando el banco en un lugar del jardín que esté resguardado ante la lluvia.

 

Selecciona el lugar del montaje

Puedes elegir cualquier espacio del jardín para el montaje, pero nuestra recomendación es situarlo bajo la sombra de algún arbusto o en un lugar techado como el porche.

 

Arma la estructura del banco

Si tu modelo incluye dos pies laterales de madera o metal deberás colocarlos en posición vertical y fijar los listones incluidos, siendo necesario ajustar los extremos con tornillos de seguridad.

De tratarse de un diseño con baúl tienes que ensamblar primero las paredes del cajón para seguidamente montar los laterales; de igual forma debes usar roscas para sujetar las piezas. Es así como irás dando forma a la estructura y al mismo tiempo estabilidad.

 

Monta el respaldo

Cuando el respaldo es en tejido plástico debes colocarlo entre las pletinas del marco del mismo, un procedimiento que debes realizar antes de ajustar los tornillos de esta área de la estructura. Ahora bien, al tratarse de listones de madera o pletinas metálicas es necesario que las alinees de modo tal que los orificios de ellas calcen con los del armazón, a fin de insertar correctamente los tornillos.

 

Ajusta los tornillos

Ajusta cada uno de los tornillos individualmente girando el destornillador; de este modo las uniones de los listones, pletinas, marcos y/o laterales quedarán estables. Mantente atento durante esta etapa y si alguno llegase a quedar aislado deberás sustituirlo por otro que enrosque correctamente. No olvides verificar qué tipo de tornillo ha sido incorporado a fin de emplear el destornillador indicado, pudiendo ser de paleta, estría o copa.

 

Calza los tapones

Es recomendable que adquieras los tapones o gomas de no haber sido incluidos en el paquete de compra; así podrás evitar deslizamientos inesperados del mobiliario al sentarte. Para su instalación no necesitas de herramientas, sólo debes calzarlos con la presión de tu mano en el extremo inferior de cada una de las patas.

Incorpora ruedas giratorias

Verifica que el cuello de la rueda calce correctamente en la pata del banco; así evitarás inconvenientes en la instalación. Al momento de ensamblar cada rodamiento es necesario que ejerzas algo de presión con las manos, siendo esta una alternativa que puedes incorporar para movilizar el mobiliario cuando decidas reinventar la estética del jardín.

 

Limpia la estructura

Retira el polvo adherido a la estructura del banco con un paño de textil suave. Seguidamente debes frotar alguna mezcla especial para madera a lo largo y ancho de los listones; así realzarás el brillo y evitarás que la capa de sellador aplicada en la fabricación de cada tablón se desgaste.

Por su parte, a las áreas de hierro fundido tienes que aplicarle cera para pulir coches. Una vez estés seguro que la cera se secó, deberás pulir con un nuevo paño hasta obtener el brillo deseado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que tu elección sea aún más acertada, es conveniente que revises cuáles son las marcas de bancos para jardín que los usuarios promueven, de modo que resumimos la información general de tres de ellas a continuación.

En el target de las tiendas online, TecTake es una de las más importantes y reconocidas por ofrecer un extenso catálogo de productos para mejorar la calidad del día a día en el hogar, actividades de tiempo libre y ocio.

TecTake dispone de un gran número de tiendas virtuales propias y atiende pedidos de clientes de todo el continente europeo, en el que se localiza su casa matriz. La marca TecTake se destaca por el diseño y producción de artículos de uso práctico para el hogar, así como los destinados a la decoración.

También, en su surtido catálogo hay productos para bebés, niños, menaje para la cocina, implementos para el mantenimiento general de coches, el camping y accesorios para mascotas.

TecTake también posee un surtido especial para el desarrollo de actividades en exteriores como barbacoas y mobiliario especial para el jardín, como sus atractivos bancos, que se ofrecen en diferentes estilos y diseños, como los tipo balancín, los de 360º para colocar alrededor de los árboles y por supuesto los bancos clásicos fabricados en materiales altamente resistentes a las diferentes condiciones climáticas, como los de hierro forjado, recomendados para cualquier época del año.

Localizada en Alemania, Ultranatura es otra destacada tienda online con alcance importante en toda Europa, donde despacha su amplia gama de productos, agrupada en ocho diferentes marcas: Ultega, Ultratec, Ultrakidz, Ultranatura, Levivo, Berydale, James Tyler y Lower East. Con ellas logra abarcar todas las necesidades del quehacer cotidiano en actividades como el fitness, tareas domésticas de la cocina, manualidades, recreación infantil, incluso el área de moda, con su gama de bisutería, moda femenina, masculina y estilo urbano.

Ultranatura es la marca que atiende necesidades de decoración y diseño gracias a su amplia gama de productos y mobiliario para interiores y exteriores, todos con modelos innovadores y de alta calidad para los diferentes espacios y áreas del hogar, como jardín, terraza, piscina y balcón. Asimismo, ofrece artículos relacionados con el bricolaje, además de herramientas y equipos para deportes y actividades al aire libre.

En su gama de mobiliario y objetos para jardín destaca su línea de bancas y muebles para exteriores, fabricados con materiales de alta calidad, como robustas maderas o hierro fundido, siendo esto una garantía de calidad y confort.

 

 

Esta compañía, también reconocida por registrar y despachar pedidos vía online, comenzó en este negocio con un modesto sitio en la web, dedicado a las ventas a pequeña escala de productos de diferentes marcas, dirigidos a cubrir las necesidades del hogar y el quehacer cotidiano. La alta demanda de los productos que ofrecía la obligó muy pronto a dar el paso a la reinvención, tras experimentar un crecimiento considerable, que conllevó a crear su propia marca: VidaXL.

Posteriormente, con la creación de la marca llegaría también la iniciativa de comenzar la fabricación de sus propios productos. La producción aumentó rápidamente, así como su mercado, especialmente después de la creación de sus propias tiendas online, a través de las que mantiene la comercialización de productos para el hogar, pero también para atender las necesidades propias de áreas específicas como jardín, garaje, bricolaje y ropa.

En su amplia gama de productos destacan sus originales modelos de bancos y muebles para jardín fabricados especialmente en madera, que es el material predilecto de la marca, con el que logra desarrollar no sólo bancas, sino también las famosas sillas tumbonas, conjuntos de muebles completos y mesas de comedor para las áreas exteriores de la casa. VidaXL tiene alrededor de 31 tiendas on line, dispuestas para atender consumidores en Europa, Estados Unidos y Australia.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status