La mejor bicicleta de carretera barata

Última actualización: 17.08.18

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de carretera barata del 2018?

 

Buscar bicicletas de carretera baratas no es tan sencillo como parece, ya que antes de comenzar a revisar los precios que tienen, debemos dedicar unos minutos de nuestro tiempo a conocer sus principales características. Por esta razón, hemos preparado la presente guía donde te ofrecemos la información necesaria.

Al hacer una comparativa de bicicletas, aparte de fijarte en su aspecto exterior, es importante que tengas en consideración otros factores que tienen que ver con su funcionamiento, tal es el caso del cambio o control de velocidades.

En realidad, la rapidez que alcanzamos en la bici depende principalmente de la fuerza con la cual pedaleamos, pero el control de velocidades también incide en la cadencia y contribuye a tener una mejor eficiencia mientras nos trasladamos por diferentes vías. En este caso, es recomendable revisar la marca del cambio, ya que esto influye en la calidad del mismo. Una de las marcas más reconocidas es la japonesa Shimano.

Otro aspecto importante es el tamaño, el cual debe ser el apropiado para tu altura, pues solo así lograrás sentarte apropiadamente sobre ella y sentirte cómodo en cualquier posición que adquieras al ir en bici. Por lo general, las bicicletas vienen por talla, pero si no somos competidores podríamos elegir una de talla estándar.

En cuanto a las ruedas, es preciso que sean resistentes, de modo que puedas desplazarte de un lado a otro de la carretera sin temor a que se pinchen con cualquier objeto que esté en tu camino.

En este sentido, también deberás considerar las dimensiones y el perfil de las ruedas, pues estos te indicarán el nivel de aerodinámica que mantendrás al conducir, así como también el tipo de vía por la cual mantendrá un mejor rendimiento. Las ruedas de perfil alto están indicadas para los ciclistas que van a gran velocidad.

Finalmente, no puedes dejar de lado el mecanismo de freno, debido a que este permite detener la bicicleta cuando lo desees. En este caso, los frenos de disco tienen buen desempeño en la carretera, aunque esté seca o mojada. Revisemos detalladamente las características del siguiente modelo.

 

 

Helliot Bikes Sport_01

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un tamaño estándar, por este motivo, puede ser utilizado por usuarios que tengan diferente estatura, pues se ajustará correctamente a su tamaño.

 

Desventaja principal:

No es ofrecida con accesorios de seguridad que puedas utilizar para proteger diferentes partes de tu cuerpo mientras vas conduciendo, de manera que deberás adquirirlos por separado.

 

Veredicto: 9.7/10

Posee un diseño sencillo disponible en dos tonos, siendo los mismo los colores rojo y negro. Por otra parte, la bicicleta posee un cuadro reforzado T61, el cual te garantiza un soporte de peso apropiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Velocidades

Este modelo tiene incorporado un control de velocidades, el cual te permite ajustar la rapidez a la que te desplazas en la bicicleta. Tan solo deberás moverlo hacia un lado u otro dependiendo de si deseas aumentar o disminuir la marcha.

Debes considerar que los cambios de velocidad te permiten arrancar y acelerar de una manera más eficiente. Además, al ajustar tu bici tendrás la posibilidad de mantener un mejor control al momento de subir o descender por una pendiente, permitiendo que logres desplazarte adecuadamente por cualquier sitio.

Su cambio Shimano TZ Tourney te ofrece 21 velocidades, entre los cuales podrás ir variando dependiendo de las condiciones que tenga la ruta por la cual te desplazas. De esta manera, lograrás mantener una misma cadencia independientemente del sitio por el cual vayas. Por si fuera poco, posee un desviador Shimano TZ30.

Ruedas

Las ruedas de este modelo miden 66,04 cm, factor que contribuye a que sean más cómodas, a la vez que tienen un menor nivel de resistencia al rodar, lo cual permite un correcto desplazamiento.

Los especialistas en ciclismo aseguran que este tipo de ruedas también permiten que los conductores logren mantener un mejor control de la bicicleta y una mayor aerodinámica. Gracias a esto, es probable que al utilizarla puedas alcanzar mayor velocidad que con otros modelos.

Además, hay quienes aseguran que las ruedas de estas medidas son más resistentes a los pinchazos, lo cual puede prolongar su vida útil.

Las ruedas son de perfil alto de 70 mm. Este tipo de ruedas suelen ser apropiadas para desplazarse por terrenos llanos y, además, permiten que logres mantener un buen nivel de velocidad al conducir.

 

Diseño

Otra de las cualidades que destaca en este producto es su diseño llamativo, puesto que tiene un acabado de colores rojo y negro, que probablemente atraerá la atención por donde sea que vayas con la bicicleta. Sin embargo, no es demasiado extravagante y también ofrece un estilo moderno.

Por otra parte, el fabricante indica que tiene un cuadro reforzado T61, el cual logra soportar el peso apropiadamente.

Adicional a esto, cuenta con unos frenos de disco mecánicos que podrás activar mientras conduces. Estos frenos, a diferencia de los de pinza, permiten frenar aunque haya suciedad o esté lloviendo, lo cual es una gran ventaja y brinda seguridad al ciclista.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

Casco de bicicleta de carretera

La mejor bicicleta carretera de carbono

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...