La mejor bicicleta de ciudad plegable

Última actualización: 15.02.19

Bicicleta de ciudad plegable - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Como su nombre lo indica, una bicicleta plegable es un modelo que, a simple vista, no se diferencia demasiado de una bicicleta tradicional excepto en que podrá doblarse en un pequeño tamaño. Una vez plegada ocupa mucho menos espacio, por lo que podrá ser guardada fácilmente en cualquier rincón. Debido a las ventajas funcionales que presenta, son cada vez más populares y más personas optan por invertir en ella. Si tu también te encuentras a la caza de una de bicicleta plegable, te recomendamos mirar la Moma Bikes First Class, un modelo de 20 pulgadas hecho en aluminio cuyas características estéticas y precio asequible lo convierten en una opción de compra que deberás evaluar. Por otro lado, el FabricBike Matte White & Black es también un modelo de 20 pulgadas, disponible para su compra en tres atractivos colores y que posee uno de los sistemas de plegado más prácticos y sencillos que podrás encontrar en nuestro listado.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores bicicletas de ciudad plegables del mercado?

Para las personas que viven en centros urbanos, ya sean grandes o medianos, las bicicletas de ciudad plegables representan un método de transporte ideal. Con la compra de este tipo de productos no solo obtienes un método de desplazamiento que destaca por lo económico y ecológico, sino que también te llevas contigo un artículo que ocupará muy poco espacio en tu hogar. Todas estas son ventajas notables, pues las grandes ciudades se caracterizan por el alto costo de vida y la falta de espacio.   

Sin embargo, es de suma importancia tener claro que no todas las bicicletas plegables son iguales. Existe una gran variedad de estilos, tamaños y modelos entre los que deberás escoger. Con la intención de hacer esta tediosa tarea más sencilla, hemos creado una guía de compra donde resaltamos unos cuantos aspectos fundamentales a considerar.

Cuando se realiza una comparativa entre bicicletas, el punto de partida más importante será siempre la elección del tamaño correcto y con una bicicleta plegable no hay excepción. Sin embargo, los modelos plegables son ligeramente distintos a los tradicionales, por lo que suelen venir en tamaños de llanta de 16 a 24 pulgadas máximo, para que los puedas doblar más fácilmente.

Es importante también pensar en el uso que darás a la bicicleta. Usualmente, las personas que se movilizan todo el trayecto en ellas tendrán unos requerimientos menos exigentes que aquellas que necesitan tomar un tren o algún otro tipo de transporte público. Para estas últimas, la búsqueda de un producto que ocupe muy poco espacio será primordial.  

Finalmente, cuando se trata de bicicletas es una buena estrategia establecer un presupuesto previo. Los modelos plegables pueden ser un poco más caros que los tradicionales, por lo que puedes llegar a excederte si no prestas mucha atención.  

¿Cuáles son las mejores bicicletas de ciudad plegables del 2019?

Productos recomendados

Moma Bikes First Class



Moma Bikes describe este modelo como el mejor aliado para el hombre y mujer de la gran ciudad. Se trata de uno de los productos más populares en nuestro listado con cientos de comentarios positivos tras de sí. Cuenta con frenos tipo V-Brake, 6 velocidades y unas dimensiones plegada de tan solo 77 x 64 x 35 cm.  

Es una bicicleta plegable de 20 pulgadas fabricada enteramente en aluminio. Este tamaño de ruedas sirve para ofrecernos el equilibrio adecuado entre la estabilidad necesaria para los desplazamientos y unas dimensiones compactas para facilitar su utilización. Por su parte, el cuadro de aluminio es el ideal para otorgar ligereza de peso y resistencia al uso.

Posee otros elementos complementarios que sirven para hacer más atractivo el diseño ante los ojos del comprador. Entre ellos merece la pena destacar sus prácticos guardabarros y la inclusión de un caballete o portabultos donde podrás colocar tus pertenencias. Finalmente, su sistema de plegado hace que la puedas guardar al interior de tu casa u oficina cuando te desplazas o que incluso puedas subirte con ella al transporte público sin estorbar.

Comprar en Amazon - Precio (€199,92)

FabricBike Matte White & Black



El modelo de FabricBike es, posiblemente, uno de los artículos con diseño estéticamente más atractivos y originales que podrás encontrar en este listado. La estructura del producto, construida enteramente en aluminio, dota al modelo de un sillón alto y graduable, lo que permite adecuarlo fácilmente a usuarios con diferentes estaturas. El producto está disponible en una variedad de combinaciones y colores para que obtengas aquel que mejor vaya con tu personalidad.

Se trata de un modelo de 20 pulgadas donde las ruedas otorgan la estabilidad necesaria que incluso usuarios de gran altura podrían llegar a necesitar, siempre y cuando estos se mantengan dentro del límite de peso de los 95 kg máximo. A esto se suma un sistema de plegado sencillo de manipular y capaz de ser reducido a unas pequeñas dimensiones de 25,4 x 76,2 x 55,9 cm en total. De esta forma, será fácil llevarlo contigo a donde vayas.

Comprar en Amazon - Precio (€249,99)

BIKE SPORT LIVE ACTIVE 24”



Finalmente, en este modelo de producto encontramos otra interesante opción que deberás estudiar en tu búsqueda de la mejor bicicleta de ciudad plegable. En este diseño se ofrecen características realmente destacables como la presencia de un set de ruedas de 24 pulgadas pensadas para hacer el artículo más estable y principalmente seguro para personas de gran tamaño.

La bicicleta ha sido dotada de características memorables como la presencia de un cuadro de acero rígido y plegable. Esta cualidad ofrece importantes ventajas al usuario como es la presencia de una estructura fuerte y resistente que podrás utilizar durante muchos años sin miedo a estropearla. El sistema plegable, igual que en el de otros modelos estudiados, hará que puedas guardar y transportar tu bici fácilmente de un lugar a otro.  

Aparte de un diseño ergonómico, en este artículo se han integrado una serie de características importantes como la presencia de un sistema de 6 velocidades y frenos tipo V-brake, los cuales en conjunto dotan nuestro medio de transporte de la seguridad esperada.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...