La mejor bicicleta para niños barata

Última actualización: 24.04.19

¿Cuál es la mejor bicicleta para niños barata del 2019?

Seleccionar una bicicleta para los más pequeños de la casa es una tarea en la que está en juego la seguridad de tus pequeños. Lo primero que debemos buscar es un equipo que brinde estabilidad y una adecuada sujeción. Además, es necesario que cuente con un diseño que agrade al pequeño y que, a su vez, sea resistente ante los impactos que se puedan suscitar al usarlo.

Para conseguir un equipo que reúna estas características, deberás realizar previamente una comparativa general, examinando así el tipo de material empleado para su elaboración, el sistema de rodamiento, el método de ajuste del asiento y el manillar, la carga máxima soportada, el rango de edad para el que ha sido diseñada la bicicleta, entre otros aspectos.

El mercado ofrece gran cantidad de modelos dirigidos a niños, por lo que se recomienda escoger uno que permita la regulación, tanto de la altura de la silla como del manillar. De esta forma, podrás ir adaptándolo en función al crecimiento del niño.

Por otra parte, tenemos el sistema de rodamiento. En este punto, debemos enfatizar en aspectos como el material de las ruedas y su tamaño. Así que asegúrate de que el fabricante haya usado neumáticos de caucho inflables con dimensiones entre 10, 12 y hasta 14 pulgadas, dependiendo de la edad de tu hijo.

Además, si es su primera bicicleta, deberás verificar que se incorporen un par de ruedas de apoyo en polímero rígido, ya que estas le brindarán la estabilidad inicial requerida al pedalear, mientras aprende a desplazarse solo.

La resistencia y comodidad en el equipo también son esenciales, por lo que la recomendación es que el triángulo de la estructura esté hecho de aluminio cromado, la silla en polímero rígido y que el área de sujeción esté recubierta con goma suave antideslizante. A continuación, dejamos las especificaciones de un modelo de bicicletas para niños baratas que probablemente captará tu atención.

TOIMSA 1414

Ventaja principal:

Su sistema de rodamiento es resistente y seguro, ofreciéndole al pequeño la estabilidad necesaria al momento de andar.

Desventaja principal:

Uno de los compradores se ha quejado, debido a que este modelo no incorpora casco de seguridad. No obstante, indica que se trata de una bicicleta de gran calidad.

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una bicicleta para niños, inspirada en el simpático Mickey Mouse de Disney. Su diseño es llamativo, pensado para niños a partir de los cuatro años de edad. Además, el formato de la estructura es ligero, compacto y de rápido y práctico montaje. 

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Sistema de rodamiento y seguridad

El sistema de rodamiento de una bicicleta debe adecuarse a las dimensiones de la estructura, para que pueda ofrecer un correcto equilibrio cuando el niño esté andando. Es por ello que la casa fabricante TOIMSA incorporó un par de ruedas de 14 pulgadas para este modelo, lo que equivale a 35,56 centímetros.

Las mismas han sido elaboradas en nylon de alta resistencia y cuentan con un método de hinchado por medio de una válvula para un fácil llenado. Por otra parte, tenemos el tema del apoyo en el rodamiento, disponiendo así de un juego de ruedas adicionales en polímero rígido, para que el niño pueda pedalear sin temor a perder el equilibrio. Lo mejor de todo es que son desmontables, por lo que podrás retirarlas cuando lo desees. 

Formato y montaje

El presente modelo tiene unas dimensiones de 97 x 47 x 70 centímetros, por lo que se trata de una estructura compacta, que ha sido pensada para niños a partir de los cuatro años de edad. Su peso es bastante ligero, de tan sólo ocho kilogramos, para que los pequeños puedan maniobrarla con facilidad.

Además, debido a estas especificaciones, podrás almacenarla en cualquier armario sin ocupar mucho espacio, así como también transportarla en el maletero del coche. En cuanto al montaje, no tendrás que preocuparte, ya que en el paquete de compra encontrarás un manual de instrucciones ilustrado, con todos los pasos a seguir. De esta forma, la tarea será rápida y sencilla de realizar.

Resistencia

Cuando seleccionamos una bicicleta para nuestros pequeños, un factor que debemos tener siempre presente es el nivel de resistencia que ofrece, siendo esta una característica que se relaciona estrechamente con la calidad y robustez de la materia prima implementada en la estructura.

En el caso de este modelo, tenemos que su triángulo, el área del manillar y otros detalles de la estructura están hechos en aluminio cromado de mediana densidad. En cuanto a la silla, los pedales y la cubierta de la cadena se ha utilizado polímero rígido, suave al tacto y respetuoso del medio ambiente. Finalmente, las empuñaduras han sido cubiertas con goma suave y antideslizante para brindar una mayor sujeción.

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status