▷ Las mejores botas de esquí Salomon | Comparativa

Las mejores botas de esquí Salomon

Última actualización: 13.11.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de esquí Salomon del 2019?

 

Con el conocimiento adecuado encontrar el par perfecto de botas de esquí vía Internet es fácil de hacer. Mediante esta comparativa te ayudamos a encontrar las mejores botas de esquí Salomon para ti.

El género importa, ya que las botas de esquí para hombres suelen ser más altas en la parte del tobillo, son ligeramente más rígidas y son más anchas en el antepié. En cambio, las botas de esquí para mujer son más estrechas en la parte donde se ubica el talón, más cortas en la parte del tobillo y la mayoría tienen algo de elevación en la parte del talón.

Las botas de esquí para niños son mucho más estrechas, más cortas en la parte del tobillo y más flexibles para ayudar a los esquiadores más pequeños a doblar, flexionar y mover los pies dentro de las botas para darles más control sobre sus esquís.

Las botas de esquí se miden a través del “Mondo Point” que es simplemente la medida en centímetros del largo del pie. La mayoría de las botas de esquí sólo se producen en el tamaño medio, es decir, 27,5 o 28,5 y así sucesivamente.

Los anchos típicos de las botas de esquí son: estrecha (pueden variar entre 95 mm y 99 mm, suelen ser botas de carrera o de alto rendimiento), medio (típicamente miden entre 100 mm y 103 mm, suelen ser botas avanzadas) y anchas (miden entre 104 mm y 106 mm y se fabrican para los esquiadores recreacionales).

También puedes escoger tus botas de esquí dependiendo de tu nivel de experticia. Los esquiadores principiantes son aquellos que van a practicar este deporte por primera vez o bien todavía están aprendiendo. Un esquiador intermedio es alguien que tiene control sobre sus esquís y que está cómodo a velocidades moderadas.

Los esquiadores avanzados son capaces de mantener una técnica sólida en terrenos avanzados en la mayoría de las condiciones de nieve y esquiar a velocidades más altas. Por último, los esquiadores expertos son capaces de esquiar con seguridad y control a altas velocidades en cualquier terreno, independientemente de las condiciones de nieve con técnica fuerte y tomando riesgos en la montaña.

 

Productos Recomendados

 

Salomon X Pro 80

 

El modelo X Pro 80 de la marca Salomon es una gran bota de esquí para el esquiador intermedio que tiene un antepié de anchura media a estrecha y tamaño medio de la parte inferior de la pierna. La configuración de conexión entre la parte superior e inferior de la bota impulsa energía a los esquís para una transmisión de control y energía adicional sobre estos.

El forro deportivo de la marca Salomon le proporciona a estas botas de esquí un relleno anatómicamente correcto, y algo de material termoformable en el talón y en el tobillo que se adapta a tu pie.

También posee un plástico más fuerte en la suela de la bota que realza la capacidad de respuesta reduciendo la torsión de la carcasa de la bota cuando comienzas a alcanzar velocidades más rápidas mientras esquías.

Estas botas están diseñadas para el esquiador intermedio que entrena principalmente en pista y que quiere una alternativa confiable, cómoda y económica en comparación con las botas de esquí de alquiler. Proporcionan una transición más directa a los esquís, por lo que te ayudarán a mejorar tu técnica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salomon Quest Access 70

 

Las botas de esquí Quest Access 70 de la marca Salomon son óptimas para los esquiadores principiantes que tienen un pie de anchura media a ancha y un tamaño de la parte inferior de la pierna de mediana a ancha.

La conexión entre la parte superior e inferior de estas botas de esquí dirigen la energía directamente a los bordes de tus esquís ofreciéndote un control adicional y una ventaja potente.

Gracias a la tecnología Ride and Hike de la marca Salomon estas botas poseen un interruptor ubicado en la columna vertebral de la bota que puede ser activado para aumentar la cantidad de movilidad de la bota lo que te permitirá caminar fácilmente a través de la nieve al telesilla por la mañana.

Este modelo posee aislamiento Woolmetal (mezcla de lana y poliéster metálico que tiene fantásticas propiedades aislantes) para mantener los dedos de los pies más calientes en la montaña. Además, tiene un plástico más suave sobre el empeine del pie lo que permite que tu pie se deslice dentro y fuera de la bota muy fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salomon Ghost 60T

 

Si te encuentras por la tarea de encontrar un modelo que sea apropiado para llevar a tu pequeño o pequeña a practicar esquí, este modelo podría ser el indicado.

Ya que no solo considera un tallaje conveniente para niño, sino que ha tomado en cuenta también otros factores como la selección de materiales, que son ligeros pero resistentes, para que pueda caminar con estas botas sin que impliquen demasiado esfuerzo para él.

La puntera y el talón además, ofrecen almohadillas que puedes reemplazar con facilidad y que evitan el desgaste de la bota, mientras que su correa en la lengüeta les proporciona a los pequeños una mejor sujeción para colocarse el calzado.

Además, el interior está fabricado con la tecnología Thermiclift, que consiste en una combinación de foam que además de ser anatómico, proporciona  amortiguación en los descensos y cuenta con características térmicas que ayudan a que se mantenga la temperatura, para que esté más confortable mientras practica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Salomon X Max 120

 

Las botas X Max 120 de la marca están diseñadas para los esquiadores avanzados, expertos y profesionales que quieren unas botas calzadas como para una carrera pero que al mismo tiempo necesitan más comodidad. El X Max 120 tiene un plástico más rígido en la suela de la bota que lo hace muy sensible a velocidades rápidas y que además elimina los giros torsionales.

La configuración de conexión entre la parte superior e inferior de la bota dirige la energía hacia los bordes de los esquís para aumentar el agarre y la potencia.

Lo que caracteriza a estas botas es que posee la tecnología Custom Shell, que permite a cualquier distribuidor autorizado por la marca Salomon a colocar la carcasa en un horno especial (hasta 220 grados) y cuando la carcasa esté lo suficientemente caliente, te la colocarán en tu pie.

A medida que la carcasa se enfríe, se adaptará a la forma de tu pie para un ajuste anatómicamente correcto, cómodo y orientado a lograr el mejor rendimiento posible.

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status