Las mejores botas de esquí para mujer

Última actualización: 15.10.18

 

¿Cuáles son las mejores botas de esquí para mujer del 2018?

 

Escoger botas de esquí en internet es un proceso fácil si cuentas con toda la información pertinente para ello. En este artículo analizamos el modelo destacado de nuestra comparativa de botas de esquí para mujeres, para que puedas escoger las botas más óptimas para practicar este deporte.

Las botas de esquí de mujeres tienden a ser más estrechas en la parte del talón que las de los hombres. Además, muchos de los modelos tienen un acolchado adicional en el área del tobillo para proporcionarle un mejor ajuste. Este relleno a menudo se hace de materiales más gruesos y calientes para ayudar a combatir mejor el frío.

La rigidez de las botas de esquí de mujeres es menor para que puedas flexionar y movilizar tus botas de manera más eficiente y así iniciar cada vuelta más fácilmente. Dado que el centro de gravedad de la mujer promedio está más cerca del hueso sacro, en comparación con la de un hombre que está más cerca del ombligo, las botas de esquí para mujeres poseen una cuña más alta para ayudar a que el peso corporal se desplace hacia adelante.

Las botas de mujeres para un nivel principiante e intermedio están diseñadas con una flexión de suave a media y un cómodo ajuste de medio a ancho. A medida que avances, vas a necesitar más capacidad de respuesta al arranque, para un mejor control en situaciones en las que necesitas girar de repente.

Una flexión más rígida y un ajuste más estrecho le permitirán a las botas responder a los movimientos más pequeños para poder adaptarse a las condiciones de nieve variables, por ejemplo.

 

 

Rossignol Alltrack 80 W

Ventaja principal:

La ventaja principal de estas botas de esquí reside en su diseño específico para mujeres, ya que cuenta con una altura de la parte del tobillo significativamente menor y en la parte trasera cuenta con una forma de tulipán con perfil festoneado que permite su adaptación a la forma natural de la pantorrilla de una mujer.

 

Desventaja principal:

Tras una búsqueda exhaustiva de los análisis, comentarios y opiniones de diversas usuarias de estas botas de esquí, debemos comentar que no existe ninguna desventaja que mencionar.

 

Veredicto: 9.7/10

Al adquirir estas botas de esquí para mujeres podrás tener en cuenta que contarás con características propias de unas botas de este tipo. Pues las mismas poseen 4 hebillas para una máxima sujeción; además, es un modelo ligero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Esquiadora intermedia a avanzada

Las botas de esquí para mujer AllTrack 80 W de la marca Rossignol están diseñadas para las esquiadores de nivel intermedio a avanzado que tienen una anchura media del antepié y un tamaño mediano de la parte inferior y posterior de la pierna.

Cuentan con todas las características esenciales de un buen calzado de esquí de pista, 4 hebillas para un buen ajuste, reactividad, agarre en la parte posterior y buen soporte y envoltura del pie. Es un modelo ligero con un sistema para poder esquiar y caminar fácilmente con acolchamiento en los talones para mayor comodidad. Estas botas son potentes y, sobre todo, cómodas para cualquier esquiadora de nivel intermedio a avanzado.

Tecnología Sensor Grid

La tecnología Sensor Grid de estas botas te ofrecen un patrón en forma de rejilla que envuelve al antepié reduciendo el peso total de las botas y aumentando la fuerza de torsión del calzado para darle más potencia y transmisión de energía a los esquís.

Además, su revestimiento ofrece un nuevo nivel de envoltura de los pies optimizado con características externas estratégicamente colocadas, que te proporcionarán un ajuste contorneado similar a la de un calcetín. Los materiales externos en las zonas de ajuste del empeine y del talón envuelven de manera precisa los pies ofreciendo una mejor interacción entre el pie, el revestimiento y la carcasa de la bota.

 

Características de fabricación

El artículo AllTrack 80 W posee un interruptor que al activarlo provee mayor movilidad a la bota, esto te permitirá caminar más fácilmente y al bloquearlo te proporcionará un mayor rendimiento de descenso. La inserción de un material más flexible en el empeine permite que estas botas sean más fáciles de quitar y poner, y las suelas de agarre garantizan una mayor tracción y durabilidad.

Estas botas de esquí cuentan con la tecnología de aislamiento Thinsulate™ o revestimiento de lana, que asegura un calor optimizado para una mayor comodidad durante todo el día, además de mejorar el contacto del pie con la bota, de esta manera consiguiendo esquiar de manera eficiente con precisión en cada giro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...