fbpx

Las mejores bolsas de tenis

Última actualización: 20.10.19

 

Bolsa de tenis – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando practicamos un deporte como el tenis, necesitamos llevar de manera segura y cómoda todos los implementos, de esta manera podemos estar listos para entrenar en cualquier momento sin que los elementos se dañen al trasladarlos. En este sentido, antes de comprar una bolsa de tenis es importante que conozcas cuáles son las principales características de estos productos, tales como el tamaño, capacidad, compartimentos, entre otros. En la actualidad, existen muchos modelos en el mercado que podrían dificultar tu compra, por lo que vamos a destacar solamente los más importantes para ayudarte al momento de elegir. El primer modelo es el Head Djokovic 283097, que cuenta con suficiente espacio para todo lo que debas llevar, incluyendo un compartimento para tus zapatos; además, ha sido fabricado con plástico PU y poliéster. Por otro lado, el Babolat Club 753023 trae protección para el mango de la raqueta y espacios especiales para objetos que puedas necesitar en la práctica.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bolsa de tenis del mercado?

 

Una bolsa de tenis es un producto básico e indispensable para quien entrena dicho deporte, ya que facilita el traslado de cada artículo necesario para el juego y proporciona confort. Sin embargo, puede ser un poco complicado comprar una bolsa de tenis que se ajuste a las necesidades que tenemos como deportistas, sobre todo por la gran variedad de modelos y marcas que hay en el mercado.

Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar la mejor bolsa de tenis, de esta manera podrás conocer cuáles son los parámetros básicos de compra, así como los aspectos que debes tomar en cuenta.

Guía de compra

 

Materiales

Después de hacer una comparativa de las bolsas de tenis que hay en el mercado, uno de los principales puntos que te recomendamos analizar son los materiales de fabricación que se han empleado para cada modelo.

En este sentido, debes saber que la durabilidad del producto dependerá de la materia prima, por lo que es bueno elegir una bolsa que tenga materiales fuertes y que soporten el peso que le vayas a agregar.

Por esta razón, la mayoría de las casas fabricantes emplean plásticos, tales como nailon o poliéster, ya que son materiales altamente resistentes, que ofrecen calidad y, por lo tanto, son productos que perduran en el tiempo.

Asimismo, encontrarás las bolsas que combinan los materiales anteriores. Además, algunas incluyen en su diseño mallas en diferentes áreas, por lo que serán más atractivas y tendrán mayor capacidad para botellas de agua u objetos de menor tamaño.

Finalmente, es importante que la mochila traiga material acolchado en el área de los hombros y en todas las tiras de soporte, de esta forma estarás cómodo y no te maltratarán.

 

Capacidad

El tamaño de la bolsa influye directamente en la capacidad que puede ofrecer. Actualmente, podrás conseguir modelos que te servirán para paseos, uso diario o los que son exclusivos para el tenis tradicional de cancha, por lo que es necesario tener claro el uso que le vas a dar, para determinar de esta manera el tipo de bolsa que requieres.

Por otro lado, la mayoría de estas bolsas cuentan con un bolsillo central o principal, en donde encontrarás el compartimento especial para la raqueta, que suele venir con una capa protectora para el mango. En otros casos, el bolsillo cubre por completo la raqueta.

Además, en algunas bolsas de tenis se incluyen zonas especiales para las pelotas, que ayudarán a protegerlas y mantenerlas a salvo de agentes externos que puedan deteriorarlas.

Asimismo, hay otras que traen un compartimento especial para los zapatos de tenis, con la finalidad de que no entren en contacto con el resto de los implementos de juego, de esta manera se mantendrán en buen estado para practicar en cualquier momento.

Debido a esto, también hay modelos que incluyen espacios para guardar objetos personales e incluso una botella de agua, por lo que resultan más útiles que otros.

 

Diseño

Aunque parezca que todas las bolsas son iguales, no es cierto. Todo depende de cómo estén distribuidos los compartimentos, así como del diseño que cada fabricante haya decidido para cada modelo.

En este sentido, podrás encontrar las que ofrecen un diseño compacto y ovalado y aquellas que tienen forma alargada para simular una raqueta.

Asimismo, otro factor influyente en el diseño son los colores que se emplean, por lo que puedes conseguirlos de muchas variedades, combinaciones únicas, con estampados o los más clásicos y sobrios modelos de bolsas de tenis. Este punto dependerá de tu gusto.

Por otro lado, estas bolsas se aseguran o cierran con cremalleras, de esta manera ofrecen mayor seguridad a tus pertenencias, así como facilidad de uso. Asimismo, puede que consigas bolsas con otro mecanismo de ajuste, como mallas para variados objetos.

Versatilidad

Poder usarlas para diversas actividades es otra característica que deben tener estas bolsas, de allí su versatilidad, ya que no solamente nos sirven para llevarlas a los entrenamientos, sino también para usarlas en cualquier lugar con otros objetos personales.

Además, hay modelos que podrás emplear para viajes cortos, ya que tienen suficiente espacio para llevar varias cosas. Gracias a sus diferentes compartimentos, puedes organizar todo lo que requieras.

Para finalizar, seguramente te estarás preguntando cuánto cuesta una bolsa de tenis, pero responder esta interrogante no es tan difícil como piensas, ya que gracias a la variedad de estos productos, puedes elegir desde una bolsa buena y económica hasta una que sea más cara y vistosa.

 

¿Cuál es la mejor bolsa de tenis del 2019?

 

Si eres un deportista profesional del tenis o simplemente te estás iniciando en esta práctica, entonces debes contar con productos que protejan tus implementos de juego y que al mismo tiempo te brinden comodidad. En este sentido, las bolsas especiales para este deporte resultan muy útiles, por lo que hay muchas marcas y modelos que pueden ofrecerte este producto.

Asimismo, los diseños son muy variados, de manera que es importante tener claro lo que necesitas. Para que puedas elegir entre los mejores, te detallaremos a continuación algunas que están entre las mejores bolsas de tenis del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Head Djokovic 283097

Ventaja principal:

En este producto nos encontramos con una bolsa de tenis espaciosa y de varios compartimentos que resulta ideal para los amantes de este deporte pues podrán mantener organizadas en un solo lugar todas sus pertenencias.

 

Desventaja principal:

Al comparar este producto con otras opciones de calidad en el mercado, encontramos que esta resulta un poco más costosa. Por lo tanto, es ideal para aquellas personas que priorizan la calidad y no dan una excesiva importancia al precio.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de producto nos ofrece un diseño atractivo, capaz de combinar adecuadamente las características propias de un diseño elegante con la sobriedad en colores y formas que caracteriza este tipo de deporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Cuando se analizan este tipo de productos, los materiales de fabricación juegan un papel fundamental que nos ayuda a establecer la línea estética, la calidad e incluso la durabilidad que podemos esperar. Tras observar la descripción del fabricante, nos encontramos con que esta bolsa de tenis está fabricada en un 90% de poliéster y en un 10% de PU, abreviatura del poliuretano.

La combinación de estos dos materiales se deriva en una serie de ventajas para el usuario final, quien obtiene, en primer lugar, una mochila que no se deforma, ni se arruga fácilmente.

Es, además, un producto muy liviano, que en contraste es capaz de cargar grandes pesos y ofrecer durabilidad en el tiempo. Finalmente, el material absorbe muchísima menos humedad que la mayoría de los tejidos disponibles en el mercado, lo que lo hace ideal para la fabricación de bolsas, puesto que evita la acumulación de hongos, moho y bacterias de todo tipo.

Tamaño y capacidad

Siguiendo con las características, es importante prestar atención al tamaño del producto. Para esta bolsa de tenis estilo mochila nos encontramos con las siguientes medidas: 32 cm de ancho, 48 cm de alto y 24 cm de ancho total. Con dichas medidas obtienes el espacio adecuado para guardar una raqueta en el compartimento trasero.

De todas formas, dentro de las medidas dadas, el fabricante ha creado distintos compartimentos que nos permiten aprovechar mejor el producto. Por ejemplo, el compartimento delantero con cremallera permite guardar cosas de mayor tamaño.

Cuenta con un compartimento delantero adicional más pequeño para guardar objetos que se necesitan tener más accesibles y con dos bolsillos laterales.

 

Diseño

En este apartado queremos destacar algunas características especiales de diseño y de estética. Como verás, se trata de un artículo donde se ha tomado muy en consideración el carácter deportivo y funcional frente a otras cualidades secundarias.

Consecuentemente, cada uno de los elementos está colocado para cumplir con el aspecto funcional y también con el estético. Posee una paleta de colores muy sobria definida por una correcta combinación de blanco, negro, gris y unos detalles resaltados en rojo.

Posee un sistema de tirantes, así como también una espalda acolchada para poder llevarla fácilmente sobre los hombros. Finalmente, hay que destacar que se trata de una mochila versátil que se caracteriza por un correcto uso de sus compartimentos y por la posibilidad de mantener la raqueta protegida en todo momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Babolat Club 753023

 

Este modelo cuenta con un bolsillo exclusivo para tu raqueta e incluye una funda protectora para proteger el mango de la misma, de esta manera siempre estará protegida ante golpes o factores externos.

Si te estás preguntando cuál es la mejor bolsa de tenis del mercado, este modelo podría acercarse a lo que buscas, por su calidad y resistencia. Además, ofrece una malla protectora para que guardes tus pelotas de juego, por lo que estarán organizadas. También podrás emplearla para guardar otros objetos que debes llevar contigo, como el teléfono móvil o documentos de identificación.

Por otro lado, sus correas de agarre son acolchadas, para que te sientas mucho más cómodo y no sientas maltratos al agregarle mayor peso a la bolsa. Asimismo, su diseño combina los colores negro, blanco y azul para hacerla más llamativa y elegante.

Si eres practicante de tenis podrías optar por una buena bolsa de tenis, ideada para hacer de tus días más fáciles, pudiendo llevar contigo los implementos de juego necesarios para dicha acción.

 

Pros

Bolsillo exclusivo: Disfruta del bolsillo exclusivo para guardar las raquetas de tenis cómodamente. En este sentido, podrías guardar hasta dos de estas sin ningún tipo de inconvenientes.

Funda: La bolsa incluye una funda ideal para cubrir el mango de la raqueta que queda expuesto. En este sentido, podrás mantenerlo siempre en óptimas condiciones.

Malla protectora: Esta bolsa incluye una malla protectora ideada para que logres guardar las pelotas de tenis cómodamente, de manera que puedas mantenerlas siempre organizadas.

Correas: Las correas de agarre incluidas en este diseño resultan totalmente acolchadas. Es decir, que podrás llevar la bolsa de tenis cómodamente a donde quiera que vayas sin sentir algún tipo de molestia.

 

Contras

Bolsillos: Uno de los compradores mostró descontento al notar la ausencia de algunos bolsillos en el interior de la bolsa para guardar objetos pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wilson Advantage Ii

 

Esta bolsa de tenis Wilson ofrece un diseño especial que simula la forma de una raqueta y la cubre en su totalidad, para que puedas llevarla contigo de forma segura. Además, es una de las más baratas de la lista.

Por otro lado, cuenta con un bolsillo exterior de menor tamaño, para que lleves tus objetos personales y los puedas tener a mano cuando estés camino al juego. Además, este compartimento se cierra con cremallera para evitar que los objetos se salgan o extravíen.

Asimismo, es importante saber que las dimensiones de este modelo son de 71 x 22,5 x 29 cm, por lo que podrás llevar hasta 3 raquetas dentro de la bolsa.

Para finalizar, es importante saber que también puede usarse como maleta para viajes, gracias a sus medidas y materiales resistentes. Por si fuera poco, está fabricada por una marca de reconocida trayectoria en los deportes.

En esta ocasión, Wilson te ofrece la que podría ser la mejor bolsa de tenis por 20 euros, es decir, que resulta con excelente relación calidad – precio y por supuesto una de las más baratas del mercado.

 

Pros

Bolsillo: Emplea el bolsillo exterior cómodamente, para llevar tus objetos de pequeñas dimensiones, pudiendo tenerlos siempre a la mano.

Cierre con cremalleras: Poder disfrutar de compartimentos totalmente seguros será posible con este modelo, pues incluso el bolsillo externo disponible en dicha bolsa posee cremallera para evitar el extravío de tus pertenencias.

Dimensiones: La bolsa cuenta con unas dimensiones de 71 x 22,5 x 29 centímetros, es decir, que resulta ideal para llevar los objetos esenciales durante cada práctica.

Funcional: Una bolsa de tenis que no solo podrás emplear como tal, sino que también podrías utilizarla incluso como maleta de viaje gracias a los materiales resistentes empleados durante su fabricación.

 

Contras

Espacio: A diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, esta bolsa te ofrece un espacio ideal solo para dos raquetas de tenis, es decir, que no podrías albergar una tercera en la misma si así lo deseas.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Head Tour Team 3R Pro

 

En esta bolsa de tenis Head podrás llevar hasta 3 raquetas, ya que es amplia y cuenta con un sistema de cierre a través de cremalleras, de esta manera puedes mantener cada objeto protegido, sintiéndote seguro de que no se saldrá de su lugar.

Además, incluye un bolsillo con malla en el interior de la bolsa para que puedas guardar algunas pertenencias personales, así como un compartimento extra con cremallera en el exterior del modelo.

Por otro lado, podría ser considerada como la mejor bolsa de tenis de relación calidad precio del momento, ya que no cuesta mucho dinero y ofrece durabilidad, gracias a sus materiales de confección.

Asimismo, su mecanismo de sujeción incluye una correa ajustable de hombro, que te permite regular su longitud y altura para mayor comodidad. Para finalizar, está elaborada en poliéster resistente, que es capaz de soportar el peso que le agregues con tus equipos de entrenamiento.

Poder tener una idea de qué bolsa de tenis comprar será muy fácil verificando su nivel de funcionalidad, así como el diseño y distribución para su fácil uso.

 

Pros

Capacidad: Las dimensiones presentes en esta bolsa de tenis resultan adecuadas para guardar un máximo de 3 raquetas cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes.

Compartimento interior: Para la comodidad de muchas personas, dicha bolsa contiene un cómodo compartimento con cremallera en su diseño exterior.

Correa: Para mayor comodidad, la bolsa incluye una correa ajustable de hombro, la cual podrás regular según tu altura para que puedas llevarla cómodamente.

Fabricación: Elaborada en poliéster de gran resistencia, esta bolsa podría brindarte un gran tiempo de vida útil para que la puedas emplear las veces que desees.

 

Contras

Zapatillas: Algunos usuarios echan de menos la posibilidad de poder contar con un espacio adecuado para guardar sus zapatillas de entrenamiento fácilmente luego de cada juego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Babolat RH X12 PURE AERO

 

Es un modelo espacioso para que puedas llevar contigo todos los implementos de juego, por lo que no te faltará nada cada vez que estés en el terreno de competición. Asimismo, las dimensiones aproximadas de este producto son de 75 x 46 x 33 cm.

Además, el diseño hace de esta bolsa una de las más atractivas, pero a la vez discreta y elegante. Por si fuera poco, es muy espaciosa, por lo que puede ser usada para viajes con total comodidad.

Asimismo, este modelo incluye un bolsillo en la parte central, que sirve para acceder de una manera más rápida a tus objetos personales como documentos de identificación y teléfono móvil.

Por otro lado, el sistema de cierre es a través de cremalleras y cuenta con agarre de mano, por lo que será sencillo llevarla con total seguridad y comodidad.

Babolat podría convertirse en la mejor marca de bolsas de tenis, gracias a la calidad y durabilidad con la cual se caracterizan sus productos.

 

Pros

Diseño: El diseño disponible en esta bolsa de tenis resulta muy atractivo ante la vista de cualquiera gracias a su corte elegante y de gran dimensión para llevar tus pertenencias cómodamente.

Practica: No solo resulta ideal para emplear durante tus prácticas de tenis, pues gracias a su amplio espacio podrás emplearla incluso como maleta de viaje cómodamente.

Agarre: Gracias al agarre de mano disponible en este modelo, será mucho más fácil y sencillo llevarlo contigo a donde quiera que sea.

 

Contras

Precio: A pesar de tratarse de una gran bolsa de tenis ideada para llevar contigo tus implementos de juego cómodamente, debes tomar en cuenta que resulta el modelo más caro de nuestra lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Head Djokovic 283097

 

Fabricada en materiales muy resistentes para cada una de tus prácticas, esta bolsa te ofrece 3 compartimentos con cremallera, que te sirven para guardar cada uno de los implementos de juego. Por esta razón, podría considerarse como la mejor bolsa de tenis del momento.

Además, entre estos compartimentos tiene un bolsillo especial para que lleves tus zapatos y los separes del resto de tus pertenencias, de esta manera, estarán protegidos de agentes externos. Asimismo, esta bolsa de tenis está elaborada en poliéster y plástico PU.

Por otro lado, en su parte delantera vas a encontrar una cremallera que te dará acceso rápido a las cosas personales como el móvil, tu cartera o monedero, incluso podrás meter una botella de agua o algunas pelotas de tenis.

Para finalizar, mencionamos que su diseño cuenta con colores que la hacen mucho más atractiva, ya que para el acabado el fabricante utiliza el blanco, negro y rojo, de esta manera contrastan entre sí y causan mayor impacto visual.

Si deseas adquirir la mejor bolsa de tenis del momento, deberás fijarte primeramente en las características más relevantes en cuanto a su diseño y fabricación para lograr una compra exitosa:

 

Pros

Diseño: El diseño disponible en esta bolsa de tenis hace de la misma un modelo bastante atractivo y de gran impacto visual ante la vista de cualquier persona. Pues se encuentra disponible en un contraste de colores tales como el negro, rojo y blanco con un acabado de calidad.

Fabricación: Una bolsa de tenis fabricada en materiales altamente resistentes y duraderos, como lo son el poliéster y plástico PU capaces de brindarte gran tiempo de vida útil.

Compartimentos: Con un total de 3 compartimentos con cremallera, esta bolsa te dejará alberga en su interior los implementos de juego que creas necesario fácilmente.

 

Contras

Colores: Cabe destacar que podrás encontrar esta bolsa de tenis disponible en un solo estilo en cuanto a colores se refiere, es decir, que no tendrás la oportunidad de elegir aquel que más se adapte a tu estilo o preferencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bolsa de tenis

 

Una bolsa de tenis, más que un lujo, es un artículo que cualquier deportista amateur o profesional requiere para transportar su raqueta, pelotas, zapatos y demás implementos con comodidad. Pero para que su vida útil no sea corta a causa del deterioro del textil, necesitarás aprender cómo utilizarla correctamente.

 

 

Conoce tu bolsa

Es necesario que antes de empezar a utilizar tu nueva bolsa dediques unos minutos para conocer algunos aspectos relacionados con su elaboración. Para ello, tendrás que leer cuidadosamente la etiqueta interior dispuesta por el fabricante, en la que encontrarás el tipo de material textil y los cuidados que debes tener al limpiarlo.

Debes identificar aspectos como el detergente a emplear, la temperatura del agua y el sistema de secado. Por otra parte, también debes estar al tanto del peso máximo de carga, para que no lo excedas. Todos estos detalles te ayudarán a alargar su vida útil.

 

Enfunda la raqueta

Algunos modelos incorporan una funda diseñada especialmente para brindarle protección a la raqueta. Así que si ese es el caso de tu bolsa, deberás remover su cremallera y enfundar la raqueta cuidadosamente. De esta forma, podrás almacenarla sin temor a que se deteriore al movilizarla o estar en contacto con los otros objetos contenidos en la bolsa.

 

Distribuye el contenido interno

Este tipo de bolsas poseen varios compartimentos internos para que puedas distribuir el contenido de manera equilibrada. Así que aprovéchalo al máximo. Comienza removiendo la cremallera y rellena los bolsillos con objetos pequeños como tu móvil, las llaves del coche o algún estuche con artículos de aseo personal.

Por su parte, los espacios de mayor tamaño serán idóneos para que coloques tu vestimenta e incluso un paño de mediano tamaño. También, existen unos diseños que disponen de un compartimento transpirable, para que lleves con comodidad tu calzado de entrenamiento, evitando que entre en contacto con los demás objetos. Finalmente, introduce la raqueta y cierra la bolsa.

 

Utiliza los bolsillos externos

En caso de que el modelo que seleccionaste cuente con bolsillos externos, podrás emplearlos para almacenar un par de pelotas, tu botella de agua, alguna fruta o bocadillo.

 

Ajusta la correa de sujeción

Si el modelo que adquiriste posee una correa de sujeción, será necesario que la ajustes en la bolsa. Para ello, debes sujetar la pieza metálica o plástica dispuesta en uno de sus extremos y engancharla en uno de los aros laterales de la estructura, siendo necesario que repitas el procedimiento con la otra punta de dicha cuerda.

 

 

Regula la correa de sujeción

Después de ajustar la correa, necesitarás regular su largo de acuerdo a tu anatomía. Así que sujeta el pasador por donde se entrelaza la cinta y deslízala suavemente hasta nivelarla, logrando así estirar o acortar su tamaño.

 

Limpia la bolsa

Dependiendo de las indicaciones expuestas por el fabricante en la etiqueta, será el método de lavado empleado para tu bolsa. Así que si vas a utilizar la máquina de lavado, deberás llenar el tanque, colocar una medida de jabón libre de blanqueador, programar el equipo en un ciclo que se adapte al tipo de textil e introducirlo para que se enjuague.

En caso contrario, si realizas el proceso de forma manual, asegúrate de no utilizar un cepillo de limpieza para que no se deterioren las fibras. Finalmente, colócala a secar al aire libre, evitando que quede expuesta directamente a los rayos del sol.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status