fbpx

Las mejores baterías para coche

Última actualización: 22.09.19

 

Batería para coche – Guía de compra, Opiniones y análisis en 2019

 

La operatividad de un coche se genera a partir de muchos componentes que se encargan de hacer funcionar la parte mecánica y eléctrica del mismo. Uno de estos componentes es la batería, un elemento tan importante como los neumáticos, y que es necesario reemplazar cada cierto tiempo. Las baterías deben ser resistentes y acordes al modelo del coche. De modo que si vas a comprar una de estas, sería oportuno que tengas presente dos de los modelos que suelen ser reconocidos como los mejores. En primer lugar, encontramos el VARTA E11, una batería de fabricación ecológica que tiene un peso mayor a los 17 kilos y que suele estar recomendada por su alta durabilidad y capacidad de respuesta de arranque. Seguidamente, el modelo Positive Power PS75 tiende a ser reconocido por tener un voltaje de 12 voltios y 75 amperios, para una potencia de arranque de 630 amperios, siendo apto para varios modelos de coches.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batería para coche del mercado?

 

La batería brinda la fuerza eléctrica para que el coche encienda y para cubrir la demanda eléctrica del vehículo en general. De modo que se trata de una pieza fundamental que es necesario sustituir cuando ha cumplido su vida útil. Antes de tomar decisiones de compra apresuradas, lo conveniente es conocer sobre las cualidades y propiedades que estos elementos para el vehículo deben tener en función de tamaño, compatibilidad, potencia y demás. Por ello, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar la mejor batería para coche del mercado, en la que explicamos estos detalles.

Guía de compra

 

Tecnología

De acuerdo al modelo, cada fabricante dota a sus equipos con diferentes tecnologías que les hacen tener un mejor rendimiento de acuerdo a las especificaciones. De modo que si te preguntas cuánto cuesta una batería para coche, deberías contemplar el tipo de tecnología que presenta.

En este sentido, las tecnologías suelen variar de acuerdo a la versión. Por lo general, las baterías más nuevas están dotadas con mejores atributos en relación a rendimiento, mientras que las que han sido diseñadas para coches viejos suelen tener menores prestaciones tecnológicas.

Por ejemplo, los modelos que están diseñados para coches con mayor demanda eléctrica del año 2002 en adelante tienden a no requerir mantenimiento, en contraposición con las baterías para coches más antiguos.

Por otro lado, los mejores modelos suelen ser los que incorporan tecnología de rejillas PowerFrame, que aportan mayor resistencia frente a la corrosión, por estar confeccionadas con una estructura robusta, siendo hasta 66% más duradera. Al mismo tiempo, es esta tecnología la que brinda una mejor potencia luego del arranque y constancia, dando además un mayor rendimiento del flujo eléctrico.

 

Garantía

A la hora de seleccionar un modelo, es conveniente que, antes de tomar la decisión de compra, se pueda establecer una comparativa de baterías para coche que esté basada en la garantía que el producto ofrece al usuario. Al analizar el tiempo de garantía que se otorga, se puede tener una idea de la calidad del equipo, ya que ningún fabricante ofrecerá una garantía por un tiempo mayor al que sabe que podrá resistir la batería.

Por ejemplo, hay modelos que ofrecen una garantía estándar de entre 12 y 15 meses, un tiempo suficiente para probar y asegurar la calidad de la batería. Por otro lado, hay marcas de alta gama que ofrecen al usuario hasta 24 meses de garantía. Según las estimaciones, una batería de recambio puede tener una vida útil de aproximadamente cuatro años, por lo que una garantía que cubra la mitad de este tiempo estará bien para un coche de alto rendimiento energético.

 

Polaridad y compatibilidad

Cuando se va a hacer la selección de una batería, independientemente de que sea buena y económica, debe cumplir con los estándares de medidas y polaridad, para que sea apta para el coche en cuestión. Por ello, antes de hacer una compra apresurada es necesario que se tomen las medidas. De lo contrario, puede que el modelo de batería no corresponda con el espacio estipulado para ella en el coche y se deba hacer una nueva inversión, lo que implicaría un gasto adicional de dinero.

De igual modo, las baterías vienen con los bornes y polaridad con diferente colocación. Por ejemplo, hay modelos que están diseñados con la polaridad positiva hacia el lado derecho, mientras que en otros la polaridad positiva está hacia el lado izquierdo. De acuerdo a esta propiedad, es necesario que se seleccione un modelo con respecto a la polaridad del coche.

Potencia

Cada batería tiene una capacidad y potencia específica que debe seleccionarse de acuerdo a la demanda energética del coche. En este sentido, las baterías suelen tener potencias y capacidades distintas que se adecúan a diferentes modelos y marcas de vehículos.

Por ejemplo, los modelos estándares tienen una tensión de 12 voltios, mientras que la potencia eléctrica se ubica entre los 60 y 75 amperios, siendo esta potencia adecuada para vehículos que tengan una demanda entre media y alta con airbag, luces, GPS y otros componentes eléctricos.

De igual modo, es importante analizar el pico de descarga para el arranque. Si bien el amperaje regular es lo que suministra el flujo de energía constante, el amperaje para el arranque es el pico máximo que se puede lograr durante 30 segundos. En este caso, suele depender del tipo de clima. Según las recomendaciones, para más frío o temperaturas más bajas, esta cifra debería ser más alta para que el funcionamiento y eficiencia sean mayores. De modo que una capacidad superior a los 640 amperios es adecuada para vehículos de alta demanda en el arranque.

 

¿Cuál es la mejor batería para coche del 2019?

 

En el mercado del automovilismo podrás conseguir toda clase de repuestos y equipos, entre los que destacan las baterías para coche. De modo que si estás planeando comprar una de estas, es necesario que puedas revisar algunas opciones y seleccionar la que mejor convenga de acuerdo a los requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

Varta E11

Ventaja principal:

Ha sido fabricada para brindar una alta durabilidad en cuanto a rendimiento y capacidad, con un bajo nivel de corrosión, gracias a su tecnología de rejilla PowerFrame.

 

Desventaja principal:

Se trata de un modelo de alta gama, que es indicado solo para modelos de coches con altas demandas y de última generación. No es conveniente para coches start-stop.

 

Veredicto: 9.8/10

La batería es adecuada para coches con alta demanda, porque tiene una potencia de arranque de 640 amperios, siendo capaz de hacer funcionar de manera eficiente y con alto rendimiento toda la parte eléctrica del coche. De allí que tenga una calificación positiva entre los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€67,61)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rendimiento

El fabricante de baterías Varta presenta al mercado este modelo de baterías para coche que ha sido construido para ser resistente y fuerte, así como para brindar una larga vida útil al coche del usuario, a través de una elevada potencia de arranque y resistencia a la corrosión.

Este modelo tiene un adecuado rendimiento, con capacidad para una recarga en tiempo relativamente corto, si se compara con otras alternativas disponibles en el mercado. El rendimiento de esta batería está demostrado por la elevada potencia que ofrece al momento del arranque, que es propicia incluso en climas de condiciones adversas, siendo una alternativa eficiente durante largos periodos de tiempo. Todo esto, gracias a que la batería ha sido equipada con una rejilla PowerFrame, que se encarga de maximizar la potencia de arranque en el coche.

Compatibilidad

Esta batería de Varta ofrece un elevado grado de calidad y compatibilidad, lo que la hace una opción conveniente para distintos tipos, marcas y modelos de coches, siendo incluso una de las baterías de recambio de la original más vendidas en la actualidad. De acuerdo con sus especificaciones técnicas, esta batería para coche es adecuada para varios modelos con una demanda de potencia media o equipamiento estándar.

Además, su compatibilidad está certificada porque es posible seleccionar la capacidad y tamaño en función del motor de arranque, GPS, dirección asistida, pantallas, airbag, entre otras especificaciones eléctricas del coche. Por ello, este modelo es recomendado como eficiente para algunos vehículos de los fabricantes europeos Mercedes, Audi y BMW, así como para otros modelos de coches americanos y asiáticos. De este modo, la compatibilidad de esta batería es de alta gama y es una opción diseñada para una máxima productividad en la vía.

 

Fabricación y potencia

El modelo ha sido construido en monoblock, a partir de forma ecológica y con algunos materiales reciclables, por lo que su producción es amigable con el medio ambiente, al seguir métodos de fabricación que cumplen con el ahorro energético. De acuerdo a lo indicado por la marca Varta, la fabricación es de tipo “limpia”, siendo hecha con 20% menos energía para un 20% menos de contaminación en el aire.  

En cuanto a su potencia, cuenta con una tensión de 12 voltios, para una capacidad o potencia de 74 amperios, con pico de descarga para el arranque que se sitúa en 640 A, en 30 segundos. Tiene un peso de 17,87 kilos, mientras que sus dimensiones son de 27,8 cm, por 17,5 cm, por 19 cm.

 

Comprar en Amazon - Precio (€67,61)

 

 

 

Positive Power PS75

 

Si estás en la búsqueda de la mejor batería para coche del mercado, entonces sería apropiado que eches un vistazo a las características que ofrece este modelo del fabricante Positive. Ha sido equipado con una tensión de 12 voltios y una potencia de 75 ah, capaz de generar una potencia de arranque de 630 amperios.

Este modelo de fabricación italiana tiene altos estándares de calidad para una mayor durabilidad y baja corrosión. Además, es una alternativa que no requiere de mantenimiento y ofrece un rendimiento adecuado para un alto consumo energético.

Por sus especificaciones, es apta para diferentes modelos de coches de las principales marcas europeas como Audi, Seat o Mercedes, siendo también una opción para modelos asiáticos. Sin embargo, es necesario corroborar la polaridad y medidas. En este caso, el positivo está a la derecha y las medidas del producto son de 17,5 de alto, por 27,6 de largo y 17,5 de ancho.

Algunos modelos compiten para tener el título de la mejor batería para coche del momento. Entre ellos, Positive Power PS75 es reconocido por muchos usuarios como de calidad. A continuación, puedes conocer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Volta C600a

 

Si tu motor de búsqueda se basa en un precio competitivo, entonces esta podría ser la opción indicada para ti porque suele ser reconocida como la mejor batería para coche de relación calidad precio, siendo uno de las modelos más baratas del mercado. Este producto desarrollado por Volta destaca por tener un rendimiento apropiado para coches con una demanda estándar de consumo energético.

Ha sido equipado con una tensión de 12 voltios y 60 Ah, con capacidad de arranque que se sitúa en los 500 amperios. Dentro de sus especificaciones, está batería ha sido construida con la polaridad positiva del borne del lado izquierdo, con unas medidas de 24,2 cm, por 17,5 cm y 19 cm.

Posee un peso relativamente liviano de 14,5 kilos, por lo que es compatible con todos los coches que cumplan estas especificaciones. Por su construcción y fabricación de calidad europea, cuenta con una garantía de dos años.

Baterías hay muchas, pero son pocas las que ofrecen un rendimiento eficiente por un precio asequible y este modelo de Volta figura por ser la mejor batería para coche por 60 euros, estando entre las más baratas del mercado. Conoce sus principales aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€61,95)

 

 

 

Bosch 0092S40210

 

La casa fabricante Bosch tiene años en el mercado y en esta oportunidad presenta un modelo que suele ser reconocido entre las mejores baterías para coche del 2019 por su alto rendimiento eléctrico en los coches. Esta batería tiene unas dimensiones de 12,9 cm de largo, por 22,7 cm de ancho, por 23,8 cm de alto, siendo su peso de 11,7 kilogramos, de manera que para comprobar la compatibilidad con el coche, es prudente corroborar estas medidas.

Asimismo, es apta para distintas marcas de vehículos de casas fabricantes europeas, americanas y asiáticas como Honda, porque soporta los sistemas eléctricos más demandantes.

A nivel técnico, esta alternativa está equipada con una potencia de 45 Ah y una capacidad de arranque de 330 amperios. Por otro lado, una de sus mejores propiedades es que cuenta con una categoría de eficiencia A según la Unión Europea, en relación al carburante y agarre en suelo mojado.

Los fabricantes someten a consideración de los usuarios diferentes modelos y alternativas que están equipadas con altos estándares de rendimiento. Entre ellas, Bosch es un fuerte competidor a convertirse en la mejor marca de baterías para coche con este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€59,54)

 

 

 

Tudor Exide TA770

 

Son muchas las opciones que hay disponibles en el mercado, de modo que si luego de conocer algunas alternativas todavía no has podido descifrar cuál es la mejor batería para coche del mercado, entonces sería conveniente que destines un tiempo para analizar los atributos de este modelo del fabricante Tudor.

Este producto ha sido diseñado con altos estándares de calidad y resistencia, siendo una alternativa que cuenta con certificación de la Unión Europea. Además, su construcción ha sido realizada de forma amigable con el medio ambiente, siendo un proceso limpio con 20% menos energía y 20 % menos de contaminación del aire.

De igual modo, posee tecnología PowerFrame que genera una rápida capacidad de potencia de arranque de 760 amperios. En cuanto a sus especificaciones técnicas, este modelo está equipado con una tensión de 12 voltios y potencia por encima de los 70 Ah. Por otro lado, es una alternativa conveniente para coches con polaridad positiva en el borne derecho.

Con la cantidad de opciones disponibles, es posible que no sepas qué batería para coche comprar. Sin embargo, conocer los aspectos positivos y negativos de Tudor Exide TA770 podría ayudarte a tomar una decisión.

Comprar en Amazon - Precio (€101,49)

 

 

 

Cómo utilizar una batería para coche

 

Para que un coche arranque y se ponga en marcha la parte eléctrica es necesario que tenga una batería. Este es un componente que deben conocer todos los que tienen coche. Sin embargo, hay quienes no saben cómo usar una batería para coche. Por ello, a continuación te daremos algunos pasos detallados para que le saques el mayor provecho al rendimiento energético y no te lastimes en el intento.

 

 

Apaga y deja reposar el coche  

Sin importar qué vayas a hacer con la batería del coche, ya sea colocarla o quitarla, es necesario que el coche esté en estado de reposo, es decir, apagado y frío para evitar quemaduras. Para ello, si está encendido pasa la llave en el arranque, deja que el motor se enfríe y abre el capó. Debes esperar al menos unos 20 minutos.

 

Desconecta y retira la batería

Para colocar una nueva batería si la anterior ya cumplió su vida útil, es necesario primero desconectar el modelo en uso. Para ello, dirígete hacia el motor del coche y localiza el lugar donde está la batería. Con ayuda de tus manos, suelta las conexiones que van desde el vehículo hasta la batería, sabiendo que estas están identificadas por dos cables.

De acuerdo al modelo del coche y al tipo de batería, la forma de retirarla cambia. Puede ser tirando de los cables o simplemente abriendo los clips o sujetadores para librar la batería del coche. Es recomendado que se retire primero el borne negativo y luego el positivo. Ya estando desconectada, se debe hacer un poco de fuerza, con dirección hacia arriba para sacar la batería del espacio. Con cuidado y siempre manteniéndola en posición horizontal, resérvala a un lado del coche y posteriormente deséchala de forma segura.

 

Instala la nueva batería en el coche

Para instalar la nueva batería, debe cogerse con ambas manos y llevarse hasta el espacio destinado para ella en el motor del coche. Seguidamente, sujeta los cables que vienen desde el coche, ajusta y realiza las conexiones de manera tal que hagan contacto. En este paso, debes cuidar las polaridades, es decir, colocar cada uno en el polo correspondiente, ya que invertirlos podría provocar un cortocircuito. Para este paso, debes recordar hacer primero la conexión del cable positivo (rojo) y luego la del cable negativo (negro).

 

 

Revisa las conexiones y enciende el coche

Luego de hacer la conexión principal, se deben revisar el resto de conexiones del sistema de carga, ajustando terminales del alternador, bornes de la batería, conexión a tierra y del arranque, entre otras. Luego, ve hacia el puesto del conductor, introduce la llave en el arranque y enciende el vehículo para comprobar que las conexiones han quedado bien ejecutadas. Si el coche no enciende, es necesario que se repita el paso anterior o se revise el estado de la batería hasta lograr que el coche encienda.

 

Recorre unos kilómetros y cuida la batería

Una vez que haya encendido, puedes recorrer un par de kilómetros para corroborar el estado de los componentes eléctricos del coche. Finalmente, recuerda cuidar la batería, hacer una limpieza periódica de los bornes y revisar su estado. Si no usarás el coche por periodos largos, puedes retirar la batería para que no se descargue.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo arrancar un coche sin batería?

Si tu vehículo se ha quedado sin batería, una manera de hacerlo arrancar es usando unas pinzas y otra batería cargada, bien sea montada en un coche o no. Utilizando las pinzas, se coloca cada una en los bordes negativo y positivo respectivamente de ambas baterías, y se enciende el motor. Es aconsejable dejar en marcha el coche por más de media hora, para que la batería se cargue.

 

Q2: ¿Cómo desconectar batería del coche?

Para desconectar la batería del coche es necesario que el vehículo esté apagado y frío, es decir, que haya pasado un tiempo de reposo para que el motor y la misma batería ya no tengan una elevada temperatura que pueda quemar o lastimar las manos. Después, es necesario retirar los cables de los bornes de la batería con cuidado, evitando tocar las partes de metal. Da igual el cable que se desconecte primero, ya que al estar el coche apagado la polaridad no afectará, pero recomiendan que se retire primero el negativo. Finalmente, es necesario que se sujete la batería con ambas manos y se lleve hacia arriba para sacarla del espacio donde estaba colocada.

 

Q3: ¿Cuántos amperios tiene una batería de coche?

Las baterías vienen con diferentes amperajes, tamaños y voltajes, que cambian de acuerdo a la demanda energética del coche. De modo que no existen unos amperios específicos en estos elementos del coche, porque cambian en función de la marca y modelo. Sin embargo, suelen haber medias o amperajes estándar que tienden a dar un funcionamiento óptimo en relación al rendimiento. Por ejemplo, los modelos más comunes ofrecen un amperaje de entre 60 y 75 amperios. Asimismo, las potencias de arranques aceptables suelen ir de 330 amperios en adelante.

 

Q4: ¿Cómo recuperar una batería de coche muerta?

Antes de decidir si la batería de coche está o no muerta, deberías tratar de arrancarla con otra batería. Si no hay manera de arrancar, desmonta la batería del coche y ponla a cargar usando un alternador. Toma las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier incidente al usar el alternador y mantén vigilada la batería durante el proceso de carga.

A veces se logra avivar una batería y prolongar por más tiempo su vida útil. Otras veces, aunque la batería se cargue por completo, la carga no durará mucho tiempo, y lo mejor es comprar una batería nueva.

 

Q5: ¿Cómo saber si una batería de coche está estropeada?

Hay algunos indicios que pueden indicar al usuario que la batería está estropeada y necesita cambiarse. En primer lugar, en el tablero del coche se encenderá una luz indicativa; esta suele ser una advertencia que debe considerarse. De acuerdo al modelo, es posible revisar el nivel de fluido. Si este está bajo, debe ser revisado por un mecánico. Por otro lado, si la batería está derramando líquido, es necesario que se haga una revisión.

Este líquido tiende a corroer los bornes y es necesario limpiarlos para que el contacto continúe. De igual modo, si ya ha comenzado a fallar y en los últimos meses se han hecho varias cargas, puede que sea momento de cambiarla, porque hay una elevada posibilidad de que esté estropeada.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status