La mejor bicicleta de carrera barata

Última actualización: 14.10.18

¿Cuál es la mejor bicicleta de carrera barata del 2018?

En el mundo deportivo del ciclismo, las bicicletas de carrera son las grandes protagonistas y en las competencias de alto nivel, como los Juegos Olímpicos, juegan un papel fundamental. Son implementos deportivos diseñados para la velocidad y hoy en día, gracias a los bajos costes, están al alcance de cualquier aficionado de esta disciplina.

Actualmente no tienes por qué gastar una fortuna en una bicicleta, ya que tenemos fabricantes que nos ofrecen bicicletas de carrera baratas. Estas empresas se han esmerado en diseñar modelos que cuentan con una estructura resistente y materiales de alta calidad, lo que les permite competir con modelos de alta gama, brindando al ciclista seguridad, velocidad y larga vida útil del producto.

El mercado de las bicicletas de carreras ha evolucionado considerablemente, hoy en día podrás encontrar un tipo específico para cada categoría dentro de esta disciplina deportiva, como las bicicletas para ciclismo en ruta, para ciclocrós, igualmente las usadas en carreras sobre pista, en competencias de triatlón y también para carreras contrarreloj.

Cuando vemos una comparativa de bicicletas, los modelos de carrera destacan por sus ruedas muy finas y de gran tamaño, el diseño del asiento, el manillar y la posición que toma el ciclista, todo con el fin de ganar velocidad y ofrecer la menor resistencia al viento. Los ciclistas profesionales ya conocen qué buscar en una bicicleta, pero si eres un aficionado del pedaleo, conviene que tomes en cuenta algunos aspectos antes de comprar tu primera bicicleta de carrera.

Ante todo debes plantearte la modalidad deportiva que quieres entrenar, de esto va a depender el modelo a elegir, ya que algunas bicicletas cambian sustancialmente algunas piezas según la categoría deportiva. Del mismo modo, debes considerar buscar un cuadro fabricado en carbono o en aluminio que ofrezcan resistencia y poco peso, así como también evaluar las velocidades con las que cuenta, el sistema de frenos que ofrece y la comodidad del sillín.

Chrisson Furianer

Ventaja principal:

El precio con el que cuenta esta bicicleta de carrera, aunado a su excelente calidad, viene a ser la cualidad que la distingue.

Desventaja principal:

Su limitación viene dada para las personas con un estatura superior a 1,85 m.

Veredicto: 9.8/10

Dicha bicicleta se encuentra fabricada en aluminio 6061, mientras que el manillar realmente compacto está diseñado para carreras profesionales. Y por si fuera poco, el sillín te ofrece comodidad ante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€329,9)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño

Las bicicletas de carreras se distinguen de sus congéneres porque están diseñadas para la velocidad; el modelo Furianer de la marca Chrisson además de pertenecer a este selecto grupo, también cuenta con una presencia atractiva que irradia clase y distinción con su color plateado con negro. Se trata de una bicicleta con un manillar compacto FOV diseñado para la carrera y cuenta con un sillín de alta calidad fabricado en Italia que ofrece comodidad al ciclista.

El tamaño de la bicicleta depende del cuadro, esta medida se toma desde el pedal hasta el sillín. La altura de este modelo alcanza los 56 cm, por lo que es recomendada para personas con una estatura desde 1,65 m hasta 1,85 m. Sus neumáticos alemanes Schwalbe Lugano cuentan con perfil de diamante y están equipados con 8,5 bares de presión y sus ruedas de aluminio cuentan con 28 pulgadas lo que proporciona un excelente desempeño durante la marcha. Además, sus potentes frenos Promax Caliper Dual Pivot en cuerpo de aluminio te brindan seguridad en todo momento.

Resistente y ligera

El cuadro viene a ser la pieza más importante de toda bicicleta, y es por ello que debes elegir materiales de fabricación que te ofrezcan durabilidad, ya que a diferencia de otras partes, como los pedales, los frenos, el sillín, etc., que son reemplazables; el cuadro no se puede cambiar.

Esta bicicleta de carrera podría ser tu mejor compañera en tus aventuras o en tu entrenamiento. Su cuadro y su estructura están fabricados en aluminio 6061 que le otorgan cualidades resistentes y portables, y su peso de tan solo 10,7 kg es la evidencia de su ligereza.

El aluminio 6061 es un compuesto que contiene silicio, magnesio y aluminio, se le conoce originalmente como "aleación 61S". Cuenta con propiedades mecánicas que favorecen el uso en soldaduras, y su alta resistencia para hacer frente a la corrosión lo hace ideal para la construcción de barcos, camiones, vehículos ferroviarios y más.

Equipamiento Shimano

Shimano es una multinacional japonesa con sede en Osaka y es un líder conocido en el mercado por fabricar diversos tipos de componentes para una gran variedad de bicicletas. En este caso en particular, la Furianer está equipada con piezas Shimano de alta calidad que le proporcionan mayor rendimiento ante el polvo, arena, piedras, barro, baches; además otorgan ventaja en lo que se refiere a la aerodinámica, la estética y el peso.

Cuenta con manivela de aluminio, desviador, cambio de marchas completo con 14 velocidades incluyendo desviador de cambio trasero y delantero. Igualmente incluye la maneta de freno y cambios con un indicador de engranaje; todos son parte del equipamiento Shimano.

Comprar en Amazon - Precio (€329,9)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...