Divertidas alternativas para disfrutar de la nieve en las vacaciones

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

El invierno invita a muchas familias hacia las estaciones en montañas nevadas para realizar múltiples actividades, pero no todas las personas son aficionadas a esquiar o practicar deportes extremos, por lo que existen opciones de entretenimiento para disfrutar de la nieve de una forma más segura e igual de divertida.

 

El día a día de muchas personas se sostiene entre las obligaciones domésticas y laborales, por lo que no queda mucho tiempo para la diversión. Esto conlleva que la época de vacaciones decembrinas invite a disfrutar de un escape en la naturaleza que sea capaz de cambiar la rutina, los ánimos y reponer energías.

Uno de los destinos más apreciados por personas de todas las edades es la montaña. En España se puede elegir entre varias estaciones dispuestas a lo ancho de todo el país en las que se ofrecen todo tipo de paquetes para disfrutar de la nieve.

 

El esquí

Para los aficionados al deporte de montaña, el esquí es una de las prácticas más populares, entretenidas y divertidas. Se trata del desplazamiento sobre la nieve usando dos tablas aseguradas a las botas de esquí y controlando la dirección mediante el uso de bastones.

Esta actividad puede ser disfrutada tanto en el sentido deportivo como de pasatiempo, gracias a que las pistas ofrecen una amplia variedad de senderos para esquiar. Además, si no sabes qué botas de esquí comprar, no te costará mucho encontrar dónde alquilar un buen par. Lo mismo aplica a las tablas de esquí, gracias a que tienes a disposición paquetes completos incluso con su respectivo instructor para principiantes.

 

Lo que hay que considerar

No obstante, antes de practicar este deporte, debes saber que existen riesgos. Como cualquier actividad al aire libre, hay normas y reglas que se deben cumplir para evitar accidentes, ya que los contratiempos están a la orden en un ambiente como el de montaña. Sin embargo, el número de personas desaparecidas aumenta cada año, por lo que muchos buscan alternativas que les permitan disfrutar de la nieve con un nivel de riesgo mucho menor.

Además, se debe tener en cuenta que no todos tiene la habilidad para esquiar correctamente, ya que es un deporte que requiere de mucho esfuerzo, concentración, equilibrio y habilidad motora, por lo que, si es solo por vacaciones, quizá puedas enfocar tu atención en otras actividades.

Alternativas más populares

Si estás de vacaciones y quisieras tener opciones de entretenimiento en la nieve para escoger, aquí te presentamos algunas de las alternativas más apreciadas por niños, jóvenes y adultos:

 

Motos de nieve

Las motos de nieve son vehículos terrestres que poseen motor y se trasladan sobre el hielo, gracias a que cuentan con ruedas de tracción a oruga, las cuales poseen esquís en sus laterales.

Son una opción muy divertida para transportarse sobre la nieve, así como también para hacer carreras, disfrutar del paisaje y conocer todos los entornos que ofrece la montaña.

 

Trineos

Los trineos de madera son una opción clásica entre jóvenes y adultos para jugar en el invierno. Se trata de un medio de transporte diseñado para la nieve, ya que en su base encontrarás cuchillas o tablas de esquí. Pueden encontrarse en varios tamaños para ser usados por varias personas a la vez y son una alternativa divertida para disfrutar de las laderas de la montaña.

 

Trineo con perros

Otra alternativa que incluye trineos y, además, al mejor amigo del hombre, es el paseo con perros. Muchas estaciones ofrecen paquetes de paseo para niños y adultos a un precio asequible por persona.

Esta actividad se centra en el uso de un trineo tirado por canes, los cuales usan arneses especiales asegurados al vehículo. La viva voz del instructor les indicará que inicien el trote, ofreciendo un paseo entretenido que puede durar entre unos minutos a varias horas dependiendo de la distancia a recorrer.

 

Trineo articulado

El trineo articulado es una opción de transporte y entretenimiento pensada para los más pequeños. Se trata de un vehículo formado por la unión de varios trineos pequeños a uno más grande que, generalmente, es manejado por un adulto.

Esta actividad puede disfrutarse en las pendientes de montaña desde donde se deslizarán en un movimiento de zigzag similar al de una serpiente para controlar la velocidad, lo que le aporta uno de sus nombres característicos: snake gliss.

Flotadores

El tubing es una actividad de invierno que puede compararse con el trineo, ya que también se practica en pendientes o colinas y obtiene el impulso por la fuerza de gravedad. Para disfrutar de ella puedes alquilar un flotador, el cual es una cámara neumática en la que podrás sentarte y dejar que se deslice colina abajo.

 

Excursiones con raquetas

Las raquetas son accesorios diseñados para acoplarse a las botas de nieve y permitir caminar sobre ésta con mayor estabilidad y aplomo. Están compuestas por un marco de madera recubierto con cordones, el cual se encarga de distribuir el peso del usuario para evitar que se hunda al pisar la nieve.

Este tipo de complementos también pueden ser alquilados en las estaciones para disfrutar de senderismo de montaña, donde podrás acudir a excursiones y actividades al aire libre en general.

 

Buceo bajo hielo

Por último, el buceo bajo hielo. Como podrás imaginar, este deporte es exclusivo de buceadores experimentados, ya que gélidas aguas pueden llegar a estar bajo los 0 °C y se deben seguir estrictas normas de seguridad para evitar cualquier incidente. Sin embargo, si te sientes capacitado para practicarlo, fácilmente puedes encontrar ofertas que incluyen el traslado, instructores y todo lo necesario para disfrutar de una zambullida en pleno invierno.

Todas las actividades mencionadas en este espacio pueden ser experimentadas en las estaciones nevadas a lo largo de toda España y, como podrás ver, son varias las opciones para disfrutar de la nieve que no necesariamente se enfocan en la práctica de deportes como el esquí o el snowboard. Gracias a esto, las montañas podrían convertirse en uno de los destinos más apreciados por niños, jóvenes y adultos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status