La mejor bicicleta de carrera de carbono

Última actualización: 24.04.19

¿Cuál es la mejor bicicleta de carrera de carbono del 2019?

Las bicicletas son vehículos de dos ruedas que ofrecen una gran diversidad de usos: como medio de transporte, para usos recreativos, así como también para realizar actividad física, y en el ámbito deportivo ciclístico, son elementos indispensables. En el mundo del pedaleo, existen bicicletas para todos los gustos, presupuestos y necesidades.

Existe una gran diversidad de marcas y modelos específicos para diferentes usos. Si eres un aficionado del ciclismo, ya sabrás que en este ámbito deportivo, encontrarás diferencias importantes en los diseños de las bicicletas, según correspondan a diversas categorías, como lo es el ciclismo de ruta o de montaña, el triatlón, ciclocrós, las carreras en pista y el contrarreloj.

En una comparativa de bicicletas de carrera, los materiales de fabricación juegan un papel relevante, ya que de ello depende el peso, la durabilidad, la resistencia al óxido, y obviamente el precio. Hoy en día tenemos 4 materiales diferentes para la construcción de las bicicletas: el acero, el aluminio, el carbono y el titanio.

Las bicicletas de carrera de carbono pertenecen al género de gama media y alta, ya que la fibra de carbono es un compuesto de alto coste y en algunos casos viene en aleación con otros metales como el aluminio. Si estás buscando una bici con esta cualidad, debes tener un presupuesto estimado para la compra, así como también debes conocer algunos aspectos que harán de tu inversión una decisión acertada.

Es conveniente que evalúes el uso que vas a darle, de lo cual va a depender el modelo especifico a elegir. También es importante que consideres las velocidades que ofrece, la calidad de los frenos, así como también la comodidad del sillín y el peso de la bicicleta. En cuanto al tamaño de las ruedas, los expertos aconsejan 29 pulgadas como máximo para el entrenamiento de montaña y 28 pulgadas para usar en carretera.

Torpado Temeraria

Ventaja principal:

Esta bicicleta destaca por contar con materiales de alta gama, como lo es el aluminio 6061 y el carbono, lo que le otorgan propiedades de resistencia, ligereza, y acción anticorrosiva.

Desventaja principal:

No se trata de un producto barato y su precio es probablemente una limitación, ya que tiene un coste un poco elevado. Sin embargo, recuerda que estamos ante una bicicleta de carrera de alta calidad.

Veredicto: 9.8/10

Podrás hacer uso de una bicicleta con piezas de gran calidad, puesto que resultan fabricadas por la marca japonesa Shimano. En este sentido, las mismas son la horquilla, el mando de cambio y la caja de ruedas dentadas.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales de fabricación

El material con el que está fabricado el cuadro y los principales componentes de la bicicleta de carrera, es un aspecto importante que no debes dejar de lado a la hora de elegir un modelo específico. La Temeraria de la marca Torpado es una bicicleta de alta gama, ya que lleva incluidos en su fabricación, materiales de alta calidad como el aluminio 6061 y el carbono.

Su cuadro está  fabricado en aluminio 6061, este material se distingue por ser un compuesto de aluminio, silicio y magnesio, lo que le otorgan gran resistencia ante la oxidación, al tiempo que favorece la ligereza en su peso. Las ruedas cuentan con carbono, un material muy cotizado en el mundo del ciclismo. Este elemento le brinda a la bicicleta dureza, poco peso, mayor absorción de las vibraciones ocasionadas por los baches, y también hace frente a la corrosión.

Diseño de carrera

Esta bicicleta de carrera, se diferencia de otros estilos urbanos o recreativos, por llevar un manillar Torpado D-403 compacto, curvo y fabricado en aluminio, que favorece el agarre cuando se desarrollan altas velocidades, además sus ruedas de 28 pulgadas son de mayor tamaño que otras bicicletas convencionales.

Cuenta también con una atractiva presencia que presume de elegancia y distinción, llamando la atención de cualquier aficionado del ciclismo; también dispone de un sillín Cionlli diseñado para las competiciones, en color negro. Todo el conjunto de piezas que integra esta bicicleta italiana están pensados para la velocidad a fin de ofrecer un óptimo rendimiento en carretera o en pista.

Talla y piezas Shimano

Cuando hablamos de talla en una bicicleta, nos referimos a la longitud que tiene el tubo vertical que conecta la tija del sillín con el pedal. Hoy en día los fabricantes han establecidos medidas que van de acuerdo con la estatura de las personas. En este caso, la altura de la Temeraria es de 51 cm, es decir talla S y puede ser usada por ciclistas desde 1,65 m hasta 1,70 m de estatura.

Varias de sus piezas, tales como la horquilla, el mando de cambio ETI 4600 2 con 20 velocidades y la caja de ruedas dentadas CS-4600, han sido fabricadas por Shimano, una marca japonesa que diseña partes para bicicletas de alta calidad. Además, cuenta con un sistema de frenos Tektro FC-315 que te ofrece eficiencia cuando más lo necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status