Las mejores bombas de bicicleta

Última actualización: 16.02.19

 

Bomba de bicicleta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para disfrutar de paseos, entrenamientos o competiciones en bicicleta es necesario contar con las herramientas adecuadas, aquellas que te permitan solventar cualquier inconveniente que pueda presentarse en la vía. En este sentido, las bombas de bicicleta te permitirán inflar las ruedas pinchadas y te ofrecen la posibilidad de usarlas para ruedas de coches, flotadores, globos, balones deportivos, entre otros. Por lo tanto, es importante conocer en detalle sus características más resaltantes, como su tipo, diseño, funciones y accesorios. En la actualidad, el mercado ofrece una gran variedad de modelos, motivo por el que nos enfocaremos en las bombas que más destacan. La primera es la Oasser P1, que funciona con batería recargable de litio y tiene pantalla LCD para mostrar la presión en 4 tipos de valores. Por otro lado, la BV GF55P es una bomba manual de suelo, que ofrece una presión máxima de 160 PSI e incluye las válvulas Presta y Schrader.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bomba de bicicleta del mercado?

 

Una rueda sin aire podría arruinar tu paseo en bicicleta, sobre todo si no cuentas con las herramientas necesarias para solventar ese problema, pero encontrar una bomba de bicicleta que se adecue a tus necesidades podría ser una labor complicada, sobre todo cuando no conoces sus características y funciones principales. Por este motivo, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor bomba de bicicleta.

Guía de compra

 

Funciones

La principal función de esta bomba de aire portátil es la de inflar las ruedas de las bicicletas, motos y hasta de los coches, solventando así uno de los principales problemas de los conductores cuando se encuentran en carretera, ya sea de paseo, en competiciones o en entrenamiento.

Además, dependiendo de sus características y accesorios, muchas de ellas te permitirán inflar también objetos para el disfrute y entretenimiento en tu tiempo libre, como flotadores, piscinas, globos, balones, colchones, entre otros objetos hinchables.

Asimismo, estás bombas pueden incluir un manómetro, que te permitirá medir la presión de aire de las ruedas con los distintos tipos de valores empleados para ello, como PSI, KPA, BAR y Kg. Además, en algunos casos podrás preestablecer la presión deseada y el aparato se desactivará cuando alcance dicho nivel.

 

Diseño

Al realizar una comparativa de bombas de bicicleta es recomendable revisar el diseño. Este tipo de bombas de aire suelen tener un diseño ergonómico, que facilita su manipulación y uso, por lo que se adaptan con facilidad a la mano para realizar un trabajo más eficiente y cómodo en un menor tiempo.

En cuanto a sus dimensiones, podemos decir que son de tamaño compacto, adecuadas para llevarlas dentro de una caja de herramientas, mochila, bolsillo o sujetas a la bicicleta, en algunos casos. Asimismo, sus medidas van desde los 16,5 hasta los 61 cm de largo y su peso puede variar entre los 80 y 1000 gramos.

Esta herramienta suele estar fabricada con materiales de gran calidad y fortaleza, como el acero inoxidable, aluminio o el metal, para resistir los tratos más duros o las inclemencias del tiempo sin sufrir daños. Además, estos materiales pueden estar recubiertos con plástico ABS o goma, por sus propiedades antideslizantes, facilitando su agarre y aportando seguridad.

 

Tipo

Existen varios tipos. La bomba manual es uno de los modelos más populares por su practicidad y facilidad de uso, ya que te permite inflar las ruedas sin necesidad de accesorios ni montajes complicados. En este caso, dependiendo de las características, es posible encontrar una buena y económica al mismo tiempo.

Una segunda opción, es la bomba manual bidireccional. Este modelo te permite inflar las ruedas o cualquier otro objeto inflable, en menor cantidad de tiempo y con menos esfuerzo, esto es gracias a su doble flujo de aire que se crea durante el bombeo cuando tiras y empujas de él.

Asimismo, podrás encontrar la bomba manual de suelo. En este caso, se trata de un modelo de mayores dimensiones que los anteriores, pero con igual eficiencia, ya que se compone de un tubo de aire, una base para apoyar y doble asa para bombear con las dos manos y con todo el peso del cuerpo, lo que crea un mayor el flujo de aire y te ahorra tiempo.

Por otro lado, la bomba eléctrica te permite inflar todo tipo de objetos en menos tiempo y con poco esfuerzo. En este sentido, solo necesitas conectarla a un enchufe de pared o al mechero del coche para funcionar, además, en algunos casos incluyen batería recargable para ofrecer mayor autonomía.

Accesorios

Las válvulas son de los principales accesorios, ya que de ellas depende la compatibilidad con los diferentes tipos de ruedas y demás objetos hinchables.

En este sentido, debes saber que las Presta y Schrader están diseñadas para inflar ruedas, las agujas son para inflar balones deportivos y las boquillas de plástico son para flotadores, piscinas, entre otros.

Otro accesorio que puede darte una idea de cuánto cuesta una bomba de este tipo es el mecanismo de sujeción, ya que algunos no disponen de él, por lo que pueden tener un precio más accesible. Entre los distintos mecanismos es posible encontrar clips, tornillos, correas de velcro, entre otros.

Algunos modelos más avanzados incluyen pantalla LCD con retroiluminación, para facilitar la lectura y precisión al medir la presión de aire. Asimismo, pueden incorporar luces LED para cumplir con la función de linterna, en caso de que te encuentres en un lugar oscuro cuando vayas a usarlo.

 

¿Cuál es la mejor bomba de bicicleta del 2019?

 

Las bombas de bicicleta podrían ayudarte a evitar un mal rato durante tu entrenamiento o paseo, ya que te permiten inflar rápidamente las ruedas sin necesidad de ir a una gasolinera y sin pedir auxilio vial.

Por este motivo, es importante que adquieras una de buena calidad. En este sentido, hemos seleccionado las que algunos usuarios consideran las mejores bombas de bicicleta del 2019, con la intención de mostrarte de forma detallada lo que cada modelo tiene para ofrecer.

 

Productos Recomendados

 

Oasser P1

Ventaja principal:

Este modelo ofrece múltiples accesorios, como el compresor de aire, adaptador de corriente, manguera de aire, cargador de coche, aguja de bola, válvula de presta, bolsa de transporte y manual de instrucciones, que facilitan el uso del producto.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que esta bomba podría ser más lenta de lo esperado, por lo que se debe tomar en cuenta que es un producto principalmente práctico, pero de baja potencia.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una bomba eléctrica recargable de pequeñas dimensiones, que puedes llevar siempre contigo para resolver las emergencias con el coche o la bicicleta, ya que ocupa muy poco espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Es un producto con múltiples funciones, porque además de servir como compresor de aire para bicicletas, también es adecuado para inflar neumáticos de coches, pelotas de básquetbol, anillos de natación y cualquier otro tipo de objeto inflable que se adapte a sus medidas.

Por ser una bomba eléctrica recargable de emergencia es compatible con adaptadores AC y DC de 110 V en el hogar, así como 12 V en mecheros de cigarros. Su tiempo de carga máximo es de 1,5 horas, sin embargo, aunque funciona con una batería de litio recargable, es recomendable usarlo conectado a una fuente de alimentación siempre que sea posible, de esta manera, puedes alargar la vida útil del aparato.

Cuenta con una pantalla LCD indicadora de la presión con retroiluminación, que muestra la presión en 4 tipos de unidades, BAR, PSI, KPA y Kg. También dispone de una lámpara LED de 2 luces para iluminación de emergencia. Asimismo, por ser de tamaño compacto, tiene unas dimensiones de 1,8 × 2,2 × 7,8 pulgadas y su peso es de apenas 1 libra .

Capacidad

Su corriente máxima es de 5 A y la potencia de clasificación es de 60 W. Además, tiene una tasa de flujo de aire de 13 litros por minuto. Por otro lado, su presión máxima es de 150 PSI, mientras que la temperatura de funcionamiento apropiada es de – 20° hasta + 60° C, por lo que puedes usarla en todas las estaciones del año.

Cabe mencionar que no es adecuado para usar en objetos de grandes dimensiones, como las camas de aire, autobuses, camiones, botes, inflables, cojines, ni piscinas inflables. Asimismo, es importante recordar que al ser un aparato eléctrico para uso en emergencias, no debería transcurrir demasiado tiempo entre una carga y otra, porque esto podría generar una sobrecarga de litio.

 

Accesorios

Una de las características positivas de este modelo es que se trata de una bomba de bicicleta muy completa, por lo que no tendrás que hacer demasiados gastos adicionales para poder utilizarla correctamente.

Entre sus accesorios incluye un compresor de aire eléctrico, adaptador de corriente, cargador para el coche, así como una manguera de aire, la válvula de presta, aguja de bola, una bolsa pequeña de almacenamiento y transporte. Para mayor practicidad, dispone de un manual del usuario con las indicaciones necesarias para darle un buen uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

 

BV GF55P

 

Si deseas saber cuál es la mejor bomba de bicicleta, te sugerimos tener en cuenta también a la BV GF55P, ya que se trata de una bomba de suelo manual, que puede usarse para inflar ruedas de bicicletas y coches, tubos de agua, flotadores y balones deportivos con una presión de 160 PSI.

Su diseño de doble válvula te permite alternar entre las Presta y Schrader, gracias a su sistema de bloqueo que evita fugas de aire. Además, tiene una gran empuñadura de goma, para un mejor agarre y su base es más ancha, para brindar una mayor estabilidad.

Por otro lado, incorpora un manómetro con dos tipos de medidas, BAR y PSI. Dispone de una manguera extra larga que gira 360º para facilitar su uso y lectura.

Asimismo, incluye aguja para balones y válvula para objetos inflables, por lo que algunos usuarios podrían considerarla como la mejor bomba de bicicleta de relación calidad precio del momento.

Veamos si la fabricación de este modelo consigue que consideremos a BV como la mejor marca de bombas de bicicleta.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

BROTOU Bidireccional

 

Es una de las bombas de bicicleta más baratas, en comparación a productos similares, además, es una herramienta portátil y compacta, con unas dimensiones de 5,5 x 3,5 x 16,5 cm, para facilitar su uso y almacenamiento, por lo que cabe en el bolsillo. Además, gracias a sus 107 g, es una de las más ligeras.

Su funcionamiento es manual, con la particularidad de ser bidireccional, esto quiere decir que bombea aire en dos direcciones, al tirar y al empujar, por lo que es una de las más rápidas y eficientes de su tipo. Por otro lado, incluye como accesorios 2 válvulas Schrader, 2 boquillas de plástico, 2 agujas de metal y 1 manguera flexible.

Está elaborada en plástico ABS, con propiedades antideslizantes para ofrecer un agarre más cómodo y seguro, además, evita el desgaste y proporciona durabilidad en el tiempo. Asimismo, es adecuada para inflar ruedas de bicicletas, flotadores, piscinas infantiles, balones, globos, entre otros.

La propuesta que nos trae BROTOU podría ser calificada como la mejor bomba de bicicleta por 10 euros. Estos son los pros y contras del modelo para que los conozcas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,29)

 

 

 

VeloChampion Alloy Pro 9

 

Esta bomba es de uso exclusivo para bicicletas, tanto de montaña, carretera, cyclocross, BMX, híbridas, como baby pram, entre otras. Está fabricada en aleación de aluminio para darle ligereza, resistencia y durabilidad, ya que soporta caídas y golpes.

Es de tamaño compacto, con 22,5 cm de largo y un peso de 160 g, por lo que resulta fácil de usar y transportar, además, incluye un dispositivo adicional para fijarla con seguridad a la bicicleta. Por otro lado, es compatible con las válvulas Presta y Schrader e incluye un sello hermético para evitar las fugas de aire.

Tiene un diseño de pistón y eje sobredimensionados, más un cañón superpuesto y mango ergonómico, por lo que brinda un mayor rendimiento. Además, ofrece una presión máxima de 120 PSI o 8,3 BAR, para inflar las ruedas de manera más rápida y eficiente, ya que te ahorra tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando te encuentras lejos de casa.

Si buscas una de las bombas más baratas podrías interesarte en la opción de VeloChampion. Aquí tienes un resumen de sus mejores ventajas y si hay algo por mejorar.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Zefal Air Profil Micro

 

Está fabricada en aluminio y plástico, para resistir la corrosión ocasionada por los climas más extremos. Además, tiene un diseño ergonómico que facilita su uso, ya que se adapta cómodamente a tu mano. Asimismo, se presenta en una atractiva combinación de colores azul y plata, para brindar mayor atractivo.

Es una bomba de bicicleta con funcionamiento manual. Es portátil y compacta, con unas dimensiones de 165 mm y un peso de 88 g, por lo que es una herramienta conveniente en una casa pequeña, ya que es fácil de transportar y usar. Además, podrás llevarla contigo durante las competiciones o en el entrenamiento.

Usa las válvulas más populares para este tipo de labor, como lo son Presta y Schrader, por lo que es compatible con la mayoría de los neumáticos de bicicleta. Ofrece una presión de hasta 100 PSI o 7 Bar. Asimismo, el paquete incluye clip de montaje para sujetar la bomba de manera más segura.

Decidir qué bomba de bicicleta comprar podría ser más sencillo si revisas con mayor detalle los rasgos del modelo de la marca Zefal.

Comprar en Amazon - Precio (€12,96)

 

 

 

Oasser P1

 

Se trata de una bomba multifunción, con la que podrás inflar no solo las ruedas de las bicicletas, sino del coche, los flotadores, balones, entre otros. Además, es eléctrica y funciona con una batería de litio recargable, que tarda solamente 1,5 horas en alcanzar una carga completa, por lo que se considera la mejor bomba de bicicleta del momento, según la opinión de algunos usuarios.

Es una herramienta portátil gracias a su tamaño compacto de 20 x 4,5 x 5,5 cm, por lo que es fácil de almacenar y transportar. Está fabricada en acero inoxidable e incorpora una pantalla LCD con retroiluminación, para indicar la presión en 4 tipos de valores, PSI, KPA, BAR y Kg. Además, emite un flujo de aire de 13 litros por minuto y 150 PSI.

Incluye bolsa de almacenamiento, adaptador de corriente para pared y mechero de coche, manguera de aire, aguja y válvula. Asimismo, tiene 2 lámparas LED para iluminar la zona que vas a inflar.

Por tratarse de un modelo que puede resolver tus problemas con artículos que necesitan aire para funcionar, esta puede ser la mejor bomba de bicicleta del momento. Estas son las más relevantes de sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

 

Cómo utilizar una bomba de bicicleta

 

En la actualidad las bicicletas son popularmente utilizadas para hacer ejercicio, participar en carreras deportivas y hasta para dar paseos. No obstante las ruedas pueden llegar a desinflarse por no usarlas o por el uso continuo. Por ende, necesitarás adquirir una bomba manual o automática para suministrarle el aire que necesiten. En esta guía, encontrarás los pasos a seguir para poder utilizar eficazmente tu bomba de aire para bicicletas.

 

 

Conoce el producto

Antes de todo, deberás conocer qué producto has adquirido, debido a que existen en el mercado variedad de modelos de bombas para el inflado de los neumáticos de las bicicletas. Estas las puedes encontrar con mecanismos manuales y automáticas. Las bombas manuales vienen con un pedal o soporte para presionar y de manera consecuente ir inflando las ruedas. Por otro lado, las automáticas son versiones actualizadas que pueden tener sistemas que indicarán la cantidad de presión de que tiene la rueda para no excederte y puedas ocasionar daños.

 

Primer uso

Si llegaste a adquirir una bomba con mecanismo manual, para este paso deberás contar con un medidor de presión para evitar inflar en exceso y pueda reventarse o ocasionar alguna deformación que pueda impedir el uso de la rueda de la bicicleta y debas reemplazarla por una nueva. Los pasos para seguir son los siguientes: Primero ubica el neumático que desees inflar y colócale el medidor de presión para saber qué cantidad de aire necesita. Luego, desenrosca la tapa de la válvula, ubicada en una de las orillas del caucho e inmediatamente introduce la manguera del inflador.

Con movimientos suaves y consecutivos desde arriba hacia abajo, presiona y tira del manillar de la bomba para que poco a poco se vaya inflando la llanta. Cada cierto movimiento de llenado, deberás verificar nuevamente la presión del aire.

Si en cambio has adquirido un inflador de bicicleta automático, los pasos son mucho más fáciles. Algunos productos trabajan con baterías internas o recargables, siendo autónomos en el proceso de llenado. Además, también puede que contengan entre sus funciones el indicador de presión de aire para evitar compras adicionales y facilitar el proceso de inflado.

 

 

Ubica la rueda, retira el tapón protector y verifica la cantidad del aire con un medidor, si el inflador automático posee la función de medir la presión, podrás hacer uso de ella o uno manual.

Ya después de ser verificada la llanta, es momento de proceder al llenado. Comienza abriendo la tapa de la válvula de la rueda e insertando la manguera de la bomba automática, enciende el dispositivo y presiona el botón para que comience su función de inflado y cuando te indique en la pequeña pantalla la cantidad de aire exacta, deberás detener el llenado, retirar la manguera, tapar la válvula y apagar el dispositivo.

 

Recomendaciones generales

Las bombas de bicicletas son herramientas necesarias que deberás llevar contigo si utilizas una bici. No obstante, deberás tener cuidado con los golpes que puedan afectar el funcionamiento. Por lo tanto, deberás almacenarlas en lugares donde los niños no puedan alcanzarlas, y así, prolongar su tiempo de vida útil.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...