fbpx

La mejor cubierta de bicicleta de carretera

Última actualización: 20.09.19

Cubierta de bicicleta de carretera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

El ciclismo es un deporte exigente, que requiere el empleo de equipos profesionales que cumplan altos niveles de funcionamiento. Los ciclistas veteranos cuidan que sus bicicletas estén en óptimas condiciones, protegiéndolas de la corrosión y otros daños causados por el clima y otros elementos. Las cubiertas de bicicleta de carretera son una solución ideal para los amantes de este deporte, ya que las protegen y conservan de forma adecuada. Estas fundas varían en diseño, estando algunas fabricadas con materiales impermeables e incluso protección contra rayos ultravioleta. En el mercado destaca el modelo  Zacro ZBC4-AUX-ES-1, fabricado en nylon de alta densidad y alta durabilidad, que protege contra lluvia, nieve y otros climas adversos. Si prefieres un modelo que te permita guardar tu bicicleta y la de tu pareja de forma simultánea o que te facilite atar la bicicleta con candados de seguridad, puedes escoger el modelo EMIUP Anti Polvo.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores cubiertas de bicicleta de carretera del 2019?

La protección y cuidado de nuestros equipo son temas que cualquier deportista de alta competencia tiene presente, ya que muchas veces puede ser la diferencia entre ganar o perder. Por esto hemos creado una lista comparativa de las mejores cubiertas de bicicleta del mercado, para que puedas elegir la más conveniente.

Como toda herramienta de precisión, el mantenimiento que hay que darle es minucioso para que cumpla su función adecuadamente. Igual pasa con las bicicletas, las cuales están fabricadas con piezas que se oxidan, desajustan o rompen fácilmente si no se les presta la atención necesaria, generándonos un gasto extra en reparaciones.

Por este motivo, el material de fabricación de las cubiertas juega un papel protagónico cuando buscamos entre los distintos modelos. Normalmente, el nylon es el material que más utilizan por su resistencia a las roturas y tensión, es ligero e incluso impermeable, garantizando su durabilidad y la de tu equipo.

Existen muchos diseños disponibles. Algunos modelos, por ejemplo, disponen de orificios especiales para poder usar cadenas de seguridad u orificios de ventilación, los cuales son importantes para que no haya acumulación de humedad dentro de la cubierta.

La principal función que tienen las cubiertas de bicicleta es cuidar nuestro equipo contra la luz solar y fuertes vientos, que normalmente arrastran pequeñas partículas de arena y polvo, trabando así los mecanismos de giro como los rodamientos, los pedales, los cambios, el manubrio o la cadena, a la vez que resguarda las piezas metálicas contra del óxido, causado por la lluvia, nieve o salitre.

Adicionalmente, este tipo de cubiertas logran un efecto visual positivo en nuestra bicicleta, manteniéndola más brillante por mucho más tiempo, haciéndola lucir como nueva. A su vez, logra hacerla pasar desapercibida ante alguno que otro fisgón, ocultándola muy bien de los ojos curiosos y maliciosos.

¿Cuáles son las mejores cubiertas de bicicleta de carretera del 2019?

Productos recomendados:

Zacro ZBC4-AUX-ES-1



La Zacro ZBC4-AUX-ES-1 es una de las mejores cubiertas, ya que está fabricada con nylon 190T, lo que la hace muy resistente a los arañazos y con revestimiento de poliuretano, el cuál es un material aislante de baja conductividad térmica, que la dota de gran durabilidad e impermeabilidad, garantizando la protección de nuestro equipo contra la lluvia, nieve, polvo, viento y sol.

Está diseñada especialmente para hacerla fácil de almacenar, ya que se pliega y extiende rápidamente. Gracias a la cinta elástica y la hebilla de sujeción, mantiene nuestra bicicleta bien cubierta. Adiciona un revestimiento plateado reflectante con protección contra rayos ultravioleta 40+.

Cuenta con un tamaño grande, de 200 x 70 x 110 centímetros, lo que permite usarla en casi cualquier tipo de bicicleta como bicicletas de montaña, eléctrica o de ciudad. Incluso se puede utilizar con algunas motocicletas, según sea su tamaño. Pesa 70 gramos por metro cuadrado.

Ver ofertas del día en Amazon

EMIUP Anti Polvo



El mercado nos presenta modelos alternativos, como la cubierta EMIUP Anti Polvo, la cual está fabricada con nylon de alta calidad 190T, ya que este material es ideal por su gran densidad y durabilidad. Esta funda protege tu bicicleta de los arañazos, lluvia, nieve, polvo, viento y sol.

Su diseño cuida de forma especial tu equipo deportivo, gracias a su banda elástica y hebilla en la base, que se sujetan perfectamente para que los fuertes vientos no puedan alzar la cubierta. Es muy fácil de plegar y cuenta con una bolsa de almacenamiento, que facilita su portabilidad, pudiéndola llevar a cualquier lugar en tus viajes y guardar en cualquier sitio.

Su tamaño XL destaca por su gran compatibilidad con varios modelos de bicicletas. Mide 200 x 70 x 110 centímetros y es capaz de proteger hasta dos bicicletas de 26 pulgadas simultáneamente con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

Slopehill JT0012S-DE



Gracias a que está fabricada con tela Oxford 210D, más resistente y duradera que el poliéster 210T, la cubierta Slopehill JT0012S-DE es una opción recomendada si cuentas con un poco de dinero extra, pero podrás relajarte, ya que tendrás tu equipo seguro. Es ideal para proteger hasta dos bicicletas, según su tamaño, de manera simultánea, en contra del viento, la lluvia y el sol.

Tiene un diseño práctico, de fácil almacenamiento, para poder doblarla y desdoblarla cómodamente, permitiendo que la lleves a cualquier lugar. Tiene una correa elástica en la parte inferior e integra dos bandas reflectantes que ayudan a visualizarla por la noche.

Su peso es de tan sólo 680 gramos aproximadamente y tiene unas dimensiones de 220 x 110 x 95 centímetros al desplegarse. Es apta para bicicletas de montaña, eléctricas y de ciudad. Se puede utilizar para guardar tu equipo tanto dentro como fuera de tu casa.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status