La mejor bicicleta de ciudad barata

Última actualización: 23.04.19

¿Cuál es la mejor bicicleta de ciudad barata del 2019?

Ya sea que te estés preparando para hacer un recambio de tu bicicleta de toda la vida o bien te hayas decidido a comprar una bicicleta tras años de inactividad, lo cierto es que, al adentrarse por primera vez en este mundillo, te darás cuenta de las muchas cuestiones importantes y características adicionales que deben ser tomadas en consideración.  

Conscientes de lo complicado y a la vez importante de esta decisión, hemos realizado una guía de compra para adquirir una bicicleta de ciudad barata que puede servir de ayuda al momento de hacer una comparativa. En esta guía pretendemos enumerar las consideraciones más relevantes y brindar a nuestros lectores consejos útiles que les ayuden a obtener el mejor trato posible con relación a su presupuesto.

Para este tipo de productos, el punto de partida más importante suele ser determinar el tamaño que necesitas. Como ya sabrás, las bicicletas vienen clasificadas por el tamaño del aro, determinado por valores que se corresponden a un rango de estatura muy específico. Esta tabla universal permite que tanto fabricantes como usuarios sigan un orden común. Nuestra recomendación es que investigues cuál es el tamaño de aro más adecuado en función de tu altura o la altura de la persona que hará uso del producto.

El siguiente paso importante será apreciar las características técnicas y de construcción de los diferentes modelos disponibles en el mercado. Si quieres un equipo más especializado, deberás prestar mucha atención a los aspectos de rendimiento, como son la calidad de la transmisión, la suspensión y la calidad de las ruedas. Es también importante invertir el dinero en un equipo que posea un cuadro o estructura de gran resistencia y durabilidad.

Finalmente, si tu objetivo es adquirir bicicletas de ciudad baratas, te recomendamos establecer un presupuesto límite, para luego buscar un modelo de buen rendimiento que cumpla con dichos requisitos. Pues, aunque las bicicletas urbanas son generalmente sencillas, siempre es posible encontrar modelos sumamente especializados e igualmente caros.  

 

Helliot Bikes Paseo04

Ventaja principal:

Posiblemente la mejor ventaja de este artículo es la posibilidad de ofrecer un diseño sumamente atractivo y de gran calidad de materiales. Todo esto a un precio de compra bastante asequible para la mayoría de los presupuestos.  

Desventaja principal:

En este producto se echa en falta la presencia de un manual de instrucciones para el montaje correcto. Si tienes experiencia armando bicicletas, no te costará ningún esfuerzo, pero los usuarios menos diestros han tenido que recurrir a la ayuda de algún profesional para tener el artículo listo.

Veredicto: 9.8/10

Recomendamos la compra de este artículo a todos aquellos usuarios que buscan una bicicleta de ciudad barata. Se trata de un modelo de diseño sencillo y de buen rendimiento que cumple a cabalidad con lo que se espera de una bicicleta de paseo que deberá ser utilizada principalmente en áreas urbanas.   

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño

Una de las características más llamativas del producto es su bonito y atractivo diseño general. Esta bicicleta posee un marcado estilo retro definido por la forma de su cuadro de acero y el estilo de manillar incluido por el fabricante. Otros aspectos complementarios que merecen la pena resaltar son su sillín estilo Helliot con muelles y su portamaletas o parrilla en la parte trasera.

Finalmente, vemos que para asentar el marcado estilo retro, el fabricante ha incluido guardabarros tanto en la parte de adelante como en la goma trasera. Todas estas son evidentes ventajas para los usuarios que gustan de este estilo en particular.   

Bicicleta urbana

En este modelo encontramos una bicicleta urbana cuya forma y diseño se corresponden perfectamente con lo que se espera en un modelo similar. Al buscar un producto en esta categoría, los usuarios no precisan tanto de velocidad sino más bien de una estructura capaz de proporcionar comodidad y que les permita mantener una postura correcta durante todo el recorrido. En el modelo Paseo04 esto se consigue gracias a su manillar North Road, cuya geometría, basada en curvas, obliga al ciclista a mantener el tronco erguido y evita las malas posturas.  

Sistema de frenado

En cuanto a cuestiones de seguridad, vemos en este artículo una bicicleta cuyo sistema de frenado le permite al usuario conservar la tranquilidad, pues los frenos responden adecuadamente y ofrecen un desempeño correcto. Para conseguir esto, los diseñadores han incluido un freno delantero de herradura y un freno trasero de tambor; ambos en conjunto funcionan adecuadamente.   

Tamaño

Finalmente, es importante destacar que este modelo de bicicleta urbana está definido por unas ruedas de 26 x 150 y una estructura cuyo peso máximo soportado es de 80 kg. Se trata de un modelo de 26 pulgadas, lo que en términos prácticos se traduce a una bicicleta para adultos y jóvenes cuya estatura supere los 160 cm de altura total. Además de la altura, se debe tomar en cuenta el peso máximo soportado y cumplir a cabalidad con dichas recomendaciones para evitar lesiones o accidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status