La mejor barbacoa eléctrica barata

Última actualización: 17.10.17

 

¿Cuál es la mejor barbacoa eléctrica barata del 2017?

 

Cocinar a la parrilla en una buena barbacoa es un auténtico placer además de una forma sana de disfrutar de la comida. Normalmente disfrutamos de ella en verano al aire libre pero, ¿por qué no poder disfrutarla también en los meses de frío? Podremos hacerlo dentro de casa con las barbacoas eléctricas, estas barbacoas están pensadas para generar muy pocos humos y por tanto asar a la parrilla de manera cómoda y sencilla.  Si estás pensando en tener una de estas en tu cocina te dejamos algunos consejos sobre en qué debes fijarte antes de dejarte llevar por la enorme comparativa que encontrarás en el mercado.

1.3 Severin 1511

 

Como primer punto, fíjate en que la potencia de esta barbacoa eléctrica sea suficiente como para que ase correctamente sin dejar tus alimentos con un aspecto reseco o cocido. Esta potencia también se verá repercutida en el tiempo de asado de los alimentos. A mayor potencia, menor tiempo de cocinado. Busca modelos que te ofrezcan, como poco, 2000w de potencia para asegurarte de que podrás asar a la parrilla de la manera más parecida posible que en una barbacoa tradicional.

Otro aspecto importante y relacionado con el primero es que esta cuente con un termostato regulable que permita cocinar los alimentos a la temperatura adecuada según sus necesidades concretas de cocción y asado. No será lo mismo asar unos espárragos que un chuletón que un filete de pescado, por ejemplo, así que es muy importante que puedas elegir la potencia adecuada según lo que quieras cocinar en cada momento.

También busca modelos cuyo cuerpo calorífico, normalmente formado una gran resistencia, se pueda desmontar del cuerpo de la barbacoa con el fin de que puedas limpiarla con la mayor comodidad posible. También es recomendable que todas sus piezas se puedan desmontar, a fin de que puedas limpiar cada una de ella concienzudamente de la manera más adecuada según la zona de la que se trate.

 

 

Severin PG 1511

 

1.1 Severin 1511

Ventaja principal:

Gracias a sus 2300w podrás asar todos tus alimentos, ya sean carnes, pescados o verduras, en poco tiempo y conservando todas sus propiedades.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que resulta un poco aparatosa para tenerla en la cocina debido al tamaño de su base.

Comprar en Amazon - Precio (€36,58)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y control de temperatura

Esta barbacoa eléctrica cuenta con una potencia de hasta 2300w, potencia más que suficiente para conseguir asados de gran calidad en poco tiempo. No obstante y con el fin de que siempre puedas elegir la temperatura a la que quieres cocinar cada tipo de alimento, incluye un termostato regulable  con el que poder controlar la potencia en todo momento, como de una barbacoa de carbón se tratara en las que avivas más o menos las brasas para conseguirlo, pero de manera mucho más limpia, rápida y sencilla.

1.2 Severin 1511

Diseño y dimensiones

En comparación a otros modelos del mercado, esta barbacoa eléctrica de Severin está diseñada con un diseño compacto pero lo suficientemente grande como para que puedas asar a la parrilla sin problema para la familia. Sus dimensiones netas son de  482 X 103 X 434 mm y la superficie útil, la de la parrilla tiene unas dimensiones de 37 x 23 cm, por lo que no tendrás problemas ed cocinar varios alimentos a la vez. Y lo mejor de ese modelo es que cocina sin apenas generar humos gracias al depósito de agua en el que caerán las grasas de modo que estas se solidificarán aquí sin generar indeseados humos.

 

Facilidad de uso

Sin duda alguna, las barbacoas eléctricas son la mejor opción si pensamos en la dificultad de las tradicionales barbacoas de carbón en cuanto a saber darle el punto exacto de cocción a los alimentos. Con esta barbacoa eléctrica esto no pasará ya que, como hemos mencionado antes, usarla será tan sencillo como llenar de agua el depósito diseñado para ello y encender la misma escogiendo el nivel de potencia deseado. Una vez caliente podrás comenzar a utilizarla.

 

Limpieza

Para que no tengas que perder horas limpiando tras su uso, esta barbacoa es totalmente desmontable, quedando así la carcasa de plástico, la resistencia calorífica, la bandeja de agua y la parrilla totalmente separadas para que puedas limpiarlas con total facilidad ofreciendo a cada una el tipo de limpieza que requiere. Mientras que la carcasa quedará como nueva con un simple paño húmedo, el resto de accesorios necesitarán más cuidados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,58)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...